viernes, 9 de octubre de 2009

MÚGICA, ¡VAYA DEFENSA!



El Defensor del Pueblo, pide sanciones penales, para no ser menos que los animales. Y es que la Ley de Protección Animal, establece penas para quienes maltratan o matan animales. Con sus palabras Múgica, no salía en defensa de las focas, ni de los galgos, o los toros... no es su tema.
Ha tenido que dar la cara en defensa de los bebés. Porque no se puede cerrar los ojos a la realidad. Y es que en los abortos, se quita la vida a fetos humanos. Con mejor criterio que la Ministra de Igualdad, sabe que esos seres indefensos, de las semanas que sean, están vivos y son humanos. ¡Ya es algo!.
El problema es que según el Proyecto de Ley del Aborto, presentado en el Parlamento, habría unos plazos -sin justificar por qué estos plazos y no otros- para eliminar a la criatura en el vientre materno. Pero, -como el ser indefenso no puede protestar- es de todos conocido que en la práctica se somete a “la muerte por aborto”, a seres en gestación muy avanzada. Ha sucedido con la actual ley y se teme que también suceda con la nueva.
Eso nos hace estar en inferioridad de condiciones con los animales. Yo mismo lo he denunciado en algún escrito. Pero es que además, el hombre, -todo hombre o mujer- es un animal. ¡Ya nos gustaría ser como los animales!. Sería terrible que el Parlamento apoyara más a los animales irracionales que a los humanos. Somos racionales, por eso podemos “reclamar” la vida y el derecho a vivir.
Decía hace pocos días la novelista Ana María Matute que: “La vida nos la regalan, y el resto nos lo cobran“. Así fue para ella, y para mi, y para muchas personas. Pero esta gran escritora, que suele arrojar siempre una mirada infantil o adolescente, suele marcar un distanciamiento entre el sentimiento y la realidad. Lamentablemente para muchos, para más de ciento veinte mil (en 2008), la vida no fue un regalo. Para ellos la cacería comenzó antes de nacer, y no se la cobraron, se la arrebataron.
Pero el Defensor del Pueblo dice, por un lado, que le parece bien que haya sanciones penales, para quienes, en caso de abortos avanzados hacen morir al bebé. Para que no queden en “desventaja” con los animales. Es decir, como señalaba la campaña de la Iglesia, que los animales estén más protegidos por ley que un ser humano. Pero Múgica añade rápidamente, que esas sanciones por abortar fuera de plazo sean “ligeras”.
¿Cómo de “ligeras”?. No se atreve a precisar mucho. ¡No se atreve a decir “gratis total”. Señala que si fuera “una sanción administrativa, seguiríamos en desventaja con los animales”. Y los ecologistas no estarían dispuestos a que se modifique y rebaje la ley de protección animal. Así que tiene que ser “penal” pero “ligera”. “Ligera”, para que no se le vaya a echar encima toda la “progresía”. Hay que curarse en salud: “habrá que ver cada caso, pero no la cárcel”. “La cárcel no”... ni mentarla, porque eliminar a un ser humano, superada la semana 22, según la Ley de plazos, según el Defensor del Pueblo, no es un crimen. Es...¿qué?. Algo sencillo, en el quirófano de una clínica privada, y no en campo abierto como la caza, donde todos lo ven y pueden denunciarlo. Abortar es algo “casi sin importancia”. Bajarse una película o una canción de Internet puede costar hasta quinientos mil euros, darle un cachete a un hijo puede ser “tremendo” y denunciable, pero “quitarse de en medio a un bebé”, ¿a quien le va a importar?. ¿Qué defensor tiene la vida?. El Defensor del Pueblo dice que no merecería más que una “sanción ligera”. Si no existiera la Ley en Defensa de los Animales que nos deja en evidencia, casi ni habría que reseñarlo. ¡Eso es lo que importa la vida humana en este país!.
Y el Defensor del Pueblo añade: “no nos gusta el aborto, y creo que a las mujeres que van a abortar tampoco, sino que se ven necesitadas de abortar. Si somos capaces de crear un contexto social y económico en el que no puedan abortar, no lo harían”. ¡ Pues exíjalo, que para eso está usted!. No se puede quedar tan tranquilo diciendo que una mujer se ve “necesitada” de abortar. ¿por qué no “obligada?”.¡Hay que defender a esa mujer y a su hijo!. ¡Tienen un Derecho Constitucional, y un Derecho Humano a dar la vida, y que les dejen vivir.
Y respecto a las menores ha dicho que aunque le gustaría que se informara a los padres “No son los padres quienes abortan sino la hija y es ella la que tiene que disponer”.
A estas criaturas humanas en gestación, ¿les regalan la vida?. Esa “sanción menor” que sugiere el Defensor del Pueblo, no es siquiera una defensa del feto... más bien de la madre.
PUBLICADO en EL DIA el 12 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario