sábado, 23 de junio de 2012

¡Que se vea! Lo que no se ve no existe (II)



Los hechos son reveladores siempre, y relevantes, no importa el país en que tengan lugar. Tenemos que sacarlos a la luz, porque sabemos que lo que no se ve no existe. “La izquierda ha dominado el debate de ideas en las últimas décadas, sobre todo  porque ha ganado  la batalla de la imagen” (E. Uriarte).

El pasado día 14 me pasaban  una  noticia con un escueto comentario: “esto es lo más indignante del mundo”.  La noticia era que: una madre china, de 25 años, y embarazada de 7 meses, había sido forzada por las autoridades a abortar. El revuelo lo ha levantado la foto; mejor dicho, la difusión de una foto de la mamá postrada en la cama de un hospital junto a su bebé muerto. La foto ha dado la vuelta al mundo y ha permitido que se conozca algo de lo sucedido. Las autoridades chinas, ante la foto, (no ante la barbaridad), se han comprometido a sancionar a los funcionarios.

Siempre lo mismo, cuando algo se descubre: ¡Lavarse las manos y echar tierra!  La realidad es que el gigante chino aplica la política de un solo hijo, lo que supone de falta de respeto a los derechos humanos. ¿Es suficiente que se destituya a los responsables porque Internet o por que occidente presione?  En absoluto. La foto es la punta de un iceberg sobre la dignidad y derechos humanos. Se practican esterilizaciones forzosas, y se realizan abortos, o se obliga a abortar, siguiendo esa política. Fetos e incluso bebés recién nacidos  han ido a parar a la basura. Las mismas familias tienden a matar a sus “hijas” nacidas, o por nacer, en favor de los varones. Ello es una discriminación, pero además causa un gran desequilibrio entre sexos. Además de ser un desprecio a la vida humana.

 Volviendo a la noticia: La mujer, había sido detenida y obligada a abortar por tener ya una hija de 5 años  y no poder pagar la multa que el régimen comunista chino impone por tener un segundo hijo.  El marido afirmó que cinco hombres la obligaron a firmar para consentir el aborto. Tres días después le pusieron a la criatura una inyección venenosa( se entiende en el vientre materno). La consecuencia es esa foto. Aborto. La criatura muerta al lado de su madre. ¡Una “firma” cubre las espaldas oficialmente, a las autoridades y a los médicos! ¡Todo legal! Por eso, las autoridades en el distrito de Zhenping, donde se llevó a cabo el aborto, afirmaron que el aborto fue ”voluntario”, según la Agencia de Prensa Francesa (AFP) ¿No se hace así cada día en todos los países? 

La desolación y el desamparo que muestra la foto, (la de la madre y la del bebé) es de una crueldad inimaginable. Ese dolor tiene un precio. La vida tiene un precio. Allí, y en cualquier país donde el aborto es autorizado. Se dice que el marido estuvo a punto de suicidarse por el miedo y porque les conminaron a pagar una multa que unas agencias cifran en 40.000 y otras en 200.000 yuan. El promedio de ingresos por familia en China es aproximadamente 21.033 yuan. (1 euro =8, 065 yuan).

Al conocerse los hechos, los espectadores, a nivel mundial se indignan y  reclaman justicia, y que sean castigados los responsables. Personalmente me gustaría que se tuviera suficiente serenidad para pensar y distinguir entre la preocupación humanitaria y el fariseísmo occidental.

Cierto que la justicia es necesaria. ¡Hay funcionarios que tal vez se han excedido en sus funciones! Pero seamos justos: ¿son estos funcionarios los únicos responsables? ¿Los promotores o legisladores de la política de un único hijo no son responsables? ¿No habría que denunciar la violación del derecho humano a la vida que promueven esas leyes? ¿No es el poder el que decide quién debe o no vivir, e incluso el sexo de quien vaya a vivir o deba morir?  Un bloguero chino comentaba que este proceder va "en contra de las normas básicas de la sociedad civilizada", y añade, "no hay ninguna diferencia esencial entre nuestra sociedad" y la masacre " en Irak, Libia, Siria ... Auschwitz ". Otro bloguero abogado, se ofrecía a viajar hasta esa región para ayudar a los padres: “No puedo aceptar que este tipo de crimen flagrante en la tierra que vivimos. No podemos ignorar estos hechos. No parece diferente a un asesino. Este es un crimen contra la humanidad”.

  Un apunte más. Los grandes medios de comunicación internacionales silencian este nuevo escándalo abortista.  Otro dato, la política del hijo único  de China, recibe  ayuda del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFP). Uno más, nuestro país acaba de firmar con China un acuerdo preferente de turismo. ¡Dinero! 

Entonces, ¿qué nación u organismo nacional o internacional, denunciará y obligará a que se pare el genocidio y se respeten los Derechos Humanos? ¿Nos callamos entonces?  ¡No, no es posible! Un amigo  mío, comentaba mi artículo anterior en el Blog con estas palabras: “tienes toda la razón en que hay muchos intereses creados y dirigidos a que el aborto se considere como algo normal, como un derecho o como una prestación sanitaria más, atrofiando así nuestra sensibilidad e instalándonos en la cultura de la muerte y en la relativista del "todo vale". Hay que seguir denunciando este genocidio, este exterminio masivo de seres humanos. Ya está bien de que países como el nuestro se jacten de ser respetuosos con los derechos humanos, cuando dejan reducido a la nada el más básico de todos: el derecho a la vida”

Si nos callamos, se irá a más. Y si no juzguen ustedes una noticia de estos días, en la India, transmitida por LifeSiteNews. ¿Es una muestra del nivel de degradación? Según la citada publicación, Sudam Munde y su mujer, han sido detenidos y acusados de homicidio de una mujer de 30 años embarazada de 6 meses a la que estaban practicando el aborto. La pareja está acusada además, de perpetrar abortos selectivos de niñas, (castigado en la India). Los abortistas se deshacían de los cadáveres de las pequeñas, dándoselos como alimento a sus cinco perros.   
Ver enlaces:
http://www.lifesitenews.com/news/abortionists-who-fed-babies-to-dogs-charged-with-homicide
NOTA. Más de 300 niñas han sido envenenadas en Afganistán entre los 7 y los 18 años, por ser niñas. VER MAS:  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/25/internacional/1340619807.html
Y por favor, no se callen, griten si es preciso. Muestren las imágenes. ¡Defiendan el derecho fundamental del ser humano! ¡Defendamos al más inocente, -niña o niño-!

El director del Center for Bio-Ethical Reform, Gregg Cunningham, uno de los protagonistas del cambio de mentalidad a favor de la vida en EEUU y en otros países, ha señalado el 23-09-2013, en la sede de HO, la importancia de mostrar la realidad el aborto.
La conferencia de Cunninghan puede seguirse en:

http://www.youtube.com/watch?v=qKH1d95O1dE

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, BLOG LA TANGENE. 23-06-2012: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=13858; LA ESFERA DIGITAL, BLOG A FAVOR DE LOS VALIENTES, 23-06-2012: http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/449-ique-se-vea-lo-que-no-se-ve-no-existe-ii.html;HO http://blogs.hazteoir.org/farcosalud/2012/06/28/%c2%a1que-se-vea-lo-que-no-se-ve-no-existe-ii-4/ Bitácora de BELMONTE en CiViCa, Ciencia Vida y Cultura, 29-06-2012: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/%C2%A1que-se-vea-lo-que-no-se-ve-no-existe-ii; REVISTA UTOPIA, 07-08-2012, http://revista-utopia.blogspot.com.es/2012/08/que-se-vea-lo-que-no-se-ve-no-existe-ii.html;



10 comentarios:

  1. Había oído hablar de la foto pero no ha había visto así, con toda su crudeza...
    RM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ilustrativa, desoladora, terrible. ESPERO QUE HAGA PENSAR.
      Gracias, por estar ahí.

      Eliminar
  2. es aterrador saber con crudeza, aunque ya sabemos, por mucho que nos esforcemos en esconder la cabeza.
    No vale lo de ojos que no ven... porque el corazón si siente, siente el del niño abortado, siente el de la madre que aborta...
    Si amigo mío, gritemos.
    Un abrazo, y gracias por tu denuncia. Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilia, por tu sesibilidad y por tu lucha. El inmenso dolor no debe detenernos, todo lo contrario. Muchos se imaginan lo que es, pero no llegan a descubrirlo con esa crudeza. ¿Servirá para que alguien piense lo que es matar a un niño?
      Gracias siempre.

      Eliminar
  3. Hola Jose Manuel, gracias por compartir tus tus publicaciones una vez más.



    Terrorifico, una mujer de 25 años destrozada para toda su vida.

    QUE DESGRACIA PARA LOS CHINOS QUE QUIERAN TENER MÁS DE UN HIJO, Y ENCIMA, SI EN HEMBRA, FUERA DE ESTA VIDA.

    No encuentro palabras para describirlo.DOLOR DOLOR Y DOLOR.

    Un fuerte beso NC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a tí como madre, te duele y lo sientes yeres capaz de pensar en esa madre, en todas las madres y en su dolor después del aborto, es que eres capaz de vivir con mucha intensidad.
      Que no te paralice el dolor, sino que te estimule para luchar por la vida.
      Gracias a tí.

      Eliminar
  4. José Manuel, esta es la cruda realidad que muchos no quieren ver, admitir, en definitiva el aborto es el vil crimen del ser humano más indefenso. ¿Quién puede ser capaz de algo así? Pienso que hasta cualquier animal no considerado racional le estremecería alguna de estas imágenes. En cada uno está evitar esta horrible practica ¡Piénsalo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tania. Estoy de acuerdo, en tu apreciación. Por eso mi ideal es llegara ser civilizado como los animales. ¿Recuerdas la canción de Roberto Carlos? Pues de momento somos mucho más fieras que los animales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es increible, las imágenes de los niños inocentes,indefensos...Se habla de los derechos humanos, de la justicia pero vemos que no asumen su deber por defender el derecho a la vida. Tenemos que comunicarlo y tratar que la gente sea sencible a estos casos y de alguna manera pronunciarnos contra el aborto. Gracias por tus notas de gra interés por tratar de lograr un mundo mejor. LA OSCURIDAD ESTÁ FRACASADA ANTE EL PODER DE LA LUZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se legaliza el derecho al aborto, lo que en realidad se legaliza es la pena de muerte que unos seres pueden infringir a otros. La perverssión es denominar a eso "derecho de la mujer". ¡Nunca "acabar con la vida de un inocente" puede ser un derecho! Se está generalizando la aceptación del "genocidio" como un "derecho progresista". Hay que hacer "que se vea" esa aberración y luchar diariamente contra ella. ¡Yo creo que la luz se abrirá camino, gracias a personas extraordinarias como tú.
      Un abrazo.

      Eliminar