jueves, 20 de octubre de 2011

La Fundación Civil de Mario Conde

España está en una situación muy delicada. Hay una crisis de valores tan profunda que la crisis económica y social parecen normales. Hoy los etarras han dado el comunicado del cese definitivo de la lucha armada. Es una muy buena noticia, después de 50 años, de causar lesiones, muerte y dolor irreparable a miles de personas. Las fuerzas de seguridad del Estado han realizado un trabajo excelente, de sacrificio y de cocina científica hasta ponerles contra las cuerdas. La fuerza de la ley se ha impuesto a la barbarie. El gobierno ha dicho que ahora podremos vivir en paz. ¡Ojalá! Pero habrá que seguir trabajando, porque ni han entregado las armas, ni se han disuelto, ni han dado muestras de arrepentimiento. La normalización de la convivencia en libertad y la paz en esa parte del territorio, habrá que ganarlas día a día. Habrá que exigir que respeten y se atengan a las reglas del juego democrático.
De este modo, se pone fin a la parafernalia de estos días, con árbitros internacionales de tercera categoría. Es un partido que han llevado al terreno que querían, y como querían, según la hoja de ruta. No es verdad, como dicen que no ha habido concesiones. Y los etarras tienen la sensación de ir ganando por 1-0, pues ya están en las instituciones locales (gracias a las concesiones) Hay presos en libertad y otros ya en cárceles cercanas, por la misma razón. La escenografía de hoy, a un mes justo de las elecciones generales, puede hacerles la campaña para estar en el Parlamento nacional. Ellos siguen con la capucha fantasma y el puño en alto. Pretenden presentarse a las elecciones con el nombre de un comando etarra “Amaiur” (de gran carga simbólica para ellos). Si lo consiguieran, el 20N, ganarían ya por 2-0. Sin embargo la ley no dice que un comunicado sea atenuante de delitos de sangre o borre el pasado. Y las víctimas tienen todo el derecho a seguir reclamando dignidad y justicia. Un Estado puede ser generoso, pero no puede caer en la ignominia de olvidar a las víctimas y su sufrimiento. Democracia es que la ley sea igual para todos y no haya más atajos para nadie. Si como dicen “la lucha de largos años ha creado ésta oportunidad”, es que consideran “rentables” la muerte de 858 inocentes. Y si “la superación de la confrontación armada” es un objetivo que debe alcanzarse mediante un proceso de diálogo “directo” con los gobiernos de España y Francia, lo de ayer es un simple punto y seguido y no parece lógico lanzar las campanas al vuelo. Esperanza sí, pero aún no ha llegado la estación de la alegría. Si imponen condiciones, es que quieren situarse en posición de fuerza. Ésta, para ellos, no es la razón, ni la palabra. Mientras no consigan objetivos políticos, amnistía, beneficios diversos y la autodeterminación, ni entregan las armas ni desaparecen. ¡Cuidado!
Los Sindicatos, consentidores de las políticas de despilfarro y desgobierno, están moviendo los hilos de los docentes y alumnos, así como de los llamados Indignados para favorecer al candidato socialista en las elecciones del 20 de Noviembre. Se han fortalecido con arbitrarias subvenciones, y por administrar los recursos de los cursillos a los parados que quieren preparase y salir del paro. Por cierto, mientras la gente habla del “comunicado” no habla de los 5 millones de parados.
En una parte del país, se utiliza la lengua como arma separatista. La “casta” política es considerada como el tercer problema, según las encuestas. Las Autonomías han funcionado como “los reinos de taifas”, y han desmembrado el país. Los Ayuntamientos y Diputaciones han sido fuente de enriquecimiento personal y colocación de amigos. Por poner un ejemplo de Castilla La Mancha donde los socialistas han gobernado siempre en democracia, hasta el mes de mayo pasado, “Moody´s equipara la nota de solvencia regional al “bono basura”. Las desigualdades crecen porque, ni el voto es igual en todo el territorio, la justicia no es independiente, y la política ha arruinado las entidades financieras al ponerlas a su servicio.
Mientras, el 50% de los jóvenes está en paro. El 21% de los hogares españoles está por debajo del umbral de la pobreza. Hemos perdido el prestigio internacional, y estamos en el punto de mira para el “rescate”, con una deuda por las nubes, que pesará sobre nuestros hijos. Se han recortado “derechos y libertades” y se venden “el aborto libre” y la “eutanasia” como nuevos derechos. Y todo eso, sin que nadie asuma su responsabilidad, y pague por sus fechorías.
Los ciudadanos estamos atónitos e indefensos ante las leyes electorales. Pretenden que sigamos mudos cada 4 años. No es pues extraño que la sociedad civil, esté inquieta y se movilice, con la esperanza de cambiar desde la base, y propiciar una Iniciativa Legislativa Popular de regeneración. Una de las mentes más privilegiadas de la España actual, es Mario Conde. Su experiencia humana, empresarial, carcelaria, de persecución por el Sistema, y su preparación, han propiciado que escribiera unos libros que nadie se ha atrevido a rebatir, y que haya puesto en marcha junto a otros muchos, la FUNDACIÓN CIVIL.
La FUNDACION CIVIL ha celebrado en septiembre pasado su Primer Congreso. Es un proyecto para toda España. Y considero interesante el que se conozcan sus
CONCLUSIONES
1.- Reforma constitucional que reconozca y potencie la Iniciativa legislativa popular , con: Reducción del número de firmas acreditadas necesarias; extensión de la iniciativa a materias propias de ley orgánica y de reforma constitucional; simplificación del procedimiento de presentación y de tramitación parlamentaria de la iniciativa popular; y finalmente, reconocer la iniciativa legislativa popular revocatoria de leyes aprobadas por el Parlamento.
2.- Reforma constitucional para la independencia judicial , por la que ningún cargo de partido, ni miembro del Gobierno y asimilados, que lo sean por nombramiento político, puedan acceder al ejercicio de la función jurisdiccional.
3.- Transformar el actual Estado de las Autonomías y en general, crear una organización territorial del Estado eficiente y susceptible de ser costeada.
4.- Reducción del número de Ayuntamientos allí donde el tamaño, la viabilidad económica y la proximidad, aconseje agrupar varios municipios y pedanías, bajo un único órgano rector.
5.- El Articulo 2 de la Constitución . deberá quedar redactado como sigue: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza la igualdad y el derecho a la solidaridad, entre todas las regiones y provincias de España.”
6.- El Articulo 3 de la Constitución , en sus apartados 1 y 2, quedará redactado del modo siguiente.
3.1.- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Su enseñanza, uso y aprendizaje es irrenunciable.
3.2.- Las demás lenguas españolas gozarán de protección estatal, pudiendo ser objeto de enseñanza y aprendizaje como segunda lengua a elección de los progenitores, pero nunca en detrimento del idioma oficial de España.
7.- Una nueva ley del Referéndum Popular , tanto consultivo como vinculante, ampliando las materias que puedan ser objeto del mismo, modificando las mayorías necesarias para su convocatoria y su aprobación, introduciendo los medios de la era digital en la que actualmente vivimos, constituyendo Internet una herramienta necesaria y práctica para el voto no presencial, con todas las garantías.
8.- Sistema financiero: Recapitalización con fondos públicos de las entidades financieras que lo necesiten, incluso nacionalizándola si fuera preciso, siempre antes del 31 de diciembre de 2011 . Aprobación de límites a la compra de deuda pública.
9.- Reforma del sistema de convenios colectivos , para que dejen de ser obligatorios.
10.- Obligación de que Sindicatos y Asociaciones empresariales presenten sus balances y cuentas de resultados en el registro mercantil, como hacen la totalidad de empresas y otro tipo de entidades empresariales y fundaciones en España
11.- Supresión de las subvenciones generalizadas por parte de todas las administraciones a todo tipo de empresas, fundaciones y organismos, salvo casos claros, y expuestos públicamente.
12.- Transferir el sistema de formación de los trabajadores , es decir, las políticas activas de empleo, a un organismo dependiente del Ministerio de Educación, sin intervención sindical.
13.- Reformar el Estatuto del Ministerio Fiscal , en todos los aspectos que limitan su independencia.
14.- Introducir modificaciones en el sistema de financiación de las elecciones, estableciendo límites a los gastos electorales , perfeccionando el sistema de control por parte del Tribunal de Cuentas .
15.- Reforma del Sistema Electoral Español, en orden a consagrar, incluso constitucionalmente, el principio democrático de “ un hombre, un voto y con el mismo peso político .”
16.- Instar al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales, para que implementen herramientas digitales de democracia participativa y deliberativa .
17.- Eliminación de cualquier estatuto jurídico privilegiado para la clase política .
18.- Responsabilidad civil, y/o penal, para todas aquellas personas que gestionen irresponsablemente, o irregularmente, fondos públicos .
19.- Eliminación de la financiación publica de los partidos políticos, sindicatos, patronales, fundaciones de partidos y ONGs de dudoso servicio a la sociedad.
20.- Establecimiento por Ley de penas muy severas para aquellos jueces y fiscales que con abandono del derecho, dicten resoluciones o actúen por servilismo político o por motivos espurios de las personas físicas que encarnan el poder judicial en cada momento.
21.- Realizar una profunda reestructuración de las funciones y cometidos del Estado. Recuperar el principio de excelencia en la Administración Pública. Recuperar el principio de Administración Única y eficiente, descentralizando funciones para acercar el control del poder a los ciudadanos.
22.- Sin censura previa, se reclama una ley que regule la actividad de los medios de comunicación y que establezca responsabilidades civiles y penales capaces de disuadir de la utilización torticera de su poder, especialmente cuando se usa en calidad de terminal mediática de los partidos políticos
23.- Creación de una Facultad Universitaria de Administración Pública con el grado de licenciado para la formación de los futuros funcionarios, sin perjuicio de tener que superar las oposiciones que puntualmente se convoquen para los puestos específicamente demandados en cada convocatoria.
24.- Arbitrar el sistema para que cada electo responda directa y personalmente de sus decisiones políticas ante sus electores , al margen de cual sea el partido político que lo nomine.

PUBLICADO en EL HERAALDO DEL HENARES, [21-10-11 21:38] - La Fundación Civil de Mario Conde,

No hay comentarios:

Publicar un comentario