lunes, 1 de abril de 2013

Muerte y vida… sigue el duelo.

      Aún resuena triunfante, la música de ayer, día de Pascua: Muerte y vida se batieron en admirable duelo. Muerto el que es la Vida, triunfante se levanta”. Uno de los himnos más hermosos y dramáticos, con un final lleno de luz y de esperanza.

      Para no bajar la guardia, porque el bien y el mal no admiten tregua. La batalla continúa.  La vida está amenazada desde el minuto Cero. Ahí mismo se inicia la batalla. Y todos implicados en un bando o en el otro. La muerte cruel y violenta contra la vida. Un duelo, un reto. Y así hasta el final. Lo peor: ¡¡la confusión!!

    La confusión es terrible, porque los defensores de la muerte se presentan como liberadores, como paladines defensores de derechos, como progresistas. Y señalan al bando contrario de retrógrado, integrista y de derechas. Mientras, los defensores de la vida se presentan como la voz de los que no tienen voz, los que protegen el primer derecho humano desde el minuto cero y los que  defienden, que desde ese minuto, el ser humano “es uno de nosotros”.

      La confusión es porque en general la aprobación del aborto, suele presentarse como un bien, y muchas veces y en muchos lugares amparado en estrategias de la misma ONU. La ideología de progreso y de izquierda, amparada por los medios afines, vende esa ley, como un logro.
http://www.youtube.com/watch?v=6vpzGS8UQxY&feature=related

       Por el contrario, cuando la derecha llega al poder, incluso teniendo mayoría absoluta, no quiere, no sabe o no se atreve a presentar la batalla total, de abolir una ley inicua e injusta. Sucede en España, donde el aborto acaba cada día con 300 vidas, acogiéndose a la “Ley Aido”.

      Los defensores de la ideología de género,  defienden el  derecho a decidir de la mujer. El dinero  está por medio y juega sus bazas donde le interesa. Teóricamente al menos,  los defensores  de la cultura de la vida,  defienden e incluso llevan en sus programas  el derogar la ley del aborto, y abolir la discriminación de géneros para nacer, o quienes luchan contra el cribado eugenésico, etc. El dinero también juega sus bazas en estas filas, cuando le interesa. El dinero también hace cobardes. En uno y otro caso, suele ir manchado de sangre.
    
       El campo de batalla es, pues, tan amplio como el mundo y la conciencia. Lucha la sociedad, pero luchan las personas, sean legisladores, jueces, medios de comunicación, maestros, médicos o  barrenderos. Las personas concretas se mueven entre la apariencia de verdad y la mentira.  Las medias verdades de los derechos de unos contra los derechos de otros, el derecho a decidir, contra el derecho a vivir.

      La aprobación del aborto en Estados Unidos, se basó en una mentira, comprobada y comprobable, pero nunca se revisó.  La aprobación en otros países se disfrazó en forma de “salud sexual” y de “derecho de la mujer a decidir”, y por la propaganda contra las muertes por “abortos clandestinos”, o por la presión sobre las mujeres, de que  “eso” no es más que un montón de células; o porque “no querrás cargarte con un ser que va a tener una vida que no merece ser vivida”.

       Hay algunos rayos de sol, allá y aquí. Después de Arkansas y Dakota del Norte, Kansas podría convertirse en el tercer Estado en EEUU en el 2013 en sacar adelante una legislación pro-vida. Se tiene que ir ganando la batalla Estado a Estado,  gracias a la presión de la calle de los Pro-Vida y también con la ayuda de las ciencias como la Bioética, de las imágenes en tres dimensiones de las ecografías,  Y los latidos del nuevo ser, o de mostrar a la opinión pública las imágenes de la carnicería de los fetos que hasta ahora había sido ocultadas y mantenidas en secreto.

       La aprobación del aborto en España, supuso una punta de lanza para los países hispanoamericanos. La ideología del género con los grandes lobbies ha derribado allí muros, conciencias y creencias. Si en Europa se aceptaba el aborto  como “un derecho de la mujer”, no iban a ser menos, por aquellas tierras.

       Pocas naciones resistieron el acoso y derribo ideológico. El aborto y la “píldora” del día después, incluso para menores de 14 años, también se venden allí como anticonceptivos. Mientras, se “trabajaba” a los legisladores. En Perú hay actualmente una lucha total. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V8QLDWDScwE

Uruguay y  Paraguay sufren la cercanía de Argentina. Chile es, uno de los países, que aún resiste la embestida. Allí decían estos días:   “como gane Bachelet en 2014, (la amiga de Aido en la ONU), tenemos aborto seguro en Chile”.

       La “píldora” se ha ido imponiendo en el mundo, gracias  a que se ha vendido como “inofensiva” y “sin efectos secundario”.  Otra mentira, con el  silencio cómplice de los medios. Hoy sabemos que en Francia ha causado, la muerte a 20 mujeres en 2011,  según la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamento. Y además ha causado 2.529 tromboembolismos. Otros países,  prefieren no dar cifras “para no asustar”. Cada uno  puede hacer sus deducciones. La desinformación, o la “ley me lo permite”, son el amparo de la irresponsabilidad donde la muerte vence. Por eso se insta a los Gobiernos a ser más responsables. 
http://www.profesionalesetica.org/2013/04/la-aeac-insta-a-la-ministra-de-sanidad-a-actuar-de-forma-inmediata-para-el-control-medico-de-la-pildora-del-dia-despues/

      Por el contrario, acabamos de saber, que la guerra  no está  perdida aquí tampoco. Que gracias a las personas que luchan por la vida, la gente va tomando conciencia, de lo que es el aborto y de sus consecuencias irreparables. Las campañas de los grupos defensores de la vida no son vanas, ayudan a que la gente por lo menos se pregunte y se informe. Lo importante es el compromiso, más que el bando en que se lucha.

      En España, en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, se ha producido un descenso histórico de abortos en 2012, con una caída del 53, 3%, según las cifras facilitadas por la Consejería de Salud. Tanto el Instituto de Política Familiar, como la Organización Derecho a Vivir en Baleares han hecho una valoración muy positiva. Este descenso ha permitido ahorrar a las arcas públicas nada menos que 700.000 euros.
   
      Por primera vez podemos empezar a valorar el ser humano como tal.  “El ser humano es un sujeto capaz de entender y de querer, autoconsciente y libre, irrepetible e insustituible, cumbre de todas las realidades terrenas, que exige ser reconocido como valor en sí mismo y que merece ser acogido siempre con respeto y amor. Él tiene derecho a no ser tratado como un objeto que poseer o como una cosa que se pueda manipular a voluntad, de no ser reducido a puro instrumento a ventaja de otros y de sus intereses. La persona es un bien en sí misma y es necesario buscar siempre su desarrollo integral” (B.XVI el 27.11.2010).

     Se puede hacer mucho, porque mucho queda por hacer. Se han perdido muchas vidas. Ha sido un genocidio silencioso. Es importante no dar la batalla ni por ganada ni por perdida. La lucha continúa.  No caer en el relativismo. Aunque este gobierno no se entere, los jóvenes escuchan, aunque parezca mentira. Que no se pierda ni una gota del sudor de su lucha.

      Una vez más, esta misma semana, cientos de Asociaciones Pro-Vida vuelven a salir a la calle, en Madrid y en casi todas las ciudades de España. Se trata de “Uno de nosotros”. Por eso,  el Día de la Vida ya tiene eco en el mundo entero. Los gobiernos pueden no escuchar, pero no por mucho tiempo. El grito de los niños que no han dejado nacer, les perseguirá aunque se metan bajo tierra. Los inocentes desahuciados del mundo de los vivos, tenían derechos.  Los “escraches”, en comparación de esos gritos, se antojan un juego. ¿Habrá aprendido algo la persona que afirmó que “un feto es un ser vivo pero no un ser humano”?
http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/1492659/san/fernando/si/la/vida.html

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES: BLOG. LA TANGENTE: 01-04-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=16969; LA ESFERA DIGITAL, Blog A FAVOR DE LOS VALIENTES, O2-04-2013: http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/899-muerte-y-vida-sigue-el-duelo.html; BITACORA DE BELMONTE EN CiViCa: 03-04-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/muerte-y-vida%E2%80%A6-sigue-el-duelo; REVISTA UTOPIA; 11-04-2013: http://revista-utopia.blogspot.com.es/2013/04/muerte-y-vida-sigue-el-duelo-jose.html.




12 comentarios:

  1. Luchemos por defender la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo:
      Gracias por el ánimo. Seguro que en ello estamos, en defender la vida, codo con codo, con todos los valientes, y cada día.
      Un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  2. Gracias Marta:
    ¡Eso espero! El ánimo encendido, la mente dispuesta y los amigos cerca, -así nos sentimos-, lucharemos en buena lid seguros de vencer a la muerte con la vida.
    Un abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar
  3. Sé que es un poco videojueguil pero ¿qué tal te parecería el hecho de que se experimente con seres humanos desde antes de su nacimiento como si fuesen especímenes de laboratorio a fin de encontrar una cura para enfermedades hoy sin remedio? Ejemplo, que pasasen toda su infancia dentro de laboratorios y siendo objeto de múltiples pruebas sin contacto humano por no "dañar" la muestra. Dichos sujetos nunca tendrían una vida normal ni comunicación con otros seres humanos que no sean los empleados del laboratorio y no serían arrebatados de sus padres nada más nacer... ¿merecería la pena que vivieran?
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auro:
      Conociendo tu imaginación, nada me extrañan tus preguntas, que tu misma dices "un poco videojuego", o enmarcadas como "Un mundo feliz" Aldous Huxley. A nivel de fantasía,cada uno puede echar a volar la que tenga.
      En el plano real, que un laboratorio se dedicara a
      experimentar con seres humanos vivos reales, incluso con la sana intención de curar enfermedades reales,a los que denominas "especímenes de laboratorio", me parecería una monstruosidad y una canallada.
      Y terminas con la pregunta ¿merecería la pena que vivieran? No sé si algo así ha existido o puede existir. Afirmo, que todo ser humano, in vitro, en laboratorio, como conejillo de indias,con una enfermedad de nacimiento o sobrevenida, o mantenido como esclavo, es "uno de nosotros", con la misma dignidad y los mismos derechos. La Humanidad no puede progresar degradando algunos individuos.
      Un saludo.
      José Manuel

      Eliminar
  4. Jesús cambia la muerte en vida. El resucitado nos busca para amarnos y nosotros tenemos que cuidar de su creación.
    Elizabeth Díaz

    ResponderEliminar
  5. Hola Elizabeth:
    Justamente eso refleja el himno con la música de Pascua. Escuchar esa música, cantada por algún monasterio, o simplemente escuchada en un CD o por Internet por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=nWmFDlCgKwM
    es un gozo.
    Un abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar
  6. Gracias, José Manuel
    F. Kures 03.04.13

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Manuel. Ya veo que el animo,la lucha, el entusiasmo,el valor,el compromiso, la valentía...... no te faltan para seguir luchando por defender la vida de muchos inocentes y por hacer que otras muchas mas personas, sigamos también luchando y trabajando para vencer la muerte de esos seres humanos de esa terrible lacra social de nuestros tiempos como es el genocidio del ABORTO. Creo que merece la pena seguir trabajando por esta causa, un fuerte abrazo.
    Ángel

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo:
    Si después de la Resurrección, no tenemos ánimos, fuerzas y ganas para luchar contra la muerte, es que nuestra fe es muy débil. Sólo quienes creen y esperan en esa luz, son capaces de amarla vida y luchar para que todos los concebidos tengan ese derecho. El derecho a la vida no se tiene por haber nacido, se tiene por ser humanos. ¡Merece la pena seguir trabajando! Los pequeños o grandes logros... lo demuestran. ¡Animo!
    Un abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar