jueves, 31 de mayo de 2012

Todo sigue igual. Pero ya todo es distinto.

No se enteran los que no quieren enterarse.  Lo digo porque hoy aquí es fiesta. Bueno, quiero decir que no se trabaja. Es la fiesta de la Autonomía. Algo tan artificial, la fiesta, como la misma autonomía. Una ocasión para los discursos reivindicativos de los políticos de turno, y para intentar que el pueblo sienta la Autonomía como propia. Buena ocasión para entregar alguna medalla o inaugurar alguna exposición. La generalidad de los ciudadanos saben, porque lo dice el calendario, que hoy no se trabaja y no madrugan y aprovechan para salir al campo o para ir a Madrid, de compras o a ver alguna obra.

Llevo en esta región desde su “creación”. Cada año se ha celebrado la fiesta en una localidad diferente, siempre de forma artificial y puramente política. El lugar escogido  este año para la celebración ha sido Guadalajara. Una superior presencia policial,  la retirada de coches de su habitual aparcamiento junto a las aceras, para hacer más ancha la calzada o para que aparquen las autoridades.

Las Autonomías, sus gobiernos, sus funcionarios, y sus manejos irresponsables, mil veces justificados y mil veces desmentidos por la realidad, nos han hundido. Ni los políticos autonómicos, ni sus parcelas de poder, ni los refugios de colocación o gratificaciones doradas, en las cajas de ahorro o sus fundaciones y empresas nacidas al amparo del poder han servido más que de relumbrón para los figurantes. No lo digo yo, lo dicen los expertos internacionales. Ni la gestión, ni las cuentas de ayuntamientos y autonomías, ni tampoco la de las entidades financieras, eran creíbles. Las facturas sin pagar, las deudas infinitas, no podrán seguir inflándose, mientras los responsables miran para otro lado.

Lo malo es que al descubrir este agujero negro, nauseabundo, de vividores a costa del dinero de todos, se empeñan en remediarlo recortándonos a nosotros los ciudadanos de a pie.  Y Los expertos internacionales, están diciendo  “institutional inadequacy”, lo incorrecto es  el actual Estado de las Autonomías. Nos han llevado a una “situación de emergencia total”, diagnosticó ayer Felipe González.

Pues, digo yo, que menos fiesta Autonómica, menos recortes  (obligados o no) y menos gaitas. Señor Presidente  del Gobierno, señora Presidenta Autonómica, cojan el toro por los cuernos: ¡Fuera Autonomías! ¡Fuera Diputaciones! No tiene ningún sentido seguir imponiendo sacrificios a los demás, para que todo siga igual. Tengan el coraje y la grandeza de atajar la raíz del problema.

Han desmantelado el Estado y han quebrado las cajas, y han conseguido que  nadie se crea nuestras cuentas, ni las de los bancos. El mismísimo Gobernador del Banco de España se va como Zapatero por la puerta falsa. Tienen que venir Interventores internacionales para comprobar las cuentas.  La marca España ha llegado a un descrédito tan absoluto, que lo único fiable es la Selección de Fútbol.  Y ni eso siquiera, porque parece que se avergüenzan de llamarla por su nombre y usan el eufemismo de llamarla “La Roja”. 

Pues eso, que ¡Ya está bien! Que no pueden seguir como si nada hubiera cambiado. ¡Ya todo es distinto! Los ciudadanos lo saben.  Se equivocaba Carmen Calvo cuando  decía que el dinero del Estado no era de nadie. ¡Es de los españoles y exigimos responsabilidad! Metan la tijera a las Autonomías, a las Diputaciones, al Senado… los otros recortes son “chocolate del loro”, para que los políticos sigan viviendo y España siga en bancarrota, hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos.

¿Cómo podría decir esto si estuviera aplaudiendo los actos oficiales o refrescándome en una piscina? No voy a pedir disculpas por estar trabajando el día de la fiesta  de mi Autonomía. Es la fiesta y la Autonomías lo que por ahí consideran “institutional inadequacy” (que no tiene mucho fundamento).

PUBLICADO en: LA ESPERA DIGITAL, BLOG A FAVOR DE LOS VALIENTES, 31-05-2012. http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/371--todo-sigue-igual-pero-ya-todo-es-distinto.html; EL HERALDO DEL HENARES,BLOG LA TANGENTE, 31-05-2012: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=13637; Bitácora de BELMONTE en CiViCa,01-06-2012: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/todo-sigue-igual-pero-ya-todo-es-distinto.

4 comentarios:

  1. Llevas razon en todo lo que expones y ademas de eso,esta es una autonomia totalmente artificial donde los de Guadalajara no han entendido nunca eso de ser castellanos-manchegos.Estas fiestas ,si hubieran de existir,deberian ser solo a titulo festivo,cuatro reconocimientos a la gente que realmente se lo merezca y punto.Cada uno a comer a su casa en familia(que falta nos hace eso de reconocer la familia como nexo de union entre los pueblos y mas aún en estas circunstancias en que dentro de la familia se obtiene a veces la ayuda necesaria que el estado social no puede dar).
    Saludos.Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Domingo, gracias por tu comentario. Discrepo que para eso, "cuatro reconocimientos" y "cuatro discursos e igual número de promnesas" tengamos que sostener una Autonomía articial. Creo que como experimento costoso y descabellado basta con estos años. Se trata de volver a la cordura, como el Ingenioso Hidalgo, después de su aventura.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo ,aqui no es que sobre muchos politicos, el problema es que sobran, Autonomias,Diputacion, Senado, Ayuntamientos etc. y falta gente que trabaje, que estudien de verdad, que inventigen etc. en definitiva de tengan ideas positivas para sacar a España adelante porque con los ejemplos que estamos dando de embusteros,de que a la seleccion española la llamamos la ´´R0JA ´´ al himno Nacional le pitamos a las familias las hundimos, leyes como el aborto etc y de la Iglesia ya no hablemos, asi con esten mimbres estaban haciendo un cesto que se nos sale el agua por todos los sitios, asi nos luce el pelo y nos va a lucir, creo que estamos todos locos o vamos por ese camino, un abrazo.AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo, no parece que las gafas que te has calado hoy sean las de enamorar. Hay en el horizonte algo de luz. No todo es negrura, locura etc. Mientras alguien vaya delante con su ejemplo, todo puede cambiar. ¿Por qué no lo ves así?
      Un abrazo.

      Eliminar