jueves, 6 de mayo de 2010

Ganar o no ganar la liga




En el fondo esa es la cuestión, nadie lo niega. Pero ganarla en buena lid y sudando la camiseta hasta el pitido final.

Los capitanes se han reunido, se han dado la mano e intercambiado banderines ante la mirada atenta de fotógrafos nacionales y extranjeros.

Han querido ganar la liga, sin traer el mono de trabajo. Además no han convocado a los equipos. El equipo de estrategas, analistas, y currantes no ha venido. Ni siquiera han señalado las líneas por donde tiene que circular el balón incandescente.

El publico, expectante y atónito en las gradas, contempla por la tele otro partido que nos afecta, porque de él depende nuestra clasificación: es el partido de Grecia contra Los Ajustes. Los gritos y el calor, incluso el olor de los muertos llega a los espectadores. Los periódicos llevan a portada un escenario en llamas. ¡El campo está en llamas!. Y mientras el volcán sobre Europa es una nube, con cenizas y amenazas.

Nos jugamos el ser o el no ser. Europa y los mercados, nacionales e internacionales contienen la respiración, ante los “pequeños capitanes” españoles.

Tras el intercambio, vuelven a salir al césped por separado. ¡Mala cosa! Han decidido no jugar el partido. Uno dice que están brotando las primeras hierbas y estamos en primavera. Y el otro piensa que no podemos ganar la liga mientras el capitán siga drogado por la euforia.

Hoy, todo sigue igual. El publico peor, porque está secuestrado en las gradas. Si de los dos capitanes, uno no cree en la pelea y en el ajuste, porque puede incomodar al árbitro, que son los sindicatos, y si el supuesto capitán del equipo contrario se limita a decir que viene el lobo, estamos peor que ayer.

Los helenos luchan, los mercados agonizan, Europa manda otro aviso a los “toreros”. El tiempo con sus hastas afiladas empitona las barreras y desata el pánico.

La liga de fútbol , sigue abierta. La ganará el barça o el madridismo. Es lo de menos. En el deporte puede ganar cualquiera, si pelea como lo están haciendo.

Pero en la vida y en la política, quien no se moja no puede ganar nunca, por más fotos que venda. Ahí, vamos perdiendo claramente, el tiempo y la vergüenza. ¡No hay balón de oxigeno!. El paro está ya doblando la última esquina, la más cercana a la meta.

Muchos no entienden de política, pero no son tontos. Muchos no saben de finanzas, aunque todos saben dónde tienen la cartera. De fútbol, sin embargo entendemos todos, y sabemos que sin jugar no se puede ganar. En el bar se han comenzado a hacer apuestas. Usted puede hacer la suya.
Yo entiendo que es hora de consultar a los socios.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [06-05-10 14:09] - Ganar o no ganar la liga
EL DIA 15-05-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario