viernes, 9 de octubre de 2009

DEMASIADA MULETA. HAY QUE IR AL TORO.



El paro y la pérdida de poder adquisitivo de las familias van a peor, es decir a más. La crisis que no venía, porque estábamos en la champions”, ha llegado. Anda suelta por el ruedo ibérico, y quien tiene la obligación de templar y mandar tan sólo ha desplegado la muleta y desde lejos. Esto no es una fiesta. Este bicho no es una vaquilla de feria, es una amenaza.
El realismo mágico en el que está instalado nuestro presidente, las ayudas sociales, y la economía sostenible, no se sostienen. El pitón de los cuatro millones de parado, no quiere “ayudas-limosnas sociales”, o un PER nacional. Quieren y exigen un derecho. Quieren trabajo. Quieren que no se destruya más empleo y que “todos los agentes” se empeñen en un gran pacto por el empleo. (Nadie, por supuesto va a rechazar la ayuda de los 420 EUROS). Tampoco, nadie rechazó la ocurrencia “social” delos 400 euros, aunque fuera en dos veces. Ni la idea “luminosa” de la bombilla. Ni la “ayuda social de un ordenador” para los niños desde “ 5º de primaria”, que ahora llegará dicen, en marzo, y por colleras, entre gobierno central y autonomías.¡Qué imaginación!.
Y las familias, todas, que se han tenido que apretar el cinturón, desde el tendido piden de una vez que se dejen ya de florituras, de muletas, de muletillas. Hay que ajustarse los machos, recoger la espada y entrar a matar.
Es hora de pedir responsabilidades. Que se nos diga por qué se aprobaron unos presupuestos sabiendo que los ingresos del estado iban a caer en picado. Es hora de que se nos diga a los ciudadanos del albero en qué y cómo se han gastado los dineros de todos y el superávit que había en las arcas del Estado. ¡Ni con dos Superministros se ha hecho el milagro!. Es hora de que se nos diga a los ciudadanos que hemos pagado nuestros impuestos, por qué se han dado “tantas” ayudas a los bancos, y éstos no prestan ni a empresas ni a familias. Es hora de saber por qué se cede al chantaje de las autonomías, y se les “conceden” 11.000 millones, sin exigir un control y que tanto ellas como el Estado, se aprieten el cinturón. Es hora de pedir que se supriman los ministerios que se fueron de vacaciones con un “suspenso” de los ciudadanos. Es muy probable que no sean necesarios, ni ellos, ni los más de cien mil nuevos funcionarios. Es hora de que se nos diga, porque asusta, por qué el sector público gasta más de 120.000 millones por encima de lo que ingresa. Y si es preciso en detalle, porque la gente que no llegamos a fin de mes, y ahora se nos pide un sacrificio nuevo “pequeño” y “temporal”. Queremos saber:¿cuánto, hasta cuándo y para qué?. ¿Por qué nuestros ministros van sacando millones de la su chistera cada vez que salen al extranjero, o necesitan el apoyo de un partido autonómico para sacar adelante un proyecto?. Y las autonomías y los ayuntamientos algo parecido.
Rosa Diez, le recordaba “ese empecinamiento en relativizar la gravedad de la situación es lo que caracteriza el comportamiento adolescente y muestra una enorme falta de respeto hacia los ciudadanos, que nos merecemos gobernantes que actúen con rigor y seriedad”.
Los ciudadanos, creemos que se necesita realmente un gran pacto. Un Pacto de Estado en el que creer y en el que hay que trabajar. Un pacto ”que implique a los agentes políticos, económicos y sociales”. ¿Los Pactos de la Moncloa II? .Me da igual cómo se llamen. Pero somos muchos los españoles que lo estamos esperando. ¡Dejen ya de marear la perdiz los unos y los otros!. ¡Han perdido ya mucho tiempo!. Se puede pedir un sacrificio pero sólo con una finalidad clara: salir de la crisis y crear empleo; no para “otra ocurrencia”. Y si no se puede hablar más que de”corrupción” o de “tú más”, váyanse a casa y que decida el pueblo. Estamos hasta más arriba de los Alpes.
PUBLICADO en NUEVA ALCARRIA, el 19 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario