domingo, 24 de noviembre de 2013

La revolución necesita… gente nueva.



          De la crisis saldremos pero no podrán sacarnos de ella quienes nos metieron en ella.  "Esta es una crisis de sinvergüenzas y por eso resulta más difícil de arreglar"(Leopoldo Abadía). Posiblemente se ha colmado el vaso de la paciencia. No podemos seguir así. Tiene que venir gente nueva. Otra política es posible. Otros sindicatos son posibles.
         Quienes viven de las arcas públicas, de las subvenciones y de los trabajadores, deben dejar el poder. Han muerto de trinque y de hartazgo. La venda de la sociedad ha caído. Todo tiene un límite. El pueblo está ya harto, no soporta más mentiras ni más ladrones.
        "El mayor número de los males que afectan al hombre provienen del hombre mismo" (Plinio el Joven). Por eso, perdida la ética, tibios y cobardes, se confunden y entremezclan en actos delictivos. El dinero, mientras abundaba, tapó con más dinero los “romances marisqueros”  y todo el mangoneo.
         "Es necesario que la sociedad recupere el protagonismo y quiera ser verdadera dueña de su destino. Ese es el reto” (Mario Conde).
         La situación actual es muy preocupante porque, no es más que un “cambio de cromos”. “La infame doble vara de medir, el miserable y constante agravio comparativo en España, ya no es noticia”(Hermanm Terstch). Hay una vara de medir para izquierda y sus irresponsabilidades y otra para la derecha con  las suyas. Y unos y otros embobados con los nacionalismos separatistas.  “Gracias a las sucesivas componendas socialistas, el Congreso de Diputados se ha convertido en el megáfono de los nacionalistas” (I. Ezkerra). Doble lenguaje, en el Congreso  y en la periferia.  
          Espionajes, y corruptelas de toda índole. Mentiras y promesas incumplidas.
          El anterior gobierno se fue de rositas, y lleno de condecoraciones, porque según Rajoy, Zapatero lo había hecho “como todos”.  Ahora Esteban González Pons, ha proclamado hoy que su partido y sus dirigentes son "tan honrados como todos". ¿Eso es mucho, poco o, nada? No lo ha dicho. No interesa. "Gonzalez Pons lo ha clavado, el tío", comenta Juan M de Prada. Se ha limitado a afirmar que “es la única fuerza política que "puede sacar a España de la crisis". ¿De qué crisis hablamos? Tampoco lo ha aclarado.
          La radiografía en negro sobre blanco del país es muy dura.
        Según el certero análisis de  Luis María Ansón, en la base de todo está la mediocridad. “Lo que la caracteriza no es la corrupción sino la mediocridad. Salvo excepciones, a la política española se incorporan terceras y cuartas filas, gentes sin preparación, sin oficio ni beneficio, que no encontrarían trabajo en la empresa privada. Al verse instalados en cargos suculentos en los que manejan presupuestos milmillonarios, esas personas ignaras y torpes suelen caer en la mentalidad del nouveau rich y se dedican al derroche y la suntuosidad”.
          Hoy en el quiosco, le preguntaban a un liberado sindical el por qué de la manifestación de hoy. Respondió: ¡Por todo! No sabía de qué iba la copla. Es “La España vaga y pícara que disfruta del bienestar a costa del malestar de los que trabajan”(A. Ussía). Son sindicatos de partidos políticos, no independientes y son exactamente igual de sinvergüenzas que esos políticos corruptos que se desentienden de la ciudadanía, para engordar sus bolsillos. No son  sindicatos  independientes. Están subvencionados por el estado. No están con el trabajador, sino al servicio de los partidos a los que pertenecen.
          La educación lleva dos años en huelga política. Aparte del fracaso escolar, se dan casos aberrantes  de coma etílico  en  clase (con 13 años) y agresiones  a estudiantes en las aulas de alguna universidad, sin que el Rector de la misma mueva un dedo.
          Ahora y siempre con infiltrados ideológicos. Hoy incluso los etarras son asesores en algunos colegios.
          La sanidad está desprestigiada, no sólo por los recortes, sino también por estar politizada desde las terminales sindicales y mediáticas.
          La justicia politizada hasta la nausea. En lugar de  sentar las bases para una separación del Legislativo, Judicial y Ejecutivo para revitalizar la independencia democrática de los poderes del Estado, hemos vuelto al pasteleo de cuotas por parte de los partidos. Han designado a los componentes del CGPJ en base a sus intereses políticos y se han puesto de acuerdo en el nombre del futuro presidente. En definitiva, se han repartido el órgano de gobierno de la Justicia como si fuera un consejo de administración.
         “En esta España de hoy los políticos se han puesto la Justicia por montera y lo malo, lo peor, es que algunos jueces y fiscales, algunos que habitan en los centros en los que se ejerce el verdadero poder judicial, han decidido seguir a máxima de Goethe: lo justo es lo que conviene al que dicta la sentencia. Así que lo justo es para ellos aquello que les hace ’progresar’ en los escalones sociales o políticos del vivir mediante la complacencia política, lo que ha venido en llamarse la Justicia del Príncipe” (M.Conde, en La Región, de Orense 24.11.2013).
        Y en esta última línea, violadores y terroristas, están en la calle.  Y sin arrepentirse, ni pedir siquiera perdón, ni haber indemnizado a las víctimas, son recibidos como héroes a la salida, y reclaman indemnizaciones y derechos de parados.
            De hecho, "la excarcelación de terribles criminales" ha sido la gota que ha colmado elo vaso de uno de los grandes del PP: Santi Abascal.  Se va, hoy mismo, acusando a Rajoy de "traicionar sus ideas y valores" y de "no actuar contra la corrupción".
         Lo peor ni siquiera es eso, ya que con toda desfachatez se aconseja a las víctimas, que aprendan a defenderse de los violadores y asesinos y si tienen algún problema que soliciten ayuda psicológica. No se respeta a las víctimas y encima no se  educa para que el violador, maltratador o terrorista pague por lo que hace o utilice la cárcel para la reinserción social.
         Con lo cual el delito es gratis, el terrorismo rentable y la extorsión hace ricos. Todo ello podría resumirse, y es lo que percibe la sociedad, que el fin justifica los medios. Empresas públicas, incluso  ONGs son utilizadas como tapadera para recibir subvenciones en forma de transferencias de financiación. Recuerden que en su día María Luisa Cava de Llano, solicitaba en el Congreso de los Diputados al Ministerio de Justicia que estudiara "con toda seriedad y rigor" la inclusión del “despilfarro público” como delito en el Código Penal. Pero cuando se presenta para su aprobación la Ley de Transparencia, los partidos de la oposición votan en contra o se abstienen. Y cuando en una Autonomía se intenta reducir el número de diputados, la oposición socialista y comunista vota en contra.   La avaricia y el poder se han llevado por delante la ética, y los principales valores humanos, incluido el de la vida.
          “Lo que “nunca iba a pasar”, llegó el 12 de mayo de 2010: la congelación de las pensiones y el primer tijeretazo de la historia al sueldo de los funcionarios. Esta vez el recorte fue considerado alarmante y profético desde las propias filas del partido: “Hoy hemos perdido dos gobiernos de golpe, el de España y el de Cataluña”, señaló en privado un dirigente del PSC. ¿Ha disminuido el gasto público y las donaciones arbitrarias? ¿Se ha minorado la Deuda del Estado y de las Comunidades Autónomas? ¿Hemos recuperado la solvencia interior y exterior? ¡NO! Por aquel despilfarro, por las facturas de los cajones, por la deuda real de Solbes y Salgado, que apareció cuando se fueron, se han tenido que producir nuevos recortes, pero ahora se moviliza a la sociedad contra el último recortador. Los sindicatos antes no protestaban. Hoy, “por todo”.
         No digo que no tenga el actual gobierno lo que se merece, porque, en plena crisis, pidiendo un esfuerzo a los ciudadanos, recortando servicios sociales importantes, no han sido capaces de meter en cintura o suprimir las Autonomías, ni a los entes públicos autonómicos de Radio y Televisión, verdaderos agujeros negros por donde cada año se evaporan millones de millones de euros, y sin embargo  cuando  se anuncia una revalorización de las pensiones, que apenas llegará al 0,5 en 2014, los partidos políticos se suben el sueldo un 27,9%. Es decir, cobrarán el año que viene 84 millones de euros (quien quiera entenderlo en la moneda anterior 14.092.894.200 de las antiguas pesetas).
         Según El Mundo, “cuando Mariano Rajoy cruzó el umbral de La Moncloa, la deuda pública alcanzaba los 737.334 millones….Esto significa que si hace dos años cada familia española debía 43.000 euros, ahora debe 56.000”.  “Hay un millón de empleos menos (que cuando llegó) Se han destruido 1.348 puestos diarios en este periodo. Mientras, el paro ha crecido en 631.100 personas, a una media de 865 de desempleados diarios más”. Y en términos de vida, las promesas de Rajoy  han sido  peor que más que nada: 240.OOO inocentes muertos con  dinero público. Luis María Ansón titulaba justamente lo que la mayoría de los españoles piensa: “Los partidos continúan saqueando a los españoles".
       Según datos de la EPA, en el tercer trimestre de 2013 existían 39.500 puestos de trabajo que desempeñaban las cúpulas del poder ejecutivo y los cuerpos legislativos. Estos “colocados” equivalen a las plantillas que disponen en su conjunto en España las compañías energéticas Iberdrola, Endesa y Repsol.
        ¿Para cuándo el recorte de derechos y prebendas a los Diputados y equiparar su fiscalidad y cotización a la de cualquier trabajador? Es verdad que la política económica y los recortes estructurales, han evitado el rescate.  Pero la economía y el dinero no lo son todo. La crisis económica, con ser grave, es solo una mínima parte. Es peor la pérdida  de la conciencia y de los valores y de vidas.
        Ha habido recortes incluso en investigación, de tal modo que: “La investigación pura, una expresión encantadora, va camino de extinguirse. La gran mayoría de los proyectos de investigación están hoy condicionados en su aprobación y continuidad por la búsqueda de fines prácticos, inmediatos, que sirvan a la obtención de patentes, que puedan autofinanciarse. La ciencia se ha vuelto duramente pragmática. La investigación científica es una carrera en la que hay que llegar antes que otros para llevarse la parte del león en fama, prestigio, dinero y poder. Es una carrera de triunfos y, a la vez, de mera supervivencia”( GloriaMª Tomás).
       El último esperpento y paradigma de la pobreza cultural de este país, tiene nombre de mujer: Belén Esteban. Distrayendo al personal ha hecho fortuna, sin otro oficio, ni beneficio que contar su vida, sus divorcios, sus adicciones, sus retoques estéticos o postizos en la televisión, durante días. La gente está maravillada con la telebasura.  Es  más popular, que eminentes científicos, catedráticos o políticos. La apodan “la princesa del pueblo”.  Le acaban de escribir un libro con sus “memorias”. Consiguen que se lo edite nada menos que Planeta, la primera editorial del país. Y en 2 días se agota la primera edición de un personaje que no sabe ni hablar, ni tiene nada que decir.  Y  le han  ofrecido un culebrón en Venezuela, sobre su vida.
          Algunos creen que este no es el camino. Hay que cambiar todo esto. Nosotros tenemos que cambiar. No se puede seguir amparando con nuestro voto esta situación. La política como negocio, da asco, dice Luis María ANSON. Hemos confiado ingenuamente en la “buena voluntad” de políticos, sindicalistas y jueces. ¡Nos han vendido!
         No estamos mejor.
         En España, como en cualquier país, se necesita recuperar al ser humano. La mentira y la violencia generalizada, el ejemplo de maldad y de gente sin conciencia han desmontado lo mejor del ser humano y han minado el ideal de la juventud. No se valora la vida. Se mata en el vientre materno, se abusa de los niños,  se maltrata a las mujeres o se acaba con ellas, simplemente porque el varón es más fuerte físicamente.
           Falta empatía. Se ha adueñado de la gente la idea de “no esfuerzo”, “no responsabilidad” de sus acciones. Confucio, dijo que: “la peor cobardía es saber qué es lo justo y no hacerlo”. Los cobardes han traspasado esa línea roja.
           Por eso, más que un cambio, se necesita una revolución, mundial y urgente.
           Hace más de 20 años que Valclac Havel, escritor y Presidente de Chequia dijo en el Congreso de Estados Unidos: “La salvaguarda de este mundo humano no se encuentra en ninguna otra parte, sólo en el corazón humano, en la prudencia humana, en la humildad humana y la responsabilidad humana. Sin una revolución global en la esfera de la conciencia humana, tampoco en la esfera de la existencia humana cambiará algo hacia mejor, y el camino de este mundo hacia la catástrofe, sea ésta ecológica, social, demográfica o de la civilización global, será irreversible… Dicho con otras palabras: todavía no sabemos poner la moral sobre la política, la ciencia y la economía. Todavía no somos capaces de entender que la única espina dorsal verídica de nuestra obra –si ésta debe ser moral-es la responsabilidad”.

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, BLOG LA TANGENTE, 24-11-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=19482; BITACORA DE BELMONTE en CiViCa, 24-11-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/la-revoluci%C3%B3n-necesita%E2%80%A6-gente-nueva.




12 comentarios:

  1. Interesante artículo, gracias por su publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro:
      Gracias a tí por leerlo y apreciarlo.
      José Manuel

      Eliminar
  2. hacía tiempo que no te veía tan cabreado ja ja ja

    será por lo del libro de belén esteban
    rmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      De verrdad no estoy cabreado. Deseo que se conozca la realidad, que la gente despierte y entre todos seamos capaces de iniciar esa Revolución que se necesita.
      No me preocupa esa señora, más bien su entorno de manipuladores.
      Gracias,
      José Manuel Belmonte

      Eliminar
  3. Hola José Manuel,

    Todo lo que dices es poco, España sufre una grave enfermedad terminal, no solo por la degenerada casta política ávida de poder, incluidos sindicatos, patronal, Borbones y demás parásitos sociales, sino por una sociedad lobotomizada que se traga todo. Sobran los partidos políticos, que son los que tienen la responsabilidad de solucionar los graves problemas y son incapaces, bien porque son una banda de incompetentes o porque no les interesa. Pero quien pone a esos partidos políticos es la misma sociedad, que sufre las consecuencias de tanta incompetencia y degeneración, con el voto que deposita en una urna cada 4 años.

    Veo muy difícil un cambio a corto plazo, pero no es imposible.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramiro:
    Creo que la sociedad va despertando. Santi Abascal, tras 20 años en el PP se da de baja. Algo se mueve. NO va a ser facil. No se trata de pequeños cambios. Hay que recuperar los valores humanos y espirituales con gente nueva que crea,quiera y pueda.
    Gracias por estar ahí.
    Un gran abrazo.
    José Manuel

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Manuel, me ha gustado mucho tu certero articulo, porque yo también y tu lo sabes, lo comparto,
    Efectivamente se necesita un profundo y rápido cambio.
    La mediocridad,se ha instalado en nuestra sociedad a través en primer lugar de la Educación y de la Justicia valores importantes de un Estado y después del engaño tota.
    Yo creo que somos una sociedad enferma y la situación destructora actual es total, que nos ha cambiado la mentalidad,de muchos seres humanos y en muchos sentidos, a través de un egoísmo y una perdida de valores y virtudes que tenia el pueblo español y que han desaparecido.
    La preocupación mayor es que no sepamos, ni ver, ni reconocer nuestros errores, ni comprender la realidad de la situacion que tenemos.
    De una crisis económica se sale,pero de la crisis de perdida de valores y principios NO, un saludo ANGEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel:
      Vamos a salir, seguro. Si mucha gente está convencida de que así no se puede seguir, encontyrará los medios para hacer avanzar la sociedad.
      El interior, la responsabilidad y la juventud se están uniendo. He visto un plantel de jóvenes, en las últimas manifestaciones, que me da mucha esperanza.
      Los que sólo cambian cromos para seguir chupando, los resentidos, y los cobardes, tienen que ponerse a un lado. La corriente infinita se abre paso desde dentro.
      Un abrazo, y muchas gracias.
      José Manuel

      Eliminar
  6. Hace falta cambiar de gente, que vengan ideas nuevas, nuevos aires. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias Pepe:
      Coincidimos en los deseos.Tal vez en el aire exista ya el deseo casi generalizado. Incluso hay ideas para saber por donde no se debe ir. Pero para que llegue gente nueva, hacen talta nuevas leyes políticas que dependen de los actuales... hay que presionar , no para una vuelta atras, hacia el PSOE, sino hacia una nueva forma de hacer política y hacia un Humanismo. Hay que abandonar el consumismo, el ateismo, el marxismo y el egoismo. Tal vez son demasiados ismos, para corto o medio plazo.
      Vamos a desearlo con fuerza..
      Un abrazo
      José Manuel

      Eliminar
  7. Muy interesante, José Manuel. Lo de "revolución", supongo que es en sentido figurado. Tu mismo percibes cambios como el de Santi Abascal. Y podemos agregar a Vidal Quadras y Albert Rivera; tal vez sean ellos los faros que nos orienten. No estamos en una democracia, sino en una partitocracia. Para acercarnos más a la democracia (que es un ideal, no alcanzable totalmente) se necesita una aristocracia de la inteligencia y honradez, que guíe a los ciudadanos.No sólo los políticos son corruptos: los ciudadanos también, cuando votan gobiernos populistas que destrozan la economía para comprar votos. Habría que enunciar las medidas concretas necesarias (embridar a las autonomía y quitarles competencias, controlar sus gastos y los del Estado, que deben reducirse drásticamente. Hacer que los diputados (por circunscripción) respondan a sus votantes y no a las cúpulas partidarias. Listas abiertas, etc. Hacer pedagogía política en todas las instituciones. Separar los poderes y exigir la aplicación de las leyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sigfrido:
      Te conocía por un amigo, común. Sé de tu valía, tu experiencia vital y tu honradez.
      Santi Abascal y Albert Rivera se mueven con buenas intenciones y despiertan expectativas. No descarto a nadie que se implique, lo que pasa que Alex Vidal Quadras, pese a hablar bien, no ha dado un paso importante para corroborar dónde está, y con quien.
      Tal vez sea difícil conseguirlo todo de una tacada, pero hay que dar pasos, despertar, dejar de despilfarrar, embridar el derroche del estado, y su déficit, y recortar los privilegios y los sueldos a políticos.
      Por supuesto las Autonomías y su nido de empesebrados, se apunten al paro.
      Y que los políticos, todos, respondan ante los votantes de la circunscripción que les vote, pero para eso hacen falta leyes electorales, y no veo el horizonte que nos traiga esa lluvia por ahora.
      La separación de poderes, debería ser fuente de regeneración, pero YA ESTAN DENTRO, y por tiempo.
      Los Sindicatos actuales, han muerto. Otros sindicatos deben ser posibles. Pero ni ellos ni los PAPAS PARTIDO, los van a dejar caer. Y que vivan de sus afiliados, por ley.
      Ha sido un placer tu comentario.
      Un fuerte abrazo,
      José Manuel

      Eliminar