jueves, 6 de septiembre de 2012

Ni “violaciones legítimas”, ni ”derecho a matar”

En el bar,  pasa la vida muy rápido.  Mientras algunos toman algo, otros aprovechan para repasar los titulares de la prensa. La tele está encendida, pero apenas se escucha. La mayoría de clientes está en la barra, aunque hay algunos sentados en las mesas. Cuando alguien cree descubrir algo interesante, eleva la voz y lee en voz alta. Así comienza la tertulia:

- El congresista republicano Todd Akin  ha dicho en público,  que las mujeres raramente quedan embarazadas de "violaciones legítimas".

- Ese tío es un cabrón, un violador. Si es legítimo, que se lo hagan a su mujer o a sus hijas.

- Claro mujer,  ¿cómo se puede decir, ni aquí ni en EEUU que hay violaciones legítimas?  

- Yo también estaba leyendo  eso. Lo que ha afirmado en una emisora local  es que  "es muy raro que una mujer quede embarazada por una violación legítima porque su cuerpo tiene mecanismos para cerrarse del todo y prevenir la gestación".

- De todos modos, ese tío no está bien de la cabeza, está dando alas  a los violadores.

-Las mujeres enseguida saltáis como víboras, ¡a lo mejor tiene algo de razón en lo que dice!

-Faltaría más,  tú, como hombre, ponte de su parte. ¿Qué razón  ni que leche?, como dice Pilar, que se lo hagan a su hija.

-Un señor, que estaba sentado en la mesa, ante el cariz que tomaba la polémica, se quitó las gafas, las dejó sobre el periódico y dijo que, sin entrar a valorar ni el aspecto médico, ni humano de lo que dijo el congresista,  en inglés "legitímate rape" también puede ser "verdadero".  Tal vez lo que Akin quería decir es que cuando hay "verdadera violación" la mujer generalmente no se queda embarazada. Traducirlo como "violación legítima" es poco acertado, podría ser “violación real”, “violación auténtica”. El que tu bolso, por ejemplo, sea de “cuero auténtico, o cuero legítimo”, quiere decir que es real, que no es imitación. Nada tiene que ver con “un derecho”.

-Por fin alguien que pone un punto de sensatez.

-No hay, violaciones legitimas, lo que hay  son violaciones reales, ¿le he entendió bien, señor?

-Pues claro. Aunque lógicamente que haya o no embarazo es otra cosa.

-¡Acabáramos! ¡País de ignorantes, que tragamos todo lo que nos echan!

- Sí, como esa…
(La televisión pasaba entonces la foto de una mujer americana embarazadísima).
“La mujer en esta foto está de 20 semanas Está embarazada de niñas gemelas. No tendría nada de raro si no fuera porque esta foto fue tomada el miércoles 8 de agosto mientras ella entraba al Centro Médico de Orlando para abortar a sus bebés porque no quería tener hijas. Esperó hasta los 5 meses de embarazo para llevar a cabo este aborto porque quería confirmar el sexo de los bebés. En la puerta de la clínica fue recibida por activistas pro-vida quien hablaron con ella y le ofrecieron todo tipo de ayuda que ella rechazó manifestando además que no tenía ningún problema con llevar a cabo el aborto y que no experimentaba ningún tipo de compasión por los bebés que llevaba en el vientre y estaba a punto de matar. Allí es legal”

-¡Y dale con lo legal! Pero esas niñas han muerto…

-¡Es ella quien decide, que para eso es su madre…

-No digas barbaridades, guapa. Era su madre hasta que las llevó al matadero…

-¡Ala,  bruto………!

-¡Será que es mentira…!

-¡Ella tiene derecho a decidir! En Estados Unidos como aquí, la ley de la interrupción voluntaria del embarazo existe y está en vigor.

-¡Por eso no va a ir a la cárcel!

-Pero tú qué dices de cárcel, estás loco….

-Digo lo que me da la gana,  o es que sólo las mujeres podéis hablar.

-Las mujeres progresistas de este país, pueden decir y decidir lo que les da la gana, porque les ampara la ley, a ver si te enteras.

-Lo  de progresistas puede ser  una tontería y lo otro un asesinato.

-Pero ¿cómo puedes hablar de asesinato? Si fuera un asesinato, estaría  ahora mismo camino de la cárcel o en la cárcel como el hijo puta del Bretón.

- Cierto que Bretón es un asesino, un criminal que ha matado a sus hijos de 2 y  6 años y los ha quemado para arrebatárselos para siempre su madre. Es tan monstruoso e inhumano que no hay adjetivo que lo defina. La frialdad de esa alimaña sobrepasa lo comprensible y lo imaginable. ¡Que se pudra!

-Di que sí, la cadena perpetua, sería poco para ese animal sin entrañas.

-Yo creo que en este país hay mucho hipócrita.

-¿A qué viene ahora eso? ¿Por qué lo dices?

-Porque hay un criterio unánime de condena al padre de los niños de Córdoba. Yo el primero. Pero esa mujer ha acabado con sus hijas, y se habla de que es legal, que ella puede decidir, que hay una ley que lo permite. O sea,  que es un derecho. 

-¿Y no es verdad o qué?

-Es parte de la mentira. Si el padre de Ruth y de José saliera hoy  a la calle, sería linchado por el pueblo.

- Se lo merece, ¿no crees?

-Ha quitado la vida a sus hijos, con premeditación y alevosía, solo o en compañía de quien sea. Pero… esa mujer de la barriga ha asesinado a sus hijas, no sola, pero sí en colaboración de otras personas, médicos y enfermeras, y con premeditación y alevosía y… no he oído una palabra en defensa de esas niñas inocentes. O ¿no somos todos iguales ante la ley?

-Es que no es lo mismo.

-Ambos han demostrado una mente fría y un corazón de hielo. Claro que no es lo mismo, faltaría más. Bretón es un psicópata que ha intentado hacer daño a su mujer haciendo desaparecer a sus hijos, quemándolos a 800 grados, posiblemente después de haberles dado muerte. Y ella, la de la barriga, -según ustedes- una adorable madre de familia a quien le encantan los hijos varones y no le importa hacer desaparecer del mapa de los vivos a sus dos nenas haciéndolas picadillo, ¿Sí o sí? Y como ella, hay miles en España y millones en el mundo, y todos tan felices. ¡La sociedad tiene que estar enferma! Las vidas no son iguales. Unas son un tesoro, las otras no valen nada. Ella también sabía lo que hacía, y los medios para conseguirlo. Eso es alevosía y premeditación. Y sabe que no le va a pasar nada, que sus hijas morirán y muerto el perro se acabó la rabia. Tenemos una doble vara de medir, una doble moral, un doble rasero. Uno para nosotros y otro para los demás. Ante los niños de Córdoba, que la asquerosa televisión nos ha mostrado diariamente durante 10 meses, dando cancha a ese canalla, sentimos lástima, dolor por su muerte atroz, y decimos:¡¡Pobre madre!! Y en el otro caso… ¡el silencio más cobarde! ¡Como si eso fuera lo más natural! ¿Dónde están esas niñas? ¿A nadie le importan? ¿No se puede investigar el ADN? ¡Qué pena! ¡Qué asco de sociedad! A mí sí me importan y me saca de quicio tanta hipocresía, y tanta majadería y tanta injusticia amparada en la política, en los jueces y en el silencio de los cobardes que lo consienten y lo amparan…

-Ya vale, hombre, déjalo ya…que te va a dar algo…

-Sí, es que me enciendo. Me tengo que ir, pero… no es justo. Cuando no defendemos nuestros derechos y los derechos de los demás, perdemos la dignidad y la conciencia. ¡Nuestro silencio debería empezar a preocuparnos!
NOTA: Lo aquí denunciado coincide con lo que acaba de declarar Mayor Oreja: "la crisis está en nosotros" http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/mayor-oreja-crisis-nosotros-mismos-20120906

PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES, 05-09-2012: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=1457; LA ESFERA DIGITAL. Blog: A FAVOR DE LOS VALIENTES, 06-09-2012: http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/775-ni-violaciones-legitimas-ni-derecho-a-matar.html; REVISTA UTOPIA, 26-10-2012: http://revista-utopia.blogspot.com.es/2012/10/ni-violaciones-legitimas-ni-derecho.html.


7 comentarios:

  1. Bien traído al caso Bretón y la mujer que aborta a sus gemelas. No había oído nada.Rm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay noticias que incendian la sangre y te queman el alma. Cuando son frecuentes o se encadenan,pueden dejar heridas en la fortaleza interior y la confianza en la Humanidad.
      Gracias por estar ahí.

      Eliminar
  2. Hola José Manuel.
    Y aquí no pasa nada, este país es así. Mueren los indefensos y no pasa nada. La mujer aborta y no pasa nada, increíble pero es cierto, como puede hacer eso una madre.
    Me indigno de verdad, me pongo malita cada vez que leo o veo tal barbaridad. Pero por Dios, ten a las criaturas y adoptalas, si no las quieres, que está mucha gente esperando desesperada a tener entre sus brazos un amor.

    Te digo la verdad José Manuel, a Bretón, a ese hijo de su madre, era para colgarlo en la plaza del pueblo. Te lo digo como lo siento, no hay derecho. Pobre madre, pobres criaturas.Y aquí no pasa nada porque a los pocos años este ASESINO, Psicópata estará en la calle.

    Me ha encantado leer tu artículo.
    Los leo todos como podras comprobar.
    N.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se notan tus entrañas de madre dolorida, por encima de tu profesión. Compartimos el aprecio y la lucha por los valores.
      Me alegro de encontrar personas como tú, que dan ánimos. Por encima de las distancias, saber que si alguien lee lo que escribimos, merece la pena esta profesión y este esfuerzo.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. El silencio es verdaderamente monstruoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo que me preocupa, el silencio! Es mucho más doloroso
      porque permite y ampara la injusticia, y toda clase de maldad.Es el Síndrome deInmunodeficiencia Social y Personal, que se va destruyendo en nosotros, y nos hace insensible a todo y pasotas o borregos. Hay que "pinchar", "rejonear", "clavar las espuelas", con imágenes y con palabras, para que nadie se duerma. ¡Tenemos que cambiar!
      Gracias amigo.

      Eliminar
  4. En definitiva: qué hipocritas y demagagos somos los humanos. Ha sido un escandalo los 2 hijos quemados y no nos sosprende que haya 100.000 abortos al año que es igual o por lo menos eso creo yo. Nadie se asusta ni denuncia, ni nada de nada. ¿Donde estan esas personas que defienden el derecho a vivir? Un abrazo.Angel

    ResponderEliminar