lunes, 4 de febrero de 2013

Un ejemplo para el mundo.




  Ignacio, hombre del año, en defensa de la vida

                         
        Escribo para los que no le conocen. Que me disculpen los muchos que le han tratado, quienes se honran de su amistad, su equipo y todos los voluntarios, que son su gran familia, en todos los continentes. Seguro que han compartido la alegría de este título, que le han otorgado a él y que se concede por primera vez.

       Ignacio Arsuaga, padre de familia, emprendedor visionario, que ha puesto en marcha Hazte Oír, junto con un equipo de profesionales; una organización comprometida, valiente y clara sobre los pilares fundamentales de la vida, la familia y la libertad; y capaz de trabajar sin descanso para despertar la conciencia de la sociedad. Para que el mundo cambie, no se puede seguir con un silencio cómplice.  Se necesita una respuesta activa, joven, valiente. 

      Es un hombre despierto, con visión de futuro, con una mente fuerte, que basa sus creencias en una concepción cristiana del ser humano. Ignacio, se ha  convertido en referente de lucha universal en defensa del derecho natural, de las raíces profundas de la humanidad, de la dignidad humana y de los Derechos humanos. Un líder consolidado. Impulsor de las grandes marchas contra el aborto, y promotor de alertas rápidas, masivas, puntuales y efectivas.
        El año pasado, preocupado por la crisis de la familia natural, fue capaz de traer a Madrid el VI Congreso Mundial de Familias. Es decir, la coalición internacional más grande del mundo de líderes profamilia.

        El Congreso fue un éxito en todos los aspectos. Constituyó un hito importante por su eco a nivel mundial y por su repercusión en defensa y protección de la familia. Aquella siembra comienza a dar sus frutos.

        Estas palabras son un pequeño homenaje y un reconocimiento público. Mi felicitación alcanza también, a la doctora Janice Shaw Crouse, distinguida como “la mujer del año”.

      Reciba mi enhorabuena Ignacio y a su organización, de la que formo parte. Transcribiendo, por su interés, la carta y el mensaje de Larry Jacobs Director Ejecutivo de WCF


¡Queridos miembros de HazteOir.org!

Muchas felicidades por vuestro extraordinario quehacer en defensa de la realidad natural de la familia y la dignidad de la vida humana desde el momento de la concepción.

Para todas las entidades y fundaciones provida y profamilia que formamos el World Congress of Families (Congreso Mundial de Familias), es un motivo de especial satisfacción distinguir a Ignacio Arsuaga como "Hombre del Año en defensa de la Familia Natural”, junto a la doctora Janice Shaw Crouse como "Mujer del Año”.

El reconocimiento a Ignacio Arsuaga, como presidente de HazteOir.org, lo es a un movimiento de ciudadanos activos, comprometidos y conectados, que se ha convertido en una referencia mundial por su innovadora manera de participar en la democracia para promover, desde la sociedad civil, el lugar central del matrimonio y la familia, el derecho a la vida o la libertad de educación.

Once años después de su fundación, HO es una comunidad joven y vigorosa de ciudadanos conectados a Internet y comprometidos con una sociedad mejor, una sociedad cuyas leyes respetarán la dignidad de la vida humana y la realidad natural del matrimonio y de la familia. 

Esa forma de vida es un ideal hoy compartido por más personas en España, en Europa y en Iberoamérica, gracias a la fuerza de cambio, imaginativa y eficaz, que son los voluntarios, colaboradores, socios y donantes de HazteOir.org.

Cada vez que usted firma una alerta de HO, cada vez que asiste a un evento o habla a sus amigos o familiares de una iniciativa de HO, cada vez que hace un donativo o se compromete como socio mantenedor, está impulsando ese cambio a favor de la familia y de la vida humana. 

Al reconocer a Ignacio Arsuaga, también estamos distinguiendo el excelente trabajo de los voluntarios y el equipo organizador del VI Congreso Mundial de Familias, celebrado en mayo de 2012 en Madrid. Todos coincidimos en que ha sido una edición extraordinaria del WCF, la más exitosa y brillante de todas, un evento que, desde España, ha tenido un impacto global y cuya Declaración final marca un punto de inflexión en la influencia de la sociedad civil en los programas políticos sobre la familia y la vida humana.

Si HO es hoy una marca global que simboliza el entusiasmo, la iniciativa, la independencia y la creatividad al servicio de una sociedad y una democracia mejor es gracias a Usted, protagonista de una nueva forma de ser ciudadano y mejorar el mundo en que vivimos.

Nuestro reconocimiento a Ignacio Arsuaga como "Hombre del Año en Defensa de la Familia Natural” es, también y sobre todo, un reconocimiento a Usted, querido miembro de HazteOir.org.

Acepte, por favor, mi más efusiva enhorabuena, en nombre de las entidades y fundaciones que integramos el Congreso Mundial de Familias.

¡Gracias por ser un ejemplo para el mundo!

Larry Jacobs, Director Ejecutivo del World Congress of Families

PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES, BLOG: LA TAANGENTE: 04-01-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=16214 Ignacio Arsuaga Un ejemplo para el mundo; LA ESFERA DIGITAL, BLOG: A FAVOR DE LOS VALIENTES, 04-02-2013:http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/883-ignacio-arsuaga-un-ejemplo-para-el-mundo.html; BITACORA DE BELMONTE en CiViCa, 08-02-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/un-ejemplo-para-el-mundo-ignacio-hombre-del-a%C3%B1o-en-defensa-de-la-vida; REVISTA UTOPIA: 10-03-2013:  angelartiscp, bcc: prensamangas, bcc: domingo, bcc: pedromonederos., bcc: TOÑO, bcc: jucasega68.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias, José Manuel. Creo que te has pasado tres pueblos. En realidad, el mérito de todo lo que es HO y Derecho a Vivir es mérito del fabuloso equipo y de los geniales voluntarios. De ti.

    Sigue adelante, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Nacho:
      He sido comedido y prudente, intentando ser narrador imparcial de un acontecimiento que te honra. Por conocerte y saber cómo respondes, por conocer el equipo y saber cómo trabaja, y por sentirme parte de esa empresa y de esos voluntarios, no quise dejar libre el corazón ni los sentimientos. La historia será el verdadero juez de lo que digo, que es muy poco.
      Que Dios te siga iluminando, porque queda mucho por hacer.
      Gracias. Un abrazo.
      José Manuel

      Eliminar
  2. Ignacio, creo poder hablar por los 330.537 ciudadanos activos de H.O. si digo Gracias por habernos posibilitado hacer algo por la causa de la vida. Frank Kures, Madrid 04.02.13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank:
      Lo mejor de HO Y DAV, es primero haber descubierto a las personas buenas y generosas, con ganas de comprometerse y darlo todo por la vida, la libertad, la familia y la educación. Nacho y el equipo van a la cabeza, pero yo me alegro infinito también de haberte encontrado, hablar y colaborar poniendo nuestro particular grano de arena.
      Gracias por estar ahí siempre. Sigue así amigo.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  3. ¡Qué gran logro! muchas felicidades, es poco para expresar la alegría, qué invade a quienes defendemos la vida y la familia. Bien merecido.
    Felicidades también a José Manuel, por este gran artículo.Un beso desde Lugo, Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, poder ir saludando a los grandes luchadores, como Nacho, Frank, y tu misma Emilia, desde Lugo!
      Yo, no entro en el PODIUM, amiga. Está muy bien ocupado, y un artículo lo menos que puede hacer es sombra a nadie. Me he limitado a dejar hablar a quienes le han señalado como "Ejemplo para el mundo".
      Dispersos por el mundo o por la geografía,sabes que estamos unidos en la misma causa y, eso ata, exige y sirve para superar distancias de todo tupo.
      Un abrazo, y me alegra que sigas trabajando tan fuerte cada día, por la vida. Cuenta con todos y conmigo.
      José Manuel

      Eliminar
  4. Me sumo honroso al homenaje, Ignacio es sencillamente incansable e inalcanzable, está siempre a años luz por delante de todos y cada uno de los que, de una forma o de otra, estamos en "su causa" - que es la nuestra.

    Enhorabuena Nacho y gracias a todo aquel que bendice y agradece tus acciones y la de los demás, que, muy cerca de ti, lo hacen posible.

    Eloy Fernández Lobo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial,Eloy.
    Creo que has expresado perfectamente el sentir de la mayoría de los que han(hemos)hecho "causa común".
    Sería importante, que a Nacho y a todos un reconocimiento así, nos sirviera para redoblar energías y salir más motivados aún cada mañana a defender la vida, la familia, la libertad, la educación y la conciencia.
    Me alegra mucho saber de vosotros, en tu caso, desde el sur más al sur de la península. ¡Qué importa la situación geográfica! Lo importante es el sentimiento que nos une desde dentro.
    Gracias, Eloy.
    Un abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel yo tambien me quiero unir a quienes agradecen a Nacho lo mucho y bueno ue ha hecho, hace y hara por la defensa de la vida y de la familia.
    Tambien esstoy de acuerdo contigo y te felicito por la idea tan magnifica que has tenido en valorar a estas personas que desinteresadamente hacen tanto bien y reconocerlo en estos tiempos tan dificiles que estamos viviendo y do
    Un saludo.
    Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel. Tu conoces a Nacho. Sabes que se merece todo eso y más.
      Me alegra encontrarte, porque sé que desde la base, siempre has estado trabajando por los mismos ideales que Nacho, HO Y DAV defienden.
      Gracias, por estar ahí y por tu anónima pero estimulante colaboración.
      José Manuel

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por todo tu apoyo a Hazte Oír y a todas nuestras iniciativas.
    En ocasiones, no resulta fácil explicar a algunas personas qué es Hazte Oír. Y no es otra cosa que personas como tú que son capaces de vivir al tiempo con una dignidad, una grandeza, una generosidad y una sencillez que emocionan.
    Gracias otra vez. Tu gesto nos estimula más que cualquier reunión con un alto dirigente o que lograr una portada en la Prensa.
    Personas como tú son el auténtico y único motor de lo que Hazte Oír es.
    Recibe un afectuoso saludo, lleno de un profundo agradecimiento.
    Álvaro Tejedor

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Álvaro a ti, por la grandeza que tus palabras encierran.
    Conociendo HO y DV,no tienes que agradecerme nada, porque soy yo quien se siente orgulloso de pertenecer a estas organizaciones de ciudadanos libres, y comprometidos.
    Es un intento, humilde, de dar a conocer a Nacho y a toda la familia, porque lo somos, a quienes aún no lo conozcan.
    Un abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar