miércoles, 4 de diciembre de 2019

SE HA PRODUCIDO EL TRANSITO EN GUADALAJARA



                    
                                                 DE
                       MARÍA AZUCENA HERNÁNDEZ IGLESIAS    

                                           El día 4 de diciembre de 2019

                                                     A los 59 años de edad.

Nació en Sevilla en 1960. Se hizo famosa muy pronto, porque fue elegida "Miss Cataluña", con 17 años. ¡Era una belleza! El cine, los teatros y la TVE le ofrecían, cine, teatro, revistas, e incluso interpretó la "Antología de la Zarzuela".

Hasta 23 películas tenía en su haber, con tan solo 26 años, con la admiración del público y de sus compañeros.

El día 16 de octubre de 1986, a causa de un accidente, quedó tetrapléjica. Se acaban de cumplir 33 años  postrada en una cama y silla de ruedas.

Una persona  que se había enterado hace poco de ese accidente, le envió desde Canadá  una carta al CAMF, porque la recordaba, al haber compartido alguna vez los platós de los Estudios Roma.  A ella le hizo mucha ilusión esa carta. Y le respondió públicamente, en varios medios, dándole las gracias, "A veces llegan cartas...".

Al  conocer hoy la noticia de su partida, alguien comentaba: "le llegó la carta de invitación al cielo". Otra persona replicaba, "deben tener también costumbre de adornar y encender las Galaxias, y ya tenemos a Azucena brillando en el firmamento, para la Navidad con rostro humano".

Su familia, ha querido que la recordaran todos, -tanto quienes la conocieron como los que apenas sabían de ella- y han dejado su foto al lado de su féretro en el Tanatorio de Guadalajara.

En el libro de visitas, alguien dejó escrito: "Azucena, desde tu habitación, nos has iluminado a mucha gente".

¡Muchas gracias! Todo sucede por algo. El encuentro en el Túnel de Luz debe de haber sido de una belleza extraordinaria.

Acaba de llegar de Canadá lo siguiente:

"Yo estoy doblemente triste, porque planeaba visitarla ahora en enero durante un viaje a España. Tantos años.. y me quedé corto por cinco semanas. Al menos pude reconectar con ella antes del final y compartir aquellos recuerdos tan bonitos. Espero que eso le haya ayudado algo en sus últimos días, y que ahora esté en paz".

                Descanse en Paz, Azucena. Tu familia y tus amigos no te olvidan.


PUBLICADO EN 
ESPERANDO LA LUZ 4-11-2019
http://belmontajo.blogspot.com/2019/12/se-ha-producido-el-transito-en.html

6 comentarios:

  1. Querido José Manuel, Familia y Amigos de Azucena, mis condolencias para vosotros, conocí un poco de la vida de esta gran persona a través de la pluma de mi querido amigo José Manuel.
    Cómo se dijo: hoy subió al firmamento una estrella con rostro humano.
    Yo digo que Azucena está en los corazones de quienes la quisieron con amor, ternura, dedicación, alegría, esperAnza, y un sin fin de buenos calificativos.
    Azucena ahora brillas para todos nosotros, descansa tranquila.
    Un abrazo grande. Marina PF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treinta y tres años postrada han sido la mayor parte de la vida. La vida es una y es completa desde el principio. En los años jóvenes la conocían muchos, porque de una forma u otra estaba bajo los focos. Pero luego solo saben algo de ella, su familia y quienes se acercaron o estaban cerca. Tiene mucho mérito aprender a vivir de otra manera. Eso, a la gente le interesa, se encuentre donde se encuentre.
      Por eso, puedo afirmar, que hasta este momento, más de 1500 personas han visto o leído, lo que aquí se ha escrito sobre ella (1310+112+65+29).
      Posiblemente como tú dices, Azucena "ahora brilla para todos nosotros" . Ojalá que libre, goce ya de la vida en otra dimensión.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te pregunté qué querías decir con ese corazón negro, siendo tú muy expresiva. Tu respuesta fue: "es que estoy muy triste y no tengo palabras".
      Dicho queda.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Hola José Manuel.

    De tu relato sobre esta persona, me quedo con sus propias palabras en las de su hermano: Azucena "ha conseguido lo que deseaba: ser libre".

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo lo he leído. El "tránsito", normalmente, es una liberación.
      Otro abrazo grande.

      Eliminar