lunes, 27 de mayo de 2013

Sin miedo a la libertad, ni a la verdad

Podía ser una canción. Es sólo una cantinela. Una campaña de izquierdas que se resume así: DECIDIR NOS HACE LIBRES. Estoy de acuerdo, por supuesto. ¡Pero a todos! Es más, afirmo el paso previo: porque somos libres, decidimos. Decidir es un ejercicio de la libertad. No hay que tenerle miedo. Decidir es inclinarse por una opción entre varias. Y para esa decisión libre, lo mejor es saber cuáles son esas opciones y las consecuencias de elegir una u otra. Decidir conociendo, implica sabiduría y responsabilidad.
           La izquierda abortista parece reducir esa capacidad y esa libertad a “las mujeres que abortan”. En efecto, un grupo de supuestos famosos y artistas, prestan en España su imagen a la campaña, que apoyan y financian las clínicas abortistas. ¿Por qué? Responden a la posibilidad de que el actual gobierno modifique la ley del aborto libre. “Soy yo. Eres tú. Aborto legal para no morir”, http://blogs.elpais.com/mujeres/2013/05/mujeres-que-abortan.html

           Dicen que “las mujeres que abortan son adolescentes, adultas, casadas, solteras, solas, acompañadas, que no hablan de sexo, o hablan, con su madre, se lo cuentan a sus amigas, o no hablan con nadie, que tienen educación sexual, que son católicas, o no creen en nada, o creen en otra cosa, que quieren tener hijos, o no quieren tenerlos, o ya los tienen, que son jóvenes, que trabajan, o que no tienen trabajo, ni salario, o que no tienen nada, que tienen relaciones sexuales con su novio, con su marido, con su amante, que tal vez fueron abusadas por su propio padre, o violadas en la calle, que están a favor del derecho al aborto, o están en contra, que viven en la ciudad o en el mundo rural, en el norte o en el sur, que están seguras de lo que hacen o no lo están, que van a la universidad o no tienen ni la educación primaria…”. ¿Y qué? Las otras, ¿son invisibles, no cuentan o son tontas? Decir eso y nada, es lo mismo.
 No nos engañemos. Con esas palabras y esos argumentos están también describiendo a las mujeres que NO abortan. Seguro. Digan lo que digan. La mujer decide, lo que tenga que decidir (debería), no por ser de izquierdas o derechas. En esa verborrea no hay nada de izquierdas. Nada. Únicamente el rostro del que pone voz a la frase que le han asignado. Pero ellos no dan puntada sin hilo. La verborrea es una rampa de lanzamiento para soltar su mensaje: “Aborto legal, para no morir, porque no queremos que corran el riesgo de morir; no queremos que se las condene a la clandestinidad. Aborto legal, libre, seguro y gratuito”. ¿Algún argumento? ¿Riesgo de morir? ¿Quién? ¿Clandestinidad? Ni una palabra sobre los derechos del concebido. ¿No tiene derechos? ¿Se es más libre matando a capricho? Y de los hombres, ¿qué? ¿Para cuándo la prevención del embarazo va a ser responsabilidad también de los hombres? ¿Por qué no se habla de los padres de los fetos abortados? “No hay nada más hermoso que buscar la verdad, y no hay nada más indigno que buscar la mentira y tratar de que esa mentira se convierta en verdad" (Cicerón). Se llama a eso manipulación ideológica.
 ¿Legal, libre, seguro y gratuito? ¿La ley debe amparar el dar muerte a un hijo?¿Es eso Derecho Natural? ¿Debe ser exigible sin razón, ni causa, ni principios? ¿Los médicos deben ser obligados a realizar un acto contra la vida? ¿Para curar qué? Las personas libres que saben que es un crimen, ¿están obligadas a pagar esa decisión? ¿Qué base jurídica aportan para que financiemos el linchamiento de un inocente? ¿Por qué la sociedad tiene que apoyar la cultura de la muerte? ¿Para qué? ¿Para seguir enriqueciendo a la gente sin conciencia y sin escrúpulos? 

          Parece oportuno y clarificador, el fallo que en estos últimos días, ha dictado un tribunal, en Córdoba, Argentina. Puede resumirse diciendo: No se puede exigir un "derecho" a ejecutar una conducta ilícita. "Si el Congreso de la Nación tiene potestades delegadas para legislar en materia penal, sólo él puede determinar cuándo una conducta es merecedora de sanción penal y cuándo no lo es. Ahora bien, el hecho de que el legislador penal haya eximido de pena a determinada conducta no necesariamente la transforma a ésta en una conducta lícita y, menos aún, en un derecho exigible”.

           Añade algo muy importante: el aborto no es la solución. Es un fracaso y además deja huellas. A la mujer hay que ayudarla. Hay que ofrecer alternativas."La solución de ´hacerla abortar` normalmente acarrea una huella psicológica y además, favorece un “ocultamiento” del verdadero problema subyacente en la mayoría de los casos, que es la existencia de situaciones de violencia familiar, deja impunes a sus responsables y favorece con el silencio su continuidad. La solución que adopta el orden jurídico de Córdoba hace visible el verdadero problema y permite que se brinden a la mujer víctima de esa violencia, medidas adecuadas de protección y contención".
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U5LJtjmR6pk#!

           En todo caso, "... existe una inmensa distancia entre desincriminar penalmente una conducta (despenalizar) y reconocer el derecho a ejecutarla". La gente necesita que se digan las cosas claras. No medias verdades. Nada termina con el aborto. Entonces eempieza la responsabilidad de la decisión tomada.

http://argentinosalerta.org/content/declaran-inconstitucional-la-guía-de-abortos-no-punibles-de-la-provincia-de-córdoba

          NI Europa, ni España están muertas espiritualmente. “El 18 de octubre de 2011 fue un día histórico para los defensores de la cultura de la vida en Europa. El Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo, reconoció la dignidad de la vida humana desde la concepción, y rechazó la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia de producción o investigación”. http://www.romereports.com/palio/mas-apoyos-a-one-of-us-la-iniciativa-ciudadana-para-proteger-juridicamente-al-embrion-spanish-10122.html#.UaCtoAB2F9E.facebook

           De hecho, “fue ratificado por el Tribunal Supremo Alemán, que prohíbe la obtención de patentes por procedimientos que impliquen la destrucción de embriones humanos para aplicaciones biomédicas por razones éticas, de moralidad y de defensa de la dignidad de la vida humana. A esto obedece también la iniciativa popular europea “Uno de Nosotros” que trata de reunir un millón de firmas de ciudadanos de toda Europa antes del próximo 1 de noviembre próximo para que se respete la vida embrionaria, una invitación que toda persona defensora de la vida debe suscribir”, escribía el Catedrático de Bioética, Nicolás Jouve, en un artículo que no deja lugar a dudas: “Cada embrión humano…´Uno de nosotros`. http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/cada-embri%C3%B3n-humano%E2%80%A6-uno-de-nosotros
 Pero, ¿acaso esta izquierda abortista, sin argumentos, entiende o admite que pueda haber argumentos reales, de personas y organismos que no apoyen unas ideas distintas a las suyas?

Decidir, sí; educación, sí; libertad, por supuesto; Pero… sin miedo a la verdad. Por eso, si se pretende desde las instituciones europeas, que no se financien con fondos europeos actividades que vayan contra del derecho a la vida de los no nacidos, ¿Cómo estos “iluminados (por los flases), o ilustrados¿? abortistas” pretenden obligar a los ciudadanos a financiar el capricho, o la decisión libre, de quien quiera abortar y matar a su propio hijo? 

           Decidir, nos hace libres. ¡Pero a todos! Y con un poco de humildad, admitir que hay decisiones equivocadas. Que uno es responsable de las decisiones que toma. Los actores pueden decir y pedir lo que quieran. Sepan que hay más actores y más actrices que los de “la ceja”. Muchos, como Patricia Heaton (última foto), piensan distinto que la camarilla del spot proabortista.

           El año pasado Catherine Arveseth, dijo en internet: “Aunque el estallido de los morteros no suene en nuestras calles…, hay que intervenir siempre que se devalúa la vida humana”.

           La vida humana no es basura, aunque la puedan tirar a un contenedor. Es relativamente fácil acabar con un ser indefenso. Pero no pueden arrancarle el alma, que es inmortal, y… espera encontrarnos, no muy lejos, ni dentro de mucho tiempo. La verdad se puede manipular, ignorar o bien ocultar, pero...no siempre.

 VER: http://www.youtube.com/watch?v=fE0X3AiQnUQ

PUBLICADO en: LA ESFERA DIGITAL, Blog A FAVOR DE LOS VALIENTES, 27-05-2013:
http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/908--sin-miedo-a-la-libertad-ni-a-la-verdad.html; BITRACORA DE BELMONTE EN CIVICA, 28-05-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/sin-miedo-la-libertad-ni-la-verdad; EL HERALDO DEL HENARES, BLOG LA TANGENTE, 29-05-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17651; FARCOSALUD: http://blogs.hazteoir.org/farcosalud/2013/05/29/sin-miedo-a-la-libertad-ni-a-la-verdad/.








martes, 21 de mayo de 2013

1.126 muertos, pero los sindicalistas a lo suyo


          Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de otras 120 personas de los escombros del edificio Rana Plaza, que se derrumbó el pasado 24 de abril en el distrito de Savar, cerca de Dacca, en Bangladesh. El número de víctimas se eleva al menos 1.126, según informa el portal de información Bdnews24.        
                               Sin embargo, los trabajadores que han sobrevivido al derrumbe, unos 2.500 según la agencia rusa RIA Novosti, han asegurado que en el momento del colapso había unas 5.500 personas trabajando en el edificio. El edificio se incendió y derrumbó, por causas que aún se desconocen, con miles de personas en su interior. Las ocho plantas del edificio  albergaban fábricas textiles,  mercado y tiendas de electrónica.

          Los talleres textiles pertenecían a las compañías Phantom Apparels Ltd, New Wave Style Ltd, New Wave Bottoms Ltd y New Wave Brothers Ltd que manufacturan prendas de vestir. Entre sus clientes está Benetton, Wal-mart, y Disney, entre otras firmas occidentales.

          El director de la Policía Industrial Mostafizur Rahmán acusó a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio el martes. Según parece, la Policía Industrial pidió a los dueños de las fábricas que paralizasen las operaciones tras descubrirse las grietas, dijo Rahmán. "Pero ignoraron nuestras directivas y decidieron abrir sus unidades hoy", continuó el policía.

          Trabajadores que resultaron heridos en el accidente acusaron a los responsables de las fábricas de obligarles a trabajar. "Ninguno de nosotros quería entrar al edificio hoy, pero nuestros jefes nos forzaron", dijo Nurul Islam, uno de los trabajadores heridos, al portal de noticias Bdnews24.com.

          “El dueño del edificio comercial, Mohammed Sohel Rana, cinco propietarios de fábricas y talleres textiles y dos técnicos municipales han sido detenidos y acusados de negligencia, construcción ilegal y de persuadir a los empleados para que acudieran a su puesto de trabajo, a pesar de que un día antes habían aparecido grietas”. Total…nada.

          Una tragedia, una más, que golpea la industria textil bangladeshí, ya que  hace cinco meses un incendio en una fábrica causó 111 muertos, que manufacturaban productos para la compañía estadounidense Wal-mart.

          Trabajadores y en mucho mayor número trabajadoras, han muerto en su lugar de trabajo, ante la indiferencia general. Nuestros sindicatos, nuestra clase trabajadora,  las feministas de pacotilla, a lo suyo. A los pocos días de la tragedia, se celebra el famoso día del trabajo, el 1 de mayo. ¿Y Qué? Como si todo fuera normal.  Nadie ha dicho una palabra, ni un recuerdo para los fallecidos y sus familias. Estos subvencionados, al igual que los políticos subvencionados, y sus miles de asesores (de izquierda, de centro y de derechas) han sido incapaces de tener un gesto de grandeza con esos trabajadores, de otro país.

          Sin que la gravedad del desastre fuera de estas proporciones, un acontecimiento similar incendió el mundo laboral. Han pasado 102 años.  El 25 de marzo  de 1911, murieron 146 mujeres y 71  resultaron heridas en un incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York (foto adjunta). Un edificio de 10 plantas. Los trabajadores y los sindicatos de entonces en América y en Europa, fueron capaces de poner el grito en el cielo, movilizaron a la sociedad y obligaron  a modificar la legislación laboral en estados Unidos, y las condiciones de trabajo en casi todos los países.  Aquel «pánico horroroso» sacudió la conciencia mundial
          Parece mentira que eso se haya olvidado. Ese mismo año de la tragedia, 1911,  nació el Día internacional de la Mujer Trabajadora.  La catástrofe, les llevo a la oportunidad de tomar conciencia del derecho de la mujer al trabajo en condiciones de igualdad y dignidad,  y de paso también a otras  mejoras de derechos políticos y sociales. Claro que, aquella lucha por la dignidad y la justicia, tuvo una bandera: la libertad, enarbolada por la mujer. Eso las condujo, primero, a reivindicar el derecho al voto, y luego,  a ocupar el espacio al que tenían derecho.  Entonces tenían valor y valores.
         Hoy, en muchos países de Asia, África y América Latina estamos viendo condiciones de trabajo de verdadera esclavitud. Incluso los niños son explotados, en trabajos insalubres, en horarios infernales y con salarios de hambre. Lo sabemos los ciudadanos de a pie, lo saben los gobiernos, y lo saben las organizaciones Internacionales. También lo saben, por supuesto, los sindicatos (los de nuestro país y los de todos). ¿Han dicho algo? ¿Han sacado a la gente a la calle para presionar a los gobiernos para que presionen internacionalmente a Bangladesh, y lanzar un aviso a otros gobiernos que permiten iguales o peores condiciones de trabajo?
           De ésto último, tan sólo un ejemplo: Camboya. Muchos padres se ven obligados a abandonar a sus hijos todo el día encerrados en casa, para poder ir a trabajar a la capital y obtener un sustento trabajando en lo que sea. De ellos algunos afortunados van a la fábrica de calzado. Allí se ven obligados a trabajar 12 horas diarias, por menos de 60 euros al mes.  
  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2361155/sociedad/encerramos-a-los-ninos-en-casa-con-llave-porq
          Sabemos, y ha quedado demostrado una vez más, que esas condiciones infrahumanas de trabajo, las imponen las empresas. Y La mayoría de esas empresas, son empresas multinacionales que van precisamente a esos países a pagar “esos” salarios miserables, para que  los consumidores occidentales luzcamos esas prendas de moda, esos zapatos y esos complementos, no a “un precio justo”, sino a un precio que mata. ¿Han hecho algo? ¿Han mejorado las condiciones de trabajo? ¿Hay indemnizaciones?
          Hoy, 21-05-2013, he recibido este mensaje en mi ordenador: "Cientos de mujeres de Bangladesh han muerto quemadas o aplastadas ¡mientras producían "nuestra" ropa! En pocos días, grandes empresas del mundo de la moda firmarán un acuerdo, pero queda por ver si apoyarán un eficaz código de seguridad, o resultará una mera maniobra de "relaciones públicas". Si un millón de nosotros logramos que los Directores Ejecutivos de H&M y GAP respalden un acuerdo capaz de salvar vidas, los demás les seguirán”. http//wwwavaaz,org/es/gap_enoough_fashion_vicims_global/?bChVobb&v=25003 
          Luego, algo se podía hacer. Los miserables paniaguados, no son capaces de denunciar nada, de reivindicar nada, ni de acordarse siquiera de los muertos. Convertidos en especialistas del “agit-prop”, no saben lo que es defender a los trabajadores. Con subvenciones a dos carrillos no se puede abrir la boca. Lo demostraron en la etapa anterior. Y en etapa actual lo único que les interesa es que vuelvan los suyos, es decir, los que  les pueden mantener sin dar un palo al agua. ¿Cómo van a tener una mirada altruista más allá de su jardín? Es difícil que quien no respeta la vida tenga valor de preocuparse de los muertos.

           Pero seguro que la gente honrada, de izquierdas, de derechas o de centro, y la gente a quien le importan tres cominos esos posicionamientos localistas,  puede denunciar a esas empresas. En su interior lo han hecho y apoyan a esas criaturas explotadas, y tienen un recuerdo por sus compañeros muertos. Por dignidad, aunque no sea más que por dignidad y porque son humanos y son trabajadores.

          Somos ciudadanos del mundo, el dolor y la injusticia no puede ser ajenos.No podemos guardar silencio, ni cerrar los ojos, como si nada hubiera pasado. No podemos fingir. Tenemos un futuro común. Muy posiblemente Occidente, nuestro país, e incluso alguien de familia se hayan lucrado de ese sudor y de su sangre.  Ellos, los fallecidos gritan. Las naciones cobardes, y quienes “no se implican”, ni mueven un dedo para que la situación cambie, es posible que vean a sus hijos en las mismas o peores condiciones.

          La crisis, va para largo. Seis millones, en España, no tienen trabajo. ¿Estamos mejor que hace un siglo? Si la tragedia de 1911 despertó la conciencia social, y la de ahora, mucho mayor no lo hace, ¿no será que está dormida, anestesiada por el capital, o que hayamos perdido la conciencia en este poco tiempo? "Fingí que no sabía. Y ahora queda mi conciencia insomne noche y día", escribió F. Mayor Zaragoza. Será un placer suscribirlo, por sentir que aún la tengo..
PUBLICADO EN: BITACORA DE BELMONTE EN CiViCa, 22-05-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/1126-muertos-pero-los-sindicalistas-lo-suyo; EL HERALDO DEL HENARES: BLOG LA TANGENTE, 25-05-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17627.

viernes, 17 de mayo de 2013

Si quieres la paz, defiende la vida

           La paz, personal y social, no puede ser una utopía. Es una aspiración que está en el interior de cada uno.  Exige voluntad pero también justicia. Está reñida con la tranquilidad, porque es un reto que exige esfuerzo diario, personal y social. Debe ser  internacional, pero empieza en uno mismo y en su familia. No puede haber paz mientras haya injusticia o mientras no se respeten los derechos de una persona, de un grupo, de un pueblo o de una nación. El respeto a uno mismo y a los demás está en la base de la convivencia humana y de la civilización.
          ¿Por qué digo esto?  Porque lo contrario de la paz no es la guerra, como muchos creen, sino la injusticia. Cuando descubrimos el natural impulso de paz estamos ante una tendencia que debe consumarse. Cualquier traba o cualquier obstáculo que pongamos irá contra nuestro crecimiento como personas y contra la sociedad entera. Se hace realidad con actos que atraigan o propicien la paz. La violencia y la injusticia dividen y propician un suicidio personal. Pero muchos actos de hostilidad, injusticia o muerte son un fracaso colectivo.
          La paz no puede estar basada en el error, ni en la manipulación, ni en la mentira. Ni aunque la mayoría acate la injusticia o acepte la mentira puede hablarse de paz. Los jueces tienen la obligación de hablar claro con sus sentencias. Éstas deben abrir los ojos a los incautos, y poner el orden para gozar la paz. Tiene que servir para rasgar y quitar el velo de la hipocresía y desenmascarar los intereses de muchos.
          La Madre Teresa de Calcuta dijo que “el aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento”. Según ella, “los países ricos que permiten el aborto… han legalizado el homicidio”. “Nadie tiene derecho a levantar su mano para segar la vida de un niño que todavía no ha nacido”.
          Lo peor de este enemigo de la paz, el aborto, es banalizarlo, como si no fuera matar a un inocente, como si no muriera nadie, como si fuera extirpar un grano. Puede autorizarlo la ley, pero ser intrínsecamente malo, aberrante y destructivo. Hay que decirlo. Puede ser legal pero ser inhumano. La juventud no puede cerrar los ojos y quedarse con la impresión de que si está permitido no es malo. Es igualmente aberrante que se inculque a la juventud que el aborto es la única salida. En esa escalada de locura y de violencia, la generación que justifica el aborto, (antes o después del parto), puede terminar siendo eliminada vía eutanasia. Es la justicia quien debería enmendar la plana a los políticos.           
          ¿Qué dice la justicia?  Los jueces suelen hablar al dictar sentencia en casos reales en los que se vulnera la paz o el legítimo derecho de alguien. No hay duda de que como día Cicerón “la evidencia es la más decisiva demostración”. A ello me remito.
          Por su actualidad  resumo dos sentencias que han tenido lugar esta semana.
          La primera, por un suceso que ocurrió hace tres años, cuando la señora Píparo, embarazada fue interceptada junto con su madre, luego de haber retirado dinero de una sucursal bancaria, en la ciudad de La Plata, Argentina. Tras apoderarse del dinero, y antes de huir,  con  el dinero, uno de los atracadores, disparó contra Carolina, lo que motivó que le realizaran una cesárea para salvar a su hijo, su primogénito, quien murió días más tarde. La bala le atravesó el mentón y luego le perforó un pulmón, pero directamente no tocó al feto.
         Los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr consideraron que la muerte del bebé -que nació tras una cesárea de urgencia y sobrevivió una semana- fue un homicidio. A los imputados se les condena a cadena perpetua por el robo, intento de homicidio a Carolina y el homicidio de su bebé Isidro.
             Según la sentencia, que sienta jurisprudencia en Argentina: Se privó a Isidro de su primer derecho, el derecho a vivir y el tribunal dictaminó que fue un homicidio.  En el seno materno hay otra vida y atentar contra esta vida constituye un delito. Lo terrible es hacer creer que no existe hasta que nace: La madre afirmó: "Se perdieron miles de vidas en este país por la inseguridad. Hacer como que (el niño) no existe me parece terrible”. La mujer se refiere a la inseguridad “jurídica” y  a la falta de protección del no nacido.
           Añadió también, naturalmente: "Estoy profundamente agradecida a los médicos que hicieron lo imposible por salvar la vida de Isidro y que salvaron mi vida y por eso yo estoy acá" y añadió: “la herida por la ausencia de Isidro no la cierra la sentencia". En el corazón de una madre, lo que sucede una vez se ahonda y se queda sucediendo más allá del tiempo. http://www.lanacion.com.ar/1581904-carolina-piparo-se-perdieron-miles-de-vidas-por-la-inseguridad-negarla-me-parece-terrible.
          A la sociedad, lo que de verdad le interesa es que se clarifiquen los hechos y se imparta justicia. “La primera exigencia de un ser vivo es ejercer como tal, o sea, vivir” (A. Gala). Pero si alguien la quita, hay que pedir justicia. Y si no hay justicia, hay que clamar contra los jueces que amparan a los asesinos, ante otras instancias y si no te escuchan, al cielo.
          La segunda sentencia, en el tema específico del aborto, ha tenido lugar en Filadelfia, Estados Unidos.  El doctor Kermit Gosnell, (72 años) eludió presentar apelación ante los tres cargos de asesinato en primer grado, por lo que evitó así la pena capital y fue sentenciado inmediatamente a cadena perpetua. Lo que demuestra que el aborto no es un juego.
          “Gosnell ha sido encontrado culpable de 21 de los 24 cargos de delito mayor de abortos ilegales más allá del límite de 24 semanas de gestación y, declarado culpable de todos, excepto de 16 de los 227 cargos de delito menor de violación de la ley de consentimiento informado”. De hecho, la Policía se encontró un espectáculo dantesco: pies de niños y médulas espinales cortadas, cuerpos enteros guardados en cajas y congeladores en el sótano. Una auténtica carnicería en la citada clínica abortista.
         Ha quedado probado que “el doctor y su plantilla, parte de la cual no tenía certificación ni licencias, llevaron a cabo durante años abortos de embarazos en avanzado estado de gestación y emplearon tijeras para cortar la médula espinal de los bebés nacidos vivos… cuando estos se estaban moviendo y respirando”.
          Pero, con motivo de este caso han aparecido una serie de vídeos que ofrece Live Action y que confirman que el asesinato de niños sobrevivientes al aborto no sólo se perpetraban en Filadelfia, sino que la barbarie se extiende por otros abortorios de EE.UU. En Texas, por ejemplo, Douglas Karpen, según testigos, también está matando a niños que consiguen sobrevivir a sus abortos, con una particularidad, no lo hace con material quirúrgico, sino con sus propias manos. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17361



  http://www.hazteoir.org/noticia/51447-horror-infanticida-gosnell-se-extiende-abortorios-eeuu.
          Como se van conociendo cada vez más casos de este tipo, Holanda propone dejar nacer al bebé y luego eutanasia, infantil, es decir acabar con él por sedación. ¡Han leído bien!
          La gente comienza a saber, que el aborto es una salvajada y una carnicería. Y la ideología de género que lo defiende, un cáncer social. Ninguna guerra ha producido tantos muertos, como el aborto. Posiblemente, ni todas juntas.
          ¡Qué distintos los jueces! Seguro que recuerdan, que aquí, la Audiencia Provincial de Barcelona absolvió al empresario abortista Carlos Morín de la práctica de centenares de abortos en avanzado estado de gestación, desestimando el derecho a vivir de las víctimas humanas indefensas. No importa que se encontraran las trituradoras en sus clínicas. Seguro que eran pollos, lo que allí se trituraba. Si los jueces corrompen la sociedad y la justicia ¿qué nos queda?
          La paz, lo vemos a diario, está muy lejos. La paz es la garantía de futuro de la humanidad. No podemos seguir incendiando el polvorín del mundo. Tenemos que defender la vida, si queremos la paz.

NOTA: Manipula, que algo queda, es la tesis ideológica de los pro abortistas, en todos los países.  Ha sido así desde el principio y sigue hoy día: http://www.outono.net/elentir/2013/05/17/el-salvador-se-destapa-la-verdad-sobre-un-caso-manipulado-por-el-lobby-proaborto/

PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES, BLOG LA TANGENTE; 17-05-2013.http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17551 ; LA ESFERA DIGITAL, BLOG A FAVOR DE LOS VALIENTES, 17-05-2013: http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/907-si-quieres-la-paz-defiende-la-vida.html; BITACORA DE BELMONTE EN CiViCa, 18-05-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/si-quieres-la-paz-defiende-la-vida; BLOGS DE HO: 21-05-2013: http://blogs.hazteoir.org/farcosalud/2013/05/21/si-quieres-la-paz-defiende-la-vida/

sábado, 11 de mayo de 2013

“Nadie es perfecto”. Con vida, cualquier reto (2)

Podía ser el titulo de una comedia divertida, pero no lo es.   ¿Quién es nadie?  Esa es la cuestión. Si “nadie es perfecto”, ¿lo es alguien? Por lo visto no hay más que gente perfecta y además importante, que sabe lo que quiere, y no tiene empacho en decidir, quien o quienes deben vivir, cuándo y por qué, como Rosa Regás, como Arcadi Espada, como las señoras y señores Diputados que votaron a favor del aborto libre o se oponen a la reforma de la “Ley de Salud Sexual”, de Bibiana Aido y su partido. Es así en todos los países.

 Con motivo de los Juegos Paralímpicos,  en mi artículo (25-08-2012) “Paralímpicos y Rosa Regás” expuse lo que pensaba de esta señora perfecta, con patente izquierdista para impartir derechos. Ella ante la insinuación del Ministro de Justicia de reformar la citada Ley,  en su Blog “Ellas”, del periódico Elmundo.es. dijo: “Señor Ministro, ¿no le parece que antes de dar vida a los monstruos debería ocuparse de que no se resquebrajara la dignidad de los vivos, y defender para ellos trabajo, vivienda, educación y sanidad?” Los llama así en dos ocasiones.  Según ella, un monstruo  sin dignidad para vivir, puede ser, según ella “un feto o una persona sin brazos, o sin pies”. http://belmontajo.blogspot.com.es/2012/08/paralimpicos-y-rosa-regas.html
Doble salvajada.  Sea feto o sea adulto, sin pies: monstruo seguro.

La Diputada Beatriz Escudero dijo el 7 de mayo, en el Congreso de España: “El Derecho a la Vida es el principal de nuestros Derechos, no habría libertad de expresión, ni derecho a la libertad sexual, ni derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, si no tuviéramos un Derecho Fundamental, un valor supremo que es el Derecho a la Vida. Los derechos solo pueden defenderse desde la verdad, y la verdad nos la ha dado nuestro Tribunal Constitucional, “el concebido y no nacido tiene el mismo derecho a la vida que se reconoce a todos desde el momento de la concepción, es un ser humano con identidad propia digno de protección”.

Pues inmediatamente salieron de su cueva ideológica los defensores del aborto. Aunque, parece un sarcasmo, que aparezcan justo cuando se descubren los horrores de los hermanos Castro en Cleveland (Ohio, EE.UU.).  El día 9 de mayo 2013,  el periodista catalán, Arcadi Espada afirma: “Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores”.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/05/09/un-crimen-contra-la-humanidad.html


Hay libertad, se puede opinar y decir lo que quiera. Pero, ¿Con qué derecho se atreven a  juzgar estas lumbreras, tanto a los padres a quienes llama “criminales” como a los hijos, a quien llaman “monstruos”, “tontos””enfermos” y “peores”? ¿Es que ellos son mejores, están siempre sanos y son guapos? Como diría el periodista Aberasturi, con  un hijo con síndrome Down, “¿con qué base científica? ¿Con qué permiso?” lanzan esas pellas de basura en forma de adjetivos, sin el menor respeto, tarados y averiados a quienes no piensen como ellos.

No son los únicos. Ahí tenemos a Oscar Puente alcalde socialista de Valladolid, para quien “los hijos deformes” no merecen vivir.

 Llevo escritos más de 400 artículos, sobre el tema del derecho a la vida. Pero no voy a responder a “alguien” tan importante y clarividente como Arcadi o Puente. No porque sea más por estar más altos,  porque como dice mi paisano Revilla “Nadie es más que nadie”. Pero les voy a poner ante el espejo;  ante la vida real, que no admite vuelta de hoja. Voy a dejar que  responda un periodista y además profesor, pero “bajito”. Alguien que tiene la suficiente humanidad y el suficiente humor para pensar que “Nadie es perfecto”. Alguien que sabe mucho de esfuerzo y superación. Me refiero al autor de un un best seller, del que ha vendido más de 5 millones de ejemplares. No creo, pues, que sea un “don nadie” ya que acaba de presentar también una película, basada en su propia vida, titulada igualmente “Nadie es perfecto”(2013). Me refiero a Hirotada Ototake, uno de los personajes más famosos y admirados hoy día en Japón. Alguien leído también en Corea del Sur, Taiwán y China y se han publicado traducciones al coreano, al cantonés y al mandarín.

 Ototake ha tenido el coraje de escribir la historia  de un muchacho- él mismo-, con una valentía increíble y una capacidad de disfrutar de la vida capaz incluso de cambiar la sociedad. Ese espejo es al mismo tiempo, un estímulo para entender cómo el aceptar las imperfecciones de otros puede hacer nuestras vidas menos imperfectas.

Nació el 6 de abril de 1976,  sin brazos ni piernas en una sociedad sumamente respetuosa, recatada y proteccionista. Una sociedad que esconde el llanto, que oculta a los discapacitados y a los mayores. Vano intento de ocultar el sol. Tanto que “temiendo que su madre pudiera sufrir una postración nerviosa al ver los defectos físicos de su hijo, los médicos no le dejaron ver al niño durante un mes. “Es encantador”  dijo su madre al tenerlo por primera vez en brazos. El temor de los médicos y la naturalidad de la madre marcaron su devenir.
Fue enviado desde pequeño a escuelas públicas, y todos (padres profesores y compañeros) se esforzaron en que participara en todas - o al menos en la mayoría- de las actividades escolares. Él fue quien más se esforzó, en todo, desde subir las escaleras a no aceptar sobreprotección. Consiguió pericia y habilidad para manejar la pelota practicando baloncesto, fútbol, e incluso beisbol con sus compañeros. Manejaba la pelota con sus cortos muñones. De la misma forma, mas tarde practicó el remo. Pero sobre todo, consiguió admiración, normalidad,  “aceptación  y respeto hacia los que somos diferentes”.

Quienes le conocen lo definen  como “una explosión de energía en un cuerpo limitado”,  es”una persona que se ha sobrepuesto a su destino”, es “uno de nosotros”.

Cuando pudo escribir sobre la repercusión en los demás de su propio esfuerzo en el deporte decía “cuando lo hago estoy dando una lección: no importan las dificultades, nunca deben rendirse”. No le gustaba la compasión, o las frases como”pobre, mira con lo que tiene que vivir”. Siempre apreció el trato normal. Siempre se esforzó en  ser alguien que disfruta con los compañeros, como un chico normal, ríe y se divierte y participa incluso en las fiestas. Alguien normal que tiene capacidades diferentes.

En 1998  publicó Gotai Fumanzoku (Nadie es perfecto) donde narra su experiencia de vivir con una enfermedad congénita. Dicen que es el tercer libro más vendido en Japón. Ha sido traducido al inglés.  Se graduó en Ciencias Políticas y Económicas” en el año 2000. Hoy es un famoso periodista deportivo. A partir de abril 1999 trabajó como co-presentador de un programa de noticias de televisión en horario estelar. Y obtuvo la plaza de profesor en 2007. Imparte clases a niños (de primero a sexto). Disfruta enseñando y destacando la importancia de la educación.

Oto, comentando el éxito de su libro y el número de lectores dice: “Supongo que, como la mayoría de la gente no está acostumbrada a tratar con personas discapacitadas, muchos se sorprenden al ver lo normal que ha sido siempre mi vida”.

El criticó el sistema educativo japonés, afirmando que  los niños son "protegidos de decepciones y no se les fomenta a asumir desafíos".  Puede vérsele caminar  por la calle como un hombre normal. Incluso su silla de ruedas, tiene que ponerle a la altura de los demás, para hablar mirando a los ojos.  Su actitud ha obligado a que el gobierno elimine muchas barreras arquitectónicas y accesibilidad a las personas con alguna discapacidad. Se ha impuesto una meta social: un entorno sin barreras.

En sus conferencias,  suele hacer hincapié en que todos debemos seguir nuestros sueños y asumir nuevos retos, a pesar del miedo al fracaso. Hay que empezar por cambiar la forma de ver y enfrentarse a la discapacidad.  Se necesita valentía y energía constante para superar discapacidades, pero también para cambiar el conocimiento de los que te rodean. Hay que concienciar a los padres,  a los maestros no convencionales, a los políticos y medios de comunicación, para que sacudan el status quo rígido. Hay que sacar provecho de las limitaciones y defectos que todos tenemos.

La sobre-protección en Japón y en el mundo, es un error, de izquierdas y de derechas. Puede que, los “perfectos” consideren a alguien, imperfecto, incapaz de disfrutar de la vida y prescindible. Históricamente de ahí al aborto o la eutanasia, hay sólo un paso. Siempre se buscarán razones  en un interesado ajuste de cuentas económico a costa de los seres más indefensos, según sugiere Arcadi. 

¡Ojo, con  los perfectos!  Es mejor  reconocer, como  Oto-chan que: “Nadie es perfecto”. Trabajo duro, humor, versatilidad y un enfoque optimista de la vida son tan valiosos como las extremidades, o cualquier otra carencia. ¿O no? ¿Entonces quien tiene derecho a eliminar a quien tenga alguna enfermedad, malformación o defecto? ¿Sigue usted pensando que Oto no debería hacer nacido? ¿Es una carga o un ejemplo para la sociedad? 

POST DATA:  Me permito recomendar el artículo de Javier  Romañach, titulado Los "tontos": http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/2263830/sociedad/los-tontos

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, BLOG LA TANGENTE:  11-05-2013:   
       http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17489 ; LA ESFERA DIGITAL, BLOG A FAVOR DE LOS VALIENTES: http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/906--nadie-es-perfecto-con-vida-cualquier-reto-2-.html ; BITACORA DE BELMONTE en CiViCa: 12-05-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/blogs/belmonte:Blog de HO, FARCOSALUD: 13-05-2013: http://blogs.hazteoir.org/farcosalud/2013/05/13/%e2%80%9cnadie-es-perfecto%e2%80%9d-con-vida-cualquier-reto-2-2/.




martes, 7 de mayo de 2013

Instrumentos de… “salud sexual y reproductiva”

          En la mujer embarazada hay dos vidas. Quiero decir “dos seres humanos”.  Si no se da importancia  o no se protege más que a uno, fácilmente se podrá eliminar al otro. No dar importancia es sencillamente, condenarlo a muerte.  Es así como se dio el primer paso de un burdo crimen, el aborto inducido. Se partía de una base errónea y falsa, (Aborting America) donde se expone por primera vez lo "los inicios deshonestos del movimiento aborto". Nunca se rectificó. El lobby abortista nunca soltó esa presa. Es su bandera para exportarlo a todos los países.        Así que de inmediato se trató de ocultar, manipulando el lenguaje y retorciendo la semántica de las palabras. El cauce o estrategia, manipulación de las palabras.   Encubrir lo que no se deseaba que se viera. Se buscaron adjetivos para que evitar la responsabilidad jurídica de un crimen. Con una expresión manipulada y camuflada sería más fácil venderlo en los medios de comunicación y en la política. Asi se despenalizó el aborto en 3 supuestos, riesgo físico o psíquico (95% de los abortos) para la vida de la madre, violación, o malformación del feto. Se prefirió llamar a esa Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, o sólo IVE.  ¿Interrumpir?  El caso es que de este modo desapareció el “aborto” del lenguaje médico, jurídico y político y mediático. La realidad no, claro.

        El siguiente paso, gracias al lobby abortista y la ideología de género, quitaron sin complejo los 3 supuestos, se aprobó el aborto libre por etapas, con una ley que en España se aprobó como “Ley de Salud Sexual y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”. Una Ley trampa envuelta en sutilezas expresivas, que tiene como trasfondo a la misma OMS. Un enunciado muy largo, buscado y rebuscado, para que nunca más se hable de esa ley en todos sus términos, sino sólo en los que interesaba, a saber: Ley de Salud Sexual. Con lo cual, viene camuflado y negado todo: el crimen, el derecho y lo humano. No queda más que el “derecho” de la mujer a la salud.

        Y por supuesto, se vendió ese nuevo derecho como una conquista progresista de la mujer. Y la idea se exportó a Latinoamérica, como el “derecho a la salud” y el fraguado por el lobby estadounidense, como una conquista de la libertad: el “derecho a decidir”. Así se maquilla la mentira.
        La semántica fue la fuerza interesada y mentirosa de los políticos que daba paso  a la crueldad, como irresponsabilidad de los cobardes. La conciencia se anestesia embaucando la incultura.

Los hombres prefieren defender el “derecho de la mujer”, para no tener que asumir su propia responsabilidad. ¡Que ella decida! 

 No se habla del derecho básico y fundamental del otro ser humano: “su derecho a vivir”. “Parásitos de la vida pública, profesionales del camelo y el cuento chino. Los que, amos de un tinglado nacional rehecho a su medida, ya nunca irán al paro. Y es cierto, también, que esa gentuza medra con la complicidad de una sociedad indiferente, acrítica, apoltronada y voluntariamente analfabeta, que sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando le afecta a cada cual. Cuando truena“A. Pérez Reverte.

         Hoy se sabe científicamente que el ser humano comienza en la concepción y va evolucionando  sin interrupción... embrión, feto, bebé, niño, joven, adulto  y anciano. La vida es el paso de un ser humano desde su menor perfección a una mayor o total.  En todo caso es el mismo ser humano, “uno de nosotros”, según la denominación  de la Iniciativa Popular Europea. Negar que en algunas de esas etapas seamos humanos es  irracional y anticientífico. Pero es un negocio muy rentable.

        “En el esnobismo cultural, la mentira está muy bien considerada, siempre que sea beneficiosa” (Ussia). Y lo era, para los abortistas auto denominados progresistas  y tramposos en general.

        Revestida de legalidad,  se amparó la mayor injusticia contra el ser humano más indefenso.  Desprotegido  quedó a los pies de los más interesados e irresponsables.Lo habían convertido en “reo” y legalmente condenado a muerte. ¿Es  racional y progresista rechazar la pena de muerte a adultos y apoyar que se imponga a niños inocentes?  El derecho a la vida de un ser humano quedaba en manos de la decisión de otro ser humano. Simplemente era la puerta al genocidio más vil y más numeroso de la historia de la Humanidad. Una madre puede apelar a “ese supuesto derecho” contra su propio hijo y dentro de su vientre.


        Una paradoja: Que todo cambie en un minuto. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía -2-05-2013- ha confirmado la condena de 17 años y 6 mses de cárcel por el delito de asesinato impuesta por la Audiencia provincial de Jaén a María del Mar G.Z., la mujer que mató a su bebé justo después de alumbrarlo en su domicilio de la capital el 16 de mayo de 2011, tal y como refleja la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press. Delito de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco. Si la mujer hubiera decidido matar a su hijo en una clínica abortista justo antes de nacer, estaría libre.

        Otra paradoja: El aborto pos parto, que proponen algunos o la eutanasia infantil que dicen otros.  Es decir que el argumento para admitir el aborto intrauterino, puede valer igual para después del nacimiento. Por lo menos es igual de absurdo. Y en el caso de los niños enfermos, el médico holandés Eduard Verhagen, director de Pediatría de la Universidad de Groningen y autor delProtocolo de Groningen”  propone que en lugar de abortar a los bebés supuestamente enfermos si se sospecha una malformación,  mejor aplicar  la eutanasia infantil después de nacer.

         Sólo algunos médicos, que han visto el aborto desde dentro en tiempo real,-gracias a la ecografía- han  hablado alto y claro, por ejemplo Bernard Nathanson, y Stojan  Adasevic.  Lo que han dicho es  espeluznante. Nathanson dijo  que el aborto es "el holocausto más atroz en la historia de Estados Unidos". Luego intentó decírselo al público en la película “el grito del silencio” y en el documental, “Eclipse de la Razón”. Adasevic, también lo cuenta: “nadie pudo ver lo que yo vi con mis propios ojos. Acababa de asesinar a un ser humano”.


        Hoy, ya  muchos médicos no pueden ocultar la verdad, la asumen.  “No debemos negar que el aborto mata a un niño no nacido. Cuando surja el tema, hay que decir como la directora de la clínica donde yo trabajo y decir: sí, es un niño, y sí, vamos a matarlo. Las mujeres lo saben y sin embargo abortan”.

        Es aquí donde me gustaría que el lector vea, sepa, juzgue y después decida lo que quiera. Sí, lo que quiera, como mujer o como hombre. Pero hay que verlo, porque lo que no se ve no existe. “Aunque la verdad esté en minoría, sigues siendo la verdad”, (M.Gandhi). Por eso quiero que vean simplemente el instrumental del aborto. Únicamente deben entender que el ser que se desarrolla en el seno de una mujer y al que se quiere arrancar de ahí, con el aborto está en su nido natural. La muerte es verdad siempre. Una vez que su madre ha decidido desahuciarlo, hay que desalojarlo, sacarlo. Lo cual es tanto más complicado cuanto más grande sea la criatura. Inimaginable. Y la cabecita, lo más complicado. ¡Véalo!


        Si a usted le gusta llamar a las cosas por su nombre y no por eufemismos, la visión de estos instrumentos, le pueden dar idea de lo que es un aborto, para qué y cómo se realiza; si alguien tenía alguna duda, le puede ayudar a salir de ella. Aunque el instrumental haya evolucionado,  lo que muestra el video, son los “derechos” del hijo, el otro ser humano condenado sin piedad, desprotegidos por la ley, y con el visto bueno de la mayoría de los Diputados.
         Recordar que según el Código Penal en su art. 28.b): “También serán considerados autores de un delito, los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría ejecutado”. ¡Que cada palo que aguante su vela! Peor que mentir es silenciar la verdad y, pensar que, lo que no se ve no existe. Que se vea. No puede rechazar un mal quien no conoce que es un mal.

http://www.hazteoir.org/noticia/53789-ex-abortista-entrega-al-papa-instrumentos-que-utiliz-practicar-abortos

ADVERTENCIA:  LOS VIDEOS SIGUIENTES los menores pueden verlos si  SUS PADRES están de acuerdo . Lo ideal... verlos con ellos.



PUBLICADO EN:LA ESFERA DIGITAL: BLOG A FAVOR DE LOS VALIENTES, 07-05-2013: http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/905--instrumentos-de-salud-sexual-y-reproductiva.html; EL HERALDO DEL HENARES, BLOG LA TANGENTE: 08-05-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17438; BITACORA DE BELMONTE en CiViCa, 12-05-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/instrumentos-de%E2%80%A6-%E2%80%9Csalud-sexual-y-reproductiva%E2%80%9D










sábado, 4 de mayo de 2013

A las madres, empezando por la mía



Tenemos una deuda con ellas. Cada uno tenemos una deuda impagable de amor. ¿Cómo se devuelve el amor?  Si  ni siquiera es exigible, si el amor no se mide por gestos, ni por besos, ni por sacrificios, ni por vidas. El amor se da o no se da.  Cuando se entrega de forma total, crea una nueva vida infinita. El amor tiene nombre y existe independiente. Cada uno somos amor que se da y se recibe. Pero no tiene medida. Es todo.


Es una vida y un mundo, y todas las estrellas y todos los desvelos de las noches y todas las fuentes de los ríos, y toda el agua para saciar los ojos de infinito y los labios de ternura y fuego. Y un corazón que late y enloquece cuando escucha el latido de un nuevo ser que anida junto al suyo.

En esa unión misteriosa aparecen a un tiempo madre e hijo, para ser dos vidas inseparables y cambiarlo todo, unir el cielo con la tierra, para que todo pueda ser de otra manera. Un regalo es la vida de una madre, y lo devuelve regalando la vida a su hijo. Por eso las madres nunca piden nada, porque su vida ya es el hijo, y al darle  nombre pone en él todos los sueños, toda la historia, toda la esperanza y toda la energía para mover el mundo.

Primero lo forma en su seno por el cordón umbilical; luego son sus brazos el nido entrañable de la nueva vida que ha nacido. En cada palabra en cada beso y en cada mirada de ternura sigue alimentando al hijo por adentro, porque los hijos tienen alma que necesita alimento para no morirse, incluso más que la comida con que alimenta su cuerpo.

Incluso cuando los hijos se hacen mayores y comienzan a volar hacia otros nidos, la madre seguirá al hijo con su intuición  y con su vista, le seguirá en la distancia con su oído, con su antena especial, y con su corazón sabrá cuando su hijo triunfa y es feliz y sentirá la punzada del dolor cuando le pase algo.

Por eso una madre es para siempre. Una madre es la figura que Dios escogió para dárnoslo todo con dulzura. Una madre es la forma que un ángel escogió para velar por nosotros en el camino de este mundo.

Yo no sé lo que es una madre, pero seguro que la mía con alzheimer  es todo eso y más, mucho más hasta el infinito, hasta más allá de la muerte.

El padre y la madre,  esenciales y distintos, en la familia constituyen y crean la base de la sociedad y el motor de la vida. En el hogar se vive el amor, se enseñan los principios esenciales para desenvolverse como personas. Yo lo aprendí ahí.

Por eso, como hijo, mi agradecimiento no se limita nunca a un día, pero hay que buscar el día y el momento para decirle gracias, con un detalle de cariño y de reconocimiento.

Me importa poco, si el Día de la Madre nació por un interés comercial, o de un gesto altruista de un hijo que luego pensó que había que darles la ocasión a que otros pudieran hacer algo parecido. 

 Sea como fuere: un saludo y un recuerdo para todas las madres. Y a ti  mamá, que tengas un día feliz. Quiero darte las gracias por todo cuanto representas y eres para mí. Un beso.

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES: BLOG LA TANGENTE: 05-05-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17392