martes, 9 de agosto de 2011

¡No es gratis!



UGT y CCOO convoca huelga en el Metro de Madrid y en los aeropuertos en las fechas claves de la visita del Papa. Coincidirán con los actos convocados por el movimiento 15 M.

Nuestros ejemplares defensores de los trabajadores van a dejar muestra inequívoca de su talante y de su buen hacer. ¡No podía ser de otra manera!

Aceptaron democráticamente apretarse el cinturón y financiarse exclusivamente con las cuotas de sus afiliados. Han sido los primeros en aplicarse los recortes sociales renunciando a los liberados que por cuota disponen en todas las empresas y levantándose diariamente para currar, como todo trabajador que se precie, para sacar el País adelante. ¿Cómo se podría representar a los trabajadores (cada día menos) si ellos no dieran un palo al agua? ¡Sería de coña marinera!

Una y otra vez, hasta desgañitarse, han alzado la voz contra los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), y contra la quiebra de pequeñas y medianas empresas. Han pateado la calle, con los oprimidos, sin empleo, desahuciados, reclamando al Gobierno y a los Bancos, financiación, préstamos blandos, y un periodo de “mora” para intentar entre todos ganar el futuro.

Han hecho un gran esfuerzo, como no podía ser de otra manera, y finalmente se han resignado a que el Gobierno y las Autonomías, hayan llenado sus arcas hasta límites escandalosos. Han tenido que hacer horas extras para gestionarlo como se merece, por ser dinero de todos los españoles. Imaginen lo que han tenido que sudar las siglas cuando solo en 2011 han recibido más de 105 millones de cochinos euros.

Felizmente, entre sus filas hay gente muy sensata y han recomendado que en tiempo de crisis, se ayude a los más necesitados. Fruto de esa política distributiva y generosa se han multiplicado los comedores sociales, y se ha repartido entre las familias más golpeadas por la crisis y el paro. No hay estadísticas, pero se dice que incluso han dado “el sobrante” a las grandes organizaciones humanitarias, para que se puedan atender a esa misma población social en otros países, golpeados por el tsunami, por la sequía y por la hambruna.

Han apoyado la ideología, el PER y los Fondos de Reptiles. ¡Que nadie se quede sin la subvención oportuna! También han apoyado la Memoria Histórica, para que al menos los represaliados de uno de los bandos de la guerra encuentren, por fin, una tumba digna junto a los suyos.

UGT y CCOO, que han sido tan claros y tan contundentes con el Gobierno de ZP y con su errática política financiera, y con los recortes sociales, que no tienen nada que esconder, nada que ocultar y nada contra lo que protestar. ¡Están satisfechos con el Gobierno y con ellos mismos!

No han movido un dedo, ni han convocado contra la tiranía castrista, de Hugo Chaves, o de nuestros vecinos de África. Han guardado en el baúl de los recuerdos, hasta más adelante, el “Nunca mais” o el “No a la guerra”, cuando participamos en algo parecido en Libia, o mueren por cientos o por miles en Siria y otros países. ¡Eso queda lejos!

Por eso ahora, convocan huelga, paros, y caos contra la visita del Papa Benedicto XVI. No porque sea un líder espiritual, ni una gran autoridad religiosa y humana, ni por que tenga un gran poder de convocatoria entre la juventud, sino “porque toca jorobar” para justificar su “clarividencia” y su paga en el mes de agosto. Ellos no están de vacaciones. ¡Nunca lo están!

Ellos no son la “correa de transmisión” ideológica de nadie. Ellos son currantes, y saben que “nada es gratis”.

Es más, aunque estemos en el Ramadán, ni se les ha pasado por las barbas interrumpir, alterar o molestar a estos colectivos. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Ellos representan a los trabajadores todos, católicos, judíos, islamistas y ateos.
Bienvenido Benedicto XVI y bienvenidos los jóvenes todos del mundo. Vais a tener que soportar algunos inconvenientes. Pero el futuro tiene que estar en vuestras manos, no podemos dejarlo en manos de sectarios apesebrados.
PUBLICADO EN: EL HERALDO DEL HENARES,[09-08-11 13:50] - No es gratis; La esfera Digital Blog A FAVOR DE LOS VALIENTES,
http://www.laesferadigital.com/component/option,com_jb2/Itemid,99999/PostID,304/view,post/; EL DIA, 13-08-2011;NUEVA ALCARRIA,15-08-2011

5 comentarios:

  1. Gracias! Acabo de subir el Post y ya me lo han publicado. Tu lo has leido y ya lo has puesto en tu muro. ¡Sois geniales!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las subvenciones le$ ponen...

    ResponderEliminar
  3. Amiga/o:Gracias por leer, por tu comentario y por tí. Han pasado unos meses, desde que escribí. Creo que sigue siendo cierto. Ahora ven peligrar precisamente eso, y están más guerreros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las dificultades fortalecen.

    Que vengan los guarros sindicato$ que se vengan.

    ResponderEliminar