jueves, 30 de septiembre de 2010

SEVILLA

“Los pobres matarifes” invitados de honor, en Sevilla. ¿Lo sabías?
Cada uno puede escoger la profesión que quiera. Y con su dinero cada uno puede hacer también lo que le dé la gana, como si decide dárselo a los pobres. Es “su” trabajo y “su” dinero. ¿O no? Vamos a verlo.

¿Todas las profesiones son dignas? Pues no. Algunas son indignantes.
Si refiriéndose a su profesión, alguien dice: “soy el responsable de la muerte de 75.000 niños”. ¡Coño!, eso es muy fuerte. Y aunque me sorprenda, tengo que creerle. Pero es indignante. ¿O no?

Si alguien confiesa que ayer “tenía barcos, avionetas, fincas, mujeres”… yo tengo que creerlo. Y tengo que pensar que alguien así, no es precisamente “un pobre”, si no alguien que está podrido, por lo menos de dinero.¿o no? Esto lo dijo “un médico abortista”, el mismo de antes.

Pues estos “profesionales médicos”, “pobres de solemnidad”, y sus colegas del mundo mundial, van a reunirse en Sevilla del 21 al 23 de octubre próximo. Son abortistas, o “matarifes”. Estas inocentes criaturas, según alguien de su entorno, tenían este perfil humanitario: «Nuestro objetivo es conseguir que las niñas de 13 a 18 años aborten de tres a cinco veces». Es el objetivo que tenía marcado una de las clínicas abortistas más importantes de Estados Unidos. Y para ello no dudaban en ganarse la confianza de las adolescentes, les entregan métodos anticonceptivos de baja dosis o defectuosos y luego se encargan de «arreglar» el problema que ellos habían creado. O sea, son unos ¿…?
Por suerte Nathanson, el autor citado, llegó a darse cuenta de su error al ver que tanto su riqueza como su vida se habían construido “en base a una gran mentira. ¡Un poco tarde! La mentira de que la persona en el vientre materno no vale nada”. Era la vida y la riqueza de un matarife. Aquí tenemos 43 empresarios con 82 empresas dedicadas a esa “profesión”. (El calificativo no me lo invento, es de un eminente investigador). “Matarifes”, por su profesión, por lo que hacen. Así los llama el profesor Jerôme Lejeune, conocido genetista francés. “Un médico tiene el único interés de intentar curar, si no, su trabajo no entra en el campo de la medicina, es un trabajo más propio de matarife”. Más cerca de nosotros, el ginecólogo Dr. Esteban Rodríguez, piensa exáctamente igual.

Con la ley Bibiana y otras leyes, según Mercedes Aroz, se “pretende cambiar la mentalidad de la sociedad española hacia el laicismo y el relativismo ético”. Mercedes fue la mujer más votada en el PSC en Cataluña. Ahora es ex-socialista. Por suerte, a algunos no les da igual todo.¡No es lo mismo defender la vida que quitarla! No es lo mismo mi dinero que el de los demás. “No es lo mismo subir que bajar impuestos”. El cinismo no puede ser tan cutre que la ideología lo convierta en chulería.

Y llegamos al punto quizá más actual y motivo de este escrito. Si lo dicho hasta aquí es verdad -que lo es-, falta analizar “al dador”, al altruista. El dador puede ser una persona o institución. Con su dinero puede hacer lo que quiera. ¡Pero mucho ojo, si no es suyo! ¿Qué les parece el que la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Sevilla, sean generosos con nuestro dinero? ¡Pues, así es! ¡Cómplices! EL IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (FIAPAC) se celebrará en Sevilla, del 21 al 23 de octubre 2010, con el Patrocinio de la Junta y la Colaboración del Ayuntamiento.
Están manchando el honor y el dinero de todos, dándoselo a “estos pobres matarifes” (la mayoría de ellos podridos de dinero). ¿Pero cómo se puede ser tan irresponsable? ¿No era Andalucía la región donde hay más pobreza y más paro? Y además, como este Congreso de expertos “matarifes” tratará de poner en común las últimas y mejores técnicas de exterminio, la Junta ha declarado el Congreso como “De interés científico-medico”.

Tenía y tengo, a Sevilla como la ciudad de la vida, de la luz y la alegría. Lo seguirá siendo. La sociedad civil distingue, no es tonta. ¡Lo volverá a demostrar! Pero “Cuidado hipócritas”, escribe A. Gala,en un artículo que hace pensar y no tiene desperdicio (La Tronera, en El Mundo 25-9-2010). Dice así: “Qué vida tan falsa y desdeñable la de quienes se satisfacen con que a su alrededor se mantenga normal en apariencia, ignorando a propósito los crímenes que se cometen, silenciosos, para que se cumpla esa vida. Para ellos todo se reduce a una indiferencia voluntaria, a un encogimiento de hombros y de alma. No hay millones de muertes, de necesitados, de sedientos, de niños prostituidos por el sexto o la guerra, de injusticias, de ignorantes, de asesinos reconocidos… Solo existe la ficción de una tranquilidad y de un orden que les conviene (…) y se miran, satisfechos, las manos bien lavadas de manchas que son médula de sus huesos”.
¿Hasta cuándo?
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES[01-10-10 00:26] - Sevilla;EL DIA,24-10-2010

2 comentarios:

  1. Querido José Manuel, comparto al cien por cien cuanto dices en esta magnífica entrada. Yo estaré en Sevilla, si Dios quiere, el 23 de octubre. "Dando la matraca" en defensa de la vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Manuel, por este post tan genial.
    Das en el clavo totalmente, y pones el dedo en la llaga, ojalá te lean muchos tibios, para que recapaciten.
    Eres un genio Un beso muy fuerte Mosquetero.
    Emilia

    ResponderEliminar