domingo, 11 de octubre de 2009

MEMORIA DEL PASADO Y REALIDAD PRESENTE

El día 19, en el Comité Federal de su partido, el Presidente nos pidió a todos que hiciéramos memoria y recordáramos que desde 2004, el proyecto socialista tiene tres dimensiones principales: 1) la cohesión social; 2) la modernización económica, y 3) la “extensión de derechos”.
Supongo que los analistas políticos, “haciendo memoria”, podrán decir si desde la fecha propuesta(2004), la cohesión de este país es ahora mayor y mejor que a su llegada. Seguro que el virus de referendums que afecta a autonomías y municipios, y su afán desmedido de cesiones estatales y ríos de dinero, es síntoma de una gripe benigna que de todos modos no afectará la cohesión social del país que usted se encontró.
Por su parte los analistas económicos y financieros, sabrán apreciar las medidas económicas y sociales tomadas por su gobierno, para “modernizar la economía” del País, de las Comunidades, de los Ayuntamientos, de las empresas y de las familias. Seguro que con estas medidas las Arcas del Estado, de las empresas y de las familias van a mejorar. Los analistas estarán encantados de explicar que el mágico realismo del que hace gala su gobierno está “modernizando económicamente” al mismo país que los españoles encontramos cada mañana. En todo caso los jóvenes, y las miles de familias que a pesar de los 420 euros no pueden llegar a fin de mes, les gustaría contar, haciendo memoria, con algo que antes llamaban “salario”.
Por eso me gustaría sólo centrarme en el tercer punto ¨”la ampliación de derechos”. Y sólo me voy a referir a uno, que su gobierno, y principalmente sus Ministras, han venido difundiendo, como si fuera tal: “el derecho al aborto”.
Usted ha dicho que el dictamen del Consejo de Estado sobre el aborto “es una buena noticia”. Pero resulta, que el Consejo de Estado, dice que “abortar no es un derecho”. Nadie tiene derecho a matar. El derecho a matar no está amparado por la Constitución.
Es cierto que la ley de 1985 permite la interrupción del embarazo en tres supuestos. Cierto que con la nueva ley de plazos ustedes pretenden “ampliar”la posibilidad. Una cosa es “despenalizar” y otra “otorgar el derecho”. No se trata de una ampliación de derechos. La nueva ley de plazos es simplemente un “levantar la barrera”, para poder colar abortos hasta por lo menos la semana 22. El Consejo General del Poder Judicial no ha dicho que eso sea constitucional. Porque en primer lugar, lo de 14 y 22 semanas, no tiene ningún carácter científico. Lo científico e incuestionable es que una criatura viva se está desarrollando desde hace días, semanas, meses, en el seno de una mujer. No es una verruga. Es un ser humano distinto de ella. Es “otro ser”nuevo. Ella “no tiene derecho” a disponer de esa vida y matarla. Este ser humano “pequeñito pero vivo”, goza de protección jurídica. Atentar contra este “incipiente ser vivo” es negarle su derecho fundamental, su derecho a vivir, tenga 15 años su madre, ó 27 o los que sean.
La “memoria” de los ciudadanos no falla. Todavía están esperando “su” respuesta a la pregunta concreta que le hicieron en el programa de TV “Tengo una pregunta para usted”. Ellos recuerdan que usted dijo que no había que criminalizar a la mujer, o a los médicos que la ayudan a abortar. Pero las miles de vidas, que desde entonces han sido engendradas, y crecían en el seno materno, y han sido eliminadas, le siguen preguntando ¿porqué no las defendió?, ¿por qué?. Y muchos españoles, adultos, también siguen esperando una respuesta clara.
Ha añadido que la nueva ley es “oportuna” y “proporcionada”. Muchos piensan, una vez más que está muy lejos de la realidad. Que cada vida cuenta, y que por segunda vez en este año el gobierno va a sentir que España entera está a favor de la vida y de la maternidad. Puede llevar al Parlamento las leyes que quiera, como lo ha hecho con otras leyes, alguna recurridas. Cuando se iniciaba el trámite de este proyecto de ley , el 29 de marzo el pueblo salió a la calle a decir lo que sentía. El 17 de octubre podrá volver a escucharlo.
A muchos españoles, más que “ampliarles derechos”, les gustaría ver respetados los que tienen, y sobre todo que al menos no se les recorten. Parece que le objeción de conciencia, y la libertad religiosa están en el punto de mira. ¿O no?. Al tiempo.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES el 20 deseptiembre de 2009 y en Burgos el 21 de septiembre de 2009; EL DIA 06-10-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario