lunes, 17 de octubre de 2011

¡Los facilitadores en escena!

17-10-11 23:03] - ¡Los facilitadores en escena!

Estaba pactado, porque se necesitan con urgencia. Unos, los etarras, han traído a los amigos negociadores, -se definen como “facilitadores”- (que no vienen por altruismo). Los otros, (con más pasta) han traído “los candelabros” ( Kofi Annan y el ex -ministro socialista francés Pierre Joxe) para dar la apariencia de acontecimiento “internacional” de paz. Como dice la periodista, Edurne, no aparecerían “por San Sebastián sin la intervención y petición del Gobierno de España” y añade: “el gobierno es colaborador activo del montaje”. Y los nacionalistas frotándose las manos (por las nueces) y apoyando la falacia y el esperpento.
Todos queremos la paz, pero...no cualquier paz, ni a cualquier precio. Ojalá lo consigan, aunque parece un inmenso error del PSOE forzar una “declaración” cuanto antes, porque si ETA no consigue lo que quiere conseguir ahora, con el PP será mucho más difícil; Y si ETA no ofrece ya el ansiado comunicado importante, Rubalcaba, seguirá cuesta abajo en las encuestas. ¡Qué sentido de Estado, por favor!
De hecho han salido en tromba para defender “el proceso”. ¿La claudicación? Caamaño, ministro de justicia, cree que la conferencia internacional "ayudará" al fin de ETA. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha instado a ETA a aprovechar la conferencia con expertos que se está celebrando en San Sebastián para anunciar el fin definitivo de la violencia. En TVE, Felipe González se ha referido a la actual situación de ETA -de quien ha dicho "está y se siente derrotada y desarmada"- y ha afirmado que la Conferencia que tiene lugar en San Sebastián debe ser vista "con mucha más tranquilidad", porque, según ha dicho, "pasado mañana no existirá esta reunión". Y ha lanzado la correspondiente insidia contra el PP lamentado que "cada vez que se ve que se puede acercar el final del terrorismo hay determinados actores que alejan el horizonte" para que no se produzca,-dijo- ,"hasta que ellos sean los protagonistas".
El PSC respeta la posición ante la conferencia que han tenido los socialistas vascos, quienes "encuentran razones para estar presentes" en esta reunión. El gobierno utilizó la misma coartada.
¿Y las víctimas, cuál de las partes se va acordar de ellas? Las miles de víctimas de la banda terrorista ETA son la memoria democrática y de la dignidad de este país. Ellas son una llamada a la conciencia y al imperio de la ley. Marginadas y olvidadas, cuando no incluso humilladas, han salido muchas veces a la calle durante el mandato de Zapatero, reclamando Dignidad y Justicia. No aceptan paz por impunidad. Irene Villa, entre otras era portada en algunos medios, y ha tenido que multiplicarse ante tantas llamadas de radio y televisión. Y es que, miles de ciudadanos, no sólo de la derecha, están con ellas.
Por eso ante las críticas, el ministro de la Presidencia y cabeza de lista del PSE-EE de Álava al Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, ha asegurado que, "se diga lo que se diga" en la conferencia sobre el proceso de paz que se celebra hoy en San Sebastián, "la democracia ha triunfado sobre el terrorismo" y el "único relato" sobre el final de ETA será "el testimonio de la verdad de miles de víctimas".
Mienten, cuando dicen que no van, pero están. Manipulan cuando dicen que no negocian con ETA, sino con la “izquierda abertzale”, cuando T 4 y faisanes incluidos, siempre han hecho lo mismo.
Los “FACILITADORES”, ya en su pose dicen en el punto 2:“instamos a los gobiernos español y francés a dar la bienvenida y a aceptar iniciar conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto”. Eso sí que es “internacionalizar el conflicto”. ¿No lo habían llevado ya al Consejo de Europa? Apuesto que el gobierno francés enviará a sus 62.616.488 observadores internacionales, sin contar al pequeño Sarkozy.
Los “FACILITADORES” aconsejan “que se adopten pasos profundos para avanzar en la reconciliación y reconocer, compensar y asistir a todas las víctimas, reconocer el dolor causado y ayudar a sanar las heridas personales y sociales”(p.3). ¿Quién asume la responsabilidad de lo que ha hecho? Nada insinúan para que se haga justicia y que el imperio de la ley caiga y se cumpla sin que fiscales y jueces miren para otra parte. Nada. Ni arrepentimiento, ni perdón. A lo sumo, “Los FACILITADORES hacen un gesto: “Llamamos a ETA a hacer una declaración pública del cese definitivo de la actividad armada y a que solicite el diálogo con los gobiernos de España y Francia” (p.1). “Una declaración” es lo que piden. Nada de la entrega de las armas. Nada de vencedores y vencidos. “Una declaración”, la que necesita el gobierno.
Me duele. Me siento decepcionado, engañado, y estafado por los actores de este circo. Es nauseabundo y de locos. Es para vomitar. Suscribo y me siento identificado con el grito desgarrado de USSÍA, ayer domingo: “Vomito de asco con la conferencia de esa “paz” bañada en sangre. Vomito de asco por la cobardía o la mansedumbre o la complicidad de personas aparentemente normales ante y con los terroristas. Vomito de asco por la presencia de un grupo de gamberros extranjeros que vienen a “verificar” lo que está sobradamente verificado, que el terrorismo asesina y la sociedad pacífica es asesinada…Vomito de asco por la pasividad de nuestros gobernantes con la destrucción de España…Jamás me he sentido tan despreciado por los irresponsables que nos gobiernan, y que ojalá dejen de hacerlo el próximo 20 de noviembre”.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES,
17-10-11 23:03] - ¡Los facilitadores en escena!; EL DIA, 19-10-2011;BITACORA DE BELMONTE en CiViCa, 19-10-2011http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/blogs/belmonte;REVISTA UTOPIA,http://revista-utopia.blogspot.com/2011/10/los-facilitadores-en-escena-jose-manuel.html

1 comentario:

  1. Efectivamente, un indecente e intolerable circo de cretinos miserables.

    ResponderEliminar