viernes, 18 de mayo de 2012

S.O.S de las familias. Síndrome de inmunodeficiencia social.

     El ataque a la familia, en el último cuarto de siglo, ha sido brutal y desde todos los frentes posibles. Por acción o por omisión, se atenta contra la dignidad humana, se contamina con el cinismo y se estrangula con la economía. 

    Proceden los ataques de todas partes. Están en la ONU, en la Unión Europea, en las Instituciones de Cooperación Internacional, en muchos gobiernos y en las instituciones de muchos países. “Son los laicistas, los relativistas, los feministas radicales, los abortistas, los representantes del lobby homosexual y los totalitarios de toda clase y condición” (I.Arsuaga y M.Vidal). Cuentan con dinero, tienen poder, se envuelven en la bandera del “progreso”, “el humanismo ateo”, “la tolerancia”, “la libertad” y tratan de imponer la ideología del género, la libertad sexual, y el imperio de la voluntad del individuo (yo decido) sobre cualquier norma o principio ético y social.

     Puede constatarse esta corriente y este ataque en todos los países. La propaganda y el adoctrinamiento van principalmente hacia los miembros más vulnerables de la sociedad y la familia. Campañas, talleres, libros de texto o “educación para la ciudadanía”, y utilización masiva de medios de comunicación, sin control real. Este virus ataca la dignidad humana y las instituciones básicas de la sociedad, como el matrimonio, la democracia y la vida misma.

     Me voy a referir únicamente a España. La descomposición por la pérdida de valores y la crisis económica están llevando a “la parada cardiorespiratoria” del pasotismo o “el movimiento de indignación y marginación” herencia envenenada del zapaterismo.  Enriqueció a los  sindicatos para enmudecerlos, pero consiguió revitalizarlos y convertirlos en eje de la defensa de los llamados “derechos sociales” ocupando puestos estratégicos, que les permiten, mover sutilmente los hilos de la reivindicación en la calle. El caldo de cultivo del malestar es convenientemente agitado desde la izquierda. Finalmente, “la querencia nacionalista del PSOE, que debería llevar a la creación de una nueva España, en la que la idea de nación habría desaparecido para siempre” (J.M.Marco). “Lo que hizo el anterior Gobierno hace cinco meses fue entregarle a Rajoy no un cheque en blanco, sino un cheque sin fondos” (J.G.ferrari). Eso y el desastre de la gestión, claro. Tendremos que pagar, fuera y dentro, el descrédito internacional de España, el desastre económico y los ataques a la familia.

     Son datos, no opiniones. El 16 de mayo de 2012 aparecía en un medio de comunicación escrito, lo siguiente: “El informe del Instituto de Política Familiar sobre la familia en 2011 evidencia el agravamiento de los problemas de la institución. España sufre un invierno demográfico sin precedentes y es el país europeo que más rápidamente envejece…Además, es junto con Portugal el Estado de la UE cuyas prestaciones llegan a menor número de familias. Urge un cambio por justicia y necesidad para ayudar a una institución que vertebra la sociedad y que la está sosteniendo contra la crisis” (La Razón).

     Se investiga y se ponen los medios para luchar contra el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Sabemos  algo de una enfermedad que afecta a los individuos que han sido infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Este virus ataca al sistema inmune y deja el cuerpo vulnerable a una gran variedad de enfermedades. El organismo infectado no es capaz de dar una respuesta inmune contra las infecciones.

     ¿Puede suceder algo parecido en la sociedad?  ¿Está la sociedad española enferma? ¿Ha llegado el síndrome de inmunodeficiencia social a la célula básica de la sociedad?  Sí. Tanta incultura, tanta relajación ética,  tanto pillaje  y tanto paro, dejan una sociedad enferma.

     Se ha producido una “invasión del poder político sobre esferas que deberían ser privativas de la sociedad” (J.L.Restán); se ha producido “una nueva expresión de ingeniería social, tan seria como inquietante, destinada a transformar la sociedad española arrancando de raíz las señas de identidad históricas, los valores familiares y la religión” ( F. Marhuenda). Alguien dice que es “el más peligroso proyecto antiliberal de la España democrática”(Carlos Rodríguez Braun). Se referían, todos ellos al “PZ Proyecto Zapatero”.

     El contagio es tan dañino que los ciudadanos estamos aceptando lo indecente como normal.  Aceptamos los chanchullos, las mentiras, los desfalcos, los ERES, las facturas sin pagar, las deudas millonarias de Autonomías y Ayuntamientos, las naves llenas de regalos, los aeropuertos cerrados, los cobros por trabajos no realizados, las embajadas y demás chantajes de los nacionalismos y las comilonas de los políticos que pagamos todos, como algo “normal”. Aprueban, sin llevarlo  en programa,  el aborto, la eutanasia, la manipulación genética, y callamos. La sociedad transige, por miedo, ignorancia o manipulación informativa, pero no olvida. ¡No puede ser que nadie responda de su gestión! Los políticos en general, han sido parte del problema. Es la hora de la justicia regenerada. Porque la justicia se ha contaminado también.

     José Antonio Marina, en el diario El Mundo, escribía un artículo lúcido titulado, precisamente: “Síndrome de inmunodeficiencia social”. Dice así: “creo que no está descrito en su dimensión social. Una sociedad puede también perder esa capacidad, y volverse incapaz de aislar, combatir, neutralizar o expulsar los elementos dañinos. Sus defensas se debilitan, se hace más vulnerable y no reacciona ante el agresor que la ataca. No debemos olvidar que las sociedades tienen también su patología. Por eso, las hay sanas y enfermas. La proliferación de casos delictivos en el mundo político, y en el mundo empresarial, la quiebra de la confianza en las instituciones, la desmoralización -en su doble sentido de falta de energía ética y de abundancia de comportamientos indignos-, son una prueba de que nuestra salud es precaria. No nos escandalizamos ya por nada. Resulta peligrosa la facilidad con que todos nos habituamos a cualquier cosa, sometidos a un lento proceso de intoxicación”. 

     Necesitamos un marco de regeneración ética, social, judicial y política. Una vacuna, no la única, tiene que ser visible y ejemplar. Se necesitan reunir voluntad de regeneración, con sanciones justas y ejemplares. Que nadie confunda democracia con impunidad. ¡Nada de paños calientes, o enjuagues políticos o judiciales y trivialidad! Tenemos que rearmar moralmente a la sociedad y a la familia para poder salir de la crisis. Humanismo, cultura, tolerancia, esfuerzo y ahorro.  Pero todos. Por ahí pasa el futuro.

     La familia es básica. Hay que volver a poner la vida donde siempre debió estar, en el principio y la base de todos los demás derechos. Hay que apoyar a la mujer embarazada. Hay que primar a las familias numerosas. Los recortes no puede pagarlos el elemento esencial de la sociedad que es la familia.  La familia es más importante que  lo que le pase a Bankia o a la Deuda Pública o a la Prima de Riesgo. Es incluso más importante que la posibilidad de ser intervenidos. Transcribo literalmente la respuesta que me ofrece una familia, en Castilla La Mancha, a la que pregunté sobre el tema: “La ayuda de 35 euros por hijo se cobraba si no se superaba un determinado nivel de renta. Nosotros la estábamos cobrando y la ingresaban trimestralmente, pero... Los dos últimos trimestres no los han pagado y no hemos recibido ningún tipo de notificación al respecto. Ahora, con el nuevo decreto, disminuye la cantidad (pasa de 35 a unos 9 euros por hijo al mes) y también bajan el nivel de renta para percibir las ayudas. Sin embargo han dicho que van a ingresarnos en Junio los dos trimestres que nos deben”.

      Ha leído usted bien: 9 euros de ayuda por hijo a las familias numerosas. ¡No se les cae la cara de vergüenza ni a los que lo han aprobado, ni a los que nos han dejado tal ruina que ni eso han podido pagar! ¿Saben ustedes lo que “pagamos del dinero de todos” para abortar en este país? 57,5 millones de euros. (300 niños concebidos y en camino, a la basura, cada día) ¡Sin comentarios!

       Termino con un anuncio de esperanza. La familia, a nivel mundial, se va a defender en Madrid.

En el Palacio de Congresos de Madrid
Del 25 al 27 de mayo 2012
Tendrá lugar el CONGRESO  MUNDUIAL  DE  FAMILIAS
Organiza: Hazte Oír. Org (HO)
Acudirán los mejores expertos del mundo
Y versará sobre
 Matrimonio  y familia, el futuro de la Sociedad.


inscripciones@congresomundial.es, o llamando al 91 345 94 95

Se puede hacer un donativo en este enlace:



 http://www.abc.es/20120501/familia-padres-hijos/abci-diez-201205011531.html
PUBLICADO EN: EL HERALDO DEL HENARES, Blog. LA TANGENTE, 18-05-2012: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=13476; HO,  http://blogs.hazteoir.org/farcosalud/2012/05/18/s-o-s-de-las-familias-sindrome-de-inmunodeficiencia-social/ ; La Esfera Digital, Blog A FAVOR DE LOS VALIENTES, 18-05-2012:http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/335--sos-de-las-familias-sindrome-de-inmunodeficiencia-social.html; BITÁCORA DE BELMONTE en CiViCa, 19 de mayo 2012: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/sos-de-las-familias-s%C3%ADndrome-de-inmunodeficiencia-social. REVISTA UTOPIA, junio 2012, http://revista-utopia.blogspot.com.es/2012/06/sos-de-las-familias-sindrime-de.html.

5 comentarios:

  1. Carácter de los hombres en los postreros días
    (II Timoteo 3:1-9)

    También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos. Estos siempre están aprendiendo, pero nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Son hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Pero no irán más adelante, porque su insensatez será manifiesta a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grano y la paja, la semilla y la cizaña, están ahí, pero enseña la educación, la vida y la práctica. La autoridad de la Cátedra puede ayudar, pero no siempre. Los amigos, las compañias, y los ambientes son muy fuertes, las redes sociales también. Creo que ante conductas que atentan contra la dignidad de las personas y contra la vida, el ejemplo es muy necesario, tu lo sabes.
      Gracias Juanjo, una vez más.

      Eliminar
  2. Nadie nos va a arrugar. Los necios, menos.

    ResponderEliminar
  3. El artículo que publicas es interesante, creo que hablar de familia es un tema primordial en nuestros días ya que vemos muchos hogares que se degradan produciendo que el individuo viva sin principios, valores… Estoy de acuerdo a la urgencia por un cambio de conciencia, por lograr familias estables y por tanto una sociedad más justa.
    Tenemos la libertada de decisión, por lo que cada uno elige que hacer. No obstante, existe un tiempo apropiado para cada actividad, es decir, un momento apropiado para obtener los mejores resultados. Se dice: “si un agricultor no realiza la siembra en su momento debido, ¿puede culpar el destino por la mala cosecha?”.
    La familia es la” cuna de la vida del amor”, “si quieres promover la paz protege la creación”. Todos tenemos el compromiso, la responsabilidad, …
    Gracias por enviarme el artículo, nos ayuda ser consientes de nuestra realidad, con criterio ver y reconocer lo que hay en el camino para ver o afrontarlo.
    Elizabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Elizabeth. Es urgente tomar conciencia. Es necesario sentar bases para cambiar la tendencia. Sin prisa pero sin pausa, cada uno debemos hacer lo que esté en nuestra mano.
      Un abrazo.

      Eliminar