El karma llama a la puerta después de un período de tiempo
más o menos largo, para asumir o cambiar lo que pudo ser de otra manera y
afecta a los demás. Se aprecia un deseo de equilibrio y justicia para afrontar
el futuro. El entramado cultural de
ideas, leyes y experiencias pasadas, no es para siempre. En general, con tanto
engaño, medias verdades, noticias falsas y mentiras, la sociedad ansía un
comportamiento más sincero, más cercano a la verdad y menos impuesto desde el
poder. ¡No vale todo!
En el ciclo kármico, la conexión entre causa y efecto continúa siempre, en cualquier lugar. Pero algo despierta en el momento oportuno, desde la educación y la justicia. Aquí y en el mundo ¿Quién lo mueve? Se señala a la debilidad con la ideología y las leyes permisivas. Hay una coincidencia temporal, entre la manipulación en los contenidos educativos, el desconcierto de los docentes, el silencio del Gobierno, la filtración de la propuesta del Supremo de USA invalidar por inconstitucional, la sentencia de 1973, el silencio del Tribunal Supremo sobre el recurso sobre la "ley de salud sexual" de 2010, y la presentación por la Ministra de Igualdad, de una ley, sobre el tema, ante la posibilidad de que el Supremo, decida responder de inmediato, tras la filtración del Supremo, de invalidar el Fallo de Roe en 1973.
Para mi cada
persona es un mundo, y el ciudadano de a pie, y sus decisiones merecen todo mi
respeto; pero no puedo ser indiferente ante legisladores, jueces, y autoridades
que cobran del erario público, y utilizan al ciudadano diciendo una cosa y la
contraria.
1)
El sistema educativo en España, en 50 años, ha sufrido nueve redacciones.
España ha
tenido hasta nueve leyes en cuatro décadas. No es de ayer, ni los culpables son
únicamente los ministros de educación. "El daño es irreparable, pues todos
somos culpables. Por estúpidos. Por indiferentes y por cobardes", dijo
Pérez-Reverte. (https://www.xlsemanal.com/firmas/20170910/perez-reverte-espana-es-culpable.html)
¡Por
consentirlo todo!
Los consensos han sido cada vez más
interesados y más débiles. La Ley Celáa, ha sido el vuelco más definitivo y bochornoso. No es ley
sino pluriconfusión ideológica. (https://www.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/nacional/2020/11/19/el-gobierno-saca-adelante-ley-celaa-congreso-con-los-apoyos-unidas-podemos-erc-pnv-mas-pais-708688-1031.html)
Generalizar sin concretar, lo que cualquier gobierno intenta hacer, no pareció serio. Para mejorar el capital humano, por la educación, según Jaques Delors (1994) habría que ir a “Los cuatro pilares de la educación”: "aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser". (Informe
a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI,
Madrid, España: Santillana/UNESCO. pp. 91-103)
Tan sencillo y tan esencial, como:
aprender a conocer, para aprender a ser. Y
recordar que somos más que
materia, y más que "marionetas en manos del poder". "La educación debe contribuir al desarrollo
global de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido
estético, responsabilidad individual, espiritualidad". Y en la medida
de lo posible, el aprender a hacer y llevarlo a la práctica con los demás.
José Andrés, fundador de World Central Kitchen, el 25 de mayo de 2022, en el programa El Hormiguero fue muy claro. "Llevar comida al que tiene hambre y agua al que tiene sed", no es nuestra labor, es aprender cada día en cada lugar para mejorar: "Llegar, ver y unirnos a la gente que ya está allí".(https://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/entrevista/jose-andres-habla-labor-humanitaria-mundo-trabajo-llamada-emergencia_20220524628d3f4c03698300018401c6.html)
Según las pistas del informe J. Delors, "aprender a hacer" es el camino "para aprender a ser", que es mucho más que adquirir un diploma o una calificación. Es adquirir capacidades y destrezas para trabajar en equipo; es aprender trabajando juntos, con respeto y comprensión,
desarrollando o realizando proyectos comunes, que mejoren las situaciones, respetando
el pluralismo, escuchando y trabajando en armonía, comprensión mutua y paz. Así
puede crecer la propia personalidad al tiempo que las habilidades y capacidades
de los integrantes del equipo, y entre todos... mejorar el entorno social. Llegar
a descubrir que todo eso es aprender a ser responsable y vivir.
Enseñar a acatar, no a pensar. Lo
saben quienes hacen leyes permisivas, manejan
los medios, por activa o por pasiva, evitando la protesta.
De este modo, las Élites y Subélites, poderosas en un estado sumamente egoico pueden
imponer sus deseos y los contenidos y leyes que les interesan, gracias a
gobiernos, políticos, jueces y el entramado
financiero que manejan. Aspiran a ejercer el poder total sobre la Humanidad.
2) El
poder del miedo y "los supuestos derechos" sin control, cuando se
convierten en leyes, son armas potencialmente destructivas tanto de personas
como de la sociedad humana.
Cierto que ni el derecho a tener armas, ni la ley sexual y reproductiva, obligan a acabar con seres humanos. Han sido asesinados a tiros 19 niños y dos maestros. Se habla de "las masacres" en escuelas de USA. Pero...se olvidan otras muertes, diarias y más numerosas, sin que nadie las vea.
Pero no nos engañemos, como alguien ha
dicho "los seres humanos no son las únicas formas de vida que hay que respetar".
¡Se olvida!.
3) En USA, hay 62 millones de razones, en 49 años.
Según datos del propio gobierno federal, 62 millones de seres humanos fallecieron en 49 años. Han desparecido, por un fallo inconstitucional de los jueces. La Corte Suprema de Estados Unidos se dispone a "invalidar por inconstitucional una decisión de 1973".
Si finalmente se aprueba revocar su propia decisión medio siglo después, la Corte Suprema de Estados Unidos, reconoce dos puntos sobre el Fallo de Roe en 1973 que: 1) su argumentación era "excepcionalmente débil" y no se amparaba en la Constitución, ni en el estado de derecho; Y 2) Que "Ha tenido consecuencias perjudiciales" e irreversibles. Desde entonces, se han producido al menos 62 millones de abortos.
Aquella sentencia de 1973
fue la llave para abrir la puerta y modificar las leyes en los diferentes Estados
de USA, pero también para la legislación de las diferentes naciones que carecían
de ella. Por lo que el
Fallo de Roe, adquiere tal magnitud y coste en vidas, que es casi imposible cuantificar.
En cualquier caso, parece claro que la justicia, interviene en la
sociedad y en la vida. Los Legisladores
en el Parlamento hacen las leyes, pero los
Jueces diariamente deben velar por los derechos de los ciudadanos. Si se
inhiben durante medio siglo, o durante 12 años (en España), hay una indefensión
de los más débiles. La vida de los seres humanos debe importar a políticos y
jueces, además de a los padres. La responsabilidad no debería depender de que -aquellos o estos- sumen
mayorías conservadoras o progresistas.
La vida es anterior y superior a minorías o mayorías sociales, anterior a feminismos o machismos. A veces olvidan las ideologías algo esencial, que: "Allí donde hay amor hay también vida". Aunque las promuevan los estados más poderosos, o los organismo internacionales, por muy respetables que sean, como la OMS.
"Resulta difícil de explicar que la Organización Mundial de la
Salud, organismo internacional referente en el establecimiento de políticas dirigidas a preservar y promover la salud de
la población, defienda sin ambages el exterminio de la población más vulnerable
-los no nacidos- a través del aborto sin límites. Lo defiende y lo promueve
supeditando la concesión de ayudas a la aceptación de sus postulados contra la
vida.
No es posible la salud, (que el organismo debe defender), sin la vida. Los no nacidos también tienen derecho a la
salud, y para ello lo primero, tienen derecho a la vida. Todos ellos tienen
el mismo derecho a que su salud sea preservada, igual que el resto de la
población".
Según David del Rosario, investigador en neurociencia, dice que nuestro cerebro deja de lado el 99,5 de la información que nos llega. Las cosas que pensamos no vienen generadas por los estímulos externos, sino que las fabricamos nosotros, gracias a nuestra base genética, la experiencia pasada y nuestras aspiraciones vitales o de fututo.
La libertad de una mente abierta es
asombrosa, pero limitada. Intuimos, pensamos y sentimos que existe mucho más de
lo que sabemos y mucho más de lo que nos venden.
Dicho de otro modo, lo que nuestro ser
-en nuestro interior capta y decide de cara al futuro-, no es toda la información, ni toda la realidad. Las decisiones son
personales y limitadas.
Ahora, el mundo está en guerra. Unos países a un lado, otros en el opuesto. ¿Neutros? En un mundo en
crisis, en el que a veces hay clemencia para los inocentes y justicia para los
culpables: ¿Dónde queda la clemencia para los más de 100 millones los
inocentes? ¿Y dónde la justicia, para quienes les han hecho desaparecer? ¿Quien
tiene que responder?
El Karma, después de un período de
tiempo más o menos largo, se hace encontradizo, para valorar (asumir o cambiar)
lo que pudo ser de otra manera. Disfrutar de los logros no impide aprender de
los errores sean personales, nacionales o internacionales, judiciales o políticos.
Aprender, escuchando la voz interior, para mejorar las decisiones personales que
pueden cambiar la sociedad. ¡Todo sucede por algo!
LA PAZ es posible aunque se hayan
superado 100 días de guerra. Cambiar la justicias y el gobierno, depende de los
ciudadanos. Tal vez haya que sacar lo mejor de cada uno, y luchar con decisión
y valentía, como hacen los mejores, para ser capaces de triunfar o ayudar a los demás.
José Manuel Belmonte.
PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ
4-6-2022
http://belmontajo.blogspot.com/2022/06/todo-sucede-por-algo.html
EL HERALDO DEL HENARES:
5-6-2022
https://www.elheraldodelhenares.com/op/todo-sucede-por-algo/
CIVICA 4-6-2022
http://civica.com.es/blog/todo-sucede-por-algo/
Nueve planes educativos y ninguno válido para toda la ciudadanía.
ResponderEliminarTodos son sectarios.
Esa es la clave, Alfred. Se intenta sumar apoyos para sacarlos adelantes, pero sin pensar en los estudiantes. El miedo a hacer el ridículo, pone de manifiesto su debilidad y carencia de ideas y de ética.
EliminarPuede que alguien lo vea como una frivolidad, pero yo de un tiempo hacia esta parte, ya miro hacia otro lado (Ojo! y sin haber tirado una piedra)
ResponderEliminarEs muy triste, pero desconfío de la política; más aún de los políticos. Desconfío de los institucional, de la labor de los ministerios (todos) y por supuesto camino por la vida, procurando que no se me acerque por la espalda ni uno de esos sinvergüenzas, no vaya a ser que me
sodomice.
Admiro a los que aún no habéis sucumbido.
Es que no se impone la fuerza de los argumentos basada en principios, y algo que ayude a mejorar la labor de los docentes y el aprendizaje de las materias y sus contenidos. Tratan de bajar el nivel, para que no haya protestas. Yal final se está imponiendo el papel del "vigilante", tanto de los profesores, como de los estudiantes, -en clase y en los recreos- y de ahí saldrán los aprobados, las subvenciones y...
Eliminar"las colocaciones ideológicas". ¡No solo en la periferia! De ppena.
La paz es posible, ojalá. Cuando las noticias son sesgadas, manipuladas, y ocultada....
ResponderEliminarLa OMS...Resulta difícil de explicar... Lo que resulta difícil de explicar, es que los mismos que fomentan la muerte, digan que nos quieren salvar...
Posiblemente no veas que hablan de muerte, ni tampoco de salvar... El Feminismo y las Instituciones se sitúan siempre
Eliminarentre los defensores de "los derechos". Pero ni siempre, ni para todos.
En cuanto a los Planes de Estudios mi parecer es subir el nivel y apoyar a los alumnos a estudiar bien y con buenas calificaciones, sacrificio y valores éticos y morales, ellos son el futuro dentro de unos años.
ResponderEliminarEn cuanto a la Paz estoy convencida que depende de cada ser humano incluyendo a buenos gobernantes que realmente quieran defender los intereses de los ciudadanos y el país.
En los Planes de estudio, desaparece la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador... las conjugaciones de los verbos... Todo eso y más puede verse en lo que han presentado a la Comunidad de Madrid.... Hay un Video de YouTube, en donde se recoge la Propuesta para los alumnos de Primaria.
EliminarSobre la Paz, hablas de que depende de cada ser humano y de lo que quieran defender los buenos gobernantes que quieren defender a sus conciudadanos. ¡No voy a rebatirte, Marina PF, ya que nos dices que el comentario es tuyo!
Me gustaría, que pudieras constatarlo en la práctica, ahí donde vives o donde viven algunos de los tuyos!
Una cosa es la bondad y otra la realidad.
Un abrazo.
El anterior comentario es mío, Marina PF. Un saludo para todos.
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