viernes, 9 de octubre de 2009

17 DE OCTUBRE. ¡APUNTALO YA!

El 29 de marzo de 2009 la gente salió a la calle. Había tomado conciencia de que se está jugando con fuego, con las propuestas de Bibiana, y la Ley de Plazos del gobierno. Guadalajara salió también. Fue una gran respuesta de la sociedad.
Intentan hacer creer la Ministra de Igualdad y la de Sanidad que quienes se oponen al aborto “están instalados en un debate superado”. No dicen la verdad. Lo cierto es que hay una ley actual y que en ella el aborto está despenalizado en tres supuestos. Pero no es menos cierto que no se cumple ni la ley, ni los supuestos, porque en la práctica ha sido un coladero. Más de un millón de abortos en España, con la ley actual. Y ahora han enviado al Parlamento para su aprobación una nueva Ley de Plazos por la que se permite el aborto hasta las 14 semanas, o hasta la 22, o más algunos casos. Si éramos el país más permisivo de Europa, imagínenlo con la nueva.
Y frente aso, pretenden que nos callemos. Sí, literalmente. Fátima Aburto destacada dirigente del partido que sustenta al gobierno, no tuvo empacho en decir que quienes sean contrarios al aborto, deberían abstenerse de opinar.
Me temo que no nos van a callar. Acabo de recibir este correo del Presidente de Hazte Oír y Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga:
“Falta muy poco para el 17 de octubre y, seguramente ya estarás planteándote cómo ir a Madrid: en tu coche particular, con unos amigos, en avión, tren, autobús…Hay distintas opciones previstas por varios de los convocantes de la manifestación y tú, claro, ven como quieras, pero ven.
Nosotros, en Derecho a Vivir, para hacértelo todo más fácil, hemos organizado una red nacional de autobuses cuya gestión hemos encargado al primer agente de viajes del país: ‘Viajes El Corte Inglés’. Se han previsto salidas de autobuses desde todas las capitales de la España peninsular y desde algunas de las ciudades más relevantes de muchas provincias. Será un esfuerzo logístico sin precedentes, pero, como en Derecho a Vivir creemos que “Cada Vida Importa”, estamos seguros de que merece la pena.
¿Quieres venirte a Madrid en uno de esos autobuses? Reservar plaza y comprar tu billete es muy sencillo. Puedes hacerlo de tres maneras: por Internet, por teléfono o en cualquier agencia de ‘Viajes El Corte Inglés’.
Por teléfono: Llama desde cualquier punto de Guadalajara 902 611514
En la compra por teléfono, además de con cualquier tarjeta, puedes pagar el billete con la tarjeta de compras de El Corte Inglés o mediante transferencia bancaria.
En la agencia: Acudiendo a la agencia de ‘Viajes El Corte Inglés’ más cercana a tu localidad.
Por Internet: Entrando en esta página Web: http://listas.hazteoir.org/12all/lt/t_go.php?i=359&e=NDIwODU3&l=-http--www.17o.es/ cargando el importe del billete a cualquier tarjeta de crédito o de débito.
Además, hemos creado una “fila cero” para que, si puedes, hagas un donativo facilitándole el desplazamiento a quien tiene menos medios, pero el mismo deseo, que tú de acudir a Madrid (hemos creado un programa de becas para distribuir esos donativos).
‘Viajes El Corte Inglés’ nos ha prometido la más moderna y confortable flota de autobuses disponible en el mercado. Serán, en su mayoría, autobuses de unas cincuenta plazas y estarán cargados con merchandising de regalo para todos los que viajen en él. Para que inundemos Madrid apoyando el lema: “Cada Vida Importa”, difundiendo el derecho a vivir”. Manifestación en defensa de la VIDA Y LA MUJER.
Puerta del Sol, Madrid, 17 horas
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES el 4 de septiembre de 2009, y en EL DIA el 19 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario