sábado, 7 de mayo de 2011

A propósito de la pregunta de Llamazares


“¿Mantiene, Sr. Presidente, su felicitación a los EEUU por el asesinato extrajudicial del terrorista Bin Laden?”.

Y añadió el Sr. Llamazares, "El fin no justifica los medios y el terrorismo de estado no es un método de lucha legítima con el terrorismo". Y concluyó su intervención diciendo que se trata de un “asesinato extrajudicial, al margen de la legalidad internacional y de la mínima moral".

Las claves textuales: 1) un “asesinato extrajudicial”; 2) “el fin no justifica los medios”; 3) “al margen de la legalidad (derecho) internacional; 4) “al margen de la moral”.

Soy un ciudadano español que desea plantear, a nuestros políticos en general, a Llamazares en particular, y a la opinión pública, algunas preguntas, desde mi condición de ser humano.

Estuve en el Congreso de Diputados, y puedo dar fe de que el Señor Llamazares, el gobierno de Zapatero, y una gran mayoría de los Diputados, sabiendo que “el fin no justifica los medios”, “sabiendo que se atenta contra un derecho fundamental”, y “que es inmoral”, porque se trata de ”un asesinato extrajudicial”, aceptaron la muerte, no de “un terrorista sanguinario”, sino de un ser humano inocente e indefenso. Me refiero a su “SI” al aborto libre.

Puedo entender su afirmación, “el fin no justifica los medios”, entonces ¿por qué aprobaron ustedes acabar con una vida humana, inocente, en el vientre materno?

Puedo entender que se haya vulnerado el espacio aéreo, e incluso la soberanía de un estado y por consiguiente, el Derecho Internacional, ¿pero no se vulnera el Derecho Humano fundamental e Inalienable, que es el de la Vida, en el caso de un aborto provocado?


Puedo entender que, si el fin justificase los medios, se atropellan los derechos, y estamos ante un acto “inmoral”, ¿Por qué no se lo aplican a ustedes mismos, cuando aprueban una ley que justifica todo eso y la venden como un “derecho de la mujer”?

Si usted califica la muerte de Bin Laden de “asesinato extrajudicial”, ¿puede decir si no es un “asesinato extrajudicial el aborto”? ¿Por qué es asesinato la muerte del terrorista y no la muerte de un inocente? ¿No es eso doble moral y contrario a toda ética?

En su respuesta el Presidente del Gobierno español desaprovechó la ocasión de revelarse como un buen estadista. Se limitó a expresar la vaguedad de que “como demócrata” le habría gustado que el líder de Al Qaeda hubiera “respondido ante la justicia”. Concluyó diciendo que “"es muy probable que el destino de Bin Laden sea un destino buscado por él mismo después de su sanguinaria trayectoria".

¿Destino buscado por él mismo? Luego todo asesino se lo ha buscado.
¿Juzgarle? Es cierto que pesaban sobre él, como autor intelectual, muchos delitos de sangre. Supongamos que España lo reclamase pues algunos afirman que la autoría de Al Qaeda está en el 11M. ¿Sería capaz el ejecutivo de aguantar la presión de los radicales y fanáticos?

¿No se han excarcelado terroristas con crímenes de sangre, condenados a cientos de años, sin haberse arrepentido, ni resarcido a las víctimas, ni cumplido la condena?

¿No existen datos, e incluso actas, de negociaciones política, concesiones y hasta “hoja de ruta” con una organización terrorista?

¿No se ha presionado políticamente hasta la asfixia o la nausea a los jueces? ¿No se ha tachado de anti-demócratas, de insidiosos, o de no querer la paz, a los que simplemente discrepan de lo políticamente correcto?

En el contexto actual, si no hay trabajo porque desaparece el tejido empresarial y tenemos 5 millones en el paro, si se ha aniquilado una generación en el seno materno, si la generación de los jóvenes actuales se da por perdida, si los reinos de Taifas son una ruina, si hay más tres millones de funcionarios, si los nacionalistas y separatistas marcan la ruta del ejecutivo, si se ha alcanzado el descrédito más absoluto de la justicia y tenemos otra vez a ETA en los ayuntamientos, ¿Queda algo del Estado de Derecho?


En Estados Unidos, su Presidente prometió a las víctimas acabar con el autor intelectual de la masacre de las torres gemelas. ¡Lo ha cumplido! Las víctimas han salido a la calle para darle las gracias al Presidente.

¡Casi igual que aquí! ¡Van a salir a la calle, una vez más a pedir memoria, dignidad y justicia!

No me extraña, Señor Llamazares que le dijera usted a Zapatero: “¡No lo reconozco!”. La sociedad civil tampoco. Por eso la sociedad sueña que algún día se garantice REAL Y ABSOLUTAMENTE la división de poderes, y se cambie la Ley Electoral, para pasar la página de la corrupción, el despilfarro y el descrédito de la casta política actual y de las instituciones. ¿Es mucho pedir?
SOBRE EL TEMA,
http://www.abc.es/videos-espana/20110507/bildu-estrategia-934546694001.html
http://www.larazon.es/mediateca/multimedia_a3
http://www.hazteoir.org/evento/38406-concentracion-victimas-terrorismo-eta-fuera-instituciones
http://www.youtube.com/watch?v=ZCjbBerKUek&feature=player_embedded
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,[07-05-11 19:08] - A propósito de la pregunta de Llamazares; Bitácora de BELMONTE CiViCa,Lun, 09/Mayo/2011.EL DIA, 13-05-2011.

6 comentarios:

  1. Muy bueno, Jose Manuel. Se lo paso a una amiga para que se lo dé a Llamazares en el Congreso (si puede). Sólo discrepo de una cosa: de que le hayan asesinado ahora. Hace años que murió, según alguien de toda confianza y experiencia en el tema: Benazir Bhutto. Aquí lo decía: http://www.youtube.com/watch?v=yAJ3kpT1SHc .. y la asesinaron unas semanas después.

    ResponderEliminar
  2. Gracias GEEP. No veo inconveniente en que lea lo que escribí. Es fácil enjuiciar a los de lejos. Lo importante es comprender la responsabilidad de nuestros dirigentes, aquí y ahora. Sus propias palabras enjuician sus actos. ¡Que lo asuman! ¡Lo olvidan!

    ResponderEliminar
  3. Llamazares, impresentable.

    Además de "inmoral", "amoral" y otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es médico, es diputado, es comunista, y trata de reescribir la historia del siglo pasado, la del franquismo, especialmente, pero siempre ha visto con buenos ojos a la URSS, al régimen de los CASTRO EN CUBA, y otras DICTADURAS de corte comunista. En la España de Zapatero ha sido un peón interesado. Es un personaje público, y lo que hace y dice es opinable a ese nivel.

    ResponderEliminar
  5. Ni la derecha ni la izquierda nos van a sacar de ningun problema. Contestame José Manuel una cosa:
    Que puedo esperar de unas personas que se preocupan de mi voto y de lo que pienso 10 dias cada 4 años??

    ResponderEliminar
  6. Amigo/a, 10 días son muchos. Yo no me considero tan importante, Somos un "número" de votantes. Luego un voto (número también). Ni la izquierda ni la derecha son garantía, por eso el voto cambia y es libre, según utilicen el voto. Se deberían utilizar los médios informáticos, para consultarnos siempre que una ley nos afecte. No tienen carta blanca para hacer lo que quieran durante 4 años. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar