miércoles, 3 de abril de 2013

Día Internacional de la VIDA 2013



      NOTAS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA

                      1ª Únicamente 6 países: El Vaticano, Malta, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Chile, prohíben el aborto en todas sus formas, según el Centro Internacional de Derechos Reproductivos.

                  2ª El Director de Educación e Investigación del Human Life International sostiene que en los últimos 40 años se han producido 1.720 millones de abortos provocados en el mundo.

                 Si los datos de Human Life son ciertos, tendríamos que hacer una comparación, para darnos cuenta de que son  cifras escalofriantes. Supongamos que una catástrofe de proporciones astronómicas, acabara con todos los habitantes de ÁFRICA y  EUROPA (Pues… sería una cifra similar).
                    También  sería equivalente a la pérdida de los habitantes de AMÉRICA Y EUROPA. Estamos hablando de Continentes. Es decir, como si de pronto, dos Continentes dejaran de existir.
                   ¿Es posible que ni aún así los políticos que aprueban las leyes, ni los particulares  que las consienten y utilizan, se les ocurriera pensar que el aborto no es un bien progresista para la Humanidad?
¿Sería más aceptable esa pérdida de vidas humanas, por el hecho de que se haya producido a lo largo de 40 ó 50 años?
Claro que cada uno, puede analizar los datos de su propio país.  Yo estoy en España. Pues bien:
            
                  3ª El Instituto de Política Familiar acaba de hacer pública las cifras del aborto en España que son según ese informe así de espeluznantes:

                 Entre 1985 y 2011 las dos leyes de aborto hasta ahora vigentes en España ya han provocado la matanza de 1.693.366 niños y niñas no nacidos. Es una cifra equivalente al conjunto de la población de Navarra, La Rioja y Cantabria.
            Sólo en los últimos 20 años (1991-2011) el número de abortos ha tenido un crecimiento del 182,41%. En los últimos 10 años (2001-2011) el número de abortos ha crecido un 70%.

En 2011 se alcanzó la cifra de 118.359 niños y niñas no nacidos muertos al año.
La cifra actual de abortos significa que en España se mata a un niño o niña por nacer cada 4,4 minutos. Son en total 14 vidas eliminadas cada hora y 324 cada día.
                    Al paso que lleva esta matanza, la cifra de víctimas por aborto equivale a la desaparición cada 3 días de un colegio en España por falta de niños.
        Al ritmo actual, en 2015 se superarán los 2,1 millones de muertos por aborto en España.
El aborto ya supone casi la mitad del déficit de natalidad que tiene España, un déficit que da lugar a un envejecimiento de la población y que supondrá en el futuro graves problemas (como la imposibilidad de mantener el actual sistema de pensiones).
                  No es de extrañar que  hace unos días el Obispo de San Sebastián  calificara  el aborto como "un holocausto silencioso".  Ello produjo cierta polémica.  Lo curioso y lo paradójico, como muy bien señalaba un gran profesional, Elentir (@elentirvigo), es que la polémica no se produzca por la matanza sistemática de cientos de miles de seres humanos inocentes al amparo de la ley, sino porque un Obispo se atreve a denunciar, en su justa medida, semejante salvajada.
Si hasta este umbral de destrucción de la civilización hemos llegado, es hora de plantearse con firmeza el futuro, por el bien de todos. Aunque estemos bajo la amenaza de una guerra de proporciones inimaginables, estas cifras de muertes no se han producido por causa o a consecuencia de la guerra, han sucedido en tiempo de paz, y producidas, en su mayoría, por gente de bata blanca, y por iniciativa o con el consentimiento de madres, de políticos, de jueces y de ciudadanos de a pie.
                 Suscribo el Manifiesto de Madrid que se proclamará  en todas las ciudades y pueblos de España que en estas fechas hayan convocado una manifestación por la vida, y que dice así:

MANIFIESTO :

            La defensa de la vida de los más débiles -el no nacido, el embrión producido en el entorno de las técnicas de reproducción asistida y las investigaciones biotecnológicas, el enfermo en fase terminal, etc- es la frontera de la lucha por la dignidad humana en este comienzo del siglo XXI, en que la cultura de la muerte se enfrenta con desiguales resultados a la cultura de la vida, propia de nuestra civilización.

             Esta lucha tiene carácter universal y manifestaciones varias según los países y los momentos, pero es evidente que a la vieja Europa, junto a los Estados Unidos, le corresponde una gravísima responsabilidad en la implementación del nuevo colonialismo ideológico que exporta cultura de la muerte a todo el mundo a cambio de ayuda económica.

          Por ello, recuperar la cultura de la vida en Europa es de especial relevancia por la trascendencia global que tendría que Europa recuperase sus raíces de compromiso con la dignidad de toda vida humana.

          Existen signos de un cambio positivo de tendencia, entre los cuales destacan la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre la protección de la vida embrionaria, las reformas legislativas de algunos países de la antigua Europa del Este para restringir el aborto, las movilizaciones en defensa del matrimonio en Francia y Gran Bretaña, la iniciativa ciudadana europea "Uno de nosotros" y el apoyo del electorado español a la reforma de la legislación permisiva del aborto para avanzar en la protección de la vida y la maternidad.

          Por ello, en este año 2013, los convocantes de las concentraciones del Día Internacional de la Vida en España:

        a) Expresamos nuestro apoyo reivindicativo:  

- A la iniciativa "Uno de nosotros", pidiendo a la sociedad española que se movilice a fin de recoger firmas de apoyo a esta iniciativa, que pretende avanzar en la construcción de una Unión Europea respetuosa con la vida del ser humano en sus primeras fases de desarrollo.
- A la derogación en España de la legislación vigente en materia de aborto para promulgar una ley que defienda siempre y en toda circunstancia, toda vida humana.

b) Exigimos al Gobierno español que cumpla su compromiso electoral en materia de aborto sin más dilaciones.

     c) Solicitamos a todas las autoridades europeas y nacionales políticas activas y eficaces de protección a la familia, sostén de la sociedad en esta época de crisis, fuente de solidaridad y garante de la vida y el cuidado a los más necesitados.

   Un año más, COMPROMETIDOS CON LA VIDA, manifestamos nuestra voluntad de trabajar activamente para que España sea punta de lanza en Europa en la recuperación del aprecio y la protección a la vida humana.

Madrid, marzo de 2013.

PUBLICADO EN  EL HERALDO DEL HENARES,BLOG LA TANGENTE, 05-04-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17023 ; LA ESFERA DIGITAL, BLOG A FAVOR DE LOS VALIENTES, 05-04-2013; http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/900-dia-internacional-de-la-vida-2013.html; 








1 comentario:

  1. Hola José Manuel,
    Personas como tu son capaces de invertir con tu ejemplo y trabajo el proceso de destrucción moral que padecemos.
    Me gustaría que fueras por delante siempre porque haay que invertir ya el proceso de degradación.
    Recuperar el concepto de familia, frente a la legalización del matrimonio homosexual; el derecho a la vida, frente al aborto como derecho, educación y respeto frente al adoctrinamiento de la educación para la ciudadanía; la fe y las convicciones religiosas, frente al anticlericalismo existente,..........
    Y que todos podaamos seguir.Entre todos tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar para cambiar las normas, y detener el materialismo y la ingeniería social desarrollada en los últimos años.
    Un abrazo
    Ángel.

    ResponderEliminar