martes, 13 de octubre de 2020

Panorama socio-económico de España, según los expertos

Friedrich Sell, economista alemán,  profesor de la Universidad de Múnich, afirma que "España no está lejos de ser un estado fallido. Están fallando todos los poderes del Estado". Y añade que: "No es responsable transferir fondos al Gobierno actual, el FMI debe intervenir".

Los analistas españoles, Gay de Liébana y Pablo Gimeno, el 24 de septiembre  incluso han ido más allá: ESPAÑA SE HUNDE, o por decirlo llanamente: Están hundiendo España.

https://youtu.be/TyTuo_xQNZ8

El FMI afirma que España no generará empleo ni con los Fondos Europeos. Está en la portada de  EL MUNO del día 14 de octubre.




 El 12 de octubre, algunos españoles salieron a la calle. Con la  que está cayendo y las perspectivas a corto y medio plazo, los economistas, dicen que quienes no se inquietan es  que están muertos o es una manada de borregos.

Si escuchan el video, sabrán quienes y por qué.  Hay  otras muchas publicaciones a nivel internacional, que coinciden en su apreciación sobre la realidad española. 

Si alguien quiere, cuantificar qué parte de la deuda le correspondería a día de hoy, mi amigo Ricard, se lo facilita en la Libreta de noxeus:

Calculando sobre una población (incluidos los niños) de 47 millones de habitantes cada español, independentista o no, cristiano, o musulmán o lo que sea, hombre mujer o un poco de los dos, tiene una deuda de 27.463, 80 euros.
Restemos ahora de esos 47 millones, los 3,6 millones que no alcanzan los 15 años de edad, más los cerca de nueve millones que superan los 65 años. Nos queda una población “teóricamente” activa de 28,4 millones a los que si les repartimos la deuda,  corresponden 45.450,– € por españolito.

https://denoxeus.wordpress.com/2020/10/14/viva-la-deuda-nacional/

Jaime Pereira,  otro pensador, acaba de publicar con esa imagen, que es un grito, lo siguiente: "Se van consumando paso a paso los tintes de dictadura que va imponiendo este Gobierno".
https://jaimepereira.es/2020/10/13/hoy-es-un-dia-triste/

No soy especialista, solo soy un ciudadano preocupado por la situación. Dejo este análisis a la consideración de los lectores. ¡Pensadlo, por favor, es muy grave!

José Manuel Belmonte


PUBLICADO EN

ESPERANDO LA LUZ  13-10-2020

http://belmontajo.blogspot.com/2020/10/panorama-socio-economico-de-espana.html

EL HERALDO DEL HENARES 13-10-2020

https://www.elheraldodelhenares.com/op/panorama-socio-economico-de-espana-segun-los-expertos/

CIVICA     18-10-2020


http://civica.com.es/economia/panorama-socio-economico-espana-segun-los-expertos/

2 comentarios:

  1. Mañana sale (está programada desde ayer) una publicación en mi blog que habla de la deuda publica española. Otro problema añadido.
    Si quiere, ya la puedes leer en mi Wordpress donde ya está publicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricard.
      Compruebo que coincidimos en lo preocupante de la situación económica. Dejo a mis lectores, resaltada, la deuda que hoy le correspondería, que no tienen intención de disminuir, ya que con o sin Presupuestos, quieren aumentar el gasto, sin que a los gobernantes, les afecten nada de nada.
      Un fuerte abrazo. ¡Cuídate!

      Eliminar