martes, 13 de octubre de 2009

NI UN PASO ATRÁS



El pasado 25 de marzo, iniciábamos en Guadalajara La Semana de la Vida. Un gran número de personas, convocadas por la Asociación Derecho a Vivir, hacíamos junto a San Gines, una velada recordando a los no nacidos. Ese mismos día anunciábamos a todos los presentes, y a los medios de comunicación, que volveríamos a la misma hora al mes siguiente.
El motivo era tomar conciencia del elevadísimo número de abortos en nuestro país, más de 100.000 anuales; y la puesta en marcha por la Ministra de Igualdad de una nueva ley del aborto, que amplía y modifica la ley actual y los plazos para abortar.
El día 29, diversas Asociaciones de ésta ciudad convocaban a la población para movilizarse y salir a la calle en defensa de la vida. Los medios se encargaron de testificar, cada uno en su parcela, la respuesta ciudadana.
Pero lo que hicimos en diversas localidades de Guadalajara, no era mas que un pequeño ejemplo de la movilización general que ese mismo día tuvo lugar en toda España.
Poco después, el día 3 la Ministra recibía a una delegación de los convocantes de la Marcha. Pura formalidad. En palabras del gobierno: “no se va a dar ni un paso atrás”.
Ignacio Arsuaga, Presidente de Hazte Oir, titulaba su blog “Atalaya de la resistencia”, jugando con el significado de su apellido. El Presidente de Derecho a Vivir piensa que ha llegado la hora de la sociedad civil. Nosotros no sólo no vamos a dar un paso a atrás, sino que vamos a seguir dando pasos hacia adelante. Sus palabras eran así de claras:
“Ahora más que nunca, estoy convencido de que esta contienda la vamos a ganar. Y la vamos a ganar en los campos de la sociedad, la calle y los medios de comunicación. La vamos a ganar porque somos mejores. La vamos a ganar porque tenemos razón. La vamos a ganar porque el grito de los que van a nacer - y de sus madres - nos mueve a la acción”.
PUBLICADO en LA TRIBUNA, EL DIA, GUADAQUE? el día 16 de abril de 2009 y en NOTICIAS el 24 de abril de 2009http://arsuaga.net/wp-content/uploads/pancarta3-gandhi.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario