lunes, 12 de octubre de 2009

LA IVE Y LA WiFi LIBRE Y GRATIS




Se está generalizando la costumbre de hablar de la IVE, porque interesa que ese lenguaje pase al gran público, porque es inofensivo para los oídos. Es el equivalente descafeinado de lo que significa realmente.. Pero IVE es un término progresista, dicen. No es un impuesto, sino un tributo a la modernidad y a la libertad. Los que prefieren llamarle IVE lo ven como adaptación del lenguaje a los nuevos tiempos. La IVE lleva una gran carga ideológica. Se intenta llamarle IVE, para si es posible no llamarlo de ninguna manera. Despojar lo que hay detrás delas tres iniciales, sin puntos de separación, para despojarla de todo componente conflictivo, de toda angustia, de toda ansiedad, y sobre todo de todo componente de culpabilidad, de lo que pudiera tener de fracaso social, o de trauma psicológico. Según eso, someterse a la IVE no tiene por qué llevar a síntomas depresivos, ni antes ni después.
Están vendiendo la IVE como algo alegre, incluso como una liberación. Por todas estas bondades se está procurando que la IVE sea un derecho. Hay que echarle talante y progreso al lenguaje y a la realidad de la IVE. Mirado así la IVE se reduce a una simple anécdota en la vida de una mujer.
A quienes no se le engatusa con milongas, sabe que la IVE es ni más ni menos que el aborto. Queda muy chic hablar de IVE. Pero seguro que hoy en España, la mayoría –progresista y la otra- sabe que estamos hablando de Interrupción Voluntaria del Embarazo; es decir del aborto voluntario. Se pretende cambiar a la gente antes que el diccionario. En el Diccionario manual de Sinónimos y Antónimos si se busca la palabra “aborto”dice: “parto prematuro”, “malparto” fig. “ fracaso”, “malogro”, y frustración”.
Pero la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, patria política de la Ministra Aído, considera la IVE, es decir el aborto, “un alivio”. En un folleto divulgativo, la Consejería andaluza, se dice que los efectos y síndromes post abortivos sólo se presentan en mujeres que antes de abortar ya tenían trastornos psicológicos. Lo de “igualdad” le importa poco, porque pone todo su énfasis en el “bienestar”, minimizando los riesgos de la operación abortiva.
No se trata, pues, de deshacerse de una vida que se está formando dentro de la madre, sino de aplicar la IVE. No se trata de arrancar al propio hijo que lleva dentro de su seno, y tirarlo a la basura o a la trituradora. ¿Cómo iban ha hacer eso o explicarlo?. Es sólo aplicar a la mujer la IVE. No se trata de matar “a ese ser vivo que según la joven ministra, está vivo, pero no es humano”. Por lo mismo no tiene el primer derecho humano: el derecho a la vida. Según la sucursal andaluza de este ministerio, se trata de la IVE, es decir de “un alivio”. Seguro que están pensando sobre todo y principalmente en procurar un “alivio” el ser indefenso... ¿cómo podrían pensar egoístamente sólo en la madre?. El aborto no es la muerte cruel de un inocente, es “un alivio”. ¿Importa mucho la semana?. Lo importante es evitar “la sanción” y” aliviarse”
Y esta IVE, va a ser como la WiFi, gratis total. No me estoy inventando ni lo uno, ni lo otro. El Gobierno quiere que la IVE, el aborto, sea con nuestro dinero. Sí, para la interesada, gratis total. Vamos igual que el conectarse a Internet con el servicio WiFi.
De hecho ya se ha pedido que se modifique la Ley General de Telecomunicaciones, que regula las comunicaciones electrónicas. La CMT quiere modificar la legislación vigente para evitar tener que prohibir (y sancionar) que las administraciones públicas puedan ofrecer un servicio de Wi-Fi con conexión a Internet gratuito.
Lo dicho, si las Comunidades Autónomas ofrecen la IVE, gratis total en sus hospitales, los Municipios quieren ofrecer a los vecinos conexión a Internet abierto y gratuito. Pero no como hasta ahora, que tienen una “ limitación temporal”, lo quieren siempre y las 24 horas.
Con el dinero de todos nadie va a quedarse atrás en su generosidad,. ¡Será por dinero!. ¡Será por políticos que busquen nuestro bien!. ¿Crisis económica?. ¡No!. Simple desaceleración moral... maquillaje de palabras para burlar la conciencia. La IVE podría ser la cara de la religión atea. Se borra el aborto del lenguaje. Después se proclama el Derecho a la IVE. Ahí estamos. En lugar de conectar consigo mismo y con Dios, facilidades para conectarse a la Red. ¡Un alivio!.
PUBLICADO en LA TRIBUNA el 2 de julio de 2009, EL DIA el 4 de julio 2009, y NUEVA ALCARRIA el 7 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario