lunes, 22 de febrero de 2010

AL HILO DE LA VIDA ( Rueda de Prensa)


Las Organizaciones Convocantes y Organizadoras ( Comunidad Papa Juan XXIII, Derecho a Vivir, Redmadre Guadalajara, Cosocial, Asociación de Familias Numerosas, Amas de Casa Concepción Arenal, Concapa...) de la MESA REDONDA que lleva por título genérico AL HILO DE LA VIDA, presentamos el CARTEL
Y queremos señalar, a los medios y a la sociedad lo siguiente:

1.-La vida tiene sus leyes y no siempre coinciden con las que nosotros nos damos. Incluso la sociedad civil puede no ir por los mismos caminos que la política. Hace aproximadamente un año salimos a la calle en contra de la ley que estaba preparando el Gobierno sobre la modificación de la ley del aborto.(29m). El 17 de octubre, nuevamente y de forma masiva, la sociedad manifestó su rechazo a ley cuando iba a comenzar su trámite Parlamentario. El día 16 de febrero se han entregado en el Congreso 1.O65.000 firmas contra la ley, recogidas en toda España.

2.-La información y la prevención de embarazos no deseados, en línea con la dignidad del ser humano; el apoyo a la mujer; la solidaridad sin exclusiones, y la orientación sobre ayudas, y organizaciones de apoyo, son muy importantes ante situaciones imprevistas. ¿Puede haber alternativas reales y comprometidas, distintas a la de empujar a la mujer insolidariamente al aborto?. ¿Puede el varón quedar excluido o marginado de la solución?.

3.- ¿Dónde comienza la vida?. ¿El embrión y el feto, son etapas primeras de toda vida humana, y por tanto biológicamente equiparables al recién nacido, al bebé, y al adulto?. ¿Una enfermedad o una malformación deben ser determinantes para que la mujer aborte?.

4.- Las Organizaciones convocantes quieren dar a los ciudadanos, la posibilidad de despejar algunas dudas y descubrir la cultura de la vida. Es cierto que la Ley, de aprobarse, nos afecta a todos; Incluso a nuestras hijas menores, que podrán abortar sin conocimiento de los padres. Por ello, y por responsabilidad, convocamos a una MESA REDONDA y posterior debate, con personas de reconocido prestigio:

PONENTE 1.- Dr. ALFONSO ORTIGADO, Medico Pediatra y Cardiólogo
Tema: Enfermedades y/o malformaciones prenatales. ¿Son motivo para acabar con el embarazo?


PONENTE 2.- D. IGNACIO ARSUAGA , Presidente de HO Y DAV
Tema: : Defender la vida una lucha en marcha, en la que el varón no puede ser excluido.

PONENTE 3.- Dña. CARMINA GARCIA VALDES, Presidenta de Red Madre
Tema: A embarazos inesperados alegrías inesperadas cuando la mujer se siente apoyada.

La Moderación del DEBATE, estará a cargo Dña. BELÉN MONGE, reconocida Periodista local.
SERÁ el JUEVES, 25 de febrero, a las 20 horas en el Campus de la Universidad. (Calle Cifuentes 28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario