miércoles, 7 de octubre de 2009

YO, QUIERO MÁS, PARA NO SER MENOS



En un país en que importa más ganar, que saber, todo puede llevarse hasta las últimas consecuencias. Hablando en general, el principio es siempre el mismo: “yo quiero más para no ser menos”. ¿Sabes más?. No. En la enseñanza los jóvenes quieren llegar a tener inmediatamente, y eligen lo más fácil... el mínimo esfuerzo. ¿Sabes apreciar lo que es importante?. No. En la familia, los padres trabajan –mientras haya trabajo- para dar “lo mejor” para sus hijos. Para no discutir con ellos y para mantener la paz, se les concede “casi todo”. La paz se ha impuesto: es decir, el mínimo esfuerzo por parte de los padres, y de los hijos. En las relaciones de juventud, en la diversión y el ligue, lo importante es pasarlo “ de puta madre”. ¿Responsabilidades?. De momento, mejor no asumir ninguna. ¡Diversión y cuanto más largos y más aguante los fines de semana mejor!. Si hay alguna probabilidad de que la joven quede embarazada... pastilla del día después, o aborto. ¡Nada de complicarse la vida!.
Pero es que a nivel de trabajo de adultos es igual. La burbuja inmobiliaria, ha sido general, pero nadie es responsable. La crisis bancaria y de valores es un hecho, pero es que todos “queremos más para no ser menos”. En los consejos de administración de las empresas, cada uno busca posicionarse para no ser menos y porque quieren más. No importa saber, importa sumar. ¿Para ser los mejores?. No, para “tener” más.
Y en los ayuntamientos, en las Comunidades Autónomas, en la nación, o el estado, o el país, o como haya que decirlo, ídem de lo mismo pero más, porque la financiación es con el dinero de todos. Al final se vende todo, porque en el juego político, se compran poder y votos. Tendrían que dar ejemplo, pero... hay que pensar que el puesto dura 4 años. Y ... siempre se está en campaña.
¿Cuadran las cuentas?. Aquí y allá, se las hace cuadrar y que todos estén contentos. Que según la Ministra de Economía se iban a dar 11.000 millones , y tan sólo Cataluña y Andalucía se llevarán 7.000... pues el resto dice que también han sumado y se han llevado más. ¡¡¡¡Nadie ha votado en contra!!!. Que los 11 son 20 o más y alguien miente...¿y qué? . Ha llegado el verano, la gente se marcha y hay tiempo para que escampe. Que nadie ha pedido control de qué se va hacer con ese río de dinero... Lo importante es que todos tengan más para gastar y no ser menos.
Y esta ley de oro- bueno del oro y del morro- sigue aplicándose también a otros aspectos. Primero hay que intentar más píldora del día después, y luego que se apruebe la ley de plazos, para poder abortar libremente hasta..... Y el CGPJ ha ganado por 3 a 2 y defiende que eso puede ser constitucional, porque “porque no supone desprotección penal del nasciturus”, cuando el proyecto lo que pide es que se pueda ELIMINAR, ABORTAR. Y esto desde siempre, es decir desde 16 años, y sin acuerdo paterno, eso si siempre que tengan “ suficiente capacidad intelectual y emocional”. Es decir, siempre que quieran, aunque sean una nulidad en los estudios, con los padres ni se vean o en muchos casos ni se hablen.“Nosotras parimos nosotras decidimos". La ley de la M. de Igualdad enfrentará a hijos contra padres.
Hay una quiebra social, también en este aspecto y en este tema. Hay quien no piensa así, ni mucho menos. Pero quien tiene el poder... decide. Si hay que dar algún millón más para ganar algún voto y que la ley salga adelante.... pues... será por millones Señorías. Es cierto que cada vez los grupos Próvida, que están contra el aborto son más. Pero hay que intentar silenciarlos, porque son “retrógrados”, “fascistas”, “casposos”, “clericales”.
Es más. Inmediatamente después de sacar adelante la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, se va a recortar las alas a la libertad religiosa y a la libertad de conciencia. ¿Cómo va a ser posible abortar en las clínicas si los médicos objetan en conciencia? . En el fondo la libertad religiosa no debe hacer tanto ruido.“La libertad religiosa debe moverse dentro de los límites de una sociedad democrática y ajustarse a la lógica de esta sociedad”. Perdonen, pero creo que hemos perdido el norte. No es posible que los más desfavorecidos, los no nacidos, las mujeres y la sociedad civil sigan pagando la ambición desmesurada de unos pocos, ni siquiera en vacaciones. Aún queda gente libre, espero.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES el 16 de julio de 2009, en NUEVA ALCARRIA el 20 de julio de 2009 y en EL DIA el 22 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario