lunes, 12 de octubre de 2009

EL GOBIERNO : SE VA DE VERANEO CON 5 SUSPENSOS



No lo digo yo. Lo publican los periódicos. Lo afirma una encuesta, realizada entre el 20 y el 23 de julio por NC Report.
Quienes tenemos la responsabilidad de estar vigilantes porque tenemos hijos estudiando, estamos en guardia ante los suspensos. La crisis y también los suspensos fastidian las vacaciones a los chicos y también a los padres.
Resulta, según la encuesta, que pese a sus buenas intenciones y mejores palabras, el Gobierno ha suspendido en ENSEÑANZA, en ECONOMIA (a pesar de tener dos ministros), en INMIGRACIÓN, en VIVIENDA y por supuesto en EMPLEO. Este dato en sí es muy importante, no por el gobierno mismo, sino porque nos afecta. A los españoles en general, y a los jóvenes de 18 a 25 años esto les parece muy grave y son los más críticos.
Es posible, que incluso pueda haber asignaturas pendientes, como Industria con el cierre de la Central de Garoña; la de Agricultura, con los problemas de los piensos y la leche; la de Igualdad, con los problemas del Derecho a la Vida, y el de Justicia, con la Ley del Menor o el de Exteriores, después de un mes glorioso, para su titular ( Guinea, Gibraltar y Venezuela).
Además, pese a las rectificaciones en política antiterrorista, respecto a la pasada legislatura, o precisamente por eso, ETA ha vuelto; ha intentado una masacre. No se puede olvidar nunca. Y este mes España está ardiendo. No es culpa del gobierno, pero hay que replantear los medios, la política, las leyes, el problema del agua y las dotaciones para la limpieza forestal. (Guadalajara ha ardido también y la anterior herida no se ha cerrado).
Lo que percibe la gente de la calle es que ante la Crisis, no se han hecho los deberes. No ha habido un pacto social, ni un consenso con los partidos mayoritarios en los temas que afectan a la mayoría, o dividen a la sociedad. La oposición y los agentes sociales no son figuras decorativas, cuando conviene, o los responsables de la crisis, del paro, de la corrupción, o de no tirar del carro, o no ser patriotas, cuando no coinciden con el gobierno. ¿No queda más que la ley del “talonario” o de la trágala?. Cualquiera de las dos cosas a los ciudadanos nos cuesta mucho dinero y muchos disgustos.
Con tantas cosas pendientes... se van de vacaciones. Pero, saben los estudiantes que no se puede dejar todo para septiembre. ¡Quien no se aplica en vacaciones, en septiembre vuelve a suspender!. El gobierno no puede repetir curso, porque es posible que el otoño sea aún más caliente, y los ciudadanos tomen la palabra.
La Asociación Profesional de la Magistratura, tiene pensado darle un toque a Justicia, en el mes de septiembre.
El empleo estacional, en septiembre amenaza con aumentar las listas del paro y lanzarlo al 20%.
Los Ayuntamientos muy asfixiados después del fogonazo del Plan E tienen que hacer frente a sus deudas. El Fondo Estatal de Inversión Local(FIEL) no ha resultado ser la panacea prometida. Ahí hay un problema que afecta, además, a muchos empresarios y muchos trabajadores.
Los Fiscales y los Jueces no han apoyado la constitucionalidad de la ley de la que Zapatero y el PSOE han hecho bandera, que es la Reforma de la ley del aborto. En una materia tan sensible, no contar con esos apoyos, ni con la oposición mayoritaria, a nadie se le debería ocurrir tomar la decisión de sacar adelante la ley.
Dicen que se va a retrasar hasta septiembre el “fallo retardado”, sobre la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña. Será mucho más que una decisión judicial.
El 17 de octubre, ya hay fecha, la gente que está en contra de la ley de plazos para abortar, va a estar en la calle. Eso está generando nerviosismo en el PSOE, como lo ha demostrado en Berja, hoy mismo, miércoles día 29, cuando se han enterado de que la pregonera era Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir. Han intentado torpedear el pregón que daba inicio a las fiestas de la localidad.
¡No parece buen comienzo!.
En fin, Felices Vacaciones a quienes la crisis y los suspensos se lo puedan permitir! .Y sobre todo: ¡Feliz regreso¡


PUBLICADO en LA TRIBUNA el 30 de julio de 2009 y en EL DIA el 8 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario