miércoles, 7 de octubre de 2009

DE PUERTA A PUERTA


Primero, de la puerta de tu casa a la Puerta del Sol. Después, de la Puerta del Sol a la Puerta de Alcalá. Y de regreso, de la Puerta de Alcalá a la puerta de casa. Y entre medias, entre todos, un grito y una voz por los que no tienen voz, ni nombre, ni siquiera una tumba, ni un recuerdo.
Así será el día 17 de octubre, un ir y venir desde las puertas abiertas de España hasta la Puerta de Madrid. Será un viaje voluntario de cada uno y de todos los que siguiendo sus impulsos y su corazón, quieren unir sus voces por el Derecho a la Vida.
La puerta de los sueños que nos quieren cerrar, es la puerta de la vida al ser que late en las entrañas. Un grito sólo, solo un grito: “Cada Vida Cuenta”. Tenlo en cuenta. Es la mejor inversión. Cada vida nos importa. Que cuenten con todas y con todos los que viven, y los que ya están en camino. Que no adelanten la muerte que bastante pronto llega sin llamarla.
Que no le priven a las ciudades y a los pueblos de los niños, que sólo ellos traen la primavera. Que tenemos una sociedad envejecida y triste. Negras perspectivas de paro y egoísmo. Y las nubes de la clase política no presagian precisamente “la canción de la alegría”.
Que le quiten el miedo a lo desconocido a la mujer embarazada. Que le abran perspectivas de futuro y garantías para llegar a ser madres. Que ella tiene ese derecho y entre todos está el garantizarle.
Que nadie hable de progreso en nombre de la muerte. Que nadie imparta derechos imposibles y engañosos. Que nadie vive más cuando otro muere. Que no intenten engañar con verdades que son medio mentiras, y sin ser capaces de ponerse en la piel de otro.
La puerta de la vida está muy cerca del alma, también del corazón. Sólo cuando la puerta se abre de par en par, la casa está bañada por la luz y la abundancia.
Hay que ir a Madrid, porque nos estamos jugando mucho. No dimos nuestro voto para que impongan en los vientres la pena de muerte, hasta la semana que les de la gana. No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir. Tenemos que defender nuestro derecho y el de los seres que no pueden defenderse. Habrá mil formas de ir. El Corte Ingles, ofrece una, prácticamente de puerta a puerta.
El 17 de octubre, cuando vuelvas, sentirás el gozo de haber dicho lo que piensas: “¡Cada vida cuenta!” . Tú eres importante. Gracias a la puerta de tus ojos habrás podido ver que no estás sólo. ¡Muchos pensamos como tú!.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES el 25 de septiembre de 2009 y en EL DIA el 27 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario