jueves, 1 de marzo de 2012

La vida: un derecho

Los sabios dicen que estamos en este Planeta para ser felices y para intentar ayudar a los demás. El clima ideal sería la honradez, la solidaridad, y el altruismo. Es decir, la paz. La vida de cada uno, es el periodo de tiempo que tenemos para aprobar o repetir curso.

Noparece que todos hayamos entendido lo fundamental, o estamos perdiendo esos valores. Los medios de comunicación nos muestran un gran despliegue de guerras sangrientas, enfrentamientos políticos, disturbios sociales, conflictos familiares que terminan en muchas ocasiones con la vida de alguno de sus miembros, a veces los más inocentes.
· La crisis económica mundial ha puesto de manifiesto la avaricia, el despilfarro, el cohecho, la irresponsabilidad y el egoísmo. Nadie asume su parte de responsabilidad y todos echan la culpa al vecino, a los ricos, a los banqueros, al ladrillo, a los gestores, a los políticos, a la oposición, es decir, en el fondo se trata de una crisis de valores humanos, sociales y espirituales.
· Diariamente suceden cosas buenas, incluso heroicas, pero las buenas noticias o no se ven o no venden. Vende más el ruido, la bronca, la guerra, la droga y la muerte.
· Pese a ello, la vida se abre paso, intenta salir a flote e imponerse a los contratiempos. Antes de que nos levantemos ha salido el sol para que comencemos la jornada con buen ánimo. Tenemos el deber de cambiar la muerte por la vida, la injusticia por el imperio de la ley. Como dijo Luther King “O vivimos juntos como hermanos o juntos pereceremos como idiotas”.
· Desde la antigüedad y hasta el siglo XIX la esclavitud era un derecho, de los vencedores, los poderosos y los ricos. Los esclavos se vendían como mercancía o se daban a la jerarquía militar. Los esclavos no tenían derechos, ni tampoco sus hijos. Ese periodo terminó cuando las Colonias, se rebelaron y se independizaron. Reclamaron sus derechos. El de la vida y la libertad, en primer lugar. Esa conquista terminó en la Declaración Universal de los Derechos Humanos para todos, sin distinción de raza, sexo, color, religión o lugar de nacimiento.
· Sin embargo el poder y el dinero, la maldad en general, busca permanentemente intereses, réditos y fórmulas para dominar e imponer a su antojo leyes y derechos. Así sucede con el derecho de defensa y las armas de todo tipo, así con la droga, y también con la vida.
· Hay países sin ejército, pero las armas son el primer negocio mundial. Se persigue la droga que trae la ruina humana, no porque pueda matar sino porque destruye, pero después de las armas, la droga mueve diariamente millones de dólares. Y la vida misma de las personas, está en juego, porque se intenta recortar por ley, bien desde el principio, con el aborto, o por el final, con la eutanasia. Sencillamente eliminar a quien no interese. Hay mucho dinero en juego, es el tercer negocio, y corrompe personas anónimas, profesionales y políticos.
· El aborto se aprobó en Estados Unidos, por dinero y por mentiras. Y aquí por interés, por ignorancia y por mentiras. La ley del aborto en España se hizo para defender a las clínicas abortistas. Han creado leyes injustas e inicuas que nadie reclamaba. Le llaman a eso “derecho de la mujer”. Desde la aprobación del aborto, han corrido ríos de sangre de inocentes, masacrados, triturados, borrados de la vida por no poder defenderse. Han muerto millones de bebés, (seres humanos pequeñitos, con igual derechos que un adulto).
· Pero la Vida es noticia, por activa o por pasiva. El ministro d Justicia ha anunciado que reformará la Ley del Aborto. (Esperamos que sea algo más que una reforma). La ministra de Sanidad acaba de anunciar que la píldora del día después se dispensará con receta médica. El ministro de Educación va a retirar la controvertida asignatura de la Educación para la Ciudadanía. Los profesionales que no quieren que un acto criminal sea considerado un acto médico, han abierto el debate porque el Código deontológico puede y debe ser mejorado. Y por último, hay alternativas más humanas y distintas al bebé medicamento (Nicolás Jouve).
· Las Asociaciones Pro-Vida, en todo el Mundo, convocan para este mes el DIA INTERNACIONAL DE LA VIDA, es decir del niño por nacer. CiViCa (Asociación de Investigadores y profesionales por la Vida) y Profesionales por la Ética van a lanzar un Manifiesto para que se reforme la ley que permita una investigación biomédica eficiente y respetuosa con el ser humano. Derecho a Vivir se reunió en Madrid, para planificar su estrategia de concienciación y movilización de cara al futuro. En mayo tendrá lugar el VI Congreso Mundial de Familias (25-27 en el Palacio de Congresos), y en el verano tendrá lugar la MARCHA POR LA VIDA, de 6 semanas de duración, que Partirá de Barcelona a mediados de junio terminará en Santiago.
· Con todo eso se intenta revertir la situación actual y que se llegue a una Declaración de los Derechos Humanos del Concebido.
· “El día 24 de marzo podrá escucharse en Madrid, a Nena Daconte (Mai Meneses), con su famoso tema “Tenía tanto que darte”, que escribió para su hijo. Será en El Día de la Vida. Tenemos que cantar, porque “si se calla el cantor… calla la vida”.
· La otra buena gran noticia, de finales de enero, es que la Asamblea Parlamentaria europea se ha pronunciado contra la eutanasia. Y ha dicho claramente que “en caso de duda, la decisión debe ser pro-vida y a favor de la prolongación de la vida”.
· La eugenesia, es decir, niño o niña a la carta, es tan aberrante, como el mismo aborto. Decidir eliminar al ser que no nos guste por razón de sexo, salud, o porque no tenga los ojos azules, no es humano. Puede ser un capricho, pero no un derecho. La esclavitud de los inocentes, que tiramos a la basura, tiene que terminar. Eso no es progreso ni nos hace más humanos. Es totalitarismo ideológico. El esclavo no tenía derechos hasta que se abolió la ley. Los negros no tenían derechos hasta que se cambió la ley. Los enfermos, los judíos, los homosexuales, los que no eran productivos, los que no iban a ser felices, no tenían derecho a vivir… hasta que alguien dijo ¡Basta! Y lo tuvieron. El DIA INTERNACIONAL DE LA VIDA, vamos a decir SI A LA VIDA y exigir, en la calle, ese derecho. Y esta es la razón:
http://www.youtube.com/watch?v=fKyljukBE70

PUBLICADO EN : Bitácora de Belmonte, en CiViCa, http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/la-vida-un-derecho:0203-2012.

4 comentarios:

  1. Otro excelente trabajo,estoy contigo en todo yo tambien creo que no estamos entendiendo ni la situacion real actual, tanto la economica por ele derroche de los ultimos años que gastamos un dinero que no teniamos,como con la perdida de tantos y tantos valores y principios que hemos perdido, olvidado,desconocidos para muchos y que van a ser muy dificiles de volver a encontrar o desgraciadamente lo comprenderemos con otras formas y maneras.Es una pena que no esten publicados en un medio a nivel nacional.Haber si este buen trabajo sirve para algo,haber si poco a poco vamos encontrando a mas Jose Manueles ,adelante

    ResponderEliminar
  2. La vida es lo importante. Lo más grande que tenemos, y lo que hay que defender.Está ahí, no hace ruido, lo llena todo. ¡Abramos los ojos, despertemos y a trabajar dando la mano a quien nos encontremos! Así el mañana será un poco más fácil.
    Gracias,Ángel.

    ResponderEliminar
  3. José Manuel me encanta tu Blog, sobre todo con la altura que informas los temas, deseo compartir a tus seguidores y a tí, esta canción, dedicada a la Virgen de Guadalupe, mi sentir hacia ella, cómo la veo. La música empieza con tambores e instrumentos nativos y luego se unen a los instrumentos españoles, que encierra la unión de los dos mundos, unidos en María y a la vez, la Aparición de su imagen, detuvo los sacrificios humanos en los aztecas, como debemos difundir que ahora, María detenga los abortos... espero les guste : "Virgen Embarazada" http://youtu.be/6_1KMhUriZQ

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga Rosa Maria, peruana. Lo puntualizo, porque hay Rosas amigas, en otros paises iberoaamericanos y seguidoras de ESPERANDO LA LUZ. Ya escuché la canción: Virgen Embarazada. Es preciosa. Muy bien traida aquí. Invito a mis lectores que la escuchen. Pero ya te digo que alguna vez más pondré el enlace, para los que no la conozcon, y para que te conozcan. Me encanta tenerte como seguidora. Bienvenida, de verdad.

    ResponderEliminar