lunes, 29 de abril de 2013

El futuro en otras manos, por la natalidad

         Los hechos son tozudos. Hay que tener el coraje de mirar de cerca la realidad. La vida, toda vida es importante. Mucho más de lo que imaginamos. Nos concierne a  todos. De la decisión de una pareja depende su futuro, el de la civilización que representa y el porvenir de los conciudadanos. Hasta ahora la civilización ha progresado siempre  sobre dos raíles: la familia y  la política familiar.  Lo que no se dice es que, el declive de la civilización tal como hoy la conocemos, se presenta exactamente por las mismas vías.
       La tasa de natalidad suele ser el factor decisivo para determinar la tasa de crecimiento de la población. Depende también ciertamente, del nivel de fertilidad y de la estructura por edades de la población, pero también del apoyo del gobierno a la vida y la familia.

         Ahora bien, ni siquiera el aumento de población es un dato positivo en términos absolutos. Quiero decir, que puede darse un aumento de población con una tasa de fertilidad maquillada por la emigración y por los nacimientos de hijos de inmigrantes. La estadística es una ciencia despiadada por su contundencia.

        La diferencia entre nacimientos y muertes es lo que se conoce como Crecimiento Natural o Vegetativo. Como dicen los estudiosos, para que una cultura se mantenga se necesita una tasa de natalidad del  2,1. La civilización la mantiene la población.  Para que exista reemplazo generacional es necesaria esa tasa de fecundidad de hijas/os por mujer, es evidente que si la tasa disminuye, la población envejece o muere.

         En los países desarrollados el descenso de natalidad ya ni siquiera asegura la reposición generacional. En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la natalidad se encuentra en tendencia decreciente desde muchos años pero sobre todo desde el año 2009. El número medio de hijos por mujer española descendió en 2011 hasta 1,31 y en 2012 se acercaba más al 1.  Eso equivale a 10 nacimientos por mil habitantes.

       Hay que añadir, además, que la crisis influye en el número de nacimientos. Cuanto más se prolonga la crisis menos nacimientos. El otro dato es el revestimiento de legalidad para el aborto. Cuando  no se apoya la cultura de la vida, y los gobiernos fomentan leyes que protegen  los abortos, hay por fuerza menos nacimientos. En España en 2011  hubo 113.031 menos nacidos de los que fueron concebidos, por haber abortado sus madres.

         Entonces, puede hacerse un cálculo sencillo: si una pareja tiene 1 hijo, tenemos la mitad de hijos que de padres; si ese hijo en su momento se casa y tiene 1 hijo (entre los 28 y 31 años), habrá 1 solo nieto para cada 4 abuelos en una generación. Y en esa proporción se habrá multiplicado y envejecido la población.
Cada uno puede continuar sacando conclusiones. Una de ellas: es evidente que en 2011 nacieron en España 470.553 niños. En ese mismo año se produjeron 397.911 defunciones. Curiosamente no se mencionan como muertes los 113. 031 abortos, que daría un total  de  500.942.

          Ya hay regiones donde se producen más fallecimientos que nacimientos. No hay relevo generacional. Y suponiendo que los abuelos continuaran con vida más años, ¿cuántos hijos o nietos tendrían que trabajar para sostener sus pensiones? ¿Y si no los hay? Entramos en recesión seguro. La inmigración podrá paliar el problema en parte; si bien planteará otros  interrogantes, que no pueden abordarse de manera alarmista, pero tampoco con desidia.

         Si se comparan los datos de natalidad con el crecimiento de Producto Interior Bruto (PIB) español, se pueden observar que: “Con expectativa (normal) de vida…un descenso de la confianza económica produce un drástico e inmediato descenso en la natalidad”. http://suite101.net/article/la-tasa-de-natalidad-fiable-indicador-del-pib-a20722#ixzz2RgiKoRcW

        Los hechos, pues,  desmontan la falacia de los gobiernos que venden como progresista el aborto. Es profundamente antisocial, miope y provoca recesión a corto plazo. Pueden hacer legal la muerte, pero con ello adelantarán su fracaso político y las expectativas de bienestar social. Cuando una población disminuye, la cultura proporcionalmente va en declive.
        El dato de nuestro país se agrava por el contexto socioeconómico en que nos movemos. Europa se mueve ya en una tasa de nacimientos  de 1,38. A ese nivel, también la Europa que conocemos, dejará de existir, incluso con sus logros y su bagaje cultural.  ¡Dato nuevo, real y preocupante!

        Ciertamente, la inmigración puede paliar algo el problema.  En Europa, la inmigración latinoamericana es importante pero la procedente de los países árabes es la más numerosa y decisiva. Respecto al dato que venimos analizando, la tasa de fecundidad entre los musulmanes está claramente por encima del 3. Eso es muy relevante.

        “La dramática occidentalización de la demografía musulmana desafía la sabiduría convencional. Ello requiere la reevaluación de los conceptos económicos, sociales y de seguridad nacional y una nueva evaluación de las políticas relacionadas”.  En España: La población islámica aumentará al 82% antes de 2030.  En Europa, actualmente hay 52 millones de musulmanes; antes de 20 años –el mismo periodo-, serán más de 105 millones. Hay varios estudiosos que están señalando lo que no se quiere ver: “Cómo mueren las Civilizaciones”.

        «Los españoles se están auto-exterminando a sí mismos, y se están sustituyendo por musulmanes»: podía leerse en un Foro de Internet, con sede en Estados Unidos, que trataba sobre el espectacular aumento del número de abortos y la inmigración de musulmanes.

        Lo dicho de España, puede decirse de cualquier país europeo, incluso de Alemania, considerada como el motor de Europa, que tuvo en 2012 la tasa de natalidad más baja de su historia.  “Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa”.  ¿Puede extrañar que se hable abiertamente de Eurabia?

        Sin ser racistas, no deberíamos desconocer lo que es el islán, ni el fanatismo de sus seguidores.Dentro de dos décadas la umma (la comunidad de creyentes del islam) será más de una cuarta parte de la población del planeta (2.200 millones de personas, el 26,4%) frente a los 1.600 millones (23,4%) actuales. La población islámica crece a una velocidad que duplica el aumento del resto del mundo”. Si esto se anuncia para dentro de 20 años, ¿qué sucederá en 50? ¿Y a final de siglo XXI? Lo pueden imaginar.

        Puede anticiparse una pregunta al progresismo y a la ideología del género: ¿La mujer se sentirá entonces más respetada en su persona, en sus derechos y libertades?  “Pero el Corán, además de una religión monoteísta, es un Código Civil y Penal, intocable, que ha grapado a sus creyentes en el siglo VII, chorrea sangre y trata a las mujeres como reses” (Marín Prieto).
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2519120/la-razon-del-domingo/caballo-de-troya-eurabia-en-2050

         En todo caso, los nacimientos (los que hay y los que se impiden) están cambiando el mundo. Los políticos y analistas clarividentes deberían ser capaces de potenciar los recursos demográficos, apoyar abiertamente y sin complejos la vida y  la familia. Por supuesto  deberían al mismo tiempo potenciar los recursos económicos, militares, diplomáticos y también educativos y religiosos. No se puede renunciar a apoyar a los nativos mientras se dan todo tipo de facilidades a los extranjeros. 

PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES,  Blog LA TANGENTE, 29-04-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17326 ;LA ESFERA DIGITAL, Blog A FAVOR DE LOS VALIENTES, 29-04-2013: http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/904--el-futuro-otras-manos-por-la-natalidad.html; BITACORA DE BELMONTE, en CiViCa:=2-05-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/el-futuro-en-otras-manos-por-la-natalidad.



miércoles, 24 de abril de 2013

Sin liderazgo y sin pantalones

Pensaba escribir de héroes y farsantes.  Desisto, de momento. Salgo a tomar café y no veo en las caras entusiasmo, ni alegría, ni casi esperanza. La palabra corrupción llena todos los rincones.(De hecho de loas 2173 causas que actualmente instruyen los juzgados y tribunales españoles, la mayoría, casi 1700 son causas de corrupción política y financiera).
 Y  sin embargo en la esfera política todos venden ganancias. Dicen que la derecha gana, por que ganó las elecciones y que los recortes que eran necesarios para poner las bases del futuro mejor. La izquierda gana aunque se divide, fragmenta y se arruga. Y los centronacionalistas de izquierdas y derechas ganan tiempo y portadas.    

En el bar dicen que todos son unos “chorizos”. Que han arruinado el país. Que el cohecho, las empresas tapadera, las subvenciones, el maquillaje de las cuentas, las facturas en los cajones, y el haber metido la mano en los dineros de todos, no se les puede perdonar. Que nadie vio llegar la crisis. Nadie denunció nada. Pero ya hace 5 años del comienzo de la crisis. Nadie se arrepiente de nada. Ahí siguen los mismos. No pueden sacarnos de la crisis quienes nos metieron en ella.

Cuando por fin Europa dio la alarma, algunos comenzaron a recobrar la vista y algunos mudos , la voz. Pero se han apresurado a seguir tapando, y quien está ganando de verdad, es la manipulación y los de siempre. Cuando la justicia ha comenzado a tirar un poco de la manta, comienzan a descubrirse las vergüenzas. No hay auditoría capaz de descubrir tanto mangante. Además se ha puesto en funcionamiento el ventilador, para desviar la atención  de la ciudadanía. El país apesta. Se han corrompido los valores y se está perdiendo la ocasión de regenerarlos y de generar futuro.

Pierde el ciudadano de a pie, a quien se fríe a impuestos. Pierden los más golpeados por la crisis, quienes han perdido sus trabajos (hay ya más de 6 millones de parados, con una tasa del 27%), los que se habían endeudado para tener una casa, las familias con hijos, los jóvenes, estudiantes o no, y los más desfavorecidos y dependientes.

En los últimos lugares de Europa también estamos en educación. Nunca se ha primado la excelencia ni el esfuerzo. Los más torpes podían pasar curso con 3 y 4 asignaturas suspensas. Llevamos 3 décadas con políticas educativas desastrosas. Vendieron humo, ideología y sexo. Ni ideas, preparación, ni investigación, ni futuro. La demagogia se acata o no, pero no ayuda  a asimilar conocimientos.

En “El grito de la tierra”, 3º de la monumental trilogía de Sarah Lark, se dice que “quien quiere aprender debe tomarse su tiempo para plantear preguntas”.  Razonar y preguntar son mucho más que memorizar. Asimilar es hacer propio un conocimiento. En la cultura maorí,  “nosotros conservamos el conocimiento en nuestro interior. En cada uno de nosotros. Y lo mantenemos vivo... porque tus vivencias te han convertido en lo que crees”. ¡Qué envidia!

En la antología del disparate en que nos movemos, he sido testigo de la última, la de “las morcillas”. He podido asistir al  “Concierto de primavera” patrocinado por una Institución, a favor de una ONG.  Pero un detalle me golpeó la vista: las “Morillas de Jaén” en el programa. Podría ser de risa si no fuera de pena. Las “morillas” han pasado a ser “morcillas”. Claro que puedo disculpar un error de imprenta, lo que no puedo entender es que el error se sirva al público en bandeja, como si el público fuera tonto o no mereciera el mínimo respeto (Ver foto).

 Por lo visto en este país nadie se toma tiempo para hacer preguntas.  Comodidad o indolencia, es la raíz de la incultura. El nulo esfuerzo y la degradación humana van parejos. Así que sobran embutidos y felonía. Faltan líderes. La ética y el coraje han sucumbido al relativismo y al chantaje. Todo vale. A falta de una línea directriz clara, apoyada por todo el arco parlamentario para salir de la crisis, se está imponiendo el “no arriesgarse ni arriesgar a la familia” (la política y la otra); o lo que es lo mismos, arrugarse ante el matonismo de: “sabemos dónde vives” de los acosadores. 

Quien puede y debe hacerlo, no es capaz de  afirmar, que los contratos, en general y por principio, están para cumplirse; que la deuda que uno adquiere, salvo casos concretos, no la pueden pagar todos los ciudadanos; que las consecuencias del incumplimiento serán más duras a la hora de  solicitar un crédito. IU ya lo ha comprobado. No le dan crédito, para saldar sus deudas. En lugar de decir eso, prefieren el desgaste del gobierno. (Afirmar lo que afirmo, no es defender a nadie, es contar lo que hay).

Se está llegando muy lejos. “El escrache se les hacía a los políticos argentinos que estuvieron en la dictadura militar, que torturaron y que se libraban de la justicia. Aquí no son torturadores, son representantes públicos votados por una mayoría. En tiempos de ZP había desahucios, pero no había plataformas de acoso. ¡Claro, era la izquierda! Son ellos los que tienen el comportamiento fascista, de terror, de acoso. La prenden fuego a una puerta sabiendo que hay niños al otro lado”, decía un actor gallego.

Hemos pasado del apretón de manos y del honor, al contrato como garantía del cumplimiento de nuestras obligaciones (O. Gasset), y ahora al gratis total. Una sociedad democrática  debe apoyar el honor que lleva aparejado todo contrato, apoyando por ley el mismo contrato. Pero escuchando a los partidos y a la calle, parece que volvemos a las cavernas donde no existía el honor como concepto, sólo la fuerza.

Hay una nueva fecha en esa escalada, con un asedio en toda regla al Congreso de Diputados.  Cifuentes,  Delegada del Gobierno en Madrid, asegura que lo que se pretende es "derrocar al gobierno".
“Las últimas informaciones apuntan a que los organizadores del «Rodea al Congreso», convocado para el próximo día 25, han tenido contactos con movimientos estudiantiles para intentar convencerles de que celebraran ese mismo día una protesta en las cercanías del Ministerio de Educación, situado muy cerca de la Cámara Baja, para que luego se sumaran a su «asedio» para «conseguir un estado de ingobernabilidad». El objetivo no es otro que utilizarlos en el enfrentamiento con los antidisturbios, lo que crearía una situación de alto riesgo. Muchos de los asistentes acuden de buena fe y sin saber las intenciones de los «cabecillas» de la protesta. Ellos dicen que no quieren violencia, pero las informaciones detectadas apuntan a que todo se ha preparado para provocar «situaciones conflictivas» con el cordón policial que protegerá al Congreso. La previsión es que vengan también afines a movimientos antiglobalización y antisistema de fuera de Madrid” (C.Morodo).

Lo esperpéntico, es que el día 25 sus señorías, “para evitar males mayores”, no acudan al Parlamento, casa de la Soberanía popular, y acuerden una bajada general de pantalones.  La presión les puede. ¿No entra en el sueldo? La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido suspender el Pleno del próximo día 25, día en el que los organizadores de las protestas de 25 de septiembre han organizado un "asedio" a la sede del Parlamento. La actividad parlamentaria se distribuirá entre el martes y el miércoles.

Señorías es ahí, en la Sede de la Soberanía popular, donde en 1981 se defendió la democracia. Es ahí donde tiene que seguir defendiéndose. El despertar social ha ido lento y algo tocado. “Tenemos una plasta de chorizos en la cúpula del poder que nos agobian con tanto atraco y despilfarro. Y eso efectivamente ahora indigna a la gente. Antes no, pero ahora sí. Porque ahora es cuando lo estamos pasando mal. Un planteamiento bastante demencial y poco previsor, porque los chorizos lo son siempre, tanto en épocas de vacas gordas como en épocas de flacas. Y ese es otro problema de nuestra sociedad: toleramos a los chorizos de turno mientras nos vaya bien a cada uno” (J. M. Leiva Caro).

Hemos despedido estos días a Margaret Thatcher a quien se llamó la Dama de Hierro,  por la firmeza en defender sus ideas y a su país.  Todo un ejemplo.  Por asociación nos viene el recuerdo de aquel primer Presidente del gobierno democrático, y del General Gutiérrez Mellado, su Ministro de Defensa, que mantuvieron erguida la imagen de la dignidad ante las pistolas de los golpistas que entraron en el Congreso.

No es de extrañar que se hayan ganado sus Señorías el descrédito ¡por honrados trabajadores y por valientes! ¡Pueden seguir clon los pantalones ahí toda la legislatura! No son capaces de devolver la ilusión a la gente. No miran más que el dinero. No tienen en cuenta a las personas. Si no saben, si no escuchan o no entienden, mejor decirlo con  la diplomacia macarrónica del francés de A. Ussía. Gracias a ustedes  y a..., “la absence de capacité de reaction de les membres de le Goubernement espagnol et son partie politique…les citoyanes, plainement jodís… L´Espagne va de cul”.  Lo resumo: ¡que les den “morcilla”!


PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES, Blog LA TANGENTE, 24-04-2013:http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17278; LA ESFERA DIGITAL, BLOG A FAVOR DE LOS VALIENTES, 24-04-2013: http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/903--sin-liderazgo-y-sin-pantalones-.html; BITACORA DE BELMONTE en CiViCa,
27-04-2013:http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/menos-h%C3%A9roes-que-farsantes;




miércoles, 17 de abril de 2013

Que se vea. Lo que no se ve no existe (4)

        Dijo M. Vidal, en el último encuentro DAV en Madrid: “Lo que no contamos no existe”. Yo no estoy tan seguro de que seamos capaces de contar lo que sucede. Hasta ahora, no lo hemos conseguido. Aunque seamos buenos comunicadores, es posible que la gente no llegue a hacerse una idea de lo que intentamos transmitir. Una cosa es oír, otra escuchar y otra entender.
         Aclaro, para quien no lo sepa, que Derecho a Vivir (DAV) es posiblemente la organización  Pro-vida más numerosa, más colorista, con mayor implantación territorial, además de ser la más activa en favor de la vida y en contra del aborto.

        Aún sabiendo la fuerza de la palabra (oral o escrita), creo que nada puede sustituir al imperio de la imagen. Dicen que una imagen vale más que mil  palabras. A los hechos me remito.  El sentido de la vista impacta, emocional y clarividentemente en el  al alma, con más fuerza que el oído. Exige menos esfuerzo. Por mucha imaginación que tengamos, somos por naturaleza o por conveniencia, dependientes de la vista y eso nos hace casi incrédulos. Tomás, a quien los compañeros le contaron que habían visto a Jesús Resucitado, dijo: “si no meto los dedos en lugar de los clavos…no lo creo”.  El relato termina con las palabras que  le dice amablemente Jesús: “Porque me has visto has creído”. Por eso  hay que hacer “que se vea”, para que nadie dude, ni pueda ponerse de perfil.

        Se han  recorrido y quemado ya las primeras etapas, sobre  el inicio de la vida y su defensa,   aunque alguien escribiera casi  lamentándolo «La defensa de la vida rebrota en Occidente» ( en el País),  y también sobre el el aborto:

 a) En el aspecto legislativo: 1) la  previa a la aprobación de la Ley del aborto; 2) La aprobación de  Ley de los 3 supuestos, 1985; 3) Aprobación de la Ley de Plazos, de Bibiana, 2010.

b) En el plano tecnológico, los avances han sorprendido no sólo a los profanos, sino a los mismos profesionales médicos: 1) se puede seguir la evolución de un ser humano desde el primer momento; 2) se pueden seguir los pasos con ecografías en 3 dimensiones;3) se pueden escuchar los latidos; 4) se pueden apreciar las reacciones del feto ante diversos estímulos; 5) se pueden detectar algunas enfermedades, y 6) es posible intervenir y operar a la criatura en el vientre materno,7) ver un parto http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/por-primera-vez-se-graba-un-parto-mediante-una-t%C3%A9cnica-denominada-mri-cinem%C3%A1tica , y 8) y también, en vivo y en directo, un aborto http://www.cross.tv/73603.

c) En el plano  científico, la Bioética, y las ciencias sobre la embriología han demostrado que hay un ser humano nuevo y distinto desde el principio de la concepción, con toda la carga genética, distinta a la de los progenitores.  Como dijo John Locke : “la única defensa del mundo (y del ser humano) es un conocimiento perfecto de él“. Ya no se trata de meras conjeturas porque ahora “sabemos”. Cada vida es bella y única.  Como dice la campaña europea: es UNO DE NOSOTROS.

c) En consecuencia se puede ver la vida, 1) Los mismos partidarios del aborto han tenido que variar su estrategia de alegar que el embarazo es “nada más que un grupo de células” a defender el derecho de la mujer sobre su cuerpo, y como nuevo derecho humano de la mujer a interrumpir su embarazo. 2) Los defensores de la vida, rechazando como arbitrario el argumento del supuesto riesgo psicológico de la mujer, el supuesto de malformación o discapacidad, rechazando como arbitrario el aborto libre por plazos, o por semanas. El juez Joaquín Brage Camazano, Doctor Europeus (hispano-alemán) en Derecho (UCM) escribía  el 1-4-2012: “soy de los que piensa que el aborto provocado (o, en la evasiva terminología legal, “interrupción voluntaria del embarazo”), fuera del caso de peligro para la vida de la madre, debe estar siempre penalizado pues el feto no es nunca un “qué” sino un “quién”.
      En consecuencia, hemos avanzado y sabemos mucho más que a mediados del siglo pasado. Pero los hechos son tozudos, ni la izquierda ni la derecha con representación parlamentaria, en España, defiende la vida humana. Por lo que se ha puesto de manifiesto que:

d) Existen dos clases de aborto: uno de izquierdas y otro de derechas, de supuestos progresistas y de cobardes.  Lo retrató perfectamente  en ABC (8-4-2013) Juan Manuel de Prada, comentando a Balmes.

        “Así ocurre en la cuestión del aborto, donde vemos cómo el partido conservador se convierte, mientras gobierna, en conservador de los «avances» del partido socialista, para que luego el partido socialista pueda seguir «avanzando» tan ricamente, en la seguridad de que el partido conservador conservará las cosas en el exacto punto en el que él las dejó. Ocurrió durante los dos mandatos de Aznar, en los que se «conservó» fielmente la legislación despenalizadora del aborto impulsada por González, para que luego Zapatero pudiera seguir «avanzando»; y vuelve a ocurrir ahora, pese a todos los jeribeques y pamemas que el nuevo gobierno conservador ha probado ante la galería. Año y medio después de que accediera al poder con mayoría absoluta, la legislación sobre el aborto sigue siendo la que Zapatero dejó”.

         Nicolás Jouve, catedrático de Bioética dice que el análisis es inquietante, pero cierto. Ihttp://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/aborto-de-derechas

        Hemos llegado a un punto incuestionable, en toda mujer embarazada hay otra vida en desarrollo. ¡Puede VERSE! Los médicos son los primeros que pueden verlo e incluso están obligados a informar y entregar a la mujer que desee abortar, la ecografía del hijo que alberga en su seno. Hay que avanzar, en este camino, porque la vida existe, pero también el aborto y el número de abortos. Y no todo vale. Los políticos, las clínicas abortistas, los medios e incluso los particulares, han levantado un muro de silencio,  de intereses, de palabras de camuflaje y de “trituradoras” capaces de “ocultar” la realidad del aborto. 
       Todo se oculta con el velo del relativismo. “La relativización del derecho a la vida está en la vanguardia de una agenda de nuevos falsos derechos que, en realidad significa el desprecio y la supresión de las obligaciones morales”, dice Mayor Oreja. Y añade: El derecho a la vida, la obligación de la defensa de la dignidad de la persona, es reemplazado por el aborto, por un supuesto y por ello falso derecho a decidir sobre la vida de un ser humano”. Por ello necesitamos “una nueva actitud” (La Razón 6-04-2013) Hay que dar otro paso en la calle.

Si lo que no se ve, no existe, ¡Que se vea!

        Es la 4ª vez que escribo sobre el tema.

       Escribí  entonces: “Lo que no se ve no existe. Porque si existe, mientras no se vea, se puede controlar. Mientras  se pueda controlar está bajo el poder. ¡No importa el precio!  El poder es, imagen y dinero”…El poder y el dinero esconden lo que no interesa. Incluso lo esconden tapándolo con otras imágenes o desviando la atención…”. Así ha sido siempre. Sucedió con la violencia racial, con la esclavitud, y sucede ahora con el aborto.

       “Hasta que no se lograron proteger y difundir las primeras fotos de violencia racial en Estados Unidos y mostrar esa realidad, se negaba lo que estaba ocurriendo: el ver la realidad hizo a la gente reaccionar”, constataba la sobrina de Luther King.

         Así que si la sociedad es “cada vez más dependiente de lo audiovisual, cada vez menos racional y más emocional, la mejor  forma de combatir la aceptación social del aborto es mostrar las imágenes de abortos”. Por eso… “¡Hay que hacer que se vea! Hay que poner ante la retina de la gente las aberraciones que se producen a diario con total  impunidad. La cultura de la muerte, se extiende de manera interesada por los diversos lugares del planeta”. Y  se extiende, aquí y en todas partes, principalmente por causa del dinero y la ideología de izquierdas. “La izquierda ha dominado el debate de ideas en las últimas décadas, sobre todo  porque ha ganado  la batalla de la imagen” (E. Uriarte).

        Entre las asociaciones  defensoras de la vida, DAV Y CIDEVIDA, cada una a su manera, intentaron acercar el aborto a los ciudadanos. La primera fletó 3 autobuses totalmente decorados sobre el aborto, que recorrieron de forma escalonada las distintas ciudades y pueblos de España. CIDEVIDA, montó en Tordesillas, Valladolid, una EXPOSICIÓN PERMANENTE, muy completa y al alcance de todos, en un cruce de caminos del norte de España. Ante el éxito alcanzado, abrió una réplica de esa exposición, en Barcelona. También ha sido un éxito de visitantes, pero no tantos como se esperaba. Hay que dar otro paso…, como dice una compañera, presentar “carteles gigantes con imágenes del aborto que causen conmoción” (Tania) y videos, si es posible. Ella mandó el de Abel y su familia. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0S_EN3nF0aA

       Había cierta reticencia de padres y asociaciones, a que sus hijos “vean”, la realidad, e incluso los institutos y colegios no han acudido tan masivamente  como se esperaba. El caso es que los más ignorantes, se atreven incluso a negar la realidad, como los campos de concentración nazis, los goulags rusos, el genocidio camboyano del régimen de los Jemeres Rojos, etc., etc.  (http://www.youtube.com/watch?v=PH98iTYLrv4&feature=related

       Otros, no quieren ver sangre, porque eso puede herir la sensibilidad. Como dice A. Perez Reverte: “Esos menguados (que dicen que esas imágenes hieren su sensibilidad) olvidan que la función de las imágenes de guerra (me permito añadir y del aborto) atroces es precisamente ésa. Sacudir, atormentar, herir la sensibilidad del lector, del espectador, lo más que se pueda. Decirle: mira, gilipollas, esto es real. Así muere la gente cuando la matan” (Arturo Pérez Reverte, Hieren su sensibilidad, XL Semanal).

        Ese es el paso que hay que dar. O como dice Walter, hay que inventar “otra manera de presentar una realidad como esta”. De hecho ha sido a raíz de ver  en Youtube que Julie, en Estados Unidos, cambió de prochoice a provida, ha intensificado la propuesta. Según dice, ella era estudiante de enfermería, y dura pro-abortista. Al ver las campañas del CBR en su campus universitario se enfadó, pero las imágenes trabajaron su mente, y cambió radicalmente. http://www.cruzdesanandres.org/noticias.php?idnoticias=654

        Muchos están solicitando ya el uso de imágenes de ese tipo para sensibilizar y educar a la sociedad. Los máximos responsables de  DAV y CIDEVIDA, se han puesto en contacto para estudiar la forma de lanzar una campaña similar en España.

        Se va a producir un cambio radical en la estrategia de las organizaciones. “Puedes optar por mirar hacia otro lado, pero nunca más podrás decir que no lo sabías” (W Wilberforce). Esto es el aborto. Esto es lo que hacen a un hijo en el vientre de su madre. Esto es lo que convierte el seno materno en el lugar más peligroso de la tierra. En esos vientres cálidos se masacra a 50.000.000 de inocentes cada año. ¿Importa que estos inocentes sean pequeños y no se puedan defender? ¡Por supuesto, porque es mayor la infamia!

     Pues entonces, como dijo el general Eisenhower: “Que se tenga el máximo de documentación, hagan films y graben testimonios, porque ha de llegar un día en que algún idiota se va a plantar y va a decir que esto nunca sucedió”. Es decir: ¡Que se vea! Lo que no se ve no existe. Incluso, cuando lo vean con sus propios ojos, dirán que no es verdad. Esta es la realidad, aunque pueda herir. http://asociacionderechoavivir.blogspot.com.es/p/blog-page_18.html

         No soportaríamos que se le hiciera algo así ni a un perro. Por eso intentarán taparlo, como hizo China en el caso que escribí, como en la India, como hacen los gobiernos que le dan legalidad al aborto, como el gobierno Obama, como el de Zapatero, como el de Aznar y el de Rajoy. Sí, también ellos, al menos hasta ahora. Parece que algo quieren hacer, si les dejan, aunque tienen mayoría parlamentaria.  Al parecer ahora pretenden cambiar la Ley de plazos por una Ley de indicaciones. No habrá tiempo de aborto libre, sin causa, sin permisos, y  hasta un plazo determinado y se requiera constatación  médica del riesgo para la salud de la madre; la malformación del feto, no podrá alegarse para abortar,  y, se exigirá permiso en caso de menores de 17 años.

        La izquierda volverá al punto de partida de su base argumental: echarle la culpa a la Iglesia.  Elena Valenciano, (16-04-2013)  el PSOE, “no consentirá que a estas alturas los obispos sigan imponiendo su moral al conjunto de la ciudadanía  y mucho menos, que limiten de nuevo la libertad de las mujeres”. El servilismo a las clínicas abortistas, desde siempre, ha sido su debilidad.  Al día siguiente, la hasta hace poco compañera de partido, y hoymilitante en UPyD, siguió sus pasos al acusar a la Iglesia de chantaje por haber dicho que se proteja a los seres más indefensos. Resulta que por ley, se protege a fetos de animales, pero se niega esa protección a los humanos. ¡Muy progresistas! ¡Vamos progresando!

 http://www.outono.net/elentir/2013/04/17/pp-psoe-y-upyd-dan-a-fetos-animales-el-amparo-que-niegan-a-los-ninos-por-nacer/

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES, BLOG: LA TANGENTE: 18-04-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17182; BITACORA DE BELMONTE en CiViCa, 18-04-2013http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/que-se-vea-lo-que-no-se-ve-no-existe-4;LA ESFERA DIGITAL: BLOG A FAVOR DE LOS VALIENTES,18-04-2013:http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/902-que-se-vea-lo-que-no-se-ve-no-existe-4.html.




sábado, 13 de abril de 2013

De la espiral de locura, se debe salir

            Las cosas que suceden cada día, desconciertan. Las imágenes  que la televisión o los periódicos nos traen, a cualquier persona normal le producen perplejidad, desazón y amargura. Es mucho más que la crisis, mucho más que recortes, es la escalada de corrupción, de violencia política y social; es el estallido de la miseria moral, la falta de valores, de ideas, y de líderes; es que aquí y allá se traspasan las barreras de la legalidad y el orden, rotas las compuertas de la razón estamos llegando a unos extremos de locura, de relativismo y de “todo vale”. ¿Y qué? También de ahí se puede salir.
         
          Todos justifican sus acciones, sus juicios o sus descalificaciones. Sin la menor educación, sin  el menor respeto, se prostituye el derecho a la intimidad, a la familia, a la imagen y al honor. El vandalismo no solo no se persigue, sino que algunos partidos lo alientan y defienden. No se respeta el parlamento, sede de la soberanía popular. Los pilares institucionales del  Estado de Derecho, son atacados desde todos los frentes. Quien debe cumplir y hacer cumplir las leyes, o los fallos judiciales, se los salta si no son de su agrado. No se respeta que gobierne el partido que gobierna, porque el dinero, la ideología y la insidia de la oposición han decidido, por todos los medios, derrocarlo. Filodelincuentes con las espaldas cubiertas, desde la sombra, con absoluta demagogia sueltan en este circo sus leones señalando las víctimas, las ciudades y los turnos, procurando que la cadena amiga tenga imágenes en vivo y en directo. ¿Y qué? Mejor no entrar al juego en ese fango, porque siempre se sale sucio y mal.

         Nadie tiene la humildad, ni la decencia de reconocer sus fallos, sus errores, sus  manejos, sus cohechos o sus robos, aunque ya sean de dominio público. Como si una increíble bandada de buitres y de aves carroñeras se disputara el pastel del mundo, de cada nación, e incluso cada porción de territorio. Nadie repara, o es obligado a reparar el mal que ha causado a las arcas públicas, a los más desfavorecidos. Hay delincuencia en bancos rescatados, y el escrache ciudadano y periodístico se adueña de la calle. La ley no es igual ni se aplica del mismo modo para todos. ¿Y qué? ¿No es la generosidad una forma de romper cadenas, de salir volando?

        Mucha gente de buena fe, maltratada por unos y por otros, sumidos en la desesperanza o la desesperación, se ve arrastrada por los hooligans  de la tergiversación de los hechos, la vorágine del rio revuelto y la locura. Con la fuerza de la mentira se va imponiendo la fuerza de la fuerza sin razón y sin conciencia. Izquierdas y derechas buscan a los libres e intentan atraerlos a su causa y a su orilla. ¿No es posible ser libres? Cuando la ley impera, es fácil.

        Esa espiral de corrupción, de violencia y sin razón, no es el camino. Hay que salir de ahí, como personas y como pueblo. No es verdad que todo valga. Lo único que vale es lo que uno haga con su vida, manteniendo su dignidad, su auto estima y su compromiso con la verdad. Pienso que lo que yo haga o dejo de hacer tiene sus consecuencias. Soy responsable tanto de mis decisiones, como de mis actuaciones.

          Si uno entra dentro de sí mismo,  descubre que la violencia, el odio y la ira solo existen en la superficie. En lo más íntimo del ser solo hay amor, como dicen los sabios. Por lo tanto, una persona inteligente, tiene la posibilidad de “ver” con “sus propias gafas”, no con las que los medios de comunicación “le venden”, o con  la que “a ellos les interesa que usted vea” la vida. Lo que ellos muestran es un 10% de la realidad. ¡Quítese las gafas del pesimismo y la negrura! ¡Salga de la espiral de la locura! Usted puede ver el otro 90% de la realidad que también existe. La política no lo es todo. Ni siquiera la enfermedad y el dolor pueden dominarnos, ni amarrarnos al miedo y la tristeza. Como la crisis, son un aviso de que algo no va bien, y necesita un cambio. Puede ser un simple cambio de actitud o de pensar. También sufrir requiere nuestro consentimiento.

       Es verdad que mucha gente está insatisfecha y hay razones para estarlo.  Es verdad que hay guerras, amenazas, y que se podían haber hecho mejor muchas cosas. De acuerdo, pero… desde que el hombre es hombre nunca ha vivido mejor que actualmente. Mucha gente está inquieta porque se están terminando sus privilegios, o lo que parecía haberse alcanzado sobre el estado de bienestar.

         Se está produciendo un cambio social, incluso político, pero hace ya bastante que se inició una crisis de valores, muy peligrosa para el ser humano, y tendremos que recuperar en su integridad al hombre. Es muy posible que haya que denunciar y renunciar a los falsos derechos enmascarados por lo que han dado en  llamar lo políticamente correcto, y mirar hacia el futuro, donde la humanidad, la vida, la educación, la verdad, la coherencia, el sacrificarse por los demás, y la dimensión espiritual de la persona estén al alcance de todos. Muchos anhelan ese cambio. Aunque minoría, bastantes más de los que nos imaginamos lo están ya intentando.
  
         Si somos capaces de “verlo” de este modo habremos entrado en otra órbita. Tenemos que mantener el tipo, la hombría de bien. El futuro es hoy. Cada uno puede cambiar mucho y muchas cosas, porque el pesimismo no le habrá impuesto su tiranía. El mañana no estará al alcance de quienes se resignan, sino de los valientes capaces de hacerlo posible para la mayoría. En cada uno existen recursos suficientes para lograrlo. No luchemos ni contra el mal, ni contra quienes lo han causado. Eso los convierte en enemigos. Mejor ni dedicarles un minuto.  Sólo merece la pena luchar a favor del hombre,  del bien, la salud y la vida. Si somos capaces de mirar a los ojos, descubriremos que todos los hombres tienen alma, patria común que cobija a todos y a todos nos iguala, donde todos somos, personas y ciudadanos, sin tiempo ni fronteras.

PUBLICADO EN: EL HERALDO DEL HENARES, blog LA TANGENTE:13-04-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17130;  LA ESFERA DIGITAL,BLOG A FAVOR DE LOS VALIENTES: 13-04-2013: http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/901-de-la-espiral-de-locura-se-debe-salir.html; BITACORA DE BELMONTE en CiViCa, 15-04-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/de-la-espiral-de-locura-se-debe-salir; 



miércoles, 3 de abril de 2013

Día Internacional de la VIDA 2013



      NOTAS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA

                      1ª Únicamente 6 países: El Vaticano, Malta, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Chile, prohíben el aborto en todas sus formas, según el Centro Internacional de Derechos Reproductivos.

                  2ª El Director de Educación e Investigación del Human Life International sostiene que en los últimos 40 años se han producido 1.720 millones de abortos provocados en el mundo.

                 Si los datos de Human Life son ciertos, tendríamos que hacer una comparación, para darnos cuenta de que son  cifras escalofriantes. Supongamos que una catástrofe de proporciones astronómicas, acabara con todos los habitantes de ÁFRICA y  EUROPA (Pues… sería una cifra similar).
                    También  sería equivalente a la pérdida de los habitantes de AMÉRICA Y EUROPA. Estamos hablando de Continentes. Es decir, como si de pronto, dos Continentes dejaran de existir.
                   ¿Es posible que ni aún así los políticos que aprueban las leyes, ni los particulares  que las consienten y utilizan, se les ocurriera pensar que el aborto no es un bien progresista para la Humanidad?
¿Sería más aceptable esa pérdida de vidas humanas, por el hecho de que se haya producido a lo largo de 40 ó 50 años?
Claro que cada uno, puede analizar los datos de su propio país.  Yo estoy en España. Pues bien:
            
                  3ª El Instituto de Política Familiar acaba de hacer pública las cifras del aborto en España que son según ese informe así de espeluznantes:

                 Entre 1985 y 2011 las dos leyes de aborto hasta ahora vigentes en España ya han provocado la matanza de 1.693.366 niños y niñas no nacidos. Es una cifra equivalente al conjunto de la población de Navarra, La Rioja y Cantabria.
            Sólo en los últimos 20 años (1991-2011) el número de abortos ha tenido un crecimiento del 182,41%. En los últimos 10 años (2001-2011) el número de abortos ha crecido un 70%.

En 2011 se alcanzó la cifra de 118.359 niños y niñas no nacidos muertos al año.
La cifra actual de abortos significa que en España se mata a un niño o niña por nacer cada 4,4 minutos. Son en total 14 vidas eliminadas cada hora y 324 cada día.
                    Al paso que lleva esta matanza, la cifra de víctimas por aborto equivale a la desaparición cada 3 días de un colegio en España por falta de niños.
        Al ritmo actual, en 2015 se superarán los 2,1 millones de muertos por aborto en España.
El aborto ya supone casi la mitad del déficit de natalidad que tiene España, un déficit que da lugar a un envejecimiento de la población y que supondrá en el futuro graves problemas (como la imposibilidad de mantener el actual sistema de pensiones).
                  No es de extrañar que  hace unos días el Obispo de San Sebastián  calificara  el aborto como "un holocausto silencioso".  Ello produjo cierta polémica.  Lo curioso y lo paradójico, como muy bien señalaba un gran profesional, Elentir (@elentirvigo), es que la polémica no se produzca por la matanza sistemática de cientos de miles de seres humanos inocentes al amparo de la ley, sino porque un Obispo se atreve a denunciar, en su justa medida, semejante salvajada.
Si hasta este umbral de destrucción de la civilización hemos llegado, es hora de plantearse con firmeza el futuro, por el bien de todos. Aunque estemos bajo la amenaza de una guerra de proporciones inimaginables, estas cifras de muertes no se han producido por causa o a consecuencia de la guerra, han sucedido en tiempo de paz, y producidas, en su mayoría, por gente de bata blanca, y por iniciativa o con el consentimiento de madres, de políticos, de jueces y de ciudadanos de a pie.
                 Suscribo el Manifiesto de Madrid que se proclamará  en todas las ciudades y pueblos de España que en estas fechas hayan convocado una manifestación por la vida, y que dice así:

MANIFIESTO :

            La defensa de la vida de los más débiles -el no nacido, el embrión producido en el entorno de las técnicas de reproducción asistida y las investigaciones biotecnológicas, el enfermo en fase terminal, etc- es la frontera de la lucha por la dignidad humana en este comienzo del siglo XXI, en que la cultura de la muerte se enfrenta con desiguales resultados a la cultura de la vida, propia de nuestra civilización.

             Esta lucha tiene carácter universal y manifestaciones varias según los países y los momentos, pero es evidente que a la vieja Europa, junto a los Estados Unidos, le corresponde una gravísima responsabilidad en la implementación del nuevo colonialismo ideológico que exporta cultura de la muerte a todo el mundo a cambio de ayuda económica.

          Por ello, recuperar la cultura de la vida en Europa es de especial relevancia por la trascendencia global que tendría que Europa recuperase sus raíces de compromiso con la dignidad de toda vida humana.

          Existen signos de un cambio positivo de tendencia, entre los cuales destacan la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre la protección de la vida embrionaria, las reformas legislativas de algunos países de la antigua Europa del Este para restringir el aborto, las movilizaciones en defensa del matrimonio en Francia y Gran Bretaña, la iniciativa ciudadana europea "Uno de nosotros" y el apoyo del electorado español a la reforma de la legislación permisiva del aborto para avanzar en la protección de la vida y la maternidad.

          Por ello, en este año 2013, los convocantes de las concentraciones del Día Internacional de la Vida en España:

        a) Expresamos nuestro apoyo reivindicativo:  

- A la iniciativa "Uno de nosotros", pidiendo a la sociedad española que se movilice a fin de recoger firmas de apoyo a esta iniciativa, que pretende avanzar en la construcción de una Unión Europea respetuosa con la vida del ser humano en sus primeras fases de desarrollo.
- A la derogación en España de la legislación vigente en materia de aborto para promulgar una ley que defienda siempre y en toda circunstancia, toda vida humana.

b) Exigimos al Gobierno español que cumpla su compromiso electoral en materia de aborto sin más dilaciones.

     c) Solicitamos a todas las autoridades europeas y nacionales políticas activas y eficaces de protección a la familia, sostén de la sociedad en esta época de crisis, fuente de solidaridad y garante de la vida y el cuidado a los más necesitados.

   Un año más, COMPROMETIDOS CON LA VIDA, manifestamos nuestra voluntad de trabajar activamente para que España sea punta de lanza en Europa en la recuperación del aprecio y la protección a la vida humana.

Madrid, marzo de 2013.

PUBLICADO EN  EL HERALDO DEL HENARES,BLOG LA TANGENTE, 05-04-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=17023 ; LA ESFERA DIGITAL, BLOG A FAVOR DE LOS VALIENTES, 05-04-2013; http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/900-dia-internacional-de-la-vida-2013.html; 








lunes, 1 de abril de 2013

Muerte y vida… sigue el duelo.

      Aún resuena triunfante, la música de ayer, día de Pascua: Muerte y vida se batieron en admirable duelo. Muerto el que es la Vida, triunfante se levanta”. Uno de los himnos más hermosos y dramáticos, con un final lleno de luz y de esperanza.

      Para no bajar la guardia, porque el bien y el mal no admiten tregua. La batalla continúa.  La vida está amenazada desde el minuto Cero. Ahí mismo se inicia la batalla. Y todos implicados en un bando o en el otro. La muerte cruel y violenta contra la vida. Un duelo, un reto. Y así hasta el final. Lo peor: ¡¡la confusión!!

    La confusión es terrible, porque los defensores de la muerte se presentan como liberadores, como paladines defensores de derechos, como progresistas. Y señalan al bando contrario de retrógrado, integrista y de derechas. Mientras, los defensores de la vida se presentan como la voz de los que no tienen voz, los que protegen el primer derecho humano desde el minuto cero y los que  defienden, que desde ese minuto, el ser humano “es uno de nosotros”.

      La confusión es porque en general la aprobación del aborto, suele presentarse como un bien, y muchas veces y en muchos lugares amparado en estrategias de la misma ONU. La ideología de progreso y de izquierda, amparada por los medios afines, vende esa ley, como un logro.
http://www.youtube.com/watch?v=6vpzGS8UQxY&feature=related

       Por el contrario, cuando la derecha llega al poder, incluso teniendo mayoría absoluta, no quiere, no sabe o no se atreve a presentar la batalla total, de abolir una ley inicua e injusta. Sucede en España, donde el aborto acaba cada día con 300 vidas, acogiéndose a la “Ley Aido”.

      Los defensores de la ideología de género,  defienden el  derecho a decidir de la mujer. El dinero  está por medio y juega sus bazas donde le interesa. Teóricamente al menos,  los defensores  de la cultura de la vida,  defienden e incluso llevan en sus programas  el derogar la ley del aborto, y abolir la discriminación de géneros para nacer, o quienes luchan contra el cribado eugenésico, etc. El dinero también juega sus bazas en estas filas, cuando le interesa. El dinero también hace cobardes. En uno y otro caso, suele ir manchado de sangre.
    
       El campo de batalla es, pues, tan amplio como el mundo y la conciencia. Lucha la sociedad, pero luchan las personas, sean legisladores, jueces, medios de comunicación, maestros, médicos o  barrenderos. Las personas concretas se mueven entre la apariencia de verdad y la mentira.  Las medias verdades de los derechos de unos contra los derechos de otros, el derecho a decidir, contra el derecho a vivir.

      La aprobación del aborto en Estados Unidos, se basó en una mentira, comprobada y comprobable, pero nunca se revisó.  La aprobación en otros países se disfrazó en forma de “salud sexual” y de “derecho de la mujer a decidir”, y por la propaganda contra las muertes por “abortos clandestinos”, o por la presión sobre las mujeres, de que  “eso” no es más que un montón de células; o porque “no querrás cargarte con un ser que va a tener una vida que no merece ser vivida”.

       Hay algunos rayos de sol, allá y aquí. Después de Arkansas y Dakota del Norte, Kansas podría convertirse en el tercer Estado en EEUU en el 2013 en sacar adelante una legislación pro-vida. Se tiene que ir ganando la batalla Estado a Estado,  gracias a la presión de la calle de los Pro-Vida y también con la ayuda de las ciencias como la Bioética, de las imágenes en tres dimensiones de las ecografías,  Y los latidos del nuevo ser, o de mostrar a la opinión pública las imágenes de la carnicería de los fetos que hasta ahora había sido ocultadas y mantenidas en secreto.

       La aprobación del aborto en España, supuso una punta de lanza para los países hispanoamericanos. La ideología del género con los grandes lobbies ha derribado allí muros, conciencias y creencias. Si en Europa se aceptaba el aborto  como “un derecho de la mujer”, no iban a ser menos, por aquellas tierras.

       Pocas naciones resistieron el acoso y derribo ideológico. El aborto y la “píldora” del día después, incluso para menores de 14 años, también se venden allí como anticonceptivos. Mientras, se “trabajaba” a los legisladores. En Perú hay actualmente una lucha total. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V8QLDWDScwE

Uruguay y  Paraguay sufren la cercanía de Argentina. Chile es, uno de los países, que aún resiste la embestida. Allí decían estos días:   “como gane Bachelet en 2014, (la amiga de Aido en la ONU), tenemos aborto seguro en Chile”.

       La “píldora” se ha ido imponiendo en el mundo, gracias  a que se ha vendido como “inofensiva” y “sin efectos secundario”.  Otra mentira, con el  silencio cómplice de los medios. Hoy sabemos que en Francia ha causado, la muerte a 20 mujeres en 2011,  según la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamento. Y además ha causado 2.529 tromboembolismos. Otros países,  prefieren no dar cifras “para no asustar”. Cada uno  puede hacer sus deducciones. La desinformación, o la “ley me lo permite”, son el amparo de la irresponsabilidad donde la muerte vence. Por eso se insta a los Gobiernos a ser más responsables. 
http://www.profesionalesetica.org/2013/04/la-aeac-insta-a-la-ministra-de-sanidad-a-actuar-de-forma-inmediata-para-el-control-medico-de-la-pildora-del-dia-despues/

      Por el contrario, acabamos de saber, que la guerra  no está  perdida aquí tampoco. Que gracias a las personas que luchan por la vida, la gente va tomando conciencia, de lo que es el aborto y de sus consecuencias irreparables. Las campañas de los grupos defensores de la vida no son vanas, ayudan a que la gente por lo menos se pregunte y se informe. Lo importante es el compromiso, más que el bando en que se lucha.

      En España, en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, se ha producido un descenso histórico de abortos en 2012, con una caída del 53, 3%, según las cifras facilitadas por la Consejería de Salud. Tanto el Instituto de Política Familiar, como la Organización Derecho a Vivir en Baleares han hecho una valoración muy positiva. Este descenso ha permitido ahorrar a las arcas públicas nada menos que 700.000 euros.
   
      Por primera vez podemos empezar a valorar el ser humano como tal.  “El ser humano es un sujeto capaz de entender y de querer, autoconsciente y libre, irrepetible e insustituible, cumbre de todas las realidades terrenas, que exige ser reconocido como valor en sí mismo y que merece ser acogido siempre con respeto y amor. Él tiene derecho a no ser tratado como un objeto que poseer o como una cosa que se pueda manipular a voluntad, de no ser reducido a puro instrumento a ventaja de otros y de sus intereses. La persona es un bien en sí misma y es necesario buscar siempre su desarrollo integral” (B.XVI el 27.11.2010).

     Se puede hacer mucho, porque mucho queda por hacer. Se han perdido muchas vidas. Ha sido un genocidio silencioso. Es importante no dar la batalla ni por ganada ni por perdida. La lucha continúa.  No caer en el relativismo. Aunque este gobierno no se entere, los jóvenes escuchan, aunque parezca mentira. Que no se pierda ni una gota del sudor de su lucha.

      Una vez más, esta misma semana, cientos de Asociaciones Pro-Vida vuelven a salir a la calle, en Madrid y en casi todas las ciudades de España. Se trata de “Uno de nosotros”. Por eso,  el Día de la Vida ya tiene eco en el mundo entero. Los gobiernos pueden no escuchar, pero no por mucho tiempo. El grito de los niños que no han dejado nacer, les perseguirá aunque se metan bajo tierra. Los inocentes desahuciados del mundo de los vivos, tenían derechos.  Los “escraches”, en comparación de esos gritos, se antojan un juego. ¿Habrá aprendido algo la persona que afirmó que “un feto es un ser vivo pero no un ser humano”?
http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/1492659/san/fernando/si/la/vida.html

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES: BLOG. LA TANGENTE: 01-04-2013: http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=16969; LA ESFERA DIGITAL, Blog A FAVOR DE LOS VALIENTES, O2-04-2013: http://www.laesferadigital.es/blogs/a-favor-de-los-valientes/899-muerte-y-vida-sigue-el-duelo.html; BITACORA DE BELMONTE EN CiViCa: 03-04-2013: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/muerte-y-vida%E2%80%A6-sigue-el-duelo; REVISTA UTOPIA; 11-04-2013: http://revista-utopia.blogspot.com.es/2013/04/muerte-y-vida-sigue-el-duelo-jose.html.