lunes, 31 de enero de 2022

NADAL 30-1-2022

No es solo una victoria en la cancha, es sobre todo, una victoria mental.


 Llegar a lo más alto, no es el reto de un momento especial, es haberse superado cada día un poco más.                                                 
No se puede ser un ejemplo para nadie mientras no se venza uno a sí mismo. 

Con artimañas se puede engañar a mucha gente, pero solo con la humildad y la verdad se puede convencer. El día que  se descubre que valió la pena el sacrificio, el mundo entero estará a tus pies, y tu triunfo será el de todos, porque fuiste capaz de ilusionar y conectar con lo mejor de cada uno. 


No se necesitan palabras. ¡Todos lo hemos visto!                          Ser el primero en lograr 21 de los grandes, después de luchar durante 5 horas y 25 minutos, es una gesta de superhéroe.

 ¡Nadal, para siempre serás un referente!




"Este hombre, Rafa Nadal, es el mejor catedrático
               de moral que hoy tiene España".

Profunda  y sentida valoración que hace en su blog, Rafael Dávila Álvarez, General de División (R) 



8 comentarios:

  1. Un ejemplo de superación personal.
    Siempre a lo suyo sin desfallecer.
    Tiene un coco muy bien amueblado.
    Felicidades para él por el trofeo y para todos por disfrutarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha emocionado su fuerza de voluntad y de superación, además de los resortes y estrategia que ha desplegado. ¡Admirable! Sin rendirse nunca, ni en los momentos más difíciles, aunque hace poco ni siquiera sabía si iba a poder disputar este tornero.
      La gente que asistió en directo, e incluso su rival fueron admirables.
      Saludos, Alfred.

      Eliminar
  2. No me considero propenso a ningún deporte/espectáculo de masas -¿hay alguno que no sea espectáculo de masas?- pero si valoro alguno es a aquel en que el individuo se las ve en solitario y expone al máximo su talento, su mente y su potencia física. Indudablemente creo que Nadal es uno de esos personajes que se merecen el reconocimiento por el esfuerzo, que se deben a sí mismos, y que con su actitud hace pensar en cualquier intento de realización humana por ímproba que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso, Fackel su actitud de superación, incluso en los peores momentos deportivos. Pero no solamente hoy... también le hemos visto remangarse y achicar agua y barro, de forma solidaria, con los vecinos de Manacor, en las inundaciones. Su talento, y su esfuerzo han evidenciado un gran corazón humano.

      Eliminar
  3. Disfruté esa mañana de domingo. Cuando empezó la partida, nueve y cuarenta, estaba tomándome mi segundo café y las cinco horas y veinticuatro minutos dieron para una cerveza con berberechos y la comida que afortunadamente tenía preparada del día anterior. Cuando en Eurosport vi a Alex Corretja llorando me fui a preparar otro café. (Si no lo viste, lo puedes ver AQUI).
    Bueno, yo no vivo los deportes con tanta vehemencia. Sería una cretinada quitarle ni un ápice de mérito a una persona que consigue lo que ha conseguido, cuando un mes y medio antes andaba con muletas.
    Lo de catedrático de moral, sinceramente, me parece un pelín pasado de revoluciones. Vamos a ver, los deportistas profesionales, son eso: profesionales y todo, absolutamente todo lo que hacen, incluidas escuelas, patrocinios, entrevistas y más mandangas son para su "profit" (beneficio, lucro, ganancia en inglés). Cosa que evidentemente considero que es como debe ser.
    Pero catedráticos de moral o parecido, creo que encontraríamos alguno mejor y sin tanto brillo y lentejuela.
    Ojo con esto, porque ya nos hemos llevado más de una decepción.
    Pero por supuesto si comparamos esta figura, con la de su colega de apodo "Nole" la cosa está clarísima.

    ResponderEliminar
  4. También yo estuve desde muy temprano, aunque no fui tan previsor como tu Ricard, y como previsiblemente iba para largo, fuimos a desayunar al bar.
    También me emocionó ver a Alex Corretja, emocionado y tapándose la cara para que no se vieran las lágrimas de un tenista que hoy es comentarista ante las cámaras y siente el esfuerzo de superar el peso de ir perdiendo por 2-0 y no poderse descuidar en cada punto de los sets.
    Es verdad que se esfuerzan para ganar porque "ganan" y por y para eso se cuidan. Pero hace falta equipo, preparación, familia y mucha voluntad, teniendo limitaciones físicas, como Nadal ha tenido y tiene.
    El apelativo "catedrático de moral" puede parecer algo grande, siendo tan joven el deportista. Pero viendo como está la juventud en general, y las personas que ocupan puestos relevantes en los puestos socio-políticos-económicos, si me pare, a día de hoy, un referente y un espejo donde podría mirarse gran parte de la ciudadanía. Si quienes se lucran con ganancias superiores a cien mil euros, pusieran la voluntad y se esforzaran en su trabajo algo parecido a lo que hace este joven de 35 años, seriamos un país relevante.
    Yo sí me emocioné durante el partido.
    Me quito el sombrero ante personas de tanta calidad y sencillez.

    ResponderEliminar
  5. Solo intento ser objetivo y no dejarme llevar por admiraciones que en realidad son bastante banales. Me pregunto cuanta gente sabe quienes son estos señores: Syukuro Manabe, Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi, sin acudir a una búsqueda en Google, cuando su aportación a la humanidad es mucho mas importante y desinteresada.
    Y a eso me refiero, sin intentar quitar ni un ápice de mérito a la proeza deportiva, que con ser proeza, en realidad no suma nada más que imaginarios identitarios y nacionalistas.
    No me complace ser discordante, pero es como pienso y por tanto, es el comentario que puedo aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que respeto tu opinión y la de todos, porque la libertad es básica para hablar, convivir y dialogar.
      Ni yo, ni mucha gente sabemos lo que esas personas que citas y otras miles más han aportado a la humanidad. Pero viviendo aquí y ahora, toca alegrarse de haber disfrutado este triunfo, de un compatriota. Ello no supone desprecio para nadie, sea científico, deportista o persona desconocida más allá de su casa.

      Puedes matizar, ser discordante, y aportar lo que tengas en mente aportar. ¡Hace falta de todo para hacer un mundo y para enriquecer con puntos de vista personales para que se pueda formar una opinión.
      Un abrazo

      Eliminar