lunes, 27 de mayo de 2013

Sin miedo a la libertad, ni a la verdad

Podía ser una canción. Es sólo una cantinela. Una campaña de izquierdas que se resume así: DECIDIR NOS HACE LIBRES. Estoy de acuerdo, por supuesto. ¡Pero a todos! Es más, afirmo el paso previo: porque somos libres, decidimos. Decidir es un ejercicio de la libertad. No hay que tenerle miedo. Decidir es inclinarse por una opción entre varias. Y para esa decisión libre, lo mejor es saber cuáles son esas opciones y las consecuencias de elegir una u otra. Decidir conociendo, implica sabiduría y responsabilidad.
           La izquierda abortista parece reducir esa capacidad y esa libertad a “las mujeres que abortan”. En efecto, un grupo de supuestos famosos y artistas, prestan en España su imagen a la campaña, que apoyan y financian las clínicas abortistas. ¿Por qué? Responden a la posibilidad de que el actual gobierno modifique la ley del aborto libre. “Soy yo. Eres tú. Aborto legal para no morir”, http://blogs.elpais.com/mujeres/2013/05/mujeres-que-abortan.html

           Dicen que “las mujeres que abortan son adolescentes, adultas, casadas, solteras, solas, acompañadas, que no hablan de sexo, o hablan, con su madre, se lo cuentan a sus amigas, o no hablan con nadie, que tienen educación sexual, que son católicas, o no creen en nada, o creen en otra cosa, que quieren tener hijos, o no quieren tenerlos, o ya los tienen, que son jóvenes, que trabajan, o que no tienen trabajo, ni salario, o que no tienen nada, que tienen relaciones sexuales con su novio, con su marido, con su amante, que tal vez fueron abusadas por su propio padre, o violadas en la calle, que están a favor del derecho al aborto, o están en contra, que viven en la ciudad o en el mundo rural, en el norte o en el sur, que están seguras de lo que hacen o no lo están, que van a la universidad o no tienen ni la educación primaria…”. ¿Y qué? Las otras, ¿son invisibles, no cuentan o son tontas? Decir eso y nada, es lo mismo.
 No nos engañemos. Con esas palabras y esos argumentos están también describiendo a las mujeres que NO abortan. Seguro. Digan lo que digan. La mujer decide, lo que tenga que decidir (debería), no por ser de izquierdas o derechas. En esa verborrea no hay nada de izquierdas. Nada. Únicamente el rostro del que pone voz a la frase que le han asignado. Pero ellos no dan puntada sin hilo. La verborrea es una rampa de lanzamiento para soltar su mensaje: “Aborto legal, para no morir, porque no queremos que corran el riesgo de morir; no queremos que se las condene a la clandestinidad. Aborto legal, libre, seguro y gratuito”. ¿Algún argumento? ¿Riesgo de morir? ¿Quién? ¿Clandestinidad? Ni una palabra sobre los derechos del concebido. ¿No tiene derechos? ¿Se es más libre matando a capricho? Y de los hombres, ¿qué? ¿Para cuándo la prevención del embarazo va a ser responsabilidad también de los hombres? ¿Por qué no se habla de los padres de los fetos abortados? “No hay nada más hermoso que buscar la verdad, y no hay nada más indigno que buscar la mentira y tratar de que esa mentira se convierta en verdad" (Cicerón). Se llama a eso manipulación ideológica.
 ¿Legal, libre, seguro y gratuito? ¿La ley debe amparar el dar muerte a un hijo?¿Es eso Derecho Natural? ¿Debe ser exigible sin razón, ni causa, ni principios? ¿Los médicos deben ser obligados a realizar un acto contra la vida? ¿Para curar qué? Las personas libres que saben que es un crimen, ¿están obligadas a pagar esa decisión? ¿Qué base jurídica aportan para que financiemos el linchamiento de un inocente? ¿Por qué la sociedad tiene que apoyar la cultura de la muerte? ¿Para qué? ¿Para seguir enriqueciendo a la gente sin conciencia y sin escrúpulos? 

          Parece oportuno y clarificador, el fallo que en estos últimos días, ha dictado un tribunal, en Córdoba, Argentina. Puede resumirse diciendo: No se puede exigir un "derecho" a ejecutar una conducta ilícita. "Si el Congreso de la Nación tiene potestades delegadas para legislar en materia penal, sólo él puede determinar cuándo una conducta es merecedora de sanción penal y cuándo no lo es. Ahora bien, el hecho de que el legislador penal haya eximido de pena a determinada conducta no necesariamente la transforma a ésta en una conducta lícita y, menos aún, en un derecho exigible”.

           Añade algo muy importante: el aborto no es la solución. Es un fracaso y además deja huellas. A la mujer hay que ayudarla. Hay que ofrecer alternativas."La solución de ´hacerla abortar` normalmente acarrea una huella psicológica y además, favorece un “ocultamiento” del verdadero problema subyacente en la mayoría de los casos, que es la existencia de situaciones de violencia familiar, deja impunes a sus responsables y favorece con el silencio su continuidad. La solución que adopta el orden jurídico de Córdoba hace visible el verdadero problema y permite que se brinden a la mujer víctima de esa violencia, medidas adecuadas de protección y contención".
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U5LJtjmR6pk#!

           En todo caso, "... existe una inmensa distancia entre desincriminar penalmente una conducta (despenalizar) y reconocer el derecho a ejecutarla". La gente necesita que se digan las cosas claras. No medias verdades. Nada termina con el aborto. Entonces eempieza la responsabilidad de la decisión tomada.

http://argentinosalerta.org/content/declaran-inconstitucional-la-guía-de-abortos-no-punibles-de-la-provincia-de-córdoba

          NI Europa, ni España están muertas espiritualmente. “El 18 de octubre de 2011 fue un día histórico para los defensores de la cultura de la vida en Europa. El Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo, reconoció la dignidad de la vida humana desde la concepción, y rechazó la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia de producción o investigación”. http://www.romereports.com/palio/mas-apoyos-a-one-of-us-la-iniciativa-ciudadana-para-proteger-juridicamente-al-embrion-spanish-10122.html#.UaCtoAB2F9E.facebook

           De hecho, “fue ratificado por el Tribunal Supremo Alemán, que prohíbe la obtención de patentes por procedimientos que impliquen la destrucción de embriones humanos para aplicaciones biomédicas por razones éticas, de moralidad y de defensa de la dignidad de la vida humana. A esto obedece también la iniciativa popular europea “Uno de Nosotros” que trata de reunir un millón de firmas de ciudadanos de toda Europa antes del próximo 1 de noviembre próximo para que se respete la vida embrionaria, una invitación que toda persona defensora de la vida debe suscribir”, escribía el Catedrático de Bioética, Nicolás Jouve, en un artículo que no deja lugar a dudas: “Cada embrión humano…´Uno de nosotros`. http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/cada-embri%C3%B3n-humano%E2%80%A6-uno-de-nosotros
 Pero, ¿acaso esta izquierda abortista, sin argumentos, entiende o admite que pueda haber argumentos reales, de personas y organismos que no apoyen unas ideas distintas a las suyas?

Decidir, sí; educación, sí; libertad, por supuesto; Pero… sin miedo a la verdad. Por eso, si se pretende desde las instituciones europeas, que no se financien con fondos europeos actividades que vayan contra del derecho a la vida de los no nacidos, ¿Cómo estos “iluminados (por los flases), o ilustrados¿? abortistas” pretenden obligar a los ciudadanos a financiar el capricho, o la decisión libre, de quien quiera abortar y matar a su propio hijo? 

           Decidir, nos hace libres. ¡Pero a todos! Y con un poco de humildad, admitir que hay decisiones equivocadas. Que uno es responsable de las decisiones que toma. Los actores pueden decir y pedir lo que quieran. Sepan que hay más actores y más actrices que los de “la ceja”. Muchos, como Patricia Heaton (última foto), piensan distinto que la camarilla del spot proabortista.

           El año pasado Catherine Arveseth, dijo en internet: “Aunque el estallido de los morteros no suene en nuestras calles…, hay que intervenir siempre que se devalúa la vida humana”.

           La vida humana no es basura, aunque la puedan tirar a un contenedor. Es relativamente fácil acabar con un ser indefenso. Pero no pueden arrancarle el alma, que es inmortal, y… espera encontrarnos, no muy lejos, ni dentro de mucho tiempo. La verdad se puede manipular, ignorar o bien ocultar, pero...no siempre.

 VER: http://www.youtube.com/watch?v=fE0X3AiQnUQ

PUBLICADO en: LA ESFERA DIGITAL, Blog A FAVOR DE LOS VALIENTES, 27-05-2013:
http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/908--sin-miedo-a-la-libertad-ni-a-la-verdad.html; BITRACORA DE BELMONTE EN CIVICA, 28-05-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/sin-miedo-la-libertad-ni-la-verdad; EL HERALDO DEL HENARES, BLOG LA TANGENTE, 29-05-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17651; FARCOSALUD: http://blogs.hazteoir.org/farcosalud/2013/05/29/sin-miedo-a-la-libertad-ni-a-la-verdad/.








16 comentarios:

  1. Olé!, Olé, y Olé!!!
    Esto es lo mejor que he leido en cualquier parte en mucho tiempo.

    Deberias ir a replicar a esos irresponsables, porque, no saben, no pueden saber lo que dicen ¡Por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a Providavlugo.org.
      Me alegra que una Asociacion Pro-vida, tan joven y valiente como vosotros, comente mi artículo tan positivamente.
      Generalmente, recibo sólo comentarios de personas particulares.
      De una forma u otra, quienes escribimos a favor de la cultura de la vida,estamos unidos. Unos en la experiencia del día a día y en la lucha diaria en la calle y en contacto con la realidad y otros desde la defensa de los principios y los Derechos humanos.
      Muchas gracias. Un abrazo
      José Manuel

      Eliminar
  2. Me gustaría saber si en España hay famosos, actores, etc. provida. Que yo sepa pocos. Bertin Osborne, Mai Meneses....Seguramente habrá más pero se les oye y se les ve poco. Seguramente no tienen la valentía necesaria para manifestarse contrarios al aborto en ese mundillo de abortistas radicales. Estaría bien hacer un video defendiendo la vida con gente conocida. ¿sería posible? o son todos cobardes o abortistas?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Anónimo, por tu comentario y por tu sugerencia.
    Desconozco cuántos actores hay pro-vida, y si estarían dispuestos ha hacer un video en su defensa.
    Pero, me gusta la idea, y con tu permiso, la voy a hacer llegar a HO y DAV,y también a CIDEVIDA, que disponen de más medios y de una red de voluntarios capaces de dar captar en los distintos rincones si hay actores o actrices capaces de asumir ese compromiso.
    Un abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar
  4. Hola José Manuel, te envío la versión en Castellano: (MATAR NOS HACE LIBRES) para que se entienda, estos de la izquierda se empeñan en manipular el lenguaje para engañar a la sociedad.
    Un abrazo.
    RM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      Si apoyan el aborto libre, seguro, gratuito,en lógica lo que apoyan no es una decisión indiferente, sino la decisión que acaba con la vida del inocente. La síntesis de su pensamiento y de su lucha tal vez sea, sin tapujos, la que dices. Pero son maestros en ocultar esa finalidad con palabras sutiles, IVE, DECISIÓN, DERECHO DE LA MUJER...pero ya no engañan a nadie.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  5. como siempre, manipulan todo aquello verdadero, y pervierten toda verdad, decidir, no hace libres, La verdad, esa si que hace libres a quienes la practican, ellos nunca seran libres, porque llevan la mentira en el corazon, ellos son esclavos, de su ideologia.
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia:
      Es posible que sea como dices, y que sean esclavos de su ideología.
      En todo caso hay que mostrar la verdad que es científica y a atiene a los hechos.
      En el aborto se acaba con una vida. Al finalizar el aborto, la mujer termina siendo madre de un hijo muerto, de forma violenta.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
    2. Yo creo que los abortistas saben perfectamente que lo que se mata con el aborto es un ser humano, se mata al hijo de esa madre. Lo disfrazarán de mil maneras, pero que lo saben, lo saben. Como dijo Gador Joya en un reciente debate en Tv sería mas honesto por su parte defender abiertamente el derecho a matar a seres humanos no nacidos. Esa es la verdad y el que se deje engañar es porque quiere.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo:
      Lo saben. La madre que está embarazada, también sabe que lo que lleva en el vientre es un hijo.
      Prefieren hacerse los "desentendidos", "ignorantes" y manipuladores de las palabras, para no llamar a los hechos con palabras comprensibles. Mientras lo hacen , piensan evadir la responsabilidad. Quien miente una vez, tiene que mentir siempre, pero... la realidad es tozuda.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.
      José Manuel

      Eliminar
  6. Subrayo lo que compartes al inicio José Manuel
    DECIDIR NOS HACE LIBRES. Estoy de acuerdo, por supuesto. ¡Pero a todos!!!!!!!! Sin excepción!!!! No a la muerte, que es destrucción, sí a la Vida!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa:
      Gracias por tu comentario. Gracias por defender la vida. Y gracias por tener ideas claras y difundirlas en el entorno de tu país por todos los medios que son muchos.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  7. Hola Jose Manuel.
    Magnifica exposición , con unos argumentos convincentes y valientes como son siempre tus artículos sobre la vida.
    Afortunadamente los grupos de izquierdas abortistas son cada dia menos gracias a personas como tu y a tus comentarios.
    El video que han sacado es demagogia pura a más no poder. Cada vez engañan a menos personas. La manipulación que hacen se les nota.
    Con una buena información y con verdades pronto veremos disminuir los casos de aborto.
    Un abrazo
    A.García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.García:
      Gracias por tu comentario. Seguro que entre todos, podemos hacer mucho; por lo menos decir que no nos creemos tanta manipulación y tantas mentiras.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  8. "Agrademos a todos su colaboración, así como a nuestro amigo José Manuel Belmonte por sus múltiples y acertadas colaboraciones en el Foro".
    Boletín de CíViCa Nº 5, 27 de Mayo de 2013

    ResponderEliminar
  9. Soy yo quien se siente agradecido, de poder colaborar, en esa Institución. Creo que la labor de investigadores y profesionales es de capital importancia, para una nación y para toda la humanidad.

    José Manuel

    ResponderEliminar