miércoles, 26 de enero de 2011

¡BASTA YA!


• ¡BASTA YA! El Senado ha muerto. Era una Cámara prescindible, a la que después de 30 años no se le había encontrado sentido. ¡Sólo acomodo al interés de sus Señorías! Era un derroche innecesario y el mantenimiento de unos privilegiados que les han convertido en casta. Lo han matado sus Señorías por el desprecio a la lengua común de todos los españoles. La puntilla ha venido de la palabra y del oído, es decir del “pinganillo”, con un coste de 300.000 euros, con la que está cayendo. Tardarán más o menos en enterrar el Senado, pero la sociedad civil ya no soporta algo tan innecesario como absurdo. Votaré tachando toda la lista de candidatos.

• ¡BASTA YA! de que el ministro de Justicia afirme que “la única fuente de moral es la ley que propone el Gobierno y aprueba el Parlamento”. ¡No es verdad! La legalidad no es ni puede ser la única fuente de moral. Es posible que ese sea el “PZ Proyecto Zapatero”, como denuncian los autores del libro, pero esa es la ruina moral, política y económica de España. El relativismo y el totalitarismo de las “castas” y “lobbies” o “grupos mediáticos” es al mismo tiempo la quiebrade la moral y de la democracia. Se puede acabar con una vida “legalmente”, (ley del aborto), pero es un crimen. Una cosa es la ley y otra que la mentalidad laicista sea la única verdad.

• ¡BASTA YA! Que se pongan de acuerdo TODOS y hagan algo por la Educación y por la juventud! Sin una y otra el país no tiene futuro. El Presidente del Foro de Davos dice:”El paro juvenil en España es insostenible”. No amenazan pero anuncia que “puede haber otro mayo del 68”. Klaus Schwab alerta que puede haber revueltas "por la negligencia de nuestra generación en resolver los problemas".



• ¡BASTA YA! de un gobierno entregado a las minorías por su debilidad e incompetencia, a cambio de apoyos y favores que nos cuestan a todos la pasta que se pasan entre ellos. El Supremo y el Constitucional también existen o nada tiene sentido.

• ¡BASTA YA! de subvencionar a los sindicatos, para que no hagan huelgas o sean dóciles en las conversaciones del gobierno! Se ponen sacos de dinero como si fueran sacos terreros para que la marea no se desborde. Y esto mientras el paro aumenta y los jóvenes no encuentran trabajo. ¡Llevamos así demasiado tiempo! ¡Corten el grifo y que cada afiliado pague a su Sindicato!

• ¡BASTA YA! de que el gobierno de España y el de Cataluña se pasen por el forro la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, e incluso intenten enmendarla, retorcerla o acomodarla!

• ¡BASTA YA! de no obedecer la sentencia del Tribunal Supremo en diciembre 2010, sobre la posibilidad de cursar estudios en castellano en Cataluña! El gobierno ha dicho (Gabilondo), que el Gobierno catalán hará lo que le parezca porque es quien tiene las competencias. Si los gobiernos (uno y otro) y los gobernantes no acatan la ley, no pueden exigir cumplimiento de ninguna a los ciudadanos. La separación de poderes es urgente y todos sometidos al imperio de la ley, única forma de evitar la corrupción. Las sentencias judiciales se cumplen y punto; igual que los ciudadanos no pueden elegir si pagan o no impuestos. Ni Zapatero ni Mas son libres para cumplir o no cumplir la ley de bilingüismo en las escuelas públicas catalanas. O cumplen la ley, o se les destituye.

• ¡BASTA YA! de tomar el pelo al ciudadano, diciendo una cosa y haciendo la contraria. El gobierno ha anunciado que impugnará posibles listas compuestas con otros partidos como EA o Alternatiba, si se incluyen personas vinculadas a ETA. Otra vez la misma historia. ¡Hace 4 años se sabía y están en los ayuntamientos y no han movido un dedo! Por qué no precisa ya:¿Qué pruebas necesita? ¿Prueba de que están o de que han estado integrada(os) en ETA? ¿O con Batasuna? ¿ Cuando se sospeche aunque no haya pruebas? ¿Cuando no condene la violencia? ¿Si condenan la violencia pero no mencionen explícitamente a ETA? ¿Cuando haya salido de la cárcel con el visto bueno de un juez, sin cumplir la condena? ¿Cuándo diga el ministro que han pedido perdón a las víctimas? Sería bueno conocer claramente las reglas del juego antes del pitido inicial, sobre todo si la sociedad sospecha que se lleva mucho tiempo amañando el resultado en los vestuarios.

• ¡BASTA YA! de subvenciones millonarias a las organizaciones nacionalistas, dinero público que siempre va a parar a las asociaciones cercanas al poder, CIU, ERC, BLOOQUE, PNV-IZQUIERDA ABERSALE, PSOE,IU ICV y Nafarroa-Bai.

• ¡BASTA YA! de mantener 35 (oficinas comerciales)- embajadas catalanas en el exterior- Todo un iceberg que además de 2.2 millones de euros del presupuesto catalán, se nutre de subvenciones deportivas, pancatalanismo y apoyo a entidades dedicadas a la promoción de la cultura catalana. (“El presupuesto anual dedicado a política lingüística supera los 2.400 millones de euros, que incluye subvenciones, ayudas a medios de comunicación en catalán y televisión autonómica, educación... El abanico de proyectos y asociaciones beneficiadas por estas ayudas públicas incluye, por ejemplo, la red de escuelas Amics de La Bressola, situada en el sur de Francia y que, desde 2004, ha recibido seis millones de euros gracias a la generosidad del ex vicepresidente Carod-Rovira. Los casales catalanes en el exterior recibieron 2,5 millones de euros y la Plataforma ProSelecciones Catalanas, 4,8 millones”).

• ¡BASTA YA! de despilfarro de miles de millones en auto bombo de todas y cada una de las Comunidades Autónomas. ¿Por qué el dinero de todos se gasta alegremente sin ningún pudor ni control? La justificación contable no es garantía de austeridad: vaya como ejemplos los coches, regalos, comilonas, móviles, viajes y VISAS. Antes los funcionarios trabajaban para el Estado, no para su partido político.

• ¡BASTA YA! de descontrol de la capacidad para generar endeudamiento de la Autonomías. No se trata del techo de endeudamiento. ¡Hay que revisar el modelo de estado! Algunos políticos abogan por que haya sólo unas cuantas autonomías y desaparezcan las otras. ¡No queremos ninguna! ¡Son ruinosas! Un ejemplo: “la administración autonómica catalana no ha dejado de crecer hasta convertirse en un ente faraónico en el que trabajan 226.000 funcionarios, frente a los 140.000 de 2003. Una cuarta parte del presupuesto va destinado a personal. El número de empresas, consorcios o fundaciones dependientes de la administración catalana asciende a 260”. Y las otras, Autonomías, ídem de lo mismo.

• ¡BASTA YA! de desgobierno. Según el informe de la Aseguradora AON que analiza 211 países, “ha detectado "factores de riesgo reales" en nuestro país. Algunos de ellos son conocidos, como el terrorismo, pero esta vez reseña riesgos más inquietantes y novedosos como la "propensión a la huelga general", los "disturbios" y la "conmoción civil". La chispa económica puede encender la mecha. No olvidemos que los actuales niveles de subvenciones y clientelismo causan un daño insoportable a las cuentas del estado y a la población.
El problema es que cada vez hay más lealtades que comprar y más estómagos que alimentar. Los ingresos del estado no aumentan tanto como para cubrir todos esos gastos. Las administraciones y políticos no se bajan del guindo. El vacío de los bolsillos y sobre todo del estómago son la mayor amenaza contra la estabilidad de cualquier país. En el nuestro, además, existe la posible revuelta de los estómagos agradecidos y de quienes ven amenazados sus privilegios.

• ¡BASTA YA! Que nos enteremos de los dineros que han recibido del estado los bancos y cajas. Que comiencen a devolverlo ya. Y que vuelvan a dar créditos y pueda fluir el dinero, que es la forma de que la economía funcione y no se ahogue a las empresas. ¡Fuera los políticos de las Cajas!

• ¡BASTA YA! Necesitamos una reforma urgente de la ley electoral. No se puede mantener el privilegio de que un voto nacional valga diez veces menos que el de un nacionalista. Necesitamos un cauce para que la sociedad civil se haga oír y se tomen en cuenta sus propuestas. Es posible que seamos más pobres, no más tontos.

• ¡BASTA YA! Tal vez lo peor de la crisis no ha llegado, pero la sociedad civil no soporta este clima y dice: ¡Basta ya!
(Las viñetas son de ESTEBAN en La Razón e ilustran lo que digo)
PUEDE DAR UNA IDEA DE LO QUE AQUÍ SE DICE si se lee el Comunicado de baja del PSOE de Angel Gimeno.doc, que puedo facilitar si alguien está interesado.
OUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [26-01-11 19:41] - ¡Basta ya!

2 comentarios:

  1. "Efectivamente vivimos en una prisión, nuestro propio sistema es esa prisión y la democracia nuestro carcelero.
    Cambiar los métodos de comportamiento no es fácil. La sociedad vive una fase involutiva, está muy deteriorada. No creo que sea desorden, miedo o que esté plana, más bien es demencia senil en la que la integridad personal y la autorrealización ha dado paso a la insensatez y la deshonestidad.
    Echo de menos en las conferencia de Mario, ideas para recuperar la iniciativa, para cambiar la conducta de la sociedad. Echo de menos propuestas y modelos de organización social. Echo de menos planteamientos alternativos al desorden institucional que vivimos. Echo de menos proposiciones para romper con la endogamia política que vivimos. Echo de menos opciones para recuperar el protagonismo de la sociedad, para armarla, para organizarla. Echo de menos oír hablar de educación.
    La conducta es lo que importa y es la única prueba de que estamos siendo sinceros.” Lo subo aquí parta tenerlo presente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. ¡Hay que intentarlo! No podemos seguir con esa siesta que dura años y no acaba.
    Vamos a gritar que hay fueoooooo. Que se quema su vida, y su hacienda, y su futuro y el de sus hijos. ¿Despertarán?

    ResponderEliminar