martes, 13 de octubre de 2009

MADRID DE TODOS LOS COLORES



4 de julio. Coincidía la fecha con el desfile arco iris. La capital es acogedora para todo los que a ella se acercan, vengan de donde vengan. La ciudad es un orgullo para todos porque está siempre abierta a dar la bienvenida: no pregunta por tendencias, orientaciones, ni por ideologías. Una ciudad universal donde uno se siente siempre en casa, eso es Madrid. Con un respeto a la persona y a los grupos, uno se siente libre. Pero es cierto que cada uno va a lo suyo. Siempre ha sido así, y seguirá siendo.
Mientras algunos, a su manera, celebraban el orgullo gay.
Otros muchos, venidos de toda la geografía española y de todo el mundo, celebrábamos con orgullo un congreso de Ciudadanos activos y comprometidos con la vida. Artistas, científicos, médicos, periodistas, responsables y representantes de redes sociales y voluntarios de todas las latitudes y de todas las capas de la sociedad se daban cita desde por la mañana en el IV Congreso Eciudadanos: Vida y Redes Sociales. Guadalajara estuvo representada por dos voluntarios de Derecho a Vivir.
Desde las 10 de la mañana hasta altas horas de la noche tuvo lugar una intensa jornada de estudio, información e intercambio de ideas.
Siempre desde el punto de vista de los expertos en los diferentes campos del saber, se abordaron temas tan interesantes como “El comienzo de la vida”; ” El aborto en Europa”, ”Los médicos ante el aborto”,, “El aborto químico. La píldora postcoital”, “la evolución del aborto en España. Anteproyecto de ley”, “El impacto del aborto en la mujer”, “Derecho a vivir... ¿podemos ganar la batalla de la vida?”. Y en otro orden de cosas: “ Cómo puede ayudar el Social Media”, “Ejemplos de éxito del Social Media: la Plataforma de Derecho a Vivir en las redes sociales.”
Se supone que después de una jornada tan intensa, muchos de los congresistas podían terminar agotados. Nada de eso. Terminaron entusiasmados y con una inyección de moral. Su apuesta y su trabajo por la vida y por los más desfavorecidos es una apuesta vencedora. El amor siempre se impone a la violencia y a la muerte.
Por la noche, tuvo lugar la Cena-gala de entrega de los Premios HazteOir.org 2009. Los premios de HO han alcanzado un merecido prestigio. Una gran altura demostraron todos, tanto los presentadores, como las personalidades que hicieron la entrega de los premios y por supuesto los galardonados. Eduardo Verástegi, Actor y Productor, por su compromiso en defensa de la Vida, por su película Bella, y por su lucha contra la industria de la muerte; Mauricio Casals, Presidente de La Razón, quien no pudo asistir el premio fue recogido por el Director Francisco Marhuenda, José Javier Esparza, Director de La Estrella Polar (COPE)•Premio en la modalidad de Política: Eugenio Nasarre Parlamentarios por la Vida y la Dignidad.
Cerró el acto Ignacio Arsuaga, Presidente de Hazte Oir, resaltando el avance exponencial de esta Organización que nacía en el 2001 impulsada por tres personas y que cuanta ya con más de 150. 000 voluntarios. El Manifiesto de Madrid a favor de la Vida cuenta ya con más de 2000 prestigiosos firmantes, además de numerosas organizaciones colegiadas. Dio las gracias por el trabajo y la entrega de todos e invitó a no bajar la guardia porque están en juego la vida de muchos bebés.
El 17 de Octubre a las 17 se espera que la sociedad se exprese en la PUERTA DEL SOL, y plante cara al Gobierno y a la ley que ha mandado impulsar a la ministra de Igualdad. Los no nacidos, con la ley de plazos, tienen al gobierno en contra.
Mientras, en otro lugar de Madrid, la misma ministra, que igual le da, afirmaba “tenemos muchos motivos para tener orgullo, somos un país abierto que ha hecho una apuesta por la ampliación de derechos”. Y añadió que gays, lesbianas, transexuales, y bisexuales, “tienen a su lado al gobierno”. Así se ha escrito la historia de un día en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario