viernes, 9 de octubre de 2009

DE ACUERDO: NOS AFECTA A TODOS




Dice usted bien que “la interrupción voluntaria del embarazo es una cuestión que nos afecta a todos”. Lo ha proclamado la Vicepresidenta Primera bien alto, en la Inauguración del Foro Internacional sobre Salud Sexual y Reproductiva, en Ifema. Madrid. Y añade “Es una realidad presente en todo el mundo, ante la que podemos hacer algo, o ser hipócritas y mirar para otro lado”.
Coincidimos con la Vicepresidenta en que el aborto nos afecta a todos. Y hasta podríamos estar también de acuerdo en lo segundo si usted no pensara que discrepar en lo que se hace o cómo se hace sea mirar para otro lado.
Ustedes se apoyan en la estadística para presentar “su “solución como la panacea mundial del progreso y de la razón. . "Cada año se estima que 46 millones de mujeres en todo el mundo recurren al aborto para terminar con un embarazo no deseado. Y, en demasiadas ocasiones, en pésimas condiciones sanitarias", ha destacado la representante del Gobierno español. Por eso en España se siguen manteniendo las clínicas asépticas del Dr. Morin.
Resumiendo, a nivel mundial hay muchos abortos (hasta 46 millones anuales).
Esto para justificar el “hacer algo”, como su Proyecto de Ley del Aborto, que pensaban colar en trámite de urgencia y sin oposición. La solución no es “barra libre” para abortar libremente por semanas(hasta la 14), o llegado el caso (hasta la 22), o si algo contraría la salud del feto y al bienestar integral de la madre (hasta que ella y su médico decidan).
Y no coincidimos en “su” solución, porque aunque haya muchos abortos no se termina con ellos poniendo a la mujer y al Estado como dueños de la vida y abriendo la ley a más muerte a plazos. Los plazos los paga el niño. Ni el número es un argumento, ni el aborto es la solución al problema de la vida. No coincidimos en la solución porque como usted sabe anualmente la cifra de víctimas del hambre alcanza a 963 millones. ¡Pavoroso!, ciertamente, pero no parece que la solución sea eliminar a más gente, sino darles de comer, apoyar los objetivos del Milenio. Tal vez si se renunciara un poco al lujo y al bienestar y se ofreciera nuestra ayuda solidaria, como personas, algo podía cambiar. Y los Estados con sus gobiernos al frente, con el dinero de todos. Tal vez sea necesario un esfuerzo global mucho mayor y decidido.
Es verdad que no esperaban la contestación que está teniendo de la sociedad civil. Pero no hay por qué descalificar a quien no coincide con “sus” soluciones, por bien intencionadas que hayan sido. Ni puede hablarse de la mejor intención del gobierno, al intentar modificar la ley actual. No se puede invocar el beneficio de la duda, porque no se ha permitido otra opinión que la de “sus expertos”. Otros muchos “expertos no creen que esa sea la solución. Y en ningún caso se ha tenido intención de llagar a un consenso mayoritario con otras fuerzas políticas. Ni siquiera se ha tenido en cuenta la jurisprudencia emanada con los recurso a la ley en vigor. Algo nos puede afectar a todos, como el aborto, como la crisis. Pero la solución del gobierno puede no ser ni la buena, ni la única. En la crisis, el Banco de España apunta medidas distintas al gobierno. Por eso teme usted : “ nada está permanentemente conquistado. Siempre estarán ahí, al acecho, los sectores más retrógrados ". Perdone señora Vicepresidenta, aunque no le guste, y a pesar de sus descalificaciones, eso es precisamente la democracia. Otra cosa sería simplemente poner en marcha la apisonadora de la muerte. O es que le parece, que sería mejor eliminar a la oposición, como las “democracias” iraní, la cubana, o china, por ejemplo.
PUBLICADO en LA NUEVA ALCARIA el 25 de junio de 2009 y en EL DIA el 6 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario