martes, 10 de agosto de 2010

Matan a una mujer: ¿es un derecho?

La mujer en occidente, viene luchando por su dignidad y su libertad, su emancipación y sus derechos desde siempre. Ellas, las mujeres, son más de la mitad de la Humanidad, y además han dado vida a la otra mitad. Hospedan en su vientre a otras almas y luego las alimentan y las enseñan a volar.
Pero esa maternal dedicación para llenar el mundo de sonrisas, lejos de equipararlas a los hombres, como polaridades iguales y distintas del mundo que se atraen y se necesitan, como el yin y el yang de los antiguos taoistas, ha sido aprovechado por algunos para someterlas, esclavizarlas, convertirlas en objeto y matarlas.

Todos los abusos son denunciables, pero algunos son tan degradantes y sangrantes que claman al cielo. Sean machistas, fundamentalistas, talibanes o simplemente cabrones mal nacidos, no hay que andarse con ellos por las ramas ni con pamplinas. Estemos donde estemos en el planeta hay que ir a por ellos y llevarlos ante la justicia, como ellos han hecho con una inocente.

Quienes han ejecutado a la viuda Bibi Sanawbar, de 40 años siguen vivos y libres. Es más, los niños varones han visto su”proeza”. La repetirán cuando puedan. La acusaron de “adulterio” porque había iniciado una relación con un hombre, que supuestamente iba a casarse con ella. Pero éste la engañó y se escapó a Irán. Y una mujer viuda, embarazada y sola, para algún mulá era una deshonra. La llevaron ante un tribunal islámico y finalmente, gracias a unos y a otros, la trataron peor que a un perro. Le arrancaron la vida que latía en sus entrañas pues la obligaron a abortar. Recibió más de 200 latigazos y por último en publico la ejecutaron con tres disparos a la cabeza.

Estas atrocidades se conocen mundialmente. Vienen en la prensa del día 10 de agosto de 2010. ¿Desde cuándo una viuda es “adúltera” si se junta con un hombre? ¿Quién puede decir que si una mujer se queda embarazada del hombre con el que convive sea un crimen? ¿Y si el hombre la abandona qué debe hacer una mujer engañada? ¿Debe morir su hijo y también ella después de torturarla y maltratarla? ¿En qué siglo vivimos? ¿No hay autoridad que defienda el derecho a vivir de una madre y de su hijo? ¿Todos los gobiernos de todos los países occidentales o islámicos tienen que mirar cobardemente para otro lado? ¿Dónde están las mujeres luchadoras por su dignidad, por la igualdad de derechos humanos, sin distinción de sexo, ni de religión? ¿Qué hacen la OTAN en Afganistán, y qué hace España si se pueden perpetrar estos crímenes sin que muevan un dedo para detener a los culpables? ¿Quién busca al amante sentimental de esta señora y padre de esa criatura? ¿Solo el varón puede hacer, aquí y allá lo que le dé la gana? ¿Cuándo va a ser libre la mujer? ¿No son más de la mitad? ¿Cuándo tomarán conciencia de su poder y de su valer?

Me avergüenzo del atajo de cobardes que nos gobiernan ¿El feminismo y las organizaciones a favor de la mujer, aquí y en todo el mundo están de vacaciones? ¿Nadie es responsable de obligar a casarse a una niña de 9 años con un hombre que podía ser su abuelo? ¿No se sabe dónde y quien practica la ablación o la mutilación? ¿Por que no se defiende el derecho a la educación de las niñas en los países machistas? Y en occidente, el burka y los velos, ¿sólo son cosa de que lo regule la Dirección de un Colegio o el municipio que tenga lo que hay que tener? ¡Hipócritas!

Ningún hombre es más que una mujer. También es cierto lo contrario. En general, ni ética ni religiosamente, se puede echar a nadie de este mundo por su amor. Como dice el Proverbio Ruso: “Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!” Pero lo mismo para el hombre que para la mujer. La hipocresía de los gobiernos occidentales es terrible con el mundo musulmán. Estas y otras muchas atrocidades, en forma de castigos o imposiciones, contra las niñas, contra las mujeres, las conocen, pero dan mil vueltas antes de prohibirlas, denunciarlas, o exigir la responsabilidad de los culpables. ¡No se vayan a enfadar!

¡Basta ya de dictadura machista en nombre de ningún dios y de ninguna ideología! Nuestra ministra de Igualdad veía bien lo del velo. Y lo del aborto, claro. ¿Tendrá el valor de denunciar la horrible muerte de Bibi y del hijo de sus entrañas? ¿Bibi? Sí, claro, qué casualidad.

A Pajín, y Valenciano y a las mujeres de la oposición política Cospedal y Rosa, seguro que lo que sucede en Afganistán a una viuda no les afecta. Unas irán a Cuba. Las otras a donde quieran de paseo. ¿A la Ministra Chacón, responsable de que nuestras tropas estén donde están, se le ocurrirá decir algo contra los taliban, autores o encubridores de la muerte de esta mujer y de su hijo?

Si la mujer no sale en defensa de la mujer cuando la matan, ( aquí y allá) ¿quién seguirá la lucha por sus derechos? Me duele, porque coincido con el físico Stephen Hawking: "estamos haciendo un planeta inhabitable”. Sin la mujer lo va a ser muy pronto. Si cambiamos el derecho a la vida por el derecho a matar, sólo sobrevivirán las armas. ¿De que nos servirá escapar a otro planeta si no podremos dejar aquí nuestras miserias?
"La ley sobre el código de la familia chiita, firmado por el presidente Karzai, es un gran paso atrás para las mujeres de Afganistán. Consagra la peor forma de discriminación y autoriza la violencia contra las mujeres. Niega a las mujeres afganas la igualdad de derechos en materia de educación, de empleo, de sanidad y de tutela parental. Se trata, efectivamente, de una ley que legaliza la violación conyugal. La aparición de esta ley es un crimen contra las mujeres de Afganistán y, por tanto, debe ser derogada" La ley sobre el código de la familia chiita, firmado por el presidente Karzai, es un gran paso atrás para las mujeres de Afganistán. Consagra la peor forma de discriminación y autoriza la violencia contra las mujeres. Niega a las mujeres afganas la igualdad de derechos en materia de educación, de empleo, de sanidad y de tutela parental. Se trata, efectivamente, de una ley que legaliza la violación conyugal. La aparición de esta ley es un crimen contra las mujeres de Afganistán y, por tanto, debe ser derogada". (De la organización de EMMa BONINO (No Peace Without Justice)

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [10-08-10 22:03] - Matan a una mujer: ¿es un derecho? ; EL DIA, 25-08-2010

2 comentarios:

  1. parece como si su delito fuera por ser mujer. esto es lo mas frio que he visto en mi vida, esos hombres no merecen estar en este mundo. no puedo entenderlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.No es entendible en absoluto. Es condenable absolutamente, como crímenes execrables. Estas leyes deben ser denunciables desde NACIONES UNIDAS, y por supuesto, al ser injustas, inhumanas y machistas deben ser abolidas.
      Un saludo y mi admiración. Gracias.

      Eliminar