lunes, 27 de marzo de 2023

Sí a la vida en Guadalajara

Todo lo que se dice no es verdad.  No hay que creer todo lo que se escuche. Pero…pensar es libre.

Es cierto que muchos suelen decir lo que interesa a quien les paga o dirige en la sombra la economía mundial. No es de extrañar que cada vez haya más personas que cobran por difundir noticias falsas, fake news, o medias verdades, desde los medios y desde las instituciones.

Somos 8.000 millones de seres humanos en el mundo.  Quienes, desde la sombra, dirigen la economía mundial alertan de que tenemos que ser menos, mejores y, más solidarios.

 Desde el año 1800, el crecimiento de la población ha pasado de los casi 1000 millones de habitantes a los 8.000 millones actuales, en noviembre de 2022.

La Vida es un regalo de amor. Se nos da para amar y disfrutar con todo lo que tiene vida, sin destruir nada.

Para el 2050 se espera que la población crezca hasta los 10.000 millones de personas. Por supuesto hay que pensarlo, hay que hacer crecer los recursos y ser solidarios.

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/asi-ha-crecido-la-poblacion-humana-desde-el-ano-1-d-c-hasta-la-actualidad

No todos los supuestos defensores de la mujer, dicen la verdad, ni siquiera están preparados para defenderla. A día de hoy, 749 delincuentes sexuales contra la mujer han visto reducidas sus condenas. Además, hay excarcelaciones por esta Ley de Libertad Sexual o ley del "solo sí es sí". Tras más de un año de trámites, fue aprobada en agosto por el Congreso de los Diputados de España con 205 votos a favor y 141 en contra. Entró en vigor el pasado 7 de octubre 2022. No quisieron escuchar a los jueces.  El Gobierno tenía que haber efectuado la contrarreforma al día siguiente del primer caso de rebaja de condena a un delincuente sexual.

Se limitaron a criticar a los jueces por aplicar esa ley que los “Legisladores” han puesto en sus manos. Pero nadie ha dimitido, aunque muchas mujeres se han visto perjudicadas. Numerosas audiencias han constatado que el decreto obliga a los jueces a revisar a la baja las condenas a los agresores sexuales; porque tienen que aplicar la pena más beneficiosa a los condenados. Pero, ¿nadie es culpable de la redacción? ¿Ha tenido alguien la “gallardía” de dimitir?

La reforma del Código Penal -impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Ione Belarra, y con Justicia como coproponente- endurece las penas por maltrato animal, con un castigo mayor por pegar a un perro que por agredir a una mujer (entre 3 a 18 meses de cárcel pegar a un perro y entre 6 meses a un año de cárcel si se agrede a una mujer). El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) alertó de la desproporción en las penas en esta ley, pero ni la ministra Belarra puso objeción alguna al “principio de proporcionalidad de las sanciones”

Según los datos oficiales a nivel mundial, el aborto inducido mata a más de 46.000.000 niños cada año.

Tal vez la cifra pase de ser un simple número, si la comparamos con algo cercano que conozcamos.

Puede darnos una idea, sabiendo que la población actual de España es de 46.435.436 habitantes. Y casualmente, esa es la población as la que los abortos no han dejado vivir. ¿Se imaginan que el equivalente a una nación como la nuestra, haya dejado de existir?  (https://countrymeters.info/es/Spain). 

Además, en España han abortado 100.000 mujeres de media al año, desde que entró en vigor la actual ley de plazos de 2010. (https://www.rtve.es/noticias/20230119/aborto-espna-cifras/2348202.shtml)

Calculadora en mano, han sido 1.200.000 bebés que no han podido nacer, porque esa misma cantidad de mamás (el 91%), lo han decidido. Los médicos que han intervenido, para hacerlo posible, han cobrado estén en las clínicas privadas o en las públicas.  Y un añadido: La ley vigente permite a las menores de edad abortar, sin que se las pueda informar, y sin conocimiento ni consentimiento de sus padres. 

Falta claridad también en la transmisión de los datos y lo que significan en contraste con la experiencia.

1)      Miente quien dice, que abortar es expulsar “un montón de células” pero no es quitar una vida. Dicen que todos estamos compuestos de células. Es verdad, pero  no todas las células tienen una identidad genética, propia y singular; no todas las células tienen un ADN humano, ni son “totipotentes”, para ser capaces de reproducir todas las células humanas con sus diferencias específicas.  Dicho de otro modo: solo el cigoto, el embrión, el feto y el bebé tienen el potencial para generar un ser humano. Estén en la fase que estén, son “un ser vivo”, nuevo y, distinto de los progenitores. 

2)      La gente se deja engañar fácilmente o de forma interesada, puede escuchar afirmaciones de apariencia científica. Puede que san infundadas o carentes del rigor de los conocimientos de la Genética, la Biología Celular y la Embriología más actuales. Nicolás Jouve de la Barreda, Catedrático Emérito de Genética es muy claro:” El cigoto es el inicio de la vida humana, el embrión y el feto son entes biológicos humanos en sus primeras etapas de desarrollo, y el aborto no es sólo la “interrupción voluntaria del embarazo”, como eufemísticamente se describe, sino un acto simple y cruel de interrupción de una vida humana… Todo lo demás son argucias con apariencia científica para saltarse los datos de la Biología y justificar jurídicamente un atentado a la vida humana”. http://civica.com.es/bioetica/una-correcta-interpretacion-los-datos-la-ciencia-inicio-la-vida-humana-2/

3)      En Guadalajara, con motivo del DIA DE LA VIDA, se programaron unos actos muy interesantes para todos los humanos, de cualquier ideología, ateos o de cualquier confesión. Una vida se gana o se pierde, para todos. Se programó una concentración interconfesional, en el Parque de la Concordia, portando una vela por la vida; con música de grupos plurinacionales y testimonios de personas de todas las edades.   

4)      Cada grupo, étnico o creyente o no, portaba una vela X la vida, con un bebé en medio.

Se recordó a Bernard Nathanson, el médico que realizó más abortos, hasta que experimentó con los ultrasonidos. Eso le sirvió de material para hacer un documental que llenó de admiración y horror al mundo: se titulaba "El grito silencioso". En 1984 cuando Nathanson le pidió a un amigo suyo -que practicaba quince o veinte abortos al día- que colocase un aparato de ultrasonidos sobre la madre, grabando la intervención del aborto. “Cuando vieron las cintas -explica Nathanson-, quedó tan afectado que ya nunca más volvió a realizar un aborto”. El que fue conocido como “el rey del aborto” y escribió: “Yo soy uno de los que ayudaron a traer esta era de barbarie”. Cambió su ignorancia por lo que vio en el monitor y desde entonces fue uno de los más conocidos miembros del movimiento provida, y realizó un intenso trabajo en favor de los no nacidos mediante conferencias, vídeos y libro, hasta que falleció a los 84 años. 

5)      Pero aprovechando el paso por Guadalajara de Amaya Martínez, pensaron que sería interesante escuchar su experiencia vivida desde dentro. Para escucharla  se programó su conferencia en la Iglesia del Carmen. Desde el principio se ganó al auditorio, impresionado con su testimonio.

Esta valiente mujer, que comenzó un largo camino hacia sí misma, en una clínica abortista en el País Vasco, cuando salió de allí abrió su negocio, recibió una llamada para que fuera a ayudar a las víctimas de un terremoto en el Himalaya.  Hoy es más conocida como María del Himalaya. Encontró en Nepal la felicidad que buscaba, pero de una forma que no esperaba en absoluto, en el verano de 2017

Personalmente hice alguna foto y creí que la organización estaba grabando para recoger su conferencia en video. Cuando pregunté cómo podía hacerme con el video para publicarlo, me dijeron que no lo habían previsto.  Que la conferencia era muy similar a la que María había realizado hacia poco en Granada. Por haber escuchado las dos, puedo decir que María va con la verdad hasta sus últimas consecuencias, y que (pueden escucharla de un tirón o de la forma que cada uno pueda hacerlo),  pero no se la pierdan.

 La vida y el amor, son lo único que tenemos para cambiar lo que podamos hacer para mejorar nuestro pequeño mundo. Antes o después también nos cambian a nosotros.

NOTA: Se puede ver también a María en otros enlaces 

https://youtu.be/Y0aT_1QFmI4 y https://youtu.be/zBXe76r4Hh4

José Manuel Belmonte

PUBLICADO EN

ESPERANDO LA LUZ     27-3-2023

http://belmontajo.blogspot.com/2023/03/si-la-vida-en-guadalajara.html

CIVICA: 27-3-2023

http://civica.com.es/bioetica/si-a-la-vida-en-guadalajara/

           EL HERALDO DEL HENARES:  29-3-2023

               https://www.elheraldodelhenares.com/op/si-a-la-vida-en-guadalajara/

  


 

2 comentarios:

  1. Querido amigo José. Enhorabuena a todos los que han participado en Guadalajara en la concentracion vela por la vida, es muy importante y necesario. Agradezco mucho que que nos escribieras el manifiesto. Aquí estuvimos, pocos, pero estuvimos. Y dimos los datos, que la gente al pasar escuchó aunque no se quedarán. Viva la vida de los más inocentes. Aquí tuvimos un mural donde quienes quisieron dejaron su mano, para decir ¡si a la vida¡ un fuerte abrazo y gracias por tu esfuerzo y dedicación

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la vida y a cuantos en ella estamos. Con gestos, palabras o portando una vela, lo importante es que la luz no se apague.
    Otro abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar