sábado, 10 de octubre de 2009

EL BICHO DE AIDO ES EL BEBE DE FÁTIMA



Una imagen vale más que mil palabras. Es un bebé de 12 semanas. Les han parecido tan aberrantes las palabras de la Ministra de Igualdad, de que un feto de 12 semanas”no es un ser humano”, que un grupo de 8 amigos lo han realizado a escala. Son científicos, médicos, enfermeros, psicólogos y abogados.
Mide exactamente eso, pero tiene cabeza, brazos y manos, piernas y pies. Tiene, por supuesto, corazón. El cerebro está ya completo y funciona. Se puede registrar su encefalograma. El esqueleto está completo y los órganos genitales están bien diferenciados. Las huellas dactilares han quedado fijadas para siempre. Servirán para identificarle entre millones de otros seres humanos. Se pueden ver las orejas y la nariz. Todos sus órganos funcionan. Músculos y nervios van sincronizados. Respira y exhala el fluido amniótico. Duerme cuando su madre duerme y se despierta cuando ella. Si ella está serena él está tranquilo. Puede moverse, chupar el dedo, oír, y si se le pincha siente el dolor. Estos son datos científicos dados por los expertos. Y este ser ha tenido un comienzo hace 12 semanas. Un día después de su comienzo, o veinte días, o 30 años es
el mismo ser.
El grupo de amigos ha aportado 6.000 euros, para poder mostrarlo a la gente. Y han hecho una tirada de doscientos mil. Fátima Navarro-Rubio es la portavoz del bebe-Aido.com. Le han enviado un ejemplar a la Ministra. Y lo van a regalar a los parlamentarios y a los periodistas. No tienen ningún ánimo de lucro. Puede eso sí, pedirse a través de Internet, y el dinero que saquen se lo darán para labores asistenciales de mujeres que sufren.
Tanto un hombre como una mujer, puede entender por tanto, el manifiesto de Derecho a Vivir ,y el de www.mujerescontraelaborto.com . Estas dicen que “ el aborto es ética y legalmente inaceptable, no solo porque aniquila a un ser humano indefenso, sino porque supone una violencia infligida a la dignidad de la mujer”. Y añaden: "Levantamos la voz en nombre propio y en el de millones de mujeres silenciadas por la presión del 'pensamiento único', que prevalece actualmente en nuestra sociedad respecto de todo lo concerniente a nuestro sexo y que vincula obligatoriamente los conceptos 'mujer' y 'aborto'".
Así pues, “plantear el aborto como un derecho es un absurdo político y jurídico”, acaba de afirmar Rosa Díez (Upyd). Aunque lo repitan. Que nadie se engañe. Se puede abortar, claro. También se puede matar. Pero cualquier decisión tiene sus consecuencias y su responsabilidad Lo que no se puede es engañar diciendo únicamente lo que la gente quiere oír. La verdad debe ser clara aunque sea amarga.
JOSÉ MANUEL BELMONTE
PUBLICADO en EL DIA el 27 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario