viernes, 14 de mayo de 2010

Primero el bebé, ahora también el cheque


En España muchos no pueden llegar a fin de mes. Es terrible. Pero desde ahora es también más difícil formar una familia, lo cual es indignante. Primero, con la ley Aido, se elimina al bebé. Para esto todo son ventajas. Para las jóvenes, hay incluso rebajas.

Pero, a quienes desoyendo las directrices de las Ministras de Zp y de los Parlamentarios, se les haya ocurrido seguir adelante con su embarazo y tener un hijo, llega el atraco a la cartera. Se les quitan los 2.500 euros del cheque bebé. Los errores y despilfarros del desgobierno les van a pagar los más débiles e inocentes.

Es cierto que nunca se ha necesitado un cheque para tener un hijo. Para tener un hijo no se necesita más que amor. Pero, otra cosa es que no se apoye, ni poco ni mucho a la familia. Si, como medida electoralista, regalaron a las madres el cheque-bebé, lo pueden quitar de un plumazo ciertamente. Pero se han repartido 220 millones de euros a los sindicalistas, cada paso por el extranjero, ha sido un reparto de millones, llámese Cuba, llámese Bolivia, llámese Nicaragua, o cualquier país de África, comenzando por nuestro vecino del sur, y siguiendo por Palestina. Las subvenciones de Cultura al cine y a “los pobres” del colectivo de la ceja y la ideología, nunca han tenido recorte. Y otro tanto, sucede con la mayoría de las subvenciones de las autonomías, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos. Han olvidado que todo ese dinero, no es suyo, es de todos nosotros.

Hay dinero para aprender a tocar la marimba en Bolivia, para “empoderar” las mujeres palestinas, para abrir una delegación de Cataluña en Manhattan, para hacer un mapa del clítoris, y para cursillos de masturbación, para desenterrar a los muertos, pero no lo hay para apoyar a las madres, que son las que traen al mundo la vida y el futuro de este país y de todos. Creo que quien desea ser madre, debe tener en justicia, incluso más ayudas, porque son más productivas, más creativas y porque son una fuente de generosidad, abnegación y energía. Una sonrisa de un niño pone más luz en la sociedad que cualquier líder sindical.

"Ser madre en este país es muy difícil. Después de cuatro años, sigo en la lista de espera de la Seguridad Social para someterme a un tratamiento de fecundación in vitro. Ahora, estoy ahorrando para hacerlo de manera privada. Contaba con el dinero de la ayuda del cheque-bebé para que no me costara tanto y, ahora, lo han quitado", dice Cecilia Fernández, 31 años, en paro. Son 4 años. Si continua esperando, cuando la llamen ya podrá ser abuela. Hasta los etarras en la cárcel reciben mejor trato en este sentido.

"La política de ayuda a la familia es vergonzosa. Las madres que no pueden tener hijos no suelen salir a la luz, porque es muy doloroso y psicológicamente afecta mucho. Como es un problema oculto, las Administraciones lo ignoran y no ayudan. Nos resulta muy difícil, no sólo llegar a fin de mes, sino formar una familia" ( la misma señora en el diario El Mundo)

¿Han notado en los recortes algo que afecte a los políticos?. Circula por Internet la indignación. Y dicen: “INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF”.


Es verdad, Cecilia, es indignante que en este país se proteja más al lince o al águila real, incluso al burro-con perdón-, por decir algunos animales, que a las madres y a los bebés. ¡Qué animales! Los indefensos son su objetivo, pero también el nuestro. Somos más y está de nuestra parte la razón. No nos van a callar ni a detener.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [14-05-10 18:37] - Primero el bebé, ahora también el cheque; NUEVA ALCARRIA 18-05-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario