sábado, 22 de octubre de 2011

La extremada violencia, es un error


Me refiero a la violencia que nos venden “todas” las televisiones, a todas horas. No me refiero únicamente a las imágenes pornográficas, reales, que por activa o pasiva, es decir en anuncios o películas, tiene que soportar la familia. Son violentas y tanto los niños como los adultos tienen difícil escapatoria, porque nadie toma cartas en el asunto. Me refiero también a las imágenes violentas de toda violencia, de asesinatos, golpes, maltratos y violación de todos los derechos, que nos venden en las películas, y en los telediarios. Con la excusa de informarnos, mediante esas imágenes, están inoculando tal veneno de violencia en las mentes, que los principios y valores, verdaderamente humanos, son aniquilados. La dureza y la violencia se meten hasta el fondo del corazón haciéndolo insensible, casi de piedra.
Con motivo de la guerra de Libia, de Marruecos en el Sahara, de la primavera de Siria o de cualquier otro país árabe, y por supuesto de Afganistán y de Irak, se están “vendiendo” imágenes de un horror, capaz de hacernos vomitar cualquier comida y cualquier principio de humanidad.
Soy un defensor de los derechos humanos, por lo tanto estoy contra cualquier opresor, tirano o maltratador. Pero, la barbarie televisiva, con Gadafi y sus hijos, me repugna. No es verdad que eso sea justicia. ¡Mentira!. No es verdad, que las televisiones tengan el derecho a meter la sangre y el horror, en cualquier casa de cualquier rincón del mundo. Considero también maltratadores a esos reporteros y tiranas a esas televisiones que matan y arruinan la inocencia de los niños y los principios de las personas con un poco de dignidad y de respeto.
Nos rasgamos las vestiduras, ante casos cercanos de violencia como en el caso de los jóvenes de Marta del Castillo, Sandra Palo, o la violencia contra las mujeres, o los niños de Córdoba o de Valladolid, o la repetición de los crímenes de cualquier grupo terrorista, incluida ETA. ¡Pero si es lo que están viendo 24 horas al día, unos y otros! Es que nos escandalizamos por las imágenes de que en China, se atropelle a una niña de 2 años, y la gente pase a su lado como si se hubiera matado una rata. ¡Si es que estamos diciendo que es un derecho que se mate a un inocente en el vientre de su madre! ¡Es que estamos subvencionando que niñas de 13, 14, o 15 años “se quiten el problema” sin que los padres se enteren¡ ¿Hay que dar la noticia de un “comunicado” de una banda de asesinos, con el trasfondo de imágenes de los crímenes de los 50 años? ¿Quién controla las aberraciones de Internet?
Cualquier psicólogo sabe que la violencia engendra violencia. Teóricamente todos estamos de acuerdo en que el camino de la libertad, de la justicia y del progreso es la educación. ¿Quién educa y dónde y cómo? Cualquier padre o madre de familia sabe que es muy difícil educar en la compasión y el altruismo, cuando, la televisión y la calle se encargan de “chafar” lo que tú intentas enseñar. Si los profesores anteponen su derecho al de los niños, si se toman la calle o la plaza, sin respetar la ley o los derechos de los demás, no es buen ejemplo ¿Y la violencia verbal de contertulios, de parlamentarios, y de quien tendría –en principio- obligación de mostrar con su ejemplo un poquito de respeto, no importa? ¿Es que los niños y los jóvenes no imitan lo que ven? ¿Qué futuro de sociedad estamos construyendo? ¡Por favor, paremos esta locura de violencia! Todos somos responsables, y todos podemos hacer mucho más.
http://www.abc.es/blogs/angel-exposito/public/post/el-inenarrable-espectaculo-de-la-muerte-de-gaddafi-10299.asp
http://www.youtube.com/watch?v=FYNhYnaLGag&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=RktQaR2QWTA&NR=1
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, [22-10-11 16:56] - La extremada violencia, es un error, Bitácora de BELMONTE, en CiViCa, 23-10-2011
http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/blogs/belmonte;EL DIA, 25-10-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario