viernes, 10 de octubre de 2014

Una vela, en Guadalajara, ¿es suficiente?



          Después de que Rajoy obligara a retirar el Proyecto de Ley de Protección del Concebido, y  forzara la dimisión de Gallardón por esa desautorización, este periódico publicó el artículo de José Manuel Belmonte, titulado “El deshonor y la guerra”.                                                                  
           En efecto, Rajoy, ignorando la promesa electoral de su partido que decía textualmente: “Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores” ha dejado caer a su ministro, el proyecto de ley anunciado, y a sus propios votantes. Lo que en palabras de Churchill es “escoger el deshonor”. Y la sociedad, le va a declarar la guerra que más teme, la de las redes sociales y  las urnas. “solo hay algo peor que la injusticia: la resignación y la pasividad frente a ella” pic.twitter.com/vJjYmBUV9H Los luchadores por la vida, no se van a cruzar de brazos. En Palabras de Churchill al Primer Ministro inglés, que plegándose a Hitler, escogió el deshonor tendrá también la guerra.

          Mintió cuando dijo que iba a buscar el consenso, cuando tenía mayoría absoluta y a sabiendas que el derecho a la vida, no tiene que consensuarse. Lo tiene todo ser humano desde su concepción.  Mal asesorado, temía un desastre en las urnas si seguía con el proyecto.
http://youtu.be/124VV6sxg-A

          D. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta ha dicho: “si además de promover el aborto se tolera que se considere legalmente como un derecho de la mujer, se deja abierta una puerta por la que entrarán inevitablemente los peores atropellos contra la persona y sus derechos fundamentales”.

           El PP se reunió en Guadalajara, pero una vez más no dijo nada sobre el tema.  A lo sumo que modificaría la ley Aido, para que el consentimiento de los padres, fuera preceptivo en caso de aborto de una menor. ¡No es ese el tema, Señor Rajoy! Una vez más sale por la tangente. Falta voluntad.

        El día 7, en este mismo periódico, José Manuel volvía sobre el tema, en un artículo titulado “Los miserables, los solidarios  y los Down”.

          Se decía eso porque: “Agentes de la Policía Nacional han detenido en Segovia a dos jóvenes de 23 y 24 años como presuntos autores de un delito de injurias graves con publicidad a través de Internet ya que crearon un perfil falso de Ángela Bachiller, la concejal con síndrome de Down”.
          Jerome Lejeune descubrió la enfermedad y dedico su vida a luchar por la dignidad y el bienestar de esas personas.  Hoy los Down son los más amenazados.
       Desde la dimisión del Ministro del PP ha habido toda una campaña en las Redes: “Yo rompo con Rajoy”. Las dimisiones en sus filas, y sobre todo en  sus bases de los afiliados, han propiciado un descalabro en las encuestas electorales del PP. Las últimas encuetas le han hecho perder los puntos que tenía con diferencia sobre el PSOE, y propiciado el despegue de PODEMOS. No es un juicio, es una constatación de hechos y datos.

         El voto del PP se hunde. Según un sondeo de Metroscopia para El País, la intención de apostar por los populares en las próximas elecciones cae en más de 15 puntos, del 31,6% de 2011 al 15,9%.

         La sociedad está indignada y más de 40 asociaciones provida, han acordado el tema y la fecha de una convocatoria en Madrid, el 22 de noviembre, para recordar que: “Cada vida importa”. "Con vida, cual quier reto". Esa es la cuestión que está en juego.
     No podemos engañarnos, ni con ideologías, ni con cobardías ni con irresponsabilidades. Próximamente el 14 de noviembre, la Portavoz de HO y DAV, Gádor Joya, impartirá una charla  en el Salón de Actos de la Universidad de Ciencias de la Universidad de Navarra sobre: "La Defensa de la Vida humana, responsabilidad de todos".

           Con toda esa guerra desatada en defensa de la vida, con la amenaza y la psicosis del ébola y la mala gestión y la falta de liderazgo del Gobierno, -una vez más- se hace llegar a algunos ciudadanos de Guadalajara, y a los medios,  vía Internet, una nota:

Los viernes a las 19:00 desde la Plaza de Santo Domingo. Vamos a defender la VIDA.
Acude con una vela blanca, el cartel que adjuntamos y mucho respeto. 
Si te interesa, ven este viernes a las 18:50 a Santo Domingo.
Nota: Si tienes problemas para traer impreso el cartel o encontrar una vela, no te preocupes. Ven igualmente.
Es una iniciativa ciudadana. Sin logos ni signos de asociaciones. Cada uno va a título personal”.

          El testimonio de algunas personas de Guadalajara con una vela los viernes, sin hacer ruido, parece una protesta legítima, pero descafeinada. Sus convocantes nada han dicho al PP reunido varios días en Guadalajara. No se ha suscitado un debate en los medios porque no se ve convicción en la protesta o en sus dirigentes, que se esconden en el anonimato. Si cada uno va a a título personal, también puede no ir.

          ¡Lo siento, yo no voy!

        Los dirigentes populares de Guadalajara, -si son defensores de la vida- ¿se han posicionado contra Rajoy? ¿Ha dimitido alguno? ¿Tienen alternativa?

        Con todos mis respetos, a unos y a otros: si se decide, que en Guadalajara se haga algo, que sea algo más que poner una vela, en silencio, ante la Delegación del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario