martes, 13 de octubre de 2009

PARA CONSTRUIR (2)

Si en la construcción lo primero son los cimientos, en la IVE, es decir en la Interrupción, Voluntaria del Embarazo, lo primero...es tener cabeza.
2.- LA PREVENCIÓN LO PRIEMRO. En materia sexual el desconcierto es total y la irresponsabilidad increíble. LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO no deseado ES EL CIMIENTO DE TODO. Es decir como CRJ lleva en uno de sus programas: SEXO CON SESO.
“ El pingoneo actual de los adolescentes, a quienes nadie les dice la verdad, es un atroz disparate. Tanto comité, tanto experto, tanto plan para prevenir abortos no deseados y por lo visto nadie ilustra a los jóvenes en buscar un sexo seguro...los chicos no pueden follar más tiempo a ciegas” (A. Gala. La tronera,12 de marzo de 2009).
No solo falta información, falta sobre todo formación y también compromiso , implicación y coraje. Toda la sociedad debe implicarse. Hacen falta campañas y medios. No estamos hablando de eliminar el disfrute de la sexualidad, o del sexo.
Los investigadores, los médicos, los laboratorios, los educadores, los colegios, los institutos, las Universidades, las autoridades, los medios de comunicación, los púlpitos y por supuesto las madres y los padres y los jóvenes también estamos en este barco. También ellos, los jóvenes, que tienen que tomar, su vida en sus manos, mejor antes que después. Y también las pequeñas y las grandes empresas, que a veces acosan y amenazan a la mujer embarazada. Y también los políticos, los legisladores y también los jueces. Este tema nos concierne a todos.
Hay que enseñar a conocer la anatomía humana, los periodos de fertilidad e infertilidad, l las cremas que además de lubricar pueden matar los espermatozoides, los DIU de quita y pon, etc, los profilácticos, etc. Los científicos, de alguna forma han puesto un arsenal de medios para ayudar a la mujer para que puede prevenir el embarazo si no desea quedarse embarazada. Antes de saltar por encima de la autoridad paterna, se echa de menos campañas de apoyo e información, en las que intervengan otros ministerios como el de Sanidad, incluso el de Economía y el de Trabajo y las consejerías pertinentes de las distintas autonomías. Únicamente después de que todos se impliquen hay que decir que la voluntad personal y los anticonceptivos hacen innecesario el quirófano.
Las escalofriantes cifras de abortos, con una ley coladera de 3 supuestos son un fracaso de toda la sociedad y un fracaso de la educación, en la familia, en la escuela, en la Universidad y en la religión y los legisladores. Y no es suficiente con saber que es así. Hay que ponerse las pilas, cada uno en su parcela. La sociedad, muchos educadores, muchos padres y madres están pasando de la educación de sus hijos, de hablar con ellos de estos temas. La desestructuración familiar, lejos de favorecer es un caldo de cultivo. La corrupción social un mal ejemplo. De la respuesta que demos hoy dependerá el mañana. De los cimientos que echemos dependerá toda la arquitectura social y humana.
3.-EDUCACIÓN para ser libres. Después de la base de la prevención, la primera columna que hay que LEVANTAR es la educación. La mujer que no quiera tener un hijo que no lo tenga, pero que no lo mate. La educación es la mejor ayuda para evitar el quirófano y los dolores de cabeza, tanto a nosotros como a nuestros hijos. Quien no quiera tener un hijo, lo primero que debe encontrar es todo el apoyo humano, todo el apoyo social y toda la información. Es mentira que matar el feto que crece en sus entrañas sea la única alternativa, aunque para algunos sea la más rentable. Si educamos a nuestra juventud para la vida, evitaremos que se les desinforme y se les manipule para la muerte. Si un joven o una joven, un padre o una madre, no se sienten formados, por favor pidan ayuda. Médicos, sociólogos, psicólogos, asistentes sociales, etc, etc, están para ayudar. Los intelectuales, también. Muchos han hablado. Ahí está el Manifiesto de Madrid. «Vida humana». La doctora Mónica López Barahona, biomédica y consultora de Bioética de Naciones Unidas, ha recalcado que el embrión unicelular, en estado de cigoto, "es vida humana" y, por lo tanto, "es objeto de los mismos derechos que cualquier otro individuo de la especie". "Por eso -ha proseguido-, entrar en una terminología de plazos no es aceptable, porque uno no pertenece más o menos a la especie humana según el número de células que tenga o según los kilos que pese".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario