miércoles, 26 de mayo de 2010

Cristina y José Luis

Hemos visto a Cristina, hace pocos días con Baltasar. Vino a la Cumbre que convocó Zapatero, pero le interesaba más Garzón, el juez estrella del mundo mundial. La señora Kirchner le acercó el cariño de Argentina, por si al dejar la Audiencia Nacional decidía irse a Holanda. Y se llevó la foto.

La señora Presidenta tiene también sus problemas. Y ella también, los que no tenía se los busca. Se trata de celebrar el Bicentenario, que como todo el mundo sabe, sucede cada dos días. Y con ese motivo no se le ha ocurrido más que, enfrentarse a la iglesia de su país y a la jerarquía en particular.

Para dar gracias a Dios por la efemérides, ha montado un Tedeum. Sí, un acto religioso, un Tedeum, paralelo o marginal. No en la catedral habitual y oficial, porque no tiene buena sintonía con Monseñor. Por eso irá, como digo, a otra iglesia, para dejar claro quien manda.

España y Argentina, como dos hermanas se parecen; pero por lo alto, por sus Timoneles. Aquí, con la que está cayendo, mientras a golpe de Decreto se quitan de los lugares públicos los crucifijos, y los ministros públicamente critican incluso que la iglesia reciba libremente lo que recibe, con la asignación de la X del IRPF, nuestro Presidente ha decidido entrevistarse con el Papa. (No está previsto por ahora, añadir alguna casilla para que los ciudadanos libremente, marcando una X decidan que una parte de su IRPF sirva para mantenimiento de sindicatos o partidos políticos).

Como próximamente va a entrar en vigor la ley del Aborto libre, o el derecho de la mujer a abortar libremente y sin causa, se supone que nada mejor que decírselo directamente a Benedicto XVI. Seguro que intentará solicitar al Papa que la Iglesia en España no haga tanto ruido, con el aborto, el cheque bebé y con la familia.

Y como ante la situación tan delicada en que se encuentra nuestro país, acaban de producirse algunos recortes, y algún tijeretazo, que no le extrañe al Santo Padre, si ya puestos se le pega también un tijeretazo a la Libertad Religiosa. Quien se ha erigido a sí mismo como garante de los Derechos Sociales, no iba a ser menos garante de los Derechos Humanos. Y mientras, que la Iglesia se siga multiplicando un poco más con los necesitados. Los ricos millonarios del impuestazo, pueden esperar.

Río de Janeiro, será el penúltimo paso en los seis meses de la Presidencia Española de la Unión, para impulsar la Alianza de Civilizaciones. El respeto y la igualdad de los cristianos, en cada uno de los países que ampara el arco iris de esa Alianza, es algo etéreo y pertenece al viento.

Ir a Roma a ver al Papa, no es criticable, -no seré yo quien lo critique- es simplemente algo constatable. Es un hecho. Un hecho, no un acontecimiento. El Tedeum de la señora Kirchner en el Bicentenario argentino, otro hecho.

Cambiar de iglesia o ir a Roma, ¿es eso lo que importa a los ciudadanos? Si no se lleva algo dentro, los dos gestos, el de la Sra. Fernández y el Sr. Rodríguez, pueden ser un mismo vacío.


El desmentido de la practica y la coherencia seguro que pasa desapercibido... para los ciegos.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [26-05-10 18:27] - Cristina y José Luis ;
EL DIA 5-06-2010.

sábado, 22 de mayo de 2010

El Juramento


“Si ser médico es entregar la vida a la misión elegida.Si ser médico es no cansarse nunca de estudiar y tener todos los días la humildad de aprender la nueva lección de cada día. Si ser médico es hacer de la ambición nobleza; del interés, generosidad, del tiempo destiempo; y de la ciencia servicio al hombre que es el hijo de Dios. Si ser médico es amor, infinito amor, a nuestro semejante.Entonces, ser médico es la divina ilusión de que el dolor, sea goce; la enfermedad, salud; y la muerte, vida. El médico, en la guerra, es el único que no quiere matar, el único para quien no existe el enemigo, porque no hay enemigo capaz de esconderse dentro de un hermano”

Este texto tan hermoso de D. Gregorio Marañón, se puede encontrar en MEDICOS POR LA VIDA, que defienden “El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, como su razón de ser y vivir su juramento y como derecho fundamental del ser humano.

Me llega, oportuno siempre, un correo de una persona encantadora y comprometida, médico en España: “léete el Juramento Hipocrático... habla explícitamente del aborto”.

Caigo en la cuenta de que ahora es el momento del juramento. Después de la graduación y previo al ingreso en la práctica habitual de la medicina, se produce el Juramento de los médicos. Se está haciendo ahora en mayo. El Juramento Hipocrático, hace referencia al médico griego Hipócrates. Es un juramento público de los que se gradúan en medicina. Su contenido es de carácter ético, para orientar la práctica de su oficio.

Quiero hacer unas precisiones, antes de llegar al texto mismo. Quien lo hace está manifestando su intención y proclamando los valores medulares de esta bendita profesión. El juramento hipocrático expresa un proyecto de vida y un ideal de comportamiento médico. Los médicos desde hace más de 20 siglos han intentado aproximarse a ese código de conducta. ¡Qué grandeza!

El texto en sí ha sufrido adaptaciones y retoques, sobre todo después de la segunda guerra mundial. Los abusos en los campos de concentración, motivó que la Asamblea de la Asociación Médica Mundial celebrada en Ginebra, en septiembre de 1948 adoptara una declaración formal, con el objeto de que el médico la ratifique en el momento de obtener el título profesional. Fue corregida, en el 1966 y luego en el 1983. El texto jurado o prometido es el de la Declaración de Ginebra, y dice así:

“Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad; otorgar a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen; ejercer mi profesión dignamente y a conciencia; velar solícitamente, y ante todo, por la salud de mi paciente; guardar y respetar el secreto profesional; mantener incólume, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica; considerar como hermanos a mis colegas; hacer caso omiso de credos políticos y religiosos, nacionalidades, razas, rangos sociales y económicos, evitando que se interpongan entre mis servicios profesionales y mi paciente; mantener sumo respeto por la vida humana, desde el momento mismo de la concepción; y no utilizar, incluso por amenaza, mis conocimientos médicos para contravenir las leyes de la humanidad.
Solemne y espontáneamente, bajo mi palabra de honor, prometo cumplir lo antedicho”.

Ahora se habla del “respeto a la vida humana, desde el mismo momento de la concepción”. ¡Saben lo que dicen! El texto primitivo decía expresamente: “nunca proporcionaré a mujer alguna un pesario abortivo”.

El Juramento hipocrático anterior concluía así: “SI FUERA FIEL a este juramento y no lo violara, que se me conceda gozar de mi vida y de mi arte, y ser honrado para siempre entre los hombres. Si lo quebrantara y jurara en falso, que me suceda lo contrario”.

Sin embargo, pese al juramento, quieren convertirlos en matarifes. ¡Es la cultura de la muerte! ¡Enhorabuena a los nuevos defensores de la salud y de la vida! Y a los “veteranos” ¡GRACIAS¡ Y por favor, no os rindáis, la salud y la vida están en vuestras manos.

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [22-05-10 01:38] - El Juramento; EL DIA 24-06-2010.

jueves, 20 de mayo de 2010

Una solución que ha pasado inadvertida


Según algunos hay “tres claves de ignorancia: No saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”.

Respetando a unos y a otros, en días de tanto desconcierto social, parlamentario, y de todos y cada uno de nuestros gobernantes a cuenta de los recortes, tijeretazos, congelaciones, bajadas de no se qué y subidas siempre de impuestos, hay noticias que no cobran la importancia que deberían.

Según algunos estamos ante una emergencia nacional. Las soluciones que se tomen o que les manden tomar, si atajan el problema bienvenidas sean. Lo que no se puede es cambiarlas a las pocas horas de haberlas decidido, o sustituirlas por otras nuevas o distintas, mayores o menores, o más a la derecha o más a la izquierda.

Tentar la cartera al personal, cuando no se ha sido ni responsable ni coherente en el gasto, del dinero de todos es siempre un asunto muy delicado. No se puede haber jugado con el dinero de todos, y ahora querer jugar con el de cada uno. Los malos gestores en épocas de abundancia no son la solución para épocas de vacas flacas. Y lo peligroso es no tener ideas claras, y principios coherentes. Al pueblo se le pueden pedir sacrificios, pero no mentirle.

Yo creo que apretarse el cinturón, ya no es la solución. Imponer a todos la cintura de avispa no parece lógico. Aplicar la tijera impositiva, teniendo impuesto cuya subida ya está decidida, y obligar a que los mismos paganos paguen más, se antoja un poco excesivo, sobre todo por que no se habla de gestionar mejor, ni de reducir gasto público, administraciones innecesarias, duplicadas, y subvenciones a todo el que no da un palo al agua.

Me gustaría que todos los asesores políticos, (de cualquier administración) y todos nuestros parlamentarios, y por lo menos la mitad más uno de nuestros gobernantes (de cualquier administración) se tomaras unas vacaciones (pagadas por su puesto) y todos a la India. Y allí hacer un estudio claro y pormenorizado con un gran asceta. (Ya sé que muchos no saben lo que es eso, pero lo voy a explicar) Que practiquen con este señor, durante un mes. Y luego los que hayan aprendido, vengan y con claridad nos expliquen su método, porque creo que lo vamos a necesitar.

Allí hay un señor que se llama Parlad Jani, más conocido por Maji el asceta, que asegura “no haber probado bocado ni haber bebido nada en los últimos 74 años. El hindú tiene actualmente 82.

No estoy de cachondeo. La administración India, la Sanidad publica y el mismísimo ejército se han interesado por este señor. Lo han observado en el hospital de Ahmedabad en el estado indio de Gujarat. No es un extraterrestre, aunque suene raro. Que además, por supuesto ahorra en sanitarios, desagües, y demás zarandajas tiene su interés. Hasta le han tenido observando en una habitación con cámaras a lo Gran Hermano y custodiado, hasta que después de quince días, sin comer ni beber, ni ir al baño, le han preguntado cómo lo hace, porque sería interesante para salir de la crisis.
Como aquí ya hemos disfrutado los 400 euros, tenemos un gran surtido de parados, y también “pizarra digital”, ordenadores con conexión a Internet que nadie había pedido, bombillas de bajo consumo, y carril bici circunvalando la ciudad gracias el Plan E, B, o C y su paisaje de carteles, y tenemos contentos por un tiempo, a los Sindicatos, con los últimos 16 millones después del recorte, es hora de pensar en este hombre.

Sudhir Shah, el neurólogo que lo ha examinado, ha dicho ”no sé como sobrevive”. “Es un misterio”. “Es asombroso, porque normalmente un a persona soporta sólo 3 días sin beber y alguna semana sin comer”. “Si Jani no obtiene energía de los alimentos- dice Shah- debe obtenerlo de otras fuentes de energía a su alrededor: por ejemplo la luz del sol“.

Con el privilegio de sol que tenemos en España...no hace falta ni tijeras señor ZP. Y si vive del aire, no le digo. Si hasta la Tierra es del aire. ¡Es hora de poner a todos los que estén de vacaciones a practicar, para que nos puedan enseñar a todos¡ ¡No es ninguna tontería! ¿Usted cómo lo ve? 74 años es un tiempo razonable para la recuperación, ¿o no?
Según algunos expertos la gran fortaleza de Mataji, se debe a una antigua técnica de yoga y meditación. El asceta dice además que “es una bendición divina”.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES 20-05-10 16:02] - Una solución que ha pasado inadvertida; EL DIA 25-05-2010

domingo, 16 de mayo de 2010

Anotación a un estudio sobre el SPA

El SPA, es el síndrome post aborto o sus consecuencias. Se ha escrito mucho y bien de este tema, pero nada está de más.
Yo me voy a referir sólo al primero de los datos que ha publicado la Dra. Anne Speckhard. Su estudio ofrece los siguientes datos de mujeres que han abortado:
- el 35% pensó que su hijo abortado había venido a verlas,
- el 54% tuvo pesadillas relacionadas con el aborto,
- el 69% experimentó síntomas de locura,
- el 73% recordaba a menudo la experiencia,
- el 81% mostró preocupación por el bebé abortado,
- el 61% aumentó el consumo de alcohol,
- el 65% tuvo pensamientos suicidas,
- el 69% tuvo problemas sexuales,
- el 81% lloraba con frecuencia,
- el 77% experimentó incapacidad para comunicarse.

Como digo sólo quiero hablar de ese primer dato que arroja la encuesta realizada con las respuestas de las mujeres que han abortado. Según el cual, el “35% pensó que su hijo abortado había venido a verlas”.

Seguro que ustedes se preguntarán: ¿eso puede ser verdad? Lo primero que hay que decir es que ofrece el mismo grado de verosimilitud que cualquiera de los otros porcentajes, pues uno y otros los han ofrecido las mujeres. Algunas han presentado más de un síntoma. Si se aceptan los otros, este debe aceparse también.

Entonces hay que hacer otra aproximación. Sin pamplinas seudo-progres: “el aborto voluntario es la muerte de un ser humano vivo”. Que alguien lo llame “interrupción voluntaria del embarazo” no cambia la realidad. La semántica es sólo puro celofán.

Todas las filosofías y religiones suelen convenir en que todo ser humano tiene una realidad física, que comienza en la concepción y al mismo tiempo una realidad espiritual.

Un ser humano nunca muere y desaparece en su totalidad. Los psiquiatras suelen corroborar, con las experiencias de sus pacientes, lo que dicen los escritos sagrados de las diferentes religiones. Es más, las personas adultas, que bajo la hipnosis alcanza una gran concentración, pueden revivir, ver y hablar de la etapa pre-natal y los conocimientos experimentados en el vientre materno. Según ellos hay un grado de conciencia que permite conectar con los sentimientos, e incluso con los pensamientos de la madre. También con el padre aunque no esté unido a él físicamente. Estas experiencias de “regresión” han tenido lugar incluso públicamente. Se ha comprobado su veracidad. Luego no es imposible que un feto sepa más de su madre, de lo que imaginamos. Y si el ser humano, aunque sea muy pequeñito, no muere para siempre, aunque se le haya impedido nacer, pasa a vivir en otro nivel. Desde ese nivel podría “visitar” a su madre, como el 35% de ellas afirma.

Transcribo los datos de alguien que, bajo hipnosis, revive esa experiencia: “Es un sitio oscuro (...) A mi madre no le han puesto anestesia. Salgo de color rosa. Estoy llorando, pero no me pasa nada. Mi madre se encuentra bien. Todo el mundo se encuentra contento. Afuera todo es azul. Mi madre acaba de tomarme en brazos. Tengo la impresión de que estoy siempre con ella. Mi padre se siente tan orgulloso que no hay quien le haga callar(...) Ha entrado el marido de la señora que está en la cama al lado de la de mi madre”.

Se han dado casos, más de los que imaginamos, de personas adultas, que han fallecido, o han estado próximas a la muerte, y se han encontrado “allá” con seres queridos, o se han hecho visibles para decir algo a un ser querido de “acá”. Hay libros, y relatos de estas manifestaciones. Y si esto es así, en personas adultas, ¿por qué no podría suceder en las criaturas a las que no se les ha dejado nacer? No estoy hablando de milagros. Estoy diciendo que los seres que pasan a otra dimensión no son ajenos a la nuestra.

Un psiquiatra americano de renombre mundial dice “que en realidad la muerte no existe, que sólo existe la vida; que nuestras almas son eternas y nunca pueden recibir daños; que siempre volvemos a encontrarnos con nuestros seres queridos, en espíritu y en forma corporal”( El mensaje de los sabios)

El paso por este mundo tiene una finalidad según los expertos y los sabios, y es aprender a crecer en la energía de la que estamos hechos y que da sentido a la vida: el amor. Y en la medida que aprendemos y crecemos en esa energía, tendremos más alegría, más salud, más felicidad. Padres e hijos estamos aprendiendo. Aprender o no, obrar bien o mal, es cosa de nuestro albedrío. Pero si no aprendemos en esta vida tendremos que llevarnos nuestras deudas, nuestros suspensos, y hasta es posible que tengamos que regresar, para poder aprobar y superar nivel.

Estar en un estado físico es algo transitorio, porque lo normal es estar en un estado de amor, es decir espiritual, es decir ya eterno. Somos inmortales. El tiempo cuenta poco. La felicidad nace del interior, de lo que somos. Pero es verdad que decidimos, mientras estamos aquí lo que hacemos. Somos responsables de nuestro destino. Los demás todos, incluido nuestros hijos o nuestros padres, son compañeros de camino y estamos aquí para ayudarles. Igual que a nuestros convecinos y coetáneos. Ellos también a nosotros. Amar y ser amados, no es otra cosa.

La gran lección de estos autores es que nuestros hijos –incluidos los no nacidos- tienen mucho que enseñarnos. Lo importante es escucharlos. No hay que tener miedo a este SPA, sino agradecimiento. Nunca es tarde para aprender.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [16-05-10 16:26] - Anotación a un estudio sobre el SPA

viernes, 14 de mayo de 2010

Primero el bebé, ahora también el cheque


En España muchos no pueden llegar a fin de mes. Es terrible. Pero desde ahora es también más difícil formar una familia, lo cual es indignante. Primero, con la ley Aido, se elimina al bebé. Para esto todo son ventajas. Para las jóvenes, hay incluso rebajas.

Pero, a quienes desoyendo las directrices de las Ministras de Zp y de los Parlamentarios, se les haya ocurrido seguir adelante con su embarazo y tener un hijo, llega el atraco a la cartera. Se les quitan los 2.500 euros del cheque bebé. Los errores y despilfarros del desgobierno les van a pagar los más débiles e inocentes.

Es cierto que nunca se ha necesitado un cheque para tener un hijo. Para tener un hijo no se necesita más que amor. Pero, otra cosa es que no se apoye, ni poco ni mucho a la familia. Si, como medida electoralista, regalaron a las madres el cheque-bebé, lo pueden quitar de un plumazo ciertamente. Pero se han repartido 220 millones de euros a los sindicalistas, cada paso por el extranjero, ha sido un reparto de millones, llámese Cuba, llámese Bolivia, llámese Nicaragua, o cualquier país de África, comenzando por nuestro vecino del sur, y siguiendo por Palestina. Las subvenciones de Cultura al cine y a “los pobres” del colectivo de la ceja y la ideología, nunca han tenido recorte. Y otro tanto, sucede con la mayoría de las subvenciones de las autonomías, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos. Han olvidado que todo ese dinero, no es suyo, es de todos nosotros.

Hay dinero para aprender a tocar la marimba en Bolivia, para “empoderar” las mujeres palestinas, para abrir una delegación de Cataluña en Manhattan, para hacer un mapa del clítoris, y para cursillos de masturbación, para desenterrar a los muertos, pero no lo hay para apoyar a las madres, que son las que traen al mundo la vida y el futuro de este país y de todos. Creo que quien desea ser madre, debe tener en justicia, incluso más ayudas, porque son más productivas, más creativas y porque son una fuente de generosidad, abnegación y energía. Una sonrisa de un niño pone más luz en la sociedad que cualquier líder sindical.

"Ser madre en este país es muy difícil. Después de cuatro años, sigo en la lista de espera de la Seguridad Social para someterme a un tratamiento de fecundación in vitro. Ahora, estoy ahorrando para hacerlo de manera privada. Contaba con el dinero de la ayuda del cheque-bebé para que no me costara tanto y, ahora, lo han quitado", dice Cecilia Fernández, 31 años, en paro. Son 4 años. Si continua esperando, cuando la llamen ya podrá ser abuela. Hasta los etarras en la cárcel reciben mejor trato en este sentido.

"La política de ayuda a la familia es vergonzosa. Las madres que no pueden tener hijos no suelen salir a la luz, porque es muy doloroso y psicológicamente afecta mucho. Como es un problema oculto, las Administraciones lo ignoran y no ayudan. Nos resulta muy difícil, no sólo llegar a fin de mes, sino formar una familia" ( la misma señora en el diario El Mundo)

¿Han notado en los recortes algo que afecte a los políticos?. Circula por Internet la indignación. Y dicen: “INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF”.


Es verdad, Cecilia, es indignante que en este país se proteja más al lince o al águila real, incluso al burro-con perdón-, por decir algunos animales, que a las madres y a los bebés. ¡Qué animales! Los indefensos son su objetivo, pero también el nuestro. Somos más y está de nuestra parte la razón. No nos van a callar ni a detener.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [14-05-10 18:37] - Primero el bebé, ahora también el cheque; NUEVA ALCARRIA 18-05-2010

jueves, 13 de mayo de 2010

Igualdad para bagatela y bagatelo


¿Cómo que no existe? Tampoco existe “miembra”, y le han dado cancha en el parlamento.
Es verdad que el RAE, merece un respeto, y de “bagatela” dice que es cosa de poca sustancia o valor.

Es decir, una poquedad, cobardía, timidez, insignificancia, minucia, nadería, nimiedad, niñería, puerilidad, birria, frivolidad, fruslería, nonada, y miseria. No he inventado ni una, simplemente son sinónimos según el diccionario.

Pero, antes de que nos quiten el Ministerio de Igualdad, o desaparezca, que da igual, por lo oído ayer mismo, en justicia, hay que reivindicar el masculino: bagatelo.

Según lo repetido ayer en el Parlamento nacional y en los medios de comunicación, “bagatelo” debería también ser sinónimo de incoherencia, inconsciencia, contradictorio, falto de principios, refutación de sí mismo, improvisación, esquizofrenia, nube de vapor, cresta de espuma, gastador de lo ajeno, zamparse de una vez lo dicho anteriormente, caótico, igualdad de una cosa y la contraria, proclamar y envainar, autodemolición, claudicación, falto de principios, despilfarro, inconsistente.

Podíamos hacer, según nuestros políticos y nuestros periodistas, un ejercicio de superposición, y decir que “bagatelo” es poquedad, cobardía, timidez, minucia, nadería, nimiedad, niñería, puerilidad, fruslería, nonada y miseria. ¿Dónde estaría la diferencia entre el femenino y el masculino?

No dice el diccionario si esto último “miseria” es consecuencia de lo anterior o si es consustancial. Lo que parece que preocupa a algunos políticos es que sea “difusivo”, es decir, que la sociedad se vea afectada “miserablemente” por todo ello. Con otras palabras: que “el estado del bienestar” no fuera tal y a donde nos han llevado sea “el estado del malestar”; que la “economía sostenible”, no fuera más que un cohete de feria, y no se sostenga.

Yo no soy político para decir una cosa y la contraria, prometer y no cumplir. Lo que tenía que decir, lo he dicho y lo mantengo. Lo único que pido, después de las lecciones magistrales, con que unos y otros nos han obsequiado ayer, es que tome forma una iniciativa de académicos, para que se admita en el RAE, en pie de igualdad “bagatela” y “bagatelo”. No debe prolongarse ni un minuto más esa discriminación machista.

Y por favor, que esta nación recupere su consistencia y sea gobernada por señores y señoras menos cambiantes que nuestro pálido satélite.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES [13-05-10 18:59] - Igualdad para bagatela y bagatelo ; EL DIA 20-05-2010








martes, 11 de mayo de 2010

La libertad religiosa en las sociedades democráticas ( y2)

Libertad, libertad sin ira libertad, guárdate tu miedo y tu ira porque hay libertad”. Volvemos a gritar con Jarcha.

La libertad es un riesgo para muchos. Para otros está en peligro. Y sobre todo, a la libertad religiosa quieren meterle mano. Lo vienen anunciando, y lo que es peor, aquí, se viene haciendo. Pero se intenta darle una apariencia democrática.

Los datos están ahí. No ha sido casual la provocación de musulmanes en Córdoba, invadiendo la Mezquita. Tampoco ha sido casual la polémica del “velo” en Madrid. La expulsión de los crucifijos de las aulas, y de los lugares públicos no ha sido una casualidad de este gobierno. La Ley Aido, del derecho a matar a los inocentes, en contra del derecho a la vida y en contra de la opinión popular, no ha sido casual, sino como se ha afirmado “una estrategia”. Vaciar de contenido la Navidad, o la Semana Santa, “para no incomodar a otras culturas”, no es casual. Congelar las subvenciones a todas las Organizaciones religiosas, y aumentárselas solamente a los musulmanes, en una cuantía muy importante, no es casual. Gastarse 2.500 millones de euros hasta el 2013, para impulsar el árabe en Andalucía como segunda lengua de la ESO dentro del plan integral para la Inmigración, no es casual. ¿Qué secreto encierra?

Y lo peor es no tener un criterio seguro. Exponerlo con claridad y aprobarlo de forma general para todo el país. No. Se intenta, cambiarlo todo, haciendo pasar pequeños caballos de Troya en distintas fases y distintas instituciones. Como sucedió con el Estatuto de Cataluña, para cambiar la Constitución, por la puerta falsa y por la vía de los hechos consumados. Una estrategia bien de políticos inseguros e ineptos o bien de quien piensa que los demás son incultos o inconscientes.

Por eso, no ha sido casual la Reunión de Alto Nivel sobre la libertad religiosa en las sociedades democráticas, organizada por el Gobierno español la semana pasada en Córdoba. Bajo una apariencia de normalidad y legalidad se ha querido establecer un puente, para el proyecto sobre la libertad religiosa, que el gobierno está preparando.

Importa poco que el mayor progreso histórico de una sociedad se haya producido cuando se ha favorecido el respeto democrático a la religión (a todas las religiones), y cuando los ciudadanos han podido convivir en armonía. Nada que ver con prohibiciones, ni con favoritismos más o menos encubiertos. Eso sólo sirve para retroceder, para crear malestar, y para enfrentar a los ciudadanos por sus creencias.

Lo que pasa es que, una vez más, a este gobierno se le ha visto la jugada: como en la negociación con ETA, como en el Estatuto de Cataluña, y como en los Crucifijos o con la Memoria Histórica
El día 5 organizado por Profesionales por la Ética, tuvo lugar en Madrid una reunión de trabajo, con Gregory Puppinck, Director del Centro Europeo Ley y Justicia de Estrasburgo. Su organismo intenta proteger derechos humanos y libertades civiles.

Reveló Puppinck que la discusión de fondo en Córdoba era la presencia del Islam en Europa y su futuro. En su opinión la tendencia es “favorecer al Islam”. Es cierto que en Europea en general, y especialmente en España, existe una corriente “laicista” o “secularista” que evita toda referencia religiosa en nombre de la tolerancia y el pluralismo. Sin embargo es abiertamente favorable al Islam y con el que pretende llegar a alianzas. ¿Recuerdan la idea de la Alianza de Civilizaciones? No con el Judaísmo ni con el Cristianismo, pero sí con el Islam. Es decir, puro sectarismo.

Puppinck dice textualmente: “En Córdoba he percibido que la cuestión de las religiones se plantea en términos de conflicto, de reivindicación de derechos de una minoría frente a una mayoría pero no hay un interés por buscar soluciones, ni en buscar el bien común”.

Se están creando “nuevos derechos” al tiempo que se eliminan libertades fundamentales y derechos humanos. Se está eliminando del derecho natural de los padres a la educación de sus hijos, en favor de un modelo de sociedad abierta y tolerante. La permisividad homo y etero sexual, el goce, la promiscuidad, se considere natural, incluso desde la más tierna infancia. Se difumina o se anula la libertad religiosa sustituyéndola por el respeto a otras creencias. Esto tanto en las aulas, como en la calle y en las fiestas. Nueva versión del más acá contra el más allá.

Resumiendo: está en marcha un proceso sutil de reingeniería socioreligiosa diseñado por minorías sociales muy influyentes, que quieren hacer prevalecer la libertad sin límites por encima de la naturaleza humana. No se busca tanto el progreso como el goce. La cultura dominante contra la tradición. Cuanto más firme sea una práctica religiosa, con mayor probabilidad será víctima de sus ataques. Eso sí, con una excepción: el Islam. Ignoran, estos nuevos sabios, que también “la libertad religiosa es un derecho humano en el Islam , lo mismo que la igualdad y la justicia”.

¿Está claro por dónde van a ir los próximos pasos? ¿Había dudas? Puede crearse una crisis más grave que la económica, si por el sectarismo se llega al enfrentamiento religioso. Es para pensar.

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES[11-05-10 23:26] - La libertad religiosa en las sociedades democráticas (y 2)
En CiViCa:
JUEVES 13 DE MAYO DE 2010, LA LIBERTAD RELIGIOSA EN LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS (2). Por José Manuel Belmonte (Asociado de Cívica)

lunes, 10 de mayo de 2010

La libertad religiosa en las sociedades democráticas (1)

Hasta hace poco se ha hablado de Córdoba, como ejemplo de tolerancia y convivencia entre las personas que profesaban distintos credos. Eso está en el origen de su prosperidad.

Pero con el tiempo, sobreviene el cambio y la política de condescendencia, respeto y permisión, se desplazó a Toledo. Allí, cristianos, árabes y judíos, gracias a una política adecuada, fomentaron una cultura y un desarrollo de la sociedad envidiable e inimaginable.

La prosperidad civil suele venir apoyada en pilares humanos, tanto en política como en el campo religioso. Personas de una valía y de una influencia extraordinarias, se convirtieron en guías en las distintas religiones y también en las diferentes ramas del saber. El acierto político fue amparar y potenciar iniciativas de desarrollo sin exclusiones.

En Córdoba, gracias al acierto y al esplendor de los califas se multiplicaron las mezquitas, las plazas, las fuentes, el alcantarillado, las bibliotecas y los zocos, pero también florecieron las letras y las ciencias. Gracias al empuje del Averroes musulmán y al judío Maimónides.

Cuando el centro de la cultura se desplaza hacia Toledo, los reyes castellanos han tomado nota y asimilado los principios que habían impulsado el desarrollo: el respeto religioso, y la convivencia. Llegó Toledo a ser conocida mundialmente como “la ciudad de las tres culturas”: cristiana, judía y árabe. El prestigio y la influencia de las escuelas toledanas recorre y abarca la edad media hasta los albores del renacimiento. No olvidemos que el saber llegado hasta el Toledo mozárabe había que traducirlo al latín y con el tiempo al romance castellano. Allí se formó la escuela de traductores medieval más importante. También se la conoce, como “la ciudad imperial”, por haber sido la sede del emperador Carlos I de España.

Durante el siglo XX, después de las grandes guerras, comenzó en Europa a surgir la necesidad de asociarse para defender mejor sus intereses, económicos y políticos. Robert Schuman, nacido en Luxemburgo, con ascendencia alemana pero ministro francés, y profundamente católico, anunció proféticamente, el día 9 de mayo de 1950, hace ahora 60 años, que “Europa no se hará de golpe”, pero hay que comenzar. Era el primer paso para la Unión Europea actual. Francia y Alemania se comprometían a la administración conjunta de los mercados del carbón y el acero, industrias clave en las economías de guerra, que debían ser claves también en la paz. El gran visionario y artífice de esa idea fue Jean Monnet, comisario francés del Plan de Modernización.

Dificultades desde entonces muchas, estatales, comerciales, y culturales y religiosas. El Benelux, mostró un camino al adherirse a la propuesta franco-alemana, al igual que Italia. Bruxelas, un nudo de comunicaciones, iba a jugar un papel fundamental. Con más o menos entusiasmo, sin prisa, pero sin pausa las distintas naciones se han ido posicionando y adhiriendo. España también lo hizo en su momento. Con la caida del Muro de Berlín, en el 91, se abría paso tambien a la integración de los paises del éste. A día de hoy ya es la Europa de los 27.

Estrasburgo, ciudad francesa fronteriza con Alemania. Capital de la Alsacia, pasó de alemana a formar parte del territorio francés. Su importante puerto sobre el Rhin y su situación geográfica han jugado un papel decisivo. Pero además culturalmente era y es una ciudad cosmopolita, acogedora, e integradora.

Católicos, protestantes y judíos, conviven allí, codo con codo y en armonía. El Profesor Dr Vilmos Vajta, natural de Hungría, ha dado, desde los años 50 a los 94, un impulso especial y muy apreciado: el ecumenismo.

Además de su famosa catedral católica, hay iglesias luteranas. Los judíos tienen su espléndida “Sinagoga de la paz”, construida en el 58, sobre las cenizas de otra incendiada por los nazis. Hay un Seminario Internacional, muy abierto. La Universidad estatal ha sido un gran foco de saber. Católicos y Protestantes, en la rama de la Teología, comparten un mismo y extraordinario edificio universitario. Hay un Instituto de Historia de las Religiones, un centro de antropología religiosa. En el Campus a nadie se le pregunta ni se le excluye por su fe. El francés es la lengua oficial, y quien no la sabe puede acudir a clases de pago.

El Estado francés, laico, y la Universidad, apoyan por igual a unos y a otros, y cualquiera puede obtener becas o ayudas oficiales para cursar sus estudios.

Yo mismo fui becado por el gobierno francés y conviví con rumanos, griegos, canadienses, indios, polacos, americanos, coreanos, japoneses, latinoamericanos y muchos surafricanos. También con algunos catalanes y por supuesto franceses. Nunca tuve un problema. La lengua común: el frances para todos.

¿Puede extrañar que esta ciudad fuera escogida para ser la Sede del Parlamento Europeo, y motor de la Unión Europea?

Los árabes que quisieron aprender siempre fueron bienvenidos. El fenómeno de la masiva emigración islámica hacia Europa de finales del siglo XX y principios del XXI , en general ha ido en busca de trabajo, más que de cultura. Cuando han llegado los islamistas, la semilla de Europa había germinado, y el modelo europeo, de unión, democrática, cultural y económica está ya en vigor.
Pero en Estrasburgo, existe también un Centro Europeo Ley y Justicia (ECLJ), que es una organización no gubernamental, especializada en asuntos de defensa de la libertad religiosa.
Todo lo anterior viene a cuento de que el gobierno de España, haya organizado la semana pasada, en Córdoba unas jornadas de estudio, con el título“La libertad religiosa en las sociedades democráticas”. ¿Se está tanteando el terreno o se pretende reescribir la historia, también en este campo.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [10-05-10 23:45] - La libertad religiosa en las sociedades democráticas (1); en CiViCa:
JUEVES 13 DE MAYO DE 2010 LA LIBERTAD RELIGIOSA EN LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS (1). Por José Manuel Belmonte (Asociado de Cívica)

jueves, 6 de mayo de 2010

Ganar o no ganar la liga




En el fondo esa es la cuestión, nadie lo niega. Pero ganarla en buena lid y sudando la camiseta hasta el pitido final.

Los capitanes se han reunido, se han dado la mano e intercambiado banderines ante la mirada atenta de fotógrafos nacionales y extranjeros.

Han querido ganar la liga, sin traer el mono de trabajo. Además no han convocado a los equipos. El equipo de estrategas, analistas, y currantes no ha venido. Ni siquiera han señalado las líneas por donde tiene que circular el balón incandescente.

El publico, expectante y atónito en las gradas, contempla por la tele otro partido que nos afecta, porque de él depende nuestra clasificación: es el partido de Grecia contra Los Ajustes. Los gritos y el calor, incluso el olor de los muertos llega a los espectadores. Los periódicos llevan a portada un escenario en llamas. ¡El campo está en llamas!. Y mientras el volcán sobre Europa es una nube, con cenizas y amenazas.

Nos jugamos el ser o el no ser. Europa y los mercados, nacionales e internacionales contienen la respiración, ante los “pequeños capitanes” españoles.

Tras el intercambio, vuelven a salir al césped por separado. ¡Mala cosa! Han decidido no jugar el partido. Uno dice que están brotando las primeras hierbas y estamos en primavera. Y el otro piensa que no podemos ganar la liga mientras el capitán siga drogado por la euforia.

Hoy, todo sigue igual. El publico peor, porque está secuestrado en las gradas. Si de los dos capitanes, uno no cree en la pelea y en el ajuste, porque puede incomodar al árbitro, que son los sindicatos, y si el supuesto capitán del equipo contrario se limita a decir que viene el lobo, estamos peor que ayer.

Los helenos luchan, los mercados agonizan, Europa manda otro aviso a los “toreros”. El tiempo con sus hastas afiladas empitona las barreras y desata el pánico.

La liga de fútbol , sigue abierta. La ganará el barça o el madridismo. Es lo de menos. En el deporte puede ganar cualquiera, si pelea como lo están haciendo.

Pero en la vida y en la política, quien no se moja no puede ganar nunca, por más fotos que venda. Ahí, vamos perdiendo claramente, el tiempo y la vergüenza. ¡No hay balón de oxigeno!. El paro está ya doblando la última esquina, la más cercana a la meta.

Muchos no entienden de política, pero no son tontos. Muchos no saben de finanzas, aunque todos saben dónde tienen la cartera. De fútbol, sin embargo entendemos todos, y sabemos que sin jugar no se puede ganar. En el bar se han comenzado a hacer apuestas. Usted puede hacer la suya.
Yo entiendo que es hora de consultar a los socios.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [06-05-10 14:09] - Ganar o no ganar la liga
EL DIA 15-05-2010

martes, 4 de mayo de 2010

Señor Presidente, por favor

Si hasta los extranjeros se han dado cuenta, y lo publican los periódicos, que “en España padecemos una crisis económica, pero también moral”, deje, señor Presidente, que los españoles tomen el destino en sus manos.

Si España es “víctima al mismo tiempo de la podredumbre moral y del sonambulismo del presidente Zapatero”, deje, señor Presidente, que los españoles tomen el futuro en sus manos.

Si ante la ola de rumores y movimientos de huida de capital de España, usted ha tenido que salir, ahí mismo, en pleno corazón de Europa: “no doy crédito”,no doy crédito” a esa “conspiración”. En realidad señor Presidente, es justo al revés: “no le dan crédito”. No se han hecho los deberes. España necesita un Presidente que baje y asuma la realidad. Si usted no quiere verla, por favor, deje que el pueblo decida.

Si España no es Grecia, pero los otros Estados, la prensa y los mercados internacionales y –también los especuladores-, se han asomado al abismo al compararlas, deje Señor Presidente que el Pueblo busque su camino.

Si España, a pesar de presidir semestralmente la Unión Europea, no cuenta a nivel mundial, y su prestigio histórico está bajo mínimos, a uno y otro lado del Atlántico, deje que el Pueblo encuentre al Capitán que enderece el rumbo de este barco a la deriva y le devuelva el puesto que le corresponde en la historia.

Si por acción o por omisión, hemos llegado a duplicar el paro europeo, los cinco millones de parados reales y sus familias, tienen derecho a afrontar su futuro con alguna esperanza. Deje pues, señor Presidente, que el Pueblo soberano decida cuanto antes, y no mantenga dos años más en esta incertidumbre.

Si por acción o por omisión, socialmente se han resucitado las dos Españas; si sabe que “no está el futuro en el ayer escrito”, deje, señor Presidente, que el pueblo soberano, que supo hacer una transición modélica, recupere su generosidad, su perdón y su grandeza para afrontar unido su futuro, con trabajo y con paz.

Si por acción u omisión las instituciones pilares del Estado, han llegado a un nivel de desprestigio casi irreparable, y quien debería haber puesto coto a esa cacería ha sido incapaz de apagar los fuegos, deje, Señor Presidente que el Pueblo, como siempre, ponga a cada uno donde le corresponde.

Si por acción o por omisión, en lugar de defender los valores fundamentales de la vida, la educación, los derechos humanos, el esfuerzo, el sacrificio, la convivencia y la paz, se ha inoculado en la sociedad el veneno de la ideología, el ataque a los valores religiosos, el sexo sin seso, y el todo vale, deje, señor Presidente que el Pueblo soberano recupere los principios y que separe el grano de la paja.

Si la juventud, que es el futuro, está desconcertada, desnortada, sin trabajo y sin valores, tiene derecho a exigir reglas de juego claras, que no se cambien en medio del partido, o cada dos por tres. Aunque sea difícil, la juventud tiene derecho a encauzar su vida y sentirse útiles. Deje, Señor Presidente, que los jóvenes se labren su futuro y que no vean hipotecado su destino.

Ni solo, ni con Rajoy, puede seguir dos años esta deriva. Lo escribo antes de que se reúnan. Ha demostrado usted de todo lo que es capaz. La historia lo ha amortizado. Su gobierno ha llevado a este país a la ruina moral, ha roto la unidad, y ya no estamos en crisis, sino ante el abismo de la quiebra económica. Rajoy tampoco lo ha hecho mejor. Deje que el pueblo hable. Devuélvale la palabra, cuanto antes. Si al menos tiene ese último punto de grandeza, se le reconocerá, y sino como usted prometió “se lo demandará”.

Por favor, Señor Presidente, no queremos caer más bajo.

Con todo respeto, Señor Presidente, por el bien de todos ¡gracias por escuchar!

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [05-05-10 00:08] - Señor Presidente, por favor; NUEVA ALCARRIA,11-05-2010 ; EL DIA, 02-06-2010

lunes, 3 de mayo de 2010

Miguelito de Shanghái

Mejor ciudad y mejor vida”, es el lema de la Expo de Shanghái, una de las ciudades más pobladas del planeta.


Los 192 países y los 255 pabellones, se han puesto el reto de responder a ese lema. ¿Cómo se debe planificar la ciudad para que la vida en ella sea mejor? ¿Cómo debemos integrar la naturaleza en la ciudad? Posiblemente la pregunta sea una sola: ¿qué futuro estamos creando los seres humanos en este planeta?

Pues nada, ahí nuestros gobernantes han echado el resto, porque se esperan 70 millones de visitantes. Y Madrid, Barcelona y Bilbao tienen también hasta el 31 de agosto su pabellón de muestra.

Por supuesto no voy a hablarles de la Expo. Como a mis compatriotas, a mí me importan las preguntas, y si las hay, también las respuestas.

Muchos están ya alucinando. Asombra que España haya llevado hasta allí un bebé robotizado; que sea un gigante de más de 6 metros; que se llame "Miguelito"; que el presidente del Congreso, -abortista por votación-, pose junto al bebé y haya ido a Shanghái a inaugurarlo; que Miguelito sea la imagen más “vendible” de la España de Zp, y que la ciudad del futuro sea “así de humana”. Miguelito ¿es la última parida?. No merece la pena hablar de los 55 millones que ha costado el pabellón. En plena crisis, en Shanghái con "Miguelito en pañales" y rescatando a Grecia como uno de los grandes de Europa.

“Miguelito”, ocupa el espacio “Hijos". ¿Mejor “Miguelitos” que hijos? ¡Un sarcasmo!. Seguro que le habrán puesto el nombre, por “la nana de la cebolla”, del autor que ahora se conmemora el centenario.


Es increíble lo imaginativos que podemos llegar a ser. Se dice que España, ha recubierto los tubos de hierro del pabellón con mimbre como respuesta integradora de los materiales naturales. Sería integrar al hombre y el medio ambiente o viceversa. “Miguelito” el de Zumosol, ¿el novio de Mariquita Pérez?, necesitaría una solución habitacional del carajo la vela. Si la Ministra pudo decir que un pequeñito bebé de 12 semanas, de los que se han hecho miles, “no era un ser humano”, con este “gigante” ya no tendrá duda.

Todos sabemos que en las aldeas y ciudades chinas, los “bebés” son una “rareza”, no porque sean una especie protegida precisamente, sino por todo lo contrario. Todos sabemos que “las bebés”, son todavía más raras. Ni siquiera la ministra de Igualdad tiene nada que decir en esa millonaria discriminación machista.

Un gran número de padres adoptantes, a nivel mundial, y también de nuestro país, acuden a China solicitando, por favor, “un niño o una niña”, porque aquí no hay. Aquí se aprueba el aborto, el descuento abortivo con carnet joven, pero no se ayuda a la adopción. Y el gobierno va allí, a plantar, en la urbe más poblada del planeta un “Miguelito”, que necesita para poder estar sentado el espacio de mil chinos.

Los Derechos humanos en China, “no mentarlos”. El derecho a la vida, como primer derecho humano, “no mentarlo”, ni aquí ni allá. ¡Mejor llevar esa “sonrisa” bobalicona del gran “Miguelito” español!

Sería terrible, que gracias a la Expo, los chinos descubrieran de golpe las ocho clases de españoles. Sí, las 7 que enumeró Baroja: 1) “los que no saben”, 2) “los que no quieren saber”, 3) “los que odian el saber”, 4) “los que sufren por no saber”, 5) “los que aparentan que saben”, 6) “los que triunfan sin saber”, 7) “los que viven gracias a que los demás no saben”, y 8) “los primos de Miguelito”.

¿Esa es nuestra respuesta? ¡Menudo futuro!
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES [04-05-10 19:07] - Miguelito de Shanghái;
EL DIA 12-05-2010

sábado, 1 de mayo de 2010

Las cenizas

Con ser aterrador, las cenizas en el fondo de un lago suizo no me preocupan. Me preocupa más la falta de cenizas. No están, ese es el problema.

Las cenizas de más de 300 personas, víctimas de “suicidios asistidos”, son residuos de una sociedad. Las cenizas de esas víctimas de la “eutanasia”, se han encontrado, por pura casualidad, en ánforas o “urnas” arrojadas al fondo del lago. Un pescador se le cayó la sombrilla y se lanzó al agua. Al rescatar la sombrilla descubrió el cementerio clandestino, y dio la voz de alarma.

Me produce conmoción, que después de pagar, “nadie” haya reclamado esas cenizas. También, que la Clínica, pague a sus empleados un viaje por el lago, para “deshacerse de ellas”.
Llama la atención que empleados actuales y ex-empleados, lo consideren natural: Eso “se ha hecho siempre”; “me sorprende que no se hayan dado cuenta hasta ahora”.

Y por último, produce zozobra y desasosiego, que la clínica en que se ayuda a morir, “con la eutanasia asistida”, o “suicidio asistido”, se llame “Dignitas”. Me parece una perversión del lenguaje, del mismo calibre que llamar al “aborto”, “salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo”.

Pero, en todo caso, las cenizas ahí están. Algo tremendo, pero lo que me preocupa es la falta de cenizas. Sí, en las clínicas suizas, en las de Estados Unidos, en las de China, las de toda Europa y también las de España. Eso es verdaderamente alucinante y es lo que yo quiero poner en su conocimiento y denunciar.

Me produce repelús no ya que haya “abortos”, o una ley que diga que la mujer tiene “derecho” a abortar libremente, sino que “no aparezcan las cenizas de esas criaturas”. Y no pueden aparecer por que “existe un tráfico de fetos humanos”. En muchos países del mundo son vendidos a la industria farmacéutica y a la industria cosmética. Atención señoras abortistas o no, se han preguntado ¿dónde están las cenizas de esas criaturas abortadas?.

No es una cuestión menor. Partiendo de que el dinero es cobarde y busca el secretismos y lo tapa todo, alguien tiene que tirar de la manta. Muchos se están forrando, al utilizar en su totalidad o en partes, fetos humanos. Hay incluso “bancos” de ellos. Pero no solo los productos del aborto, se utiliza como cobayas niños no natos, pero vivos. “No se trata de un secreto. Lo estamos haciendo desde hace varios años”, ha reconocido un doctor perteneciente a una de estas empresas.

Seguro que si las mujeres supieran esto, preferirían mil veces las arrugas a los cosméticos manchados de sangre.

Se está potenciando cada vez más la terapia celular, pero habría que exigir saber de dónde proceden y que te lo garanticen. Hasta ahora el “negocio” de las células madre estaba en países de legislaciones de mucha manga ancha. Pero la relajación moral se ha extendido. Ya no hace falta ir a Rusia, China, etc.

Ya se pedía su regulación aquí en 1988. Copio textualmente: “...los nuevos procedimientos terapéuticos que usan trasplantes o implantes de células u órganos embrionarios y la avanzada tecnología genética, así como la fabricación industrial de productos o sustancias de aplicación farmacéutica, preventiva, diagnostica, sustitutiva o terapéutica, abren un amplio campo de actuación con los embriones y los fetos o con sus materiales biológicos. Por ultimo, y sin agotar sus previsibles implicaciones, los abusos en la utilización de los materiales embriológicos o fetales, con tanta frecuencia difundidos por los medios de comunicación social, como puede ser el caso de su utilización con fines cosméticos, introducen la necesidad de una regulación actualizada” (Ley 42/1988, de 28 de diciembre)
Desde entonces hemos avanzado. Estamos peor en muchos niveles. ¡Hay que exigir las cenizas, por favor!.
El aborto, además de un engaño, es un comercio. ¡La mujer,
lamentablemente sigue siendo utilizada!
¡Madres, abrid los ojos!
Nota: Agradezco en la distancia, la colaboración extraordinaria de Emilia, de DAV Lugo.
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES [02-05-10 00:03] - Las cenizas ; EL DIA 09-05-2010; en CiViCa:
VIERNES 7 DE MAYO DE 2010 LAS CENIZAS Por José Manuel Belmonte (Asociado de CíViCa)