miércoles, 18 de enero de 2023

LO MEJOR DE 2022

En su poema “Mirando al mundo”, mi amiga Soco, decía: “Cuando te paras a mirar el mundo, sientes -es posible- un poco de vergüenza de ser un ser humano” (Como pájaros de alas mojadas).
Debe ser verdad, porque aunque la ventana desde la que miramos sea la misma, quienes se asoman no ven lo mismo, porque suele depender de la mirada.

Me gustaría, valorar algo del entorno y lo que me parece que ha sido lo mejor del año 2022 y hacerlo público, respetando, claro está, lo que otros vean.

La vida en sí, con sus detractores o defensores, ha sido -en mi opinión- lo más relevante.

LA VIDA es, lo que tenemos, vemos y sentimos. Es el primer derecho humano, en el que se asientan todos los demás. Ese derecho, podrá apreciarse mejor por contraste, en algunos de los pasos que se han ido dando, dependiendo de la lógica y la ética en que se apoyan. El problema suele ser más de ideología. Y tendrá repercusión sobre los humanos y su vida.

En el 2022 se produjo la nulidad de la sentencia "Roe vs. Wade", -que convirtió el aborto en un derecho hace 49 años, y que debería hacer repensar las leyes que allí nacieron. Al anular la sentencia Roe vs. Wade, la Corte Suprema borró un precedente de casi 50 años, poniendo fin al derecho constitucional de abortar en los Estados Unidos. De una forma u otra fue copiado y convertido en ley en otros países.

A.- EN CONTRA:

El primer paso: desde hace tiempo se ha intentado, asociar aborto y salud. Es una mentira. La ideología feminista y los medios auto denominados defensores de la mujer, son cada vez más contundentes. La primera verdad es que el aborto es un negocio. El 84% de las mujeres en España, va a centros privados de ACAI. Esta patronal, cuenta con 32 centros en España. En la medida que cuentan con más dinero, más personal y medios de difusión afines, se ha propagado más. El 35% de las que abortan son extranjeras.

El segundo paso: Se ha pasado del derecho a defender la interrupción legal del embarazo, seguro y gratuito, a convertir el aborto en un derecho humano de la mujer. Asociar el aborto al derecho de la mujer, silenciando algo esencial: el ser que lleva, es un ser humano que tiene derecho a vivir. Habría que ayudar siempre a la mujer, y no en ayudarlas, con el supuesto derecho, a acabar con su futuro hijo.

La polémica actual es “escuchar el latido” o “ver la ecografía” del feto. Parece oficialmente que no se quiere que la mujer lo escuche o lo vea. ¿Por qué? “Pues porque la propuesta es moralmente demoledora: es imposible escuchar el latido del feto y defender racionalmente que matarlo es algo estupendo, como viene a decir nuestra izquierda con su delirante enfoque de este debate”.
(ttps://www.eldebate.com/opinion/20230114/que-latido-pone-histericos_86041.html)

El tercer paso: el Parlamento Europeo, presionó a los estados para que aprobaran el conocido como "informe Matic", presentado por el eurodiputado croata Predrag Matić del grupo socialdemócrata. El 22 de julio de 2021, el Parlamento Europeo dio el visto bueno al informe y lo convierte en derecho. Se instaba a los países miembros a eliminar cualquier obstáculo en el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y lo considera como un "derecho humano", en el marco de la salud de la mujer.

Como eso tiene un costo, desde el 8 de marzo, el gobierno aprobaba un gasto de 20.319 millones para un Plan Estratégico de Igualdad, sugiriendo que además de la defensa de la mujer, el aborto lo financiaba, bien las clínicas privadas, o la Seguridad Social.

La OMS en el mes de marzo 2022, sugería que se eliminaran las trabas, del tiempo de embarazo, del período de reflexión y de la autorización de familiares o instituciones por ser la embarazada menor de edad.

(https://www.eldebate.com/familia/20220328/oms-quiere-eliminar-cualquier-limite-tiempo-practicar-aborto.html).

Al ser anulada en Estados Unidos la sentencia Roe vs Wade, la ministra de Igualdad, sin el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se apresuró a una nueva redacción de la Ley del aborto, para enviarla al Congreso. Según ella, el motivo es que el Consejo "no hace su trabajo" y no ha presentado el preceptivo informe en plazo. Al parecer se intentaba impedir su funcionamiento mientras no se tuviera la mayoría que conviene al gobierno. Por eso, "Igualdad se inventa una 'urgencia' para saltarse a los jueces en la ley del aborto" (31 agosto 2022) y les acusa encima de "no hacer su trabajo".

La ministra de Igualdad decía textualmente que “del mismo modo que son responsables para trabajar o tener relaciones sexuales, lo son para decidir sobre sus cuerpos”. (https://www.elmundo.es/espana/2022/08/31/630e3e8a21efa048778b45c3.html)

Las consecuencias:

Es la primera causa de muertes a nivel mundial

Según el último dato mundial, publicado hasta 2022, proporcionados por Worldometer: "El aborto nuevamente es la causa número uno de muertes –globales– en 2020, con un récord de 42.7 millones de bebés (nonatos) asesinados en el útero”.

Es decir, en un año, han desaparecido por aborto, tantas personas que podrían ocupar el puesto 36 en la pirámide internacional de seres humanos, por países: 42,7 millones de seres humanos. No fallecieron a causa de una guerra o una masacre, sino por la decisión del ser más cercano, su madre. Fue decisión de 42,7 millones de madres, aunque suene fuerte.

Es un problema humano; es defender lo más humano que tenemos: la vida, la posibilidad de que el hijo concebido, viva. Se le puede ver latir, moverse, y defenderse.

Copio de mi amiga Soco unos versos de un bello poema que titula Niños sin mañana: “Nunca tuvieron juegos, / casa, cuna, / tequieros ni cometas. /Tal vez nunca, /canciones infantiles, /el tacto suave /de unas manos tibias, /ni las alas de un beso”.

No se puede ignorar lo que eso supone tener todo y que te lo arrebaten. Si no se hubiesen visto las imágenes de bebés descuartizados, la sociedad no se habría movilizado contra el aborto. Del mismo modo que si no hubiésemos visto las imágenes de los campos de exterminio de los judíos, no se hubiese tomado conciencia de los horrores del nazismo. Lo mismo se aprecia en el impacto de las imágenes de las guerras.

"Legalizar el mal puede ser una forma útil de limitar sus efectos dañinos. Pero convertirlo torcidamente en un bien los multiplica", dice Arcadi Espada.

Al amparo de aquella sentencia "Roe vs. Wade", de Estados Unidos en diversos países, comenzaron a aparecer los negocios especializados e interesados: las clínicas abortistas, y el mercadeo de la venta de partes de piezas humanas.

1) La fragmentación. En esas clínicas, como la estadounidense Planned Parenthood, teóricamente se ofrece servicios, de IVE. Eso les convierte en niños sin mañana. Quienes lo realizan, además de cobrar el aborto, tienen que desprenderse de los fetos y negocian vendiendo las partes del bebé, para empresas especializadas en vacunas (que utilizan células madre embrionarias), para trasplantes, cosméticos o potenciadores de sabor, etc.

2) ¿Se puede ir más allá y utilizar la infancia del ser humano ya nacido? En su intervención en el Congreso, Irene Montero, abrió las puertas, aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales. "Los niños, las niñas y les niñes de este país tiene derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren". El punto más polémico es cuando ha dicho que los niños tienen derecho a "amar y a tener relaciones sexuales con quienes les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento".
(www.vozpopuli.com/espana/montero-sugiere-ninos-pueden-tener-sexo-siempre-consentimiento.html)

EL partido Ciudadanos, calificó de “inadmisibles” las palabras sobre la sexualidad de los menores y la líder Inés Arrimadas, dijo: “Pasan las horas e Irene Montero sigue sin rectificar estas intolerables palabras. Alguien así no puede ser ministra del Gobierno de España. Un motivo más para ser cesada”.


¿A quién defiende la ministra? ¿Quién lo sabe? Porque con su polémica Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como la ley “sólo sí es sí”, aprobada por mayoría en el Parlamento: no sólo no protege debidamente a las víctimas, sino que en determinados casos por culpa de esta ley se les reducen las penas a culpables de delitos sexuales graves. A día de hoy, 199 delincuentes, se han beneficiado de la rebaja de sus codenas y ni ha dimitido, ni ha sido cesada. Soltar a violadores ¿protege a las mujeres? Pues ni ella ni el gobierno han cambiado la ley, y habrá más delincuentes en la calle.

Los únicos varapalos han ido para los jueces. La ignorancia no es tanto “no saber cosas” o no entenderlas o no saber aplicarlas. “La ignorancia supina es ignorar lo que puede y debe saberse”, como dice el Diccionario. ¿En qué manos estamos?


Pero, Juan Manuel de Prada, en su artículo “El odio a la infancia” dice:” Detrás del banal episodio, (de Mónica Oltra) lanzado para estimular la demogresca, se esconde la institucionalización de un crimen nefando. "Los "centros de menores", como las escuelas, se han convertido en corruptorios oficiales donde los depravados pueden realizar impunemente sus anhelos más perversos. Y todo esto está ocurriendo con la alegre indiferencia de una sociedad enferma que ha decidido entregar sus hijos a una chusma que envilece su inocencia, que les arrebata todo vestigio de pudor, que desnaturaliza su sexualidad balbuciente, que los 'libera' de todo tipo de inhibiciones, para poder profanarlos más fácilmente".

(https://www.abc.es/opinion/abci-juan-manuel-prada-odio-infancia-202206180222_noticia.html)

Ya ha transcendido el tráiler de una película que previsiblemente estrenará Tele5 en 2023, titulada Escándalo. Uno de los guionistas de la serie, dijo: “pretendemos normalizar la pederastia”.

Mientras, la sociedad sigue entre somníferos, los padres están demasiado ocupados y, los centros se refugian en el derecho a no informar.

De momento, las criticas están lloviendo hacia Tele5.

3) Pero, la vida tiene potencial para traspasar esos estadios y llegar hasta el final, si no la recortan. Sin principios, ni ética, se puede conseguir adelantar el final de la vida, sin atender el derecho de la persona, ni las objeciones de conciencia de los organismos que la defienden.

Por eso ha sido cesado el Comité Bioética de España, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como órgano colegiado. Venía actuando de forma colegial desde su nombramiento en 2013 y vigente con 8 ministros de Sanidad sucesivos, hasta ahora.

Fue cesado por el Gobierno de Sánchez y la ministra de Sanidad Carolina Darias. Al parecer no le gustó "el pronunciamiento contra la despenalización de la eutanasia, aprobado por unanimidad de los miembros y las observaciones a favor de la objeción de conciencia, tanto de las personas como de las instituciones sanitarias”. 

(http://civica.com.es/bioetica/cese-renovacion-del-comite-bioetica-espana/)

Juan Carlos Girauta, ha sido meridianamente claro: "el sanchismo no solo ha trucado la democracia; ha podrido el alma de una ciudadanía capaz de reconocerse sin vergüenza...pagando con la moneda robada de la dignidad nacional". (https://www.abc.es/opinion/juan-carlos-girauta-vote-txapote-20220905183319-nt.html).

En esa misma línea, los 170 periodistas que han hecho público un manifiesto: DEFENDER LA DEMOCRACIA, refrendan la idea de que este gobierno ha traspasado los limites democráticos y constitucionales, llamando a la ciudadanía a defender la democracia y la justicia.

(https://gaceta.es/espana/mas-de-170-periodistas-y-colaboradores-firman-un-manifiesto-contra-el-asalto-a-la-justicia-de-sanchez-20221215-1233/)

B.- A FAVOR DE LA VIDA:

 La vida humana, desde su concepción, está en juego en cualquier país en que se encuentre. Por eso…

1.- ¡Cada vida importa! Todos los nacidos, son testigos vivientes de la generosidad de sus seres queridos.

2.- Los Defensores de la Vida de cada ser humano (aquí en España), trabajan, en sus localidades, ayudando cada día para que su vida, su integridad y su dignidad, pueda hacerse realidad. Los Defensores de la Vida, agrupados en más de 200 Asociaciones, salieron a la calle en 2022 a gritar: ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!

3.- Hace 13 años, en el Constitucional, se guarda el Recurso que fue puesto por 71 diputados del PP contra la Ley que convirtió el aborto en derecho. Parece que, por fin este año habrá un pronunciamiento.

4.- En diciembre, un dato cierto, no se ha difundido oficialmente, ni los medios se hicieron eco del hecho; es decir, se silenció. ¿Por qué? Escuchen, a los abogados defensores, si tienen unos minutos.

https://youtu.be/2mJb-wTsZWA

 

 Eso mismo, lo atestigua el Ginecólogo Dr. José Ignacio Sánchez Méndez:
“Tomar la decisión de si abortar o no, es algo que no se pueda hacer a la ligera, pues tiene consecuencias obvias para la vida del embrión-feto, y también para la de su madre”. (http://civica.com.es/bioetica/fundacion-vida-manifiesto-de-medicos-por-el-latido-fetal)

Desde el 15 de noviembre de 2022, ya somos en este Planeta 8.000 millones de personas. Cada cual, según sus circunstancias concretas habrá decidido lo que le haya parecido. En lo profundo de sí mismo, nadie puede entrar. Por eso, al mirar el mundo, para hacer un balance, cada uno puede percibir algo diferente. Por supuesto, tiene mi respeto.

José Manuel Belmonte


PUBLICADO

EN ESPERANDO LA LUZ 18-1-2023


http://belmontajo.blogspot.com/2023/01/lo-mejor-de-2022.html

EL HERALDO DEL HENARES 21-1-2023

https://www.elheraldodelhenares.com/op/lo-mejor-de-2022/

CIVICA 21-1-2023

http://civica.com.es/bioetica/lo-mejor-de-2022/

2 comentarios:

  1. Acabo de leer tu artículo. Te felicito por él. Lástima que muchos periodistas no lo vean desde el mismo prisma que tú ni hagan una crítica tan correcta.
    Preciosos los versos de tu amiga Soco. Mi felicitación a ella, si puedes dársela de mi parte.
    Amparo G.

    ResponderEliminar
  2. La ventana y la perspectiva desde la que miramos puede ser la misma, si no se ve lo mismo puede ser por mil razones: unas exteriores, porque se tienen gafas o lentillas diferentes; o interiores, cultura, ideologías, creencias, etc. El respeto a la libertad de expresión, por mi parte, es total. Cada cual es dueño de sus silencios y de sus palabras.
    Por supuesto, haré llegar a Soco tu sincera felicitación.
    Gracias a ti, Amparo. Un abrazo.

    ResponderEliminar