martes, 13 de octubre de 2009

NADA JUSTIFICA EL ASESINATO... PERO HAY ASESINOS




Cuando esto sucede, nos echamos las manos a la cabeza. ¿Cómo es posible?. Y nos quedamos tan tranquilos y nos lavamos las manos como Pilatos. En efecto, Pilatos se “lavó las manos”. ¿Ese gesto era suficiente para protegerle de toda responsabilidad ante la muerte de un inocente?.
Algunas veces la televisión nos sirve estas imágenes tremendas a la hora de comer, en vivo y en directo. A veces se nos ofrece “en primicia”, pero ya casi ni se advierte de su dureza o crudeza. No parece ya necesario, porque cualquier película tiene ya tanta violencia que el estómago lo va digiriendo, eso y la comida, que tenemos en el plato. Además , ¿no le hemos comprado a nuestros hijos, o se los han dejado sus amigos, esos juegos de la Play o de le Wii donde lo importante es “matar”, “matar” y “matar”?.
Hay violencia verbal, imágenes violentas, violencia del género, violencia racista, violencia sexual...guerras próximas, guerras lejanas (todas injustas), y como teníamos pocas guerras, luego están las “guerras de las galaxias”, las “batallas del fin del mundo”, y otras infinitas “imágenes para no dormir”, que ya ni nos quitan el sueño.
Con todo este diario trasfondo de ”paz” que nosotros y nuestros hijos “consumimos”, ¿estamos inmunizándonos o bañándonos en violencia?. Con este “bombardeo” sobre nuestra persona, sobre nuestra sicología y sobre nuestra conciencia, ¿cómo escuchamos el precepto de “no matarás”?.
Mi comentario hoy viene a cuento, por el asesinato a tiros de un conocido médico abortista en Estados Unidos. Ayer 31 de mayo, fue asesinado el Dr. George Tiller. El asesinato tuvo lugar en el interior de una iglesia. ¿Sería importante que la iglesia fuera luterana, judía o romana?.
¿Es alguna justificación para asesinar, el que Tiller hubiera recibido amenazas directas en varias ocasiones desde 1973?.
¿Es alguna justificación para el asesinato, el que el Dr. Tiller y su Clinica fueran objeto de protestas por parte de grupos antiabortistas?.
¿Es alguna justificación para que fuera asesinado el Dr. Tiller, el que él y su clínica –una de las pocas en USA- estuvieran especializados en abortos “ tardíos”: segundo trimestre y “terapéuticos” en el segundo y tercer trimestre?.
Hay un conocido grupo antiabortista llamado Operación Rescate, en ese condado, que en numerosas ocasiones se ha manifestado ante la clínica abortista. ¿Es eso alguna justificación para el asesinato?.
El máximo responsable de la Agrupación “Operación Rescate” Troy Newman, ha condenado el asesinato como “un acto cobarde”.
¿Somos toda la sociedad responsable de todos los crímenes que se cometen diariamente?. Ciertamente no se podrán encontrar relaciones directas “causa efecto”, pero nos afectan a todos y no deja de ser un fracaso de la humanidad. Tan hipócrita es justificar este asesinato, como el asesinato “ por los métodos abortivos” de criaturas en el vientre de su madre, y especialmente repugnantes en los últimos meses de embarazo. ¿O no?. Pilatos, simplemente fue un cobarde. Y su gesto de “lavarse las manos” muy imitado a lo largo de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario