viernes, 31 de octubre de 2014

No es la LOTERIA NACIONAL, es el 9N

                     Los políticos no suelen ser lumbreras, simplemente saben dónde hay dinero… y se la juegan. Mueven el ramaje, agitan los miedos, manipulan el idioma, ocultan a Hacienda la contabilidad, se lo llevan crudo y, cada 4 años sacan a pasear sus promesas, para darle al pueblo una esperanza de mejora. ¡La corrupción ha llegado a tal nivel que ni ellos mismos se creen sus promesas y por supuesto, ni las cumplen!
                      Además de tontos de alta gama, o cretinos de banda  ancha, se creen invisibles, irreconocibles e inasibles. Teniendo de todo para vivir, y vivir bien, no se contentan, quieren más. Y es que según el genial Antonio Burgos  en “el Elenco de Tontos del Reino”, “el tonto no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Va adaptándose a las necesidades de su tiempo y tomando nuevas formas. Unas, clásicas a más no poder, como el Tonto Desde Que Sus Padres Eran Novios” (Los nuevos tontos) y otras nuevas.
                 “Las clasificaciones y categorías de tontos que veníamos usando…, se nos han quedado desfasadas (dice el periodista andaluz). Usábamos como recordarán, y entre otras, las categorías de tontolaba, tonto del carajo, tonto de cojones, tonto contemporáneo, tonto de remate, tonto de solemnidad, tonto a más no poder, o aquella aportación que hice a la Estultología patria, tan celebrada y comentada en todos los congresos de la especialidad: el tonto con balcones a la calle”. Y es que los tontos, siempre se creen los más listos y que los tontos son los otros.
                   Los Tontos del banquete y despilfarro, están repartidos por toda la geografía.   El saqueo de España, viene ya de lejos. Hay “tontos pringaos” en todos los partidos. De clase media alta y  baja estofa. Más que tontos, son sinvergüenzas. Perdieron primero la ética y los valores. Olvidaron de dónde vienen. Han hecho uso delictivo del poder y de los recursos públicos. Desertores del arado y del esfuerzo, buscaron medrar a cualquier precio. Progresistas o conservadores, comunistas o sindicalistas “decían” defender al pueblo y a la Patria. Con las 17 Autonomías,  el pueblo se convirtió en “mi pueblo”, y la Patria, en “mi nación” y su monedero pasó a ser el Erario Público, o el 3 por 100.
                                         La periodista, Cristina López Schlichting , en el articulo “La buena vida dice:”He calculado, a lo bestia, la corrupción reciente (operación Púnica, Eres, Pujoles, Bárcenas, Bankia...) y, tirando a la baja, me salen 10.650 millones de euros. Dividiendo entre 19 millones de contribuyentes, nos han robado 560 euros a cada uno”.¡No son naderías!
                  Los nacionalismos insaciables y sin brida, sin el freno de los partidos estatales,  con líderes acomplejados y sin ideas, se transformaron en independentistas. Ahora es España la que está en juego. Las siglas, y los adjetivos, pueden ser intercambiables hasta cierto punto.
                   Por acción o por omisión han dejado que se llegue a esa corrupción y al 9-N. Los tontos son ya una epidemia.  Hay Tontos que no creen en el 9-N. Tontos del Día Después.  Y Tontos que pagan ahora y pagarán después del 9-N. Y luego siguen estando… los Tontos vividores, que creen que eso no va con ellos y son los “Tontos a las Finas hierbas”, sobre crujientes lechos fiscales extranjeros.
                  Los genios son el único contraste a esta gente de pura fachada y desnortada.
                  Los genios, se adelantan a su tiempo, a sus políticos y a los acontecimientos.  Son capaces de pintar la realidad con 4 trazos. Unos lápices de colores y un papel son suficientes para decir su verdad sencilla y clara. Hoy ponemos como ejemplo unos dibujos de MINGOTE.
                     Se dijo que “Antonio Mingote era un sabio de otra época, un precursor, un adelantado a su tiempo, un pensador plenamente actual”. El dibujante, humorista, escritor y académico nos dejó al irse, en 2012, una extensa obra (23 mil dibujos nada menos). Pasan los años sin pasar de moda. Son rotundos y actuales. Hablan para todos. Es que “La vida cabe en un dibujo”.
                   La viñeta que encabeza, cobra toda su actualidad, aquí y ahora, con el independentismo, y el 9-N. Los independentistas son insaciables pueblerinos. Además son excluyentes. Su voracidad y su verborrea, podía haberse reducido a sus justos términos, con un poco de sentido común. En algún momento, aprovecharon las necesidades de los gobiernos de Cataluña y de España. Eso les dio alas, hasta situarse en la ilegalidad, el desgobierno y el despilfarro. Creyeron e hicieron creer que serían superiores, si eran únicos.
                Parecidos a los golfos, de “Púnica”, Bárcenas, Tarjetas blak, Gürtel, Noos, Los Pujol, Los ERES, Las facturas en cajones de Ayuntamientos y Comunidades Autonómicas, Infraestructuras sin sentido ni utilidad y Bancos manipulados y rescatados. No se pueden soportar. No puede haber una ruta del despilfarro, en cada Comunidad o Ayuntamiento.  ¡Deben aflorar más!  En el País Vasco, gracias a un pacto ignominioso con ZP los etarras están en las instituciones. Y además del dinero, que se evapora, ni la libertad ni la igualdad, son reales. El miedo existe. ¿Llegará la justicia allí también?
                Se necesita una regeneración: que la justicia funcione, se devuelva lo robado, se pacten unos principios punitivos y éticos de convivencia que impidan ocultar o tapar la corrupción.  Y que el ciudadano pueda controlar al representante salido de las urnas, aquí y en Europa. Y si llega el caso, mandarlo a su casa para siempre, o a prisión. Un representante del pueblo, no puede ser un vividor del partido, ni el partido financiarse de corruptos. No es suficiente, con abrir un expediente y echarlo del partido. Si el partido se ha lucrado, es corresponsable.
                  Coincido con el filósofo Savater en que,” lo que está ocurriendo en España no sólo es inmoral sino también desmoralizador”. Y dan  pábulo a demagogos y salvapatrias”. Un riesgo.
                  Posiblemente, el antológico dibujo del genio aragonés, tenga su explicación en esos políticos que dibuja subidos al “carro” de España, que el monarca pilota, andan perdidos y tratan de encontrar  un camino, mientras mira cada uno un mapa diferente. No tienen claro ni el concepto de “nación”, ni saben cuál es su bandera, no sienten a España y se esconden en el cinismo.
                 Con esta tropa de idiotas inmorales ¿a dónde vamos? Resulta que del trinque, ni la derecha, ni la izquierda; ni en el centro ni en la periferia;  ni los sindicatos, ni la patronal, sabían nada de nada, hasta que la Policía o la Guardia civil actúan.  Hasta el 9-N les pilla por sorpresa. Ellos, presumiendo de virginidad, interesados y cobardes, intentan taparse las vergüenzas arrojándose la porquería de improperios: de “y tú más”.  
                  No son capaces de  consensuar si quiera las bases de la regeneración; y…, ahora quieren reformar la Constitución. “¿Por dónde empezamos?” preguntaba Mingote. Habrá que saber para qué, ¿Para que tengan acomodo los independentistas y sus separatismos, o para que medren los Tontos de Entretiempo, mientras escampa la crisis?               
     Si  la justicia no hace frente a estos listillos, que nos creen tontos, ellos nos seguirán robando. Como diría el humanista Santiago Amón: "En España no cabe un tonto más". Ni un “chorizo”.
                     Que la aplicación de la ley sea inexorable. Y que tengan “todos” el mismo trato policial y mediático. La Constitución y el imperio de la ley son la garantía de la convivencia. O deben serlo.  Después del 9-N catalán vendrá, felizmente, el 6-D.  Día de la Constitución de España. ¡Qué respiro!
                     Que los independentistas, con sus palmeros y sus televisiones, capaces de manipular la Historia a su favor, no hagan olvidar la gran noticia del 9-N. En Europa y en el Mundo se celebra el 25 aniversario de la Caída del Muro de Berlín. Se escuchará a Nino Bravo mientras otros tratan de levantar nuevas fronteras.

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES: EN LA COLUMNA: LA TANGENTE: 01-11-2014: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=23260; BITACORA de CIVICA, 03-11-2014: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/node/2053
                 

8 comentarios:

  1. Di que sí, José. ¡Así se dice!
    ¿Sabes qué te digo? Como decia la niña de E.T. ¡Aqui va a pasar algo...! Y gordo, tanta corrupción, tanta inmoralidad, tanta falta de sensibilidad humana, tanto egoísmo, tanto crimen impune...
    Lo vamos, a pagar todo tiene consecuencias, quizás haga falta un justo castigo, para que la gente despierte. Y vendrá, con el.nombre de podemos, si Dios no lo remedia. Un beso. Emilia

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Emilia, por tu comentario.
    Si tiene queser PODEMOS, el remedio o el castigo, habrá que prepararse. Lo que parece cierto es que en estosanos de democracia,con estos politicos, hemos perdido llos principios basicos de la convivencia, y el respeto y, lo que es peor, la conciencia.
    Algo hemos hecho mal todos.
    Necesitamos una regeneracion. Es inaplazable.
    Un gran abrazo,
    José Manuel

    ResponderEliminar
  3. Hola José Manuel, me satisface mucho leer este otro excepcional articulo ,tu sabes que no puedo estar mas de acuerdo contigo, esto se veía venir y espero y deseo que se tome buena nota de todos los errores y se vaya corrigiendo algo. El proceso que iba llevando España durante las últimas décadas, era de comprender que llegaríamos a esta situación, y estoy completamente convencido que falta aun por salir a la luz publica muchos mas casos de corrupción ,lo dice el sentido común y la experiencia de muchos años.

    Y creo que lo peor de todo es que nos hemos cargado: la educación, la justicia, la Constitución.........la unidad, la bandera........ los valores, los principios...... etc. etc. y esto lo estamos pagando y lo pagaremos muy caro . Y por llevar la contraria a Santiago Amón, te diré que " En España si caben aun desgraciadamente mas tontos".

    Reconocerte una vez mas el trabajo y esfuerzo que estas realizando y decirte que "si ocurre algo no cabe duda que la culpa no va a ser tuya".

    Un fuerte abrazo ÁNGEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángel:
      Sabes que algunos se van a poner las pilas, porque están viendo las orejas de PODEMOS. Pero no me parece que sean capaces de ponerse de acuerdo, para sentar las bases de la regeneración, o será demasiado tarde, El descalabro, si no hay coalición, será muy duro par unos y otros.
      Lo van a sentir, sobre todo, cuando pierdan la suculentas subvenciones y privilegios.
      Eso, a la mayoría del pueblo, no le preocupa, es más se alegrará, de que se sientan ciudadanos de a pie. Lo terrible es lo que señalas: la perdida de los principios y la ética, que es y será trabajo más lento y desde la familia.
      Como la mayoría, sabes que intento no pararme y poner mi granito de arena.
      Gracias y un abrazo,
      José Manuel

      Eliminar
  4. Le he enviado tu último artículo con las viñetas de Mingote a varios amigos míos y los comentarios sólo han sido muy favorables,así que por mi parte y la de ellos !enhorabuena! Sigue deleitandonos con tus artículos.
    Que sepas que aunque a veces no te comente nada,sigo leyendo y difundiendo tu blog cada vez que lo recibo.
    Sigo en cruz roja,por mis a abuelitos y dando clase a los niños en varios centros por las tardes de recuperación de materias, pero....allí .... Bueno,voy a dejarlo en eso en pero,pero.......
    Un abrazo
    Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo: gracias por tucomentario y pordifundir los artículos.
      Creo q unos y otros tedranque cambiar, porque no es suficiente con acusarse cuando los hqn pillado. Tambien los votantes tendremosq asumir la responsabilidad de dar un voto a quienes nocumplensus promesas, opiensan que pueden hacer conél lo quequieran.
      Me alegra que estes tan bien ocupado ahora que eres libre.
      Un fuerete abrazo.
      José Manuel

      Eliminar
  5. Al final parece que no dan ganas de confiar en ninguno, no sé, con todo lo que está pasando se pierde la confianza José Manuel, y es que pones el Telediario y cada día hay algo nuevo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  6. Hola PEPE:
    Te agradezco tu comentario. Sé que personas como tú, viven pendientes de cosas importantes, que tienen que ver con la Vida, la espiritualidad, el arte, la belleza y la representación de los mayores misterios del amor y del perdón.
    Aunque desde el principio, pudo haber algún traidor, como Judas, y -el precio de la sangre-,lo que ha pasado a la Historia es, la infinita entrega de quien dió su vida para salvarnos.
    Todo esto, esta corrupción y esta sin razón de despilfarro y apropiación de lo que no es suyo, dejará paso a gente nueva, con valores nuevos.
    Un fuerte abrazo, y buen fin de semana para ti y los tuyos.
    José Manuel

    ResponderEliminar