viernes, 17 de mayo de 2013

Si quieres la paz, defiende la vida

           La paz, personal y social, no puede ser una utopía. Es una aspiración que está en el interior de cada uno.  Exige voluntad pero también justicia. Está reñida con la tranquilidad, porque es un reto que exige esfuerzo diario, personal y social. Debe ser  internacional, pero empieza en uno mismo y en su familia. No puede haber paz mientras haya injusticia o mientras no se respeten los derechos de una persona, de un grupo, de un pueblo o de una nación. El respeto a uno mismo y a los demás está en la base de la convivencia humana y de la civilización.
          ¿Por qué digo esto?  Porque lo contrario de la paz no es la guerra, como muchos creen, sino la injusticia. Cuando descubrimos el natural impulso de paz estamos ante una tendencia que debe consumarse. Cualquier traba o cualquier obstáculo que pongamos irá contra nuestro crecimiento como personas y contra la sociedad entera. Se hace realidad con actos que atraigan o propicien la paz. La violencia y la injusticia dividen y propician un suicidio personal. Pero muchos actos de hostilidad, injusticia o muerte son un fracaso colectivo.
          La paz no puede estar basada en el error, ni en la manipulación, ni en la mentira. Ni aunque la mayoría acate la injusticia o acepte la mentira puede hablarse de paz. Los jueces tienen la obligación de hablar claro con sus sentencias. Éstas deben abrir los ojos a los incautos, y poner el orden para gozar la paz. Tiene que servir para rasgar y quitar el velo de la hipocresía y desenmascarar los intereses de muchos.
          La Madre Teresa de Calcuta dijo que “el aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento”. Según ella, “los países ricos que permiten el aborto… han legalizado el homicidio”. “Nadie tiene derecho a levantar su mano para segar la vida de un niño que todavía no ha nacido”.
          Lo peor de este enemigo de la paz, el aborto, es banalizarlo, como si no fuera matar a un inocente, como si no muriera nadie, como si fuera extirpar un grano. Puede autorizarlo la ley, pero ser intrínsecamente malo, aberrante y destructivo. Hay que decirlo. Puede ser legal pero ser inhumano. La juventud no puede cerrar los ojos y quedarse con la impresión de que si está permitido no es malo. Es igualmente aberrante que se inculque a la juventud que el aborto es la única salida. En esa escalada de locura y de violencia, la generación que justifica el aborto, (antes o después del parto), puede terminar siendo eliminada vía eutanasia. Es la justicia quien debería enmendar la plana a los políticos.           
          ¿Qué dice la justicia?  Los jueces suelen hablar al dictar sentencia en casos reales en los que se vulnera la paz o el legítimo derecho de alguien. No hay duda de que como día Cicerón “la evidencia es la más decisiva demostración”. A ello me remito.
          Por su actualidad  resumo dos sentencias que han tenido lugar esta semana.
          La primera, por un suceso que ocurrió hace tres años, cuando la señora Píparo, embarazada fue interceptada junto con su madre, luego de haber retirado dinero de una sucursal bancaria, en la ciudad de La Plata, Argentina. Tras apoderarse del dinero, y antes de huir,  con  el dinero, uno de los atracadores, disparó contra Carolina, lo que motivó que le realizaran una cesárea para salvar a su hijo, su primogénito, quien murió días más tarde. La bala le atravesó el mentón y luego le perforó un pulmón, pero directamente no tocó al feto.
         Los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr consideraron que la muerte del bebé -que nació tras una cesárea de urgencia y sobrevivió una semana- fue un homicidio. A los imputados se les condena a cadena perpetua por el robo, intento de homicidio a Carolina y el homicidio de su bebé Isidro.
             Según la sentencia, que sienta jurisprudencia en Argentina: Se privó a Isidro de su primer derecho, el derecho a vivir y el tribunal dictaminó que fue un homicidio.  En el seno materno hay otra vida y atentar contra esta vida constituye un delito. Lo terrible es hacer creer que no existe hasta que nace: La madre afirmó: "Se perdieron miles de vidas en este país por la inseguridad. Hacer como que (el niño) no existe me parece terrible”. La mujer se refiere a la inseguridad “jurídica” y  a la falta de protección del no nacido.
           Añadió también, naturalmente: "Estoy profundamente agradecida a los médicos que hicieron lo imposible por salvar la vida de Isidro y que salvaron mi vida y por eso yo estoy acá" y añadió: “la herida por la ausencia de Isidro no la cierra la sentencia". En el corazón de una madre, lo que sucede una vez se ahonda y se queda sucediendo más allá del tiempo. http://www.lanacion.com.ar/1581904-carolina-piparo-se-perdieron-miles-de-vidas-por-la-inseguridad-negarla-me-parece-terrible.
          A la sociedad, lo que de verdad le interesa es que se clarifiquen los hechos y se imparta justicia. “La primera exigencia de un ser vivo es ejercer como tal, o sea, vivir” (A. Gala). Pero si alguien la quita, hay que pedir justicia. Y si no hay justicia, hay que clamar contra los jueces que amparan a los asesinos, ante otras instancias y si no te escuchan, al cielo.
          La segunda sentencia, en el tema específico del aborto, ha tenido lugar en Filadelfia, Estados Unidos.  El doctor Kermit Gosnell, (72 años) eludió presentar apelación ante los tres cargos de asesinato en primer grado, por lo que evitó así la pena capital y fue sentenciado inmediatamente a cadena perpetua. Lo que demuestra que el aborto no es un juego.
          “Gosnell ha sido encontrado culpable de 21 de los 24 cargos de delito mayor de abortos ilegales más allá del límite de 24 semanas de gestación y, declarado culpable de todos, excepto de 16 de los 227 cargos de delito menor de violación de la ley de consentimiento informado”. De hecho, la Policía se encontró un espectáculo dantesco: pies de niños y médulas espinales cortadas, cuerpos enteros guardados en cajas y congeladores en el sótano. Una auténtica carnicería en la citada clínica abortista.
         Ha quedado probado que “el doctor y su plantilla, parte de la cual no tenía certificación ni licencias, llevaron a cabo durante años abortos de embarazos en avanzado estado de gestación y emplearon tijeras para cortar la médula espinal de los bebés nacidos vivos… cuando estos se estaban moviendo y respirando”.
          Pero, con motivo de este caso han aparecido una serie de vídeos que ofrece Live Action y que confirman que el asesinato de niños sobrevivientes al aborto no sólo se perpetraban en Filadelfia, sino que la barbarie se extiende por otros abortorios de EE.UU. En Texas, por ejemplo, Douglas Karpen, según testigos, también está matando a niños que consiguen sobrevivir a sus abortos, con una particularidad, no lo hace con material quirúrgico, sino con sus propias manos. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17361



  http://www.hazteoir.org/noticia/51447-horror-infanticida-gosnell-se-extiende-abortorios-eeuu.
          Como se van conociendo cada vez más casos de este tipo, Holanda propone dejar nacer al bebé y luego eutanasia, infantil, es decir acabar con él por sedación. ¡Han leído bien!
          La gente comienza a saber, que el aborto es una salvajada y una carnicería. Y la ideología de género que lo defiende, un cáncer social. Ninguna guerra ha producido tantos muertos, como el aborto. Posiblemente, ni todas juntas.
          ¡Qué distintos los jueces! Seguro que recuerdan, que aquí, la Audiencia Provincial de Barcelona absolvió al empresario abortista Carlos Morín de la práctica de centenares de abortos en avanzado estado de gestación, desestimando el derecho a vivir de las víctimas humanas indefensas. No importa que se encontraran las trituradoras en sus clínicas. Seguro que eran pollos, lo que allí se trituraba. Si los jueces corrompen la sociedad y la justicia ¿qué nos queda?
          La paz, lo vemos a diario, está muy lejos. La paz es la garantía de futuro de la humanidad. No podemos seguir incendiando el polvorín del mundo. Tenemos que defender la vida, si queremos la paz.

NOTA: Manipula, que algo queda, es la tesis ideológica de los pro abortistas, en todos los países.  Ha sido así desde el principio y sigue hoy día: http://www.outono.net/elentir/2013/05/17/el-salvador-se-destapa-la-verdad-sobre-un-caso-manipulado-por-el-lobby-proaborto/

PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES, BLOG LA TANGENTE; 17-05-2013.http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17551 ; LA ESFERA DIGITAL, BLOG A FAVOR DE LOS VALIENTES, 17-05-2013: http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/907-si-quieres-la-paz-defiende-la-vida.html; BITACORA DE BELMONTE EN CiViCa, 18-05-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/si-quieres-la-paz-defiende-la-vida; BLOGS DE HO: 21-05-2013: http://blogs.hazteoir.org/farcosalud/2013/05/21/si-quieres-la-paz-defiende-la-vida/

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta enseñanza, José Manuel. Es un análisis muy acertado y completo. ¿Me das permiso para publicarlo en mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí. Por supuesto, Iñigo, lo que deseo es que la verdad llegue a cuanta más gente mejor.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  2. Cuanta razón encierra esta frece.. no , podemos querer la paz si no estamos dispuestos a defender la vida..Gracias Josema por recordarnos la con esta hermosa refleccion . Bendiciones ..Rossy ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rossy, por tu amabilidad. Creo que tanto en tu país, como en toda hispanoamerica el relativismo ha causado un gran daño a la juventud.Es que los políticos enseñan con la demagogia y la corrupción se extiende a los estamentos judiciales. Las familias quedan desamparadas y se violan los derechos de pequeños y grandes sin que nadie se avergüence ni proteste.
      Espero que haya muchas excepciones, y muchas mujeres excepcionales como tú.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  3. De cuerdo contigo, pero abundo más, hemos llegado a una sociedad, en la que los católicos, cuando rezan el "Acto penitencial en la misa", no se enteran, cuando dice "que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión".
    Cuando se consiente con nuestra actitud, ante este genocidio masivo, es que hemos perdido el Norte del amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio:
      No dudo de que tengas razón. Pero este tema no es únicamente religioso. Intento escribir para todos, para "tirios" y "troyanos", "religiosos" y "ateos". Descubro acomodo en la injusticia, en unos y en otros, posiblemente más en unos que en otros, pero eso no justifica a nadie. ¡Hay que despertar porque está en juego el hombre y sus derechos!
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
    2. Ante la libertad total del hombre, han surgido diversos movimientos, que tratan de acotar hasta donde llega la libertad del hombre. Así surgió, la bonhomía, de otra parte la ética, etc. Porque se trata de llegar a todos, y nosotros nos olvidamos a veces que todo esta escrito en el corazón del Hombre lo bueno y lo malo, por ello está el derechos natural, en definitiva, que queremos vivir al margen de nuestro corazón aprovechando lo que nos interesa y retorciendo los pensamientos a medida de nuestras voluntades, según nuestra convenienecia.
      Y nuestros derechos terminan donde empizan los de los demás. Si parece religioso, pero el amar a Dios sobre todas las cosas, es amar la verdad, que podría treducir un ateo, pero anteponerla incluso a nosostros mismos, eos es harina de otro costal.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Antonio, por ahí va la idea.Pero hay mucho miedo para seguir aprendiendo de la naturaleza. Tal vez un poco de orgullo.
      Enseguida creemos que debemos situarnos muchos peldaños por encima, sin andar el camino,sin respetar la naturaleza, sin sentir con las plantas, con los animales y sus derechos, sin compasión con nada.
      El peldaño de lo religioso suele cojear porque muchos lo reducen a una prácticas de culto,-rituales-, o una fe en el más allá, que no se traduce en compromiso con el más acá, con los débiles e indefensos.
      Es error buscar "salvación" sin acariciar el rostro de Dios humano, visible encantador, a nuestro lado. ¿Cómo se puede "matar", "tirar","olvidar" un ser humano y pensar que porque "no lo vemos" o está permitido, hacemos bien, o vamos por el buen camino?
      Somos la misma harina, el mismo polvo, la misma dignidad humana, la misma naturaleza, siempre sagrada, que tiene que llegar a otra dimensión, como nosotros, sin saltos, sin engaños.
      Otro abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  4. http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/elsalvador-beatriz/
    Gracias por apoyar la vida de los que ya viven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saber que hay muchas personas, en todos los países, y en concreto en el suyo, que comparten la defensa de la vida.
      Se lo agradezco de verdad, por cuanto dan ánimo y ayudan a continuar por ese camino.
      Un saludo.
      José Manuel

      Eliminar
  5. Hola Jose Manuel.
    Magnifico articulo.
    Tengo que reconocer tu trabajo, tiempo y esfuerzo por defender el derecho a la vida y el derecho a vivir.
    Estamos en unos momentos débiles de la sociedad donde el egoísmo,la paz y la justicia son unos de los peligros con los que nos enfrentamos.
    Efectivamente tenemos que implicarnos más, lo que suceda no va ser culpa tuya, eso esta claro-,estas demostrando en todos tus artículos tu denuncia con tu compromiso y valentía por salvar estos asesinatos que están sufriendo los no nacidos.-
    ¿Que nos esta pasando a esta sociedad?, ¿como nos están educando?, ¿como nos están dirigiendo?, ¿como nos manipulan?, ¿como nos engañan?, ¿como nos mienten cuando nos presentan la muerte del inocente como un bien y la vida como un mal?, ¡que falta de respeto! ¿que presente y que futuro se nos presenta?.
    La juventud comprende lo que le interesa y como la justicia dice que el aborto es legitimo entiende que está permitido y que ancha es Castilla. Prefieren estar encerrados en estas fantasías antes de reconocer la triste realidad.
    Esto hace agua por todos los lados y o tapamos pronto estos agujeros o nos hundimos todos. Faltan muchos y buenos bomberos como tu que eres un ejemplo para todos. Un abrazo,
    angel garcia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Angel:
    Esperemos que la gente despierte, tome conciencia y entre todos cambiemos hacia la paz,la justicia y la vida. Hay mucho por hacer.
    Un abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar