martes, 20 de marzo de 2012

¡Ven a la Fiesta!


Esther de Redmadre y José Manuel de Derecho a Vivir,durante la Rueda de Prensa, en el Centro de Prensa de Guadalajara. Expusieron el Cartel y el programa del día 23 de marzo de 2012.
En nombre de las 11 Asociaciones Convocantes dijeron que :

Vamos a celebrar el DIA DE LA VIDA también aquí. Queremos que sea la FIESTA DE LA VIDA. Los Convocantes de la Manifestación queremos darle un carácter festivo.
Todos estamos invitados. ¡Que no falte nadie! Queremos que vengan los niños con su alegría desbordante y espontanea; también los jóvenes que son los grandes animadores de la fiesta, de todas las fiestas, y también los mayores claro y los abuelos. Todos, con sus hijos, con sus nietos, toda la familia, porque vamos a festejar la VIDA que comienza y se sustenta en la familia. ¡VEN A LA FIESTA! ¡Eres bienvenido!
Que no haya exclusiones. Que no se impida llegar a la FIESTA DE LA VIDA a quienes están ya en camino. Todos venimos a esta fiesta gracias a nuestra madre. Ser madre es una dicha, un privilegio, un regalo. En la familia hemos aprendido el amor y los auténticos valores humanos y espirituales.
La FIESTA, es un reto. Todos podemos hacer un poco más y un poco mejor. Hay madres que tienen “dudas” para ser madres. ¡Hay que ayudarlas! Algunas dicen que es por causa de sus parejas, porque no se aclaran, no se comprometen o no las aman. O que pueden perder el trabajo, o perder el permiso de residencia. Hay una violencia de género o acoso encubierto. No saben que las están condicionando y obligando a pagar un precio insoportable. ¡Tal vez para toda la vida! No podemos amargar el momento más dulce y feliz de una madre que es la llegada de su hijo.
Como respuesta a un escrito de Juan José Panizo de Cidevida, la Secretaria de la Directora del Ministro decía “Le traslado el compromiso del Ministerio de Justicia de trabajar en una modificación de la actual regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, que tome como punto de partida una valoración de las situaciones de conflicto, que garantice suficientemente una ponderación de los bienes y derechos que pueden entrar en colisión, y que se ajuste a los principios y valoraciones expresados por la jurisprudencia constitucional, que ha declarado que la vida del “concebido” constituye un bien jurídico, cuya protección encuentra fundamento constitucional en el artículo 15 de nuestra Constitución”.
Los niños no nacidos, que ya están en camino, están llamados a la Fiesta de la Vida. “Nunca deberíamos cerrarle la puerta a un alma que quiere nacer, quizá viene al mundo con una misión muy especial”. Nadie tiene derecho a impedírselo, ni las personas ni las leyes. El aborto no es un derecho, es un fracaso. Matar no puede ser un derecho. El derecho es la vida. La adopción una posibilidad.
Derechos y opiniones no son la misma cosa. Acabo de escuchar a una mujer decir que “las mujeres no tienen derecho a la maternidad”, que es “solo un opción” frente al “derecho al aborto”. Esa opinión aberrante jurídicamente indica lo urgente que es cambiar la Ley Aido. Las mujeres tienen todo el derecho a ser madres, y los concebidos todo el derecho a la vida. Otro disparate: “¿Por qué debe vivir un niño?”, preguntan en una revista británica. Cada uno de nosotros, debería ser capaz de responder. Sin esa respuesta la FIESTA estaría vacía. No sería más que ruido. ¡Hay que encontrar el sentido de la vida!
El mejor síntoma de que merece la pena trabajar por el futuro de la Humanidad está en que, en todo el mundo, los ciudadanos salen a decir SI A LA VIDA. Para que lleguen a la FIESTA los que están en camino, hay que abrir el corazón. Y los brazos. ¿Hay algo más maravilloso que la vida?
NOTA VER MAS RESEÑAS en: EL HERALDO DEL HENARES EN PORTADA, Guada Que? y en Popular TV, Tv GUADALAJARA, Canal 19, 20-03-2012; GUADALAJARA 2000, EL DIA, Nueva Alcarria. com 21-03-2012; NUEVA ALCARRIA diario impreso 23-03-2012.

2 comentarios:

  1. Muy bien por la celebración de la vida! es la fiesta mejor que podemos celebrar!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Por eso es importante ir sumando día tras día y año tras año, para que nadie quede excluido de la fiesta de la vida. Otro saludo para tí, y gracias.

    ResponderEliminar