domingo, 20 de marzo de 2011

España contra los recortes vitales


Estamos atravesando una crisis económica. Todo el mundo habla de ella y de los recortes sociales que se han hecho o se van a tener que hacer. No voy a hablar de ellos. Hay una crisis mucho más profunda, y se agranda con nuevos recortes. De eso no quieren que hablemos. Pero España va a salir a la calle para hablar precisamente de ellos.

La mayor crisis que estamos padeciendo en nuestra sociedad es la crisis de valores: una crisis humana, moral y religiosa. La vida es un don, un regalo, un tesoro. Es la puerta del infinito y de la eternidad. Pero nos están imponiendo “un sistema laicista” y “relativista”. "Sólo en España el relativismo forma parte de un programa de gobierno, no sucede en ningún otro país de Europa" (Jaime Mayor durante la clausura del Congreso CIENCIA DAV, el pasado día 16 de marzo 2011).
El programa se concretiza en aspectos muy claros y relevantes como el adoctrinamiento ideológico de género, regulación de la vida sexual, formas de familia, ampliación de los supuestos del aborto, ataque a la iglesia y a la fe, eliminación del crucifijo, intentos de supresión de fiestas cristianas, abandono de la excelencia en educación, control de los medios de comunicación, eutanasia. Esta crisis de valores está siendo silenciada por la económica, por las cifras del cierre de empresas, el paro y los recortes sociales.

 Pero en la crisis de valores se están produciendo recortes esenciales y fundamentales. Muchos no se enteran, pero son peores que la limitación de velocidad o el tabaco. Hay algo peor que no poder ir a más de 110 por hora, o no fumar. ¡No poder ir de ninguna manera, por ejemplo! Eso sí es un recorte, el recorte de la VIDA. ¿Hay algo más importante que la vida? Pues tomemos conciencia de ello.

 El año pasado 2010 fue aprobado el derecho quitar la vida, sin motivo alguno, a un ser humano que venía de camino en el vientre de su madre. Podía hacerse hasta la semana 14, o si tiene alguna malformación hasta la 22, y si consideran que hay peligro para la vida de la madre, hasta el final. Era la Ley de plazos desiguales, y discriminatorios desde antes de nacer. Un embarazo, en el 99% de los casos, no constituye un riesgo para la vida de la madre.

 Pero el Derecho a la Vida de todo concebido es un derecho natural. Arranca desde el origen de su ser. Y todos tenemos que defenderlo y protegerlo, porque todos hemos pasado por el primer segundo, y el día 1, y el 2, y la semana 14, y la 22 y la 33. El aborto se aprobó torticeramente como “Ley de salud sexual y reproductiva”. Un eufemismo que usa la salud para colar la mentira. ¿Sabéis qué pasa si no defendemos el primer derecho de todo ser humano desde el principio, que es el “derecho a la vida”?


 Pues que las autoridades, y los legisladores se van a sentir con fuerzas para dar el paso siguiente: hacer el siguiente recorte. ¿Sabéis cual? Acortar la vida por el final. Y lo que es más indígnante es que lo van a vender o aprobar también “como un derecho”, es decir por nuestro bien. Es un recorte, otro más. Quitar la vida a un enfermo, a un anciano, se va a hacer “por su bien”, por el “derecho a la muerte digna y la eutanasia”. Otro eufemismo, otra palabra de terciopelo, para que no la rechacemos. Con los Cuidados Paliativos que ya existen, tenemos bastante. Los médicos lo saben. "No podemos permitir que el aborto sea un derecho, ni que el morir dignamente sea otro derecho" (volvió a decir el Eurodiputado Mayor Oreja).

 Por eso la sociedad española tiene una cita para defender la “Vida y la Dignidad de la Persona” desde principio hasta el final natural. No son conjeturas nuestras. Si recuerdan salimos en 2009 y 2010, porque la Ley del aborto libre estaba gestándose. No era un capricho. Ahora es la ley de la EUTANASIA que está ya muy avanzada. Algunas Comunidades Autónomas ya la han aprobado, porque tienen competencias sobre la Sanidad, y disponen de mayoría. En algunos hospitales se ha aplicado.

 Si no defendemos la Dignidad de la Vida, se creerán con derecho a dar el siguiente paso: y dirán que “HAY VIDAS QUE NO MERECEN SER VIVIDAS”. Es decir, que los enfermos, los discapacitados, los que tienen enfermedades raras, o no bien conocidas, como los Down, no tienen derecho a vivir. No somos alarmistas. En el siglo pasado ya sucedió. ¿Y qué pasó? Fueron exterminados brutal y arbitrariamente, más de 250.000 personas. Es triste, pero es historia.

 No denunciamos un peligro futuro. No. Tampoco estamos hablando del pasado, sino de algo que está sucediendo, aquí y ahora. Sí, ahora ya está sucediendo. En nuestro país y en otros. La ciencia se está usando contra los inocentes. El cribado prenatal está siendo utilizado en este sentido. La amenaza de una malformación se está lanzando para asustar y empujar al aborto (incluso aunque sea mentira que haya malformación).


 Y los políticos y los gobiernos no os van a decir por qué hacen esto o lo consienten. Es, para ahorrar. Sí, como lo oyen. Para ahorra lo que cuesta atender a un enfermo, a un discapacitado, a un moribundo, o a un bebé al que su madre no quiere. ¡Así, históricamente podrán emplear ese dinero en otra cosa! Se ahorra en educación a la juventud, en ayuda a las embarazadas, en investigación, en atención sanitaria, en medicamentos, en cuidados y acompañamiento, en hospitalización, cuidados paliativos, etc., etc. Después de gastar irresponsablemente lo que no tenían, han descubierto que el “recorte de la vida” es “un ahorro”. ¡Eso es lo que les importamos!

 ¿Entienden ahora el lema del “día internacional de la vida”? SÍ A LA VIDA. Entre la hora cero y la última hora, hay una vida, la de un ser humano vivo y con derecho a estar aquí. Tenemos que salir a defenderlo. Nos va en ello la vida. Y lo tenemos que defender en la calle, para que nadie se engañe. Hay que defender a los inocentes, débiles,enfermos y mayores, lo primero. Defenderlos es defender nuestra propia vida.

 Ayudemos a la mujer embarazada y a su feto, al enfermo, al que tiene alguna anomalía, a la persona mayor, al moribundo. Exijamos que nuestros representantes lleven en sus programas y hagan leyes para proteger la vida y no para su aniquilamiento. Y que el Estado gaste lo que tenga que gastar. No se trata de “su” dinero, sino “el de todos”.

El ejemplo es más persuasivo que las palabras.
Por favor escuchen a esta mujer llamada Carlota:

http://www.youtube.com/watch?v=vUNUAlVx1KY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=DrrTCrrAXTY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xw46qsL1nhw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=lB7f_IwLBvw&feature=related
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,[20-03-11 23:00] - España contra los recortes vitales;La Esfera Digital, Lunes 21 de Marzo de 2011,EL DIA26-03-2011

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. José, gracias por compartirnos este precioso artículo, totalmente de acuerdo con la defensa de la vida, a estas alturas muchos creo nos preguntamos, pero será posible que en un siglo tan avanzado y más, se tenga que defender algo tan obvio. En fin, "Seguiré hasta que me quede un ápice de vida aquí" Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tania. Sé que vas a seguir ahí "mientras te quede un ápice de vida". Es un placer encontrar personas tan comprometidas. Sigo cuanto publicas y tienes mi solidaridad y mi apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este precioso artículo, de VIDA!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupendo artículo! Lo resume todo. ¡Todos a la manifa de 26 de marzo! ¡Todos a asediar el cielo por un vuelta atras a la cultura de la muerte y que vaya para adelante la cultura de la vida!
    FRank Kures, Madrid

    ResponderEliminar