lunes, 5 de enero de 2015

Año nuevo. Una experiencia irrepetible.

Para vivir y disfrutar, la magia de la vida ha comenzado. Y sale al encuentro, con el año nuevo. Tú, yo y ellos viajamos ahí.

Es un inmenso don hecho regalo inacabado que se va haciendo realidad cada momento. Un invento siempre renovado, siempre mejorable.

Bajo el árbol que cada uno ha ido levantando y adornando, doce maravillosos paquetes envueltos con los adornos más sugerentes y vistosos nos esperan.

En cada uno, nos aguarda una gran sorpresa en forma de luz y sombra, ilusión y sueño, encanto y reto, lazos y afectos.

Con un tic tac incesante que marca los pasos del corazón, invita a movernos y avanzar. Siempre un más allá hacia el infinito.

24 horas donde tiene su nido la felicidad. 1440 minutos en donde se agazapa la liebre de la  oportunidad.  Y en un año, nada menos que 31.536.000 segundos para disfrutar.

Vamos a tardar 365 días en descubrir este regalo de 2015 en toda su dimensión.

Puede ser un gran año si logramos vibrar día a día con un gozo único, con un logro extraordinario, con una existencia personal, de familia o con amigos, verdaderamente gratificante. ¡Ojalá sean muchos los momentos para enmarcar!

Posiblemente, quien mueve los hilos, también tenga para nosotros  unos planes que no tienen porqué  coincidir con los nuestros. ¿Y si se escondiera en esos hilos el vestido de la felicidad o las razones que la razón desconoce?

Mis planes de principio de año, son de vida plena, libre y alegre. Pero quiero y deseo que siempre sean un vivir codo con codo, con quien conmigo va.  El ritmo no lo marco yo, sino la vida misma. La libre y dulce locura de ser en compañía.

Los propósitos se cumplen o se rompen, porque lo que importa es vivir y ser uno mismo, atento y agradecido, en cada circunstancia. Romper, para ser.Renovarse.

Con la mejor disposición, con lo que somos y tenemos, con los nuestros y con todos, porque no estamos solos, vamos a descubrir cada mañana el regalo que nos ha dejado el nuevo día.

Como niños siempre, ante la sorpresa que ha dejado en la noche mágica, el Rey que distribuye los regalos. Como ellos, y su sonrisa, agradecidos. Somos importantes. La gota de rocío y la lejana estrella, también.

4 comentarios:

  1. Que bien cuentas las cosas Yo estoy contigo en lo de vida plena y llena de alegria, espero cumplirla.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar:
    El pasado ha sido una experiencia. El presente es nuestro, y con la energía y el entusiasmo que pones seguro que podremos vivir un año mucho mejor. No será facil, pero lo vamos a intentar cada día. Seguro q se nos unen muchos más.
    Un abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo nos has abierto las puertas de 2.015 José Manuel... con amor. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe Lasala:
    Gracias por tu comentario. También yo deseo que el año haya comenzado esperanzador, abundante y lleno de luz para ti y los tuyos.
    Espero que las noticias inquietantes, interesadas y mezquinas que caminan por ahí, no hayan llegado siquiera a quitarte la tranquilidad. Los manotazos del fanatismo ideológico no pueden apagar la luz, aunque lo intenten.
    Un abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar